Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - desmontaje/montaje maneta interior de puerta 406 ambas FASES (16/12/2016)


Recommended Posts

Bien, he buscado por ésta zona algún brico dedicado para tal menester y usando el buscador con los términos manetas puertas 406 salen sólo 61 coincidencias, pero sin relación alguna con el modelo 406 o FASE 1 o FASE 2.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los otros 2 foros al que estoy suscrito.

 

He pensado en crear éste brico para ayudar a explicarle a los compañeros mejor con imágenes que con palabras, el proceso que yo he realizado el pasado 2015, en cambiar el botón que acciona el cierre centralizado desde el interior, botón con marca roja (de un juego de manetas negras que conseguí en un desguace cercano a Pontevedra) y trasplantarlo en la estructura de las manetas cromadas en mi caso (conseguidas a un forero del club), como en ese momento no hice fotos de dicho proceso, usaré de víctima una de las manetas grises lado izquierdo que cambié de mi antiguo aspecto.

 

Ejemplo extrapolable a otros modelos Peugeot.

 

Este brico no sólo sirve para intercambiar botones sino también parte de la maneta que se tenga por una cromada (si consigues la parte cromada suelta), etc.

 

Comencemos.... 

 

Materiales necesarios:

  • manetas fuera del coche (desremechadas de nuestro propio coche) o conseguidas de desguace, 1 par lado izquierdo y otro par lado derecho.
  • manetas cromadas - si queremos hacer intercambio de botón marcado con la marca roja y que no sea monótono tal como vienen las cromadas (generalmente todo negros de acabados SR, ST con marca roja en dicho botón) a cromados (SV negro el botón sin marca alguna), da igual la FASE del 406 que sea, todas son iguales aunque tienen lado.
  • destornillador de cabeza plana
  • pinza de punta fina para jalar el eje metálico de la maneta y ayudar a enganchar el muelle en parte del proceso final.

 

Yo en éste caso, usaré las viejas manetas grises que extraje en el 24/11/2015 como ejemplo gráfico del proceso, lado izquierdo. Ídem lado derecho.

 

Tiempo insumido:

Sin experiencia al comienzo te puede llevar tranquilamente de 30 a 40 minutos cada una, en éste caso y viendo el timing de las fotos, comencé registrando el proceso el 15/12/2016 a las 22:10 y finalicé el desmontaje a las 22:22 hs (12 minutos), el proceso de montaje fue iniciado a las 22:23 hs y finalizado a las 22:30 hs (7 minutos).

 

 :excl:  DESMONTAJE...aquí tenemos a la víctima,  :lol: , digo el ejemplo a usar, con y sin su embellecedor:
01.jpg
02.jpg

 

Aquí en la marca vemos el eje metálico que ancla la parte de la maneta a la estructura o carcasa de la misma:
03.jpg

 

Aquí la parte superior que hay que desmontar, para poder retirar el botón del cierre centralizado:
04.jpg
05.jpg

 

Aquí junto con el destornillador para hacer palanca y tirar hacia arriba, ojo que se puede salir el alambre de acero que hace resistencia y permite las 2 posiciones del botón: abierto/cerrado
06.jpg

 

Tras su retirada y el detalle del alambre que se puede salir, es fácil de recolocar:
07.jpg
08.jpg
09.jpg

 

Aquí vemos cómo queda sin esa parte dónde engancha la guía del mecanismo de la cerradura:
10.jpg

 

Tras liberar parte del mecanismo tenemos el botón ahora libre y lo retiramos:
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg

 

Aquí vemos el muelle de la maneta, en ésta oportunidad no se desmonta, se sale tras haber quitado antes el eje de acero de la maneta y tirando de ésta:
15.jpg

 

Tenemos que hacer palanca dónde he colocado e indicado el destornillador:
16.jpg
17.jpg

 

Tras hacer esa palanca algo se ha desencajado, ya podemos hacer fuerza y presionar esa parte del eje para que asome por la otra parte:
18.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg

 

Con un poco de maña, logramos que salga más y luego nos ayudaremos de la pinza fina para su extracción:
22.jpg
23.jpg

 

Tras su retirada, jalamos de la maneta hacia nosotros, con cuidado para que no salte a lo lejos el muelle y ya desmontado:
24.jpg
25.jpg

 

Todo éste proceso es similar para todas las manetas, tanto las 4 son iguales (sean FASE 1 como FASE 2) y no tienen posición en el coche, da igual colocar unas delante que otras detrás del mismo lado. Será algo diferente en otros modelos de coches Peugeot.

 

:excl:  MONTAJE...ahora toca el proceso inverso y usando la misma víctima, el muelle a colocar en la maneta que hemos extraído, marcada su orientación:
26.jpg
27.jpg

 

El muelle junto al eje de la maneta con la posición en éste caso de la maneta izquierda:
28.jpg

 

Aquí el resultado final tras colocar según la orientación al muelle en su posición inicial:
29.jpg

 

Tras su presentación, así lo tenemos:
30.jpg

 

Ahora hay que encajarlo en ese agujero que tiene la maneta en sí marcado con la fecha roja, su objetivo es facilitar el montaje final luego de recolocar el eje:
31.jpg

 

Ya recolocado el muelle y en su posición preliberación, dónde queda listo para el montaje final:
32.jpg
33.jpg

 

Dónde deberemos colocar la maneta con el muelle colocado en posición de preliberación:
34.jpg
35.jpg
36.jpg

 

Colocamos el eje y martillamos para introducirlo a su posición:
37.jpg
38.jpg

 

Procedemos luego a liberar el muelle con el mismo destornillador y ya colocado:
39.jpg

 

1ro ejercemos fuerza en A y luego queda colocado en B:
40.jpg

 

Siguiente paso, colocar el botón accionador del cierre centralizado:
41.jpg
42.jpg
43.jpg

 

Para ello recolocaremos el eje blanco que se desmontó 1ro en su posición y luego encajaremos el alambre metálico en su posición para que haga la fuerza necesaria a la que todos estamos habituados:
44.jpg
45.jpg
46.jpg

 

Y bueno, listo una maneta montada.

 

Aquí el resultado final con las cromadas que me ensamblé:

47.jpg

 

Y aquí unas fotos del proceso de sustitución de las manetas grises por las cromadas ya montadas, les remito a que visiten éste hilo: [BRICO] - creación cableado pilares puertas - luces puerta de cortesía 406 FASE 1 (24/11/2015).

 

Bueno ahora si, un buen aplauso:

http://imageshack.com/a/img633/1583/r9Y4gM.gif

 

Link to post
Share on other sites

hace 2 horas, rcam406 dijo:

Bien, he buscado por ésta zona algún brico dedicado para tal menester y usando el buscador con los términos manetas puertas 406 salen sólo 61 coincidencias, pero sin relación alguna con el modelo 406 o FASE 1 o FASE 2.

Gracias nuevamente. eres un "filón", da gusto tener gente como tu en el foro.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
×
×
  • Create New...