Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - desmontaje/montaje maneta interior de puerta 406 ambas FASES (16/12/2016)


Recommended Posts

Bien, he buscado por ésta zona algún brico dedicado para tal menester y usando el buscador con los términos manetas puertas 406 salen sólo 61 coincidencias, pero sin relación alguna con el modelo 406 o FASE 1 o FASE 2.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los otros 2 foros al que estoy suscrito.

 

He pensado en crear éste brico para ayudar a explicarle a los compañeros mejor con imágenes que con palabras, el proceso que yo he realizado el pasado 2015, en cambiar el botón que acciona el cierre centralizado desde el interior, botón con marca roja (de un juego de manetas negras que conseguí en un desguace cercano a Pontevedra) y trasplantarlo en la estructura de las manetas cromadas en mi caso (conseguidas a un forero del club), como en ese momento no hice fotos de dicho proceso, usaré de víctima una de las manetas grises lado izquierdo que cambié de mi antiguo aspecto.

 

Ejemplo extrapolable a otros modelos Peugeot.

 

Este brico no sólo sirve para intercambiar botones sino también parte de la maneta que se tenga por una cromada (si consigues la parte cromada suelta), etc.

 

Comencemos.... 

 

Materiales necesarios:

  • manetas fuera del coche (desremechadas de nuestro propio coche) o conseguidas de desguace, 1 par lado izquierdo y otro par lado derecho.
  • manetas cromadas - si queremos hacer intercambio de botón marcado con la marca roja y que no sea monótono tal como vienen las cromadas (generalmente todo negros de acabados SR, ST con marca roja en dicho botón) a cromados (SV negro el botón sin marca alguna), da igual la FASE del 406 que sea, todas son iguales aunque tienen lado.
  • destornillador de cabeza plana
  • pinza de punta fina para jalar el eje metálico de la maneta y ayudar a enganchar el muelle en parte del proceso final.

 

Yo en éste caso, usaré las viejas manetas grises que extraje en el 24/11/2015 como ejemplo gráfico del proceso, lado izquierdo. Ídem lado derecho.

 

Tiempo insumido:

Sin experiencia al comienzo te puede llevar tranquilamente de 30 a 40 minutos cada una, en éste caso y viendo el timing de las fotos, comencé registrando el proceso el 15/12/2016 a las 22:10 y finalicé el desmontaje a las 22:22 hs (12 minutos), el proceso de montaje fue iniciado a las 22:23 hs y finalizado a las 22:30 hs (7 minutos).

 

 :excl:  DESMONTAJE...aquí tenemos a la víctima,  :lol: , digo el ejemplo a usar, con y sin su embellecedor:
01.jpg
02.jpg

 

Aquí en la marca vemos el eje metálico que ancla la parte de la maneta a la estructura o carcasa de la misma:
03.jpg

 

Aquí la parte superior que hay que desmontar, para poder retirar el botón del cierre centralizado:
04.jpg
05.jpg

 

Aquí junto con el destornillador para hacer palanca y tirar hacia arriba, ojo que se puede salir el alambre de acero que hace resistencia y permite las 2 posiciones del botón: abierto/cerrado
06.jpg

 

Tras su retirada y el detalle del alambre que se puede salir, es fácil de recolocar:
07.jpg
08.jpg
09.jpg

 

Aquí vemos cómo queda sin esa parte dónde engancha la guía del mecanismo de la cerradura:
10.jpg

 

Tras liberar parte del mecanismo tenemos el botón ahora libre y lo retiramos:
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg

 

Aquí vemos el muelle de la maneta, en ésta oportunidad no se desmonta, se sale tras haber quitado antes el eje de acero de la maneta y tirando de ésta:
15.jpg

 

Tenemos que hacer palanca dónde he colocado e indicado el destornillador:
16.jpg
17.jpg

 

Tras hacer esa palanca algo se ha desencajado, ya podemos hacer fuerza y presionar esa parte del eje para que asome por la otra parte:
18.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg

 

Con un poco de maña, logramos que salga más y luego nos ayudaremos de la pinza fina para su extracción:
22.jpg
23.jpg

 

Tras su retirada, jalamos de la maneta hacia nosotros, con cuidado para que no salte a lo lejos el muelle y ya desmontado:
24.jpg
25.jpg

 

Todo éste proceso es similar para todas las manetas, tanto las 4 son iguales (sean FASE 1 como FASE 2) y no tienen posición en el coche, da igual colocar unas delante que otras detrás del mismo lado. Será algo diferente en otros modelos de coches Peugeot.

 

:excl:  MONTAJE...ahora toca el proceso inverso y usando la misma víctima, el muelle a colocar en la maneta que hemos extraído, marcada su orientación:
26.jpg
27.jpg

 

El muelle junto al eje de la maneta con la posición en éste caso de la maneta izquierda:
28.jpg

 

Aquí el resultado final tras colocar según la orientación al muelle en su posición inicial:
29.jpg

 

Tras su presentación, así lo tenemos:
30.jpg

 

Ahora hay que encajarlo en ese agujero que tiene la maneta en sí marcado con la fecha roja, su objetivo es facilitar el montaje final luego de recolocar el eje:
31.jpg

 

Ya recolocado el muelle y en su posición preliberación, dónde queda listo para el montaje final:
32.jpg
33.jpg

 

Dónde deberemos colocar la maneta con el muelle colocado en posición de preliberación:
34.jpg
35.jpg
36.jpg

 

Colocamos el eje y martillamos para introducirlo a su posición:
37.jpg
38.jpg

 

Procedemos luego a liberar el muelle con el mismo destornillador y ya colocado:
39.jpg

 

1ro ejercemos fuerza en A y luego queda colocado en B:
40.jpg

 

Siguiente paso, colocar el botón accionador del cierre centralizado:
41.jpg
42.jpg
43.jpg

 

Para ello recolocaremos el eje blanco que se desmontó 1ro en su posición y luego encajaremos el alambre metálico en su posición para que haga la fuerza necesaria a la que todos estamos habituados:
44.jpg
45.jpg
46.jpg

 

Y bueno, listo una maneta montada.

 

Aquí el resultado final con las cromadas que me ensamblé:

47.jpg

 

Y aquí unas fotos del proceso de sustitución de las manetas grises por las cromadas ya montadas, les remito a que visiten éste hilo: [BRICO] - creación cableado pilares puertas - luces puerta de cortesía 406 FASE 1 (24/11/2015).

 

Bueno ahora si, un buen aplauso:

http://imageshack.com/a/img633/1583/r9Y4gM.gif

 

Link to post
Share on other sites

hace 2 horas, rcam406 dijo:

Bien, he buscado por ésta zona algún brico dedicado para tal menester y usando el buscador con los términos manetas puertas 406 salen sólo 61 coincidencias, pero sin relación alguna con el modelo 406 o FASE 1 o FASE 2.

Gracias nuevamente. eres un "filón", da gusto tener gente como tu en el foro.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
×
×
  • Create New...