Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Problema embrague 308 hdi

Alexcs3949

Recommended Posts

Hola compañeros soy nuevo por aqui por el foro y me gustaria haceros una preguntilla ante un problema que tengo, resulta que le he cambiado el embrague a mi coche peugeot 308 1.6 hdi 92cv y cuando monto todo no me engranan las marchas, puedo arrancar el coche y meter todas las marchas pero el coche no se mueve del sitio, alguien me podria ayudar porfavor antes de volver a abrir la caja y revisar? Un saludo ( por cierto es del 2012 y no tiene volante motor)

Edited by Alexcs3949

hace 4 horas, Alexcs3949 dijo:

( por cierto es del 2012 y no tiene volante motor)

Y donde has colocado la placa y el disco del embrague nuevo?

Por supuesto que lo lleva, míralo en la foto, imposible no tenerlo, si no lo tuvieras tampoco estaría la corona de arranque y como lo pones en marcha? algo está mal pero en tu relato.

Estando en velocidad (1ª) al soltar el pedal no se escucha algún ruido?

dv6 2.jpg

Edited by Carlyle

Revisa las palancas flexibles que van de la parte inferior de la palanca de cambios a la campana de la caja de cambios. Te aseguraste de centrar bien el disco del embrague respecto al centro, si no esta bien centrado no entra correctamente el primario de la caja de cambios al atornillar la caja ¿Qué tacto tiene el pedal del embrague, puede que haya que purgarlo?

59f9fca29b5aa_varillajecambio308t7.thumb.png.e67dd6e634b6c8b4166ca7c0da5bb083.png

hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa las palancas flexibles que van de la parte inferior de la palanca de cambios a la campana de la caja de cambios. Te aseguraste de centrar bien el disco del embrague respecto al centro, si no esta bien centrado no entra correctamente el primario de la caja de cambios al atornillar la caja ¿Qué tacto tiene el pedal del embrague, puede que haya que purgarlo?

59f9fca29b5aa_varillajecambio308t7.thumb.png.e67dd6e634b6c8b4166ca7c0da5bb083.png

Hola pues he sacado la caja mbde cambos y revisando aparentemente el embrague que compre tiene pinta de ser distinto sobretodo la maza embrague asique voy a intentar  otro kit embrague para descartar, en referencia a tu comentario el pedal tenia buen tacto pero creo que el problema sale del embrague

Edited by Alexcs3949

El 31/10/2017 a las 15:35, Carlyle dijo:

Y donde has colocado la placa y el disco del embrague nuevo?

Por supuesto que lo lleva, míralo en la foto, imposible no tenerlo, si no lo tuvieras tampoco estaría la corona de arranque y como lo pones en marcha? algo está mal pero en tu relato.

Estando en velocidad (1ª) al soltar el pedal no se escucha algún ruido?

dv6 2.jpg

No se escucha nada, creo el problema vendra del embrague del kit que compre no parece igual parece mas alto 

El eje primario ha entrado en la masa del disco, sino la caja no entra a tope contra el bloque de motor, pero ocurre que, y tu mismo has dado la respuesta con tu duda respecto de la masa del disco, que es de un diámetro mayor al de la punta del eje primario (flechas) con lo cuál no engranan las estrías de ambos y no hay tracción, antes de armar el conjunto de embrague, siempre se comprueba el hermanado de las estrías, desplazando axialmente el disco en las partes flechadas, pide el disco que corresponde y funcionará .

La referencia del disco es (número OEM) PSA 2055.GZ

Código de motor : DV6TED4B

Diámetro [mm] : 228

Número de dientes : 18

Parámetro : 228B

Perfil del cubo : 18,23x21,02-18N

eje1.jpg

disco.jpg

• Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...