Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema embrague 308 hdi


Alexcs3949

Mensajes recomendados

Hola compañeros soy nuevo por aqui por el foro y me gustaria haceros una preguntilla ante un problema que tengo, resulta que le he cambiado el embrague a mi coche peugeot 308 1.6 hdi 92cv y cuando monto todo no me engranan las marchas, puedo arrancar el coche y meter todas las marchas pero el coche no se mueve del sitio, alguien me podria ayudar porfavor antes de volver a abrir la caja y revisar? Un saludo ( por cierto es del 2012 y no tiene volante motor)

Editado por Alexcs3949
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Alexcs3949 dijo:

( por cierto es del 2012 y no tiene volante motor)

Y donde has colocado la placa y el disco del embrague nuevo?

Por supuesto que lo lleva, míralo en la foto, imposible no tenerlo, si no lo tuvieras tampoco estaría la corona de arranque y como lo pones en marcha? algo está mal pero en tu relato.

Estando en velocidad (1ª) al soltar el pedal no se escucha algún ruido?

 

dv6 2.jpg

Editado por Carlyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa las palancas flexibles que van de la parte inferior de la palanca de cambios a la campana de la caja de cambios. Te aseguraste de centrar bien el disco del embrague respecto al centro, si no esta bien centrado no entra correctamente el primario de la caja de cambios al atornillar la caja ¿Qué tacto tiene el pedal del embrague, puede que haya que purgarlo?

 

59f9fca29b5aa_varillajecambio308t7.thumb.png.e67dd6e634b6c8b4166ca7c0da5bb083.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa las palancas flexibles que van de la parte inferior de la palanca de cambios a la campana de la caja de cambios. Te aseguraste de centrar bien el disco del embrague respecto al centro, si no esta bien centrado no entra correctamente el primario de la caja de cambios al atornillar la caja ¿Qué tacto tiene el pedal del embrague, puede que haya que purgarlo?

 

59f9fca29b5aa_varillajecambio308t7.thumb.png.e67dd6e634b6c8b4166ca7c0da5bb083.png

Hola pues he sacado la caja mbde cambos y revisando aparentemente el embrague que compre tiene pinta de ser distinto sobretodo la maza embrague asique voy a intentar  otro kit embrague para descartar, en referencia a tu comentario el pedal tenia buen tacto pero creo que el problema sale del embrague

Editado por Alexcs3949
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/10/2017 a las 15:35, Carlyle dijo:

Y donde has colocado la placa y el disco del embrague nuevo?

Por supuesto que lo lleva, míralo en la foto, imposible no tenerlo, si no lo tuvieras tampoco estaría la corona de arranque y como lo pones en marcha? algo está mal pero en tu relato.

Estando en velocidad (1ª) al soltar el pedal no se escucha algún ruido?

 

dv6 2.jpg

No se escucha nada, creo el problema vendra del embrague del kit que compre no parece igual parece mas alto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El eje primario ha entrado en la masa del disco, sino la caja no entra a tope contra el bloque de motor, pero ocurre que, y tu mismo has dado la respuesta con tu duda respecto de la masa del disco, que es de un diámetro mayor al de la punta del eje primario (flechas) con lo cuál no engranan las estrías de ambos y no hay tracción, antes de armar el conjunto de embrague, siempre se comprueba el hermanado de las estrías, desplazando axialmente el disco en las partes flechadas, pide el disco que corresponde y funcionará .

 

La referencia del disco es (número OEM) PSA 2055.GZ

Código de motor : DV6TED4B

Diámetro [mm] : 228

Número de dientes : 18

Parámetro : 228B

Perfil del cubo : 18,23x21,02-18N

eje1.jpg

disco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...