Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Enlaces a imágenes y webs (WEB Y TAPATALK) - ayuda gráfica


Mensaje añadido por admin

NOTA ADMIN: recomendamos siempre subir las imágenes a nuestro servidor. Es muy fácil y no se eliminan como ocurre en muchos servidores externos: 

 

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Bueno, saludos y  bienvenidos a todos los nuevos y no tanto foreros que integran ésta gran familia y que cada día veo que crece y crece, y dado que ayer lunes 18/07/2016 publiqué una ayuda a un nuevo compañero del club406 en su pregunta de ¿cómo hacer para subir fotos y postearlas en su presentación?

 

Opté por la decisión de redactar una ayuda unificando ambas partes de forma gráfica y esquemática, incluyo la misma para que todo el mundo se entere y aprenda la mecánica sencilla de postear enlaces e imágenes.

 

Comencemos, dónde hayas subido la foto para una EDICIÓN DESDE PC (servidores, hay una lista de éstos partiendo del 2do enlace publicado por un compañero del club 406), tendrás varias opciones, pero antes incluyo un listado con servidores GRATUITOS actualizado, para subir las fotos de nuestros leoncetes, ya que algunos han cambiado sus condiciones free a pay, tenemos:

 

Ejemplos gráficos versión web y tapatalk:
***1ra opción...Copiar la ruta que te pondrá según el servidor usado, con opciones ya codificadas o simples, la seleccionas con el ratón. 

  • - Desde el móvil el procedimiento es parecido, mantener pulsado sobre parte de la frase y automáticamente te aparecerá las opciones de cortar o copiar, seleccionas el texto desde el principio hasta el fin, pulsas luego en copiar y luego seleccionar donde pegarlo, pulsar en pegar. Sino responde al tocar dónde poner el texto, mantener pulsando unos segundos en la zona y ya aparecera pegar.
  • - Desde el PC algo más complejo para el que nunca ha usado atajos de teclado, pero luego con la práctica es mucho más práctico. Para ello primero seleccionas la dirección de la imagen a copiar con el ratón, pulsas la tecla CTRL + C que es copiar y la pegas en el hilo que estas redactando pulsando en el editor de texto el botón que pone [ IMG ], automáticamente aparecerá el cursor parpadeando entre los 2 corchetes rectos de cada uno de los códigos HTML, el que cierra "]" y el que abre "[". 
    Ahí mismo pulsas CTRL + V que es pegar, luego verificas que todo ha quedado bien, pulsando abajo de todo en el botón de VISTA PREVIA.

 

***2da opción...Tienes que hacer click en la misma foto subida a tu servidor para verla a pantalla completa y copiar la ruta entera de la barra de direcciones (desde PC) o click derecho, seleccionar "COPIAR URL DE LA IMAGEN", misma mecánica explicada anteriormente.

  • - El procedimiento es idéntico que el anterior en la técnica a aplicar.

Te lo pongo ahora un poco separado los códigos para que entiendas, pero van sin espacios:
[ img ]la ruta de tu imagen.jpg[ /img ]

Si usas el tapatalk en el modo edición completa ya te aparecen varios botones abajo, ojo que hay 2 formas de responder:

  • - la rápida que es la que aparece por defecto.
  • - y la extendida, verás una flecha hacia arriba a la izquierda dentro de un círculo de donde tecleas, la pulsas y se abre el editor al completo, donde puedes incluir:

 

 

 

:excl: Si respondes éste mismo mensaje citándome ya verás la lógica del tema.

Lo mismo pasa con los enlaces, pero van encerrados dentro del código URL....= [ url ]http://www.club406.es/foro [ /url ]....ejemplo: http://www.club406.es/foro

Si quieres que te quede con una apariencia más profesional indicando otra cosa a dónde apunta el enlace, ya que muchos siguen poniendo el enlace sólo y no sabemos a que apunta, lo descubrimos al hacer click, pones luego del 1er "[url" y antes de cerrar con el corchete recto "]" el símbolo "=", quedando así: tapatalk

 

:excl:  Recuerda que los espacios entre los corchetes rectos abierto "[" y cerrado "]" no van, los puedes teclear a mano o como ya están los botones es más rápido.

 

:excl:  Siempre abres y luego cierras el código anteponiendo "/" la barra inclinada esa, delante del código HTML significa fin de ese código.

 

La ventaja de escribir desde PC, es que tienes un botón arriba (hoja con una lupa) en que puedes hacer una VISTA PREVIA antes de darle a ENVIAR y que con el tapatalk ésta opción por el momento no la han implementado.

ANEXO: - recordar que los ejemplos van sin los espacios.

  • - También se pueden incluir emoticonos para expresar según lo escrito, pensamientos, situaciones, etc...en la versión web lo tenemos a la izquierda del campo de edicion de texto y en el tapatalk, en el botón de los emoticonos, no son iguales, son parecidos.
  • - Otro detalle a aplicar sólo desde web, es que a la izquierda del campor del editor de texto, tenemos COLOR DE FUENTE, para aplicarlo se selecciona el texto y se elige el color, automáticamente se incrusta el código HTML de la escala de colores PANTONE que representa a cada color. En el tapatalk falta implementarlo, o se hace a mano sabiendo los códigos a usar.
    Ejemplo, color rojo: texto, su estructura es la siguiente: [ color=#FF0000 ]texto[ /color ].
  • - podemos modificar el tamaño del texto, arriba a la derecha del botón URL, hay un desplegable, que partiendo del texto seleccionado, cambiamos su tamaño.
    Ejemplo, grande: tamaño, su estructura es la siguiente: [ size=150 ]tamaño[ /size ].

Entendido, :bien:

 

:excl: EDITO 19/07/2017:

Anexo aporte gráfico que le hice a otro compañero:

Usa la app móvil de Tapatalk para subirlas.

 

Ejemplo gráfico del proceso:

  • 1ro descarga la app desde Google Play o App Store dependiendo del móvil que tengas Android o iOS.
    2do instalas la app
  • 3ro buscas el foro del club406.es
  • 4to te suscribes al mismo, le das al ícono del "listo" arriba a la izquierda del de la flecha que es enviar.
  • 5to ya en el mensaje, sigue estos pasos gráficos, lo que indican las flechas es cómo debes hacer para acceder a tus fotos:
    29b16d2d48970d0ce34bb7fbca23086f.jpg
    1a224e786c8586054cce86152ffbffb6.jpg
    a1438be0cee5992bd9dfb16e8e7dfaee.jpg

 

:excl: EDITO 20/07/2017 - editar hilo creado:

Llegas a tu hilo y le das un click con el dedo para resaltarlo.

Arriba pulsas sobre el icono de la herramienta y editas.
64b8bc201e4edd685430486e50656fa6.jpg
6531527e4c661536c3c6359d19be96f1.jpg

 

Pulsas sobre el icono de la derecha para desplegar la edición completa y luego sobre el icono de imagen a la derecha del de la cámara:
e136611d7ac9395ccab7aa198d10dca0.jpg
10d74c67121f160b3027eec861654084.jpg
072f23a251099fe239272f3e555e7fcf.jpg

 

Esos pasos tienen la ventaja de que las imágenes que insertes se colocan dónde tú quieres, en cambio con el editor Standard lo hacen todas al final del texto.

Editado por rcam406
CORREGIR TEXTO DEL CÓDIGO [ IMG ]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por este estupendo tutorial.

Nosotros siempre recomendamos subir las imágenes a nuestro servidor. es bastante fácil y así siempre nos aseguramos de que están disponibles:

 

 

Por cierto, aquí veo que no aparece una imagen:

falta_imagen.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...