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Pongamos nuestros productos indispensables


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Pues eso que aportemos todos nuestro granito de arena y digamos cuales son nuestros productos que no pueden faltar nos,saludos.

Toalla DRI-U-KWIK 173 la recibí hace unos días y vaya pasada seca el coche ella sola, Limón Sport y V60 para las llantas,tengo preparado un pedido con productos de Labocosmetica ya contare los resultados y experiencias,saludos.

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  • 3 months later...

 

El 1/11/2017 a las 13:16, jokameda dijo:

 Para mi, el agua !

 

La verdad que con vino o cerveza, además de caro, no queda bien, jajajajajaja. 

 

 

Para mí los imprescindibles son, hablando del lavado a mano, un jabón que lubrique bien, un limpiacristales que no deje restregones, y un limpiador de salpicaderos con acabado neutro o más bien mate. Aparte de alguna bayeta de microfibras más bien mullida. 

 

Si voy a una pista de lavado, me llevo un pulverizador con un producto ya preparado que ya conozco y confío en él, para no tener que usar el que sale de la lanza que no sé si será demasiado fuerte o no. Le pego un enjuague para quitar lo gordo, dejo que escurra, pulverizo sobre el coche y dejo actuar, y a volver a aclarar. 

 

 

Marcas, productos y remedios caseros hay muchos, pero eso ya es otro tema en el que aquí no voy a entrar. 

 

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  • 3 months later...

Buenas a todos!

Primero agradecer a @notodoesdetail por el grupo y los consejos que ha puesto por los hilos.

 

Ahora al lio. Como veo que el hilo esta un poco frenado y sobre todo, teniendo en cuenta que mi coche "viejo" ya no lo cuidaba con cariño y el lavado consisitia en ir al tunel y pasar el aspirador, ahora con el nuevo me quiero poner a mimarlo como antes.

Llevo una semana con el coche y aunque se ve bien, al haber llovido tiene rastros de las gotas y algun salpicon por los laterales.

Mi idea es ir a un lavado a presión ya que la vía publica esta descartada y en mi garaje, siendo comunitario, no lo puedo lavar. Tampoco quiero usar el cepillo del lavado porque no quiero rallones sorpresa.

A ver si me podéis aconsejar que productos usar.

Tanto para la limpieza de interior, como cristales(me interesa también algún "repelente" de agua) y carroceria.

También quisiera consejos de alguna cera que se pueda aplicar con alguna bayeta de forma manual.

Se que las bayetas han de ser de microfibras, así que espero indicaciones de que tipo de bayeta usar para cada cosa.

 

Gracias de antemano

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  • 3 weeks later...
El 1/6/2018 a las 12:21, strycke dijo:

Buenas a todos!

Primero agradecer a @notodoesdetail por el grupo y los consejos que ha puesto por los hilos.

 

Ahora al lio. Como veo que el hilo esta un poco frenado y sobre todo, teniendo en cuenta que mi coche "viejo" ya no lo cuidaba con cariño y el lavado consisitia en ir al tunel y pasar el aspirador, ahora con el nuevo me quiero poner a mimarlo como antes.

Llevo una semana con el coche y aunque se ve bien, al haber llovido tiene rastros de las gotas y algun salpicon por los laterales.

Mi idea es ir a un lavado a presión ya que la vía publica esta descartada y en mi garaje, siendo comunitario, no lo puedo lavar. Tampoco quiero usar el cepillo del lavado porque no quiero rallones sorpresa.

A ver si me podéis aconsejar que productos usar.

Tanto para la limpieza de interior, como cristales(me interesa también algún "repelente" de agua) y carroceria.

También quisiera consejos de alguna cera que se pueda aplicar con alguna bayeta de forma manual.

Se que las bayetas han de ser de microfibras, así que espero indicaciones de que tipo de bayeta usar para cada cosa.

 

Gracias de antemano

 

Gracias a tí @strycke, y a los demás usuarios que estáis suscritos a él.

 

Para interior, estando el coche nuevo, iría a por un producto de calidad para mantenerlo siempre en buen estado y protegido. Siempre he estado enamorado del Meguiar's Quik Interior Detailer. Para mí es el mejor limpiasalpicaderos que existe, aunque haya otros más nuevos. No deja brillos y el acabado es totalmente neutro. Mi hermano se compró hace 1 año un Mazda 3, me dijo que le diera algo que le cuide el coche por dentro sin esfuerzo. Le "receté" como un médico el Meguiar's QID citado y una toalla de microfibras mullida (como esta) una vez a la semana. Como he dicho, lleva casi un año con el mismo bote y el coche parece recién sacado de fábrica aún. Y te aseguro que mi hermano es muy muy dejado.

Lo que tienes que tener claro es que es un mantenedor, no un limpiador ;)

 

Para los cristales, por dentro, yo no me complicaría y usaría cualquiera que vaya bien, ya sea Cristasol, Bosque Verde o alguno específico del detailing. La mayoría suelen limpiar muy bien y ya no dejan tantos halos como antes. Eso sí, y debes tenerlo muy en cuenta: para el interior NO uses limpiacristales con repelente. Puede ser muy complicado de dejar bien por el producto que use como repelente (grasas, almidones, teflón, etc). Con repelente SÓLO para exterior.

 

Si quieres un limpiacristales que limpie muy bien y a la vez tenga un repelente eficaz, yo no dudaría en irme al Stoner Invisible Glas with repelent (creo que ahora ha cambiado algo el nombre). 


Peeeeero 😁😁😁😁😁 tengo un nuevo producto en la tienda (y de verdad que pido disculpas por este spam, pero es que merece la pena. También lo hay por Amazon) que se puede aplicar a toooodas las superficies exteriores del coche sin ningún problema. Protege, da brillo y agarra en pintura, cristales, plásticos, gomas y cromados. Es el Car-Chem Hi-Shine Paint Protector. Es un sellante híbrido que se usa pulverizando sobre la superficie y extendiendo con una microfibra. Y tienes casi dos meses de protección y repelencia al agua, tanto en pintura como en cristales. 

 

Sobre las microfibras, deberás tener separadas las de interior (un par de batalla y otra mullida, para cosas delicadas) y las de exterior (una mullida y otra de pelo un poco más largo del normal, como esta). 

Más o menos se diferencian sobre todo en el gramaje (gsm = gramos por metro cuadrado). Hasta 300 suelen ser de batalla o para retirar ceras, hasta 800 suelen ser de pelo un poco más largo y suaves, y a partir de ahí tienes las mullidas y delicadas.

 

Espero haberte orientado un poquito.

 

Un saludo.

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Bueno, pues hago un listado de lo que he comprado por el momento.

 

Limpieza llantas: Liqui Moly 1597 junto con un cepillo

limpia llantas

Cepillo

Limpieza de tapiceria: Maddox Detail Interior Cleaner

tapiceria

Limpieza de salpicadero: Maddox Detail Premium Detail

salpicaderos

Encerado: FullCarX FCX105

Cristales: Limpiacristales generico.

Para la carroceria aun no he comprado nada especifico. En la primera limpieza fuí a un lavado a mano para quitarle la suciedad, lo sequé a mano con bayeta de microfibras y luego ya me puse con el detallado.

 

 

Edited by strycke
Arreglo los links
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  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 1 year later...
Guest Vinegar

Buenas a todos, 

Cosas que no pueden faltar: cera Vonixx, he comprado la líquida pero compraré también en pasta, Mothers VLR para el interior, una buena toalla de microfibra, he comprado la Koala, un flexipad para pulir y encerar y un cepillo largo para llantas y los pasos de ruedas.

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  • 3 weeks later...
Guest Vinegar

Buenas a todos otra vez,

También compré un pulverizador Epoca para el prelavado, el espumante Nextzett Lotus Ultra Powerfoam, champú Mothers Carnauba Wash & Wax y una toalla de secado de microfibra grande.

Captura.PNG

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hace 3 minutos, Vinegar dijo:

Buenas a todos otra vez,

También compré un pulverizador Epoca para el prelavado, el espumante Nextzett Lotus Ultra Powerfoam, champú Mothers Carnauba Wash & Wax y una toalla de secado de microfibra grande.

Captura.PNG

Perdonar mi ignorancia pero ¿Para qué usas esto? ¿Qué ventajas tiene o aporta ?.

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Guest Vinegar
hace 1 minuto, admin dijo:

Perdonar mi ignorancia pero ¿Para qué usas esto? ¿Qué ventajas tiene o aporta ?.

Buenas,

El pulverizador, junto con el jabón espumante, crea una espuma densa para desincrustar la suciedad. En mi caso, trabajo en una fábrica donde se genera un polvillo metálico que se adhiere a todos lados, incluido el coche, y te aseguro que se queda pegado. Tendría que lavarlo todos los días, cosa que no puedo ni me sería rentable, además el color que cogí es delicadito, ni siquiera en túnel de lavado me dijo el comercial, el famoso color azul vértigo 😅  Con este artilugio le hago un prelavado y desincrusto todo ese polvo pegado al coche, luego un lavado y queda el coche como recién sacado del concesionario. 

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Hola!!! que tal lo lleváis?,

 

Os voy a presentar mi "arsenal" de limpieza, he de confesaros que llevo con ellos mucho tiempo ya que cunden un montón y como me encantan voy reponiendo.

Exterior:

 

Lavado: Champú auto finesse lather.

Quick detail/lubricante para clay bar: Optimum No Rise Wash and Shine.

Clay bar: CarPro grado fino (verde)

Sellador: Grojet 2000

Cera rápida: Meguiar's ultimate wax (la que habéis puesto la foto arriba).

Llantas: Nextzett FELGENREINIGER (no me acaba de convencer del todo)

Neumáticos: Mafra Rueda Y Neumático - Limpiador 2 in1 Llanta Y Neumático Cleaner (también para llantas)

Acondicionador neumáticos/plásticos: Sisbrill Car.

Gomas: Nextzett gummi.

Cristales: Stoner invisible glass con repelente de lluvia.

 

Interior: 

 

APC: Nextzett blitz.

Interiores: Nextzett cockpit premium.

Una buena aspiradora inalámbrica.

 

Unos cuantos "cientos y cientos" de microfibras, 2 cubos de agua, un guante de microfibra de los chinos, varios pinceles y brochas, un cepillo para tapicerías, 2 aplicadores de espuma y microfibras, 2 toallas para secado, bayeta limpiacristales y un ambientador de piruleta que le da el puntazo final jajajajajaja.

 

Coche nuevo cada vez que le lavo.

 

Un saludo a todos y ánimo!!!!!!

 

 

 

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  • 1 month later...

Chavalada! 

Acabo de probar el Sisbrill V60...

He flipado, bueno creo que aún lo estoy, maravilloso limpiallantas 0 esfuerzo y resultado de 10, además huele muy bien (comparando con lo que hay por el mundo). Definitivamente he abandonado el Nextzett Felgenreiniger (no lo recomiendo ni por asomo, huele a huevo podrido, no tiene descontaminante férrico y se ha comido el brillo de las pinzas de freno, aunque he conseguido recuperarlas). Y otro detallito, es Made in Spain el V60. 

 

Os dejo foto.

 

Un saludo.

20200516_221634.jpg

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hace 9 horas, patri85 dijo:

Chavalada! 

Acabo de probar el Sisbrill V60...

He flipado, bueno creo que aún lo estoy, maravilloso limpiallantas 0 esfuerzo y resultado de 10, además huele muy bien (comparando con lo que hay por el mundo). Definitivamente he abandonado el Nextzett Felgenreiniger (no lo recomiendo ni por asomo, huele a huevo podrido, no tiene descontaminante férrico y se ha comido el brillo de las pinzas de freno, aunque he conseguido recuperarlas). Y otro detallito, es Made in Spain el V60. 

 

Os dejo foto.

 

Un saludo.

20200516_221634.jpg

Por cierto (y por si alguien lo sabe), en llantas va de fábula pero... ¿en tapacubos se puede usar?, es que mi querida bala es lo que tiene Gracias

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  • 5 months later...

Me uno al club. Mi rutina es la siguiente, yo lo lavo en boxes con lanza a presión.

 

Antes de entrar:

Maddox Insect Remover - lo aplico en capó, faros y calandra

Liqui Moly 1597 limpiador de llantas - lo aplico por toda la llanta, como curiosidad tiñe la mugre de violeta

 

Ahora si esta listo para lavar a presión y aclarar, acto seguido pillo un sitio de sombra y lo seco con una balleta de microfibra gruesa.

 

Exterior:

Maddox Waterlexx Wash&Wax con Carnauba.

Meguiar's Hybrid Ceramic Detailer (tratamiento cerámico)

Acondicionador neumáticos/plásticos: Maddox Tire Detailer.

Cristales: Luminia.

 

Interior:

Maddox Premium Detail

Asientos: Ma-fra 3en1

 

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  • 1 month later...

Hola!!

Acabo de descubrir la espuma de afeitar para que no se empañen los cristales por dentro... maravilla pura oiga, eso si, me huele el coche a "Varón dandy"  (si, como yo de eso no entiendo, compré la más barata, que eficaz es, pero telita el olor jajajajaja). Lo comparto por si a alguien le sirve el aporte. Felices fiestas!!!

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Felices Fiestas foreros!! Hace tiempo que lo tenía en mente y por si a alguien le ayuda os subo el video comparando el V60 con el limpiallantas de Liqui Moly, el 107 no tiene llantas, son tapacubos así que lo he hecho con "el de la competencia" jeje

El video es: [https://m.youtube.com/watch?v=wYzP_Xqocg0]

Un saludo y feliz Navidad 

20201226_125646.jpg

20201226_125629.jpg

Edited by patri85
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  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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