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[BRICO] - colocación reposabrazos original consola central 406 FASE 1 (12/08/2015)


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IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

 

Material necesario:

  • reposabrazos original o compatible (los venden también o por Amazon, eBay o aliexpress) - si es el original tratar de conseguir los tacos que van encajados en la base de la minuguantera de la consola central. Reposabrazos Peugeot 406 en Amazon: https://amzn.to/2T1G7Zy
  • Tinta para cuero para repintar y restaurar su aspecto, previo lavado.
  • Taladro y brocas de distinto tamaño (por que mi consola ya tenía un agujero previo hecho del dueño anterior para pasar el cable del "manos libres" arcaico), para realizar el agujero adecuando el tamaño y luego colocar el taco origen (donde irá luego atornillado el reposabrazos).
  • Destornilladores Torx T15 y T20 (plásticos delanteros 2 delante y 2 por dentro) y de vaso con cabeza hexagonal para desmontar la consola central (2 grises por debajo del cenicero y 2 detrás, 1 a cada lado, por dónde está el cenicero posterior).
    Maña y destreza, lo puede hacer uno mismo sin ayuda, pero con ayuda terminas antes

 

Tiempo insumido: 
5 horas aproximadamente, en el que incluyo el tiempo llevado a cabo en la restauración del reposabrazos (2 hs) no contando el tiempo de secado del tinte aplicado.

 

:excl: 11/08/2015...conseguí en Desguaces Gil Vigo varias cosas en su momento:

  • consola central con reposabrazos (40 €) - me encasquetaron todo el conjunto, con la excusa de que no se vende por separado. En otros desguaces de otras partes de España sí lo venden por separado (25 €).
  • kit fumador sin cenicero (10 €) - el cenicero de toda la vida pero sin la parte donde dejar las colillas.
  • manta portón trasero (10 €)
  • selector frontal izquierdo FASE 2 (gratis, faltan algunos obturadores) - la carcasa de sustitución del mío dañado al no ver los 2 tornillos que llevaba arriba rompí las pestañas.


WyDMIz.jpg
6SYowE.jpg
KJ7rjI.jpg

 

Sin el apoyabrazos:
XdRj0d.jpg
lAIwa4.jpg

 

Proceso de restauración del reposabrazos y el material usado para tal fin, en la 1ra foto vemos los tornillos con cabeza hexagonal que lleva el reposabrazos, van en cada eje al fondo, con su arandela:
bOkWtE.jpg
LIKp2q.jpg
ToOyYa.jpg
iAwCTW.jpgnSxc3M.jpg
lvEDd0.jpg
Eqjxgk.jpg

 

:excl: 12/08/2015....proceso en sí, antes para desmontar la consola central hay que retirar varias cosas, comenzando por los plásticos delanteros o tapas laterales que protegen los aireadores de calefacción de los pies, lleva 2 tornillos Torx T20 de fijación: 1 delantero y otro que se accede tras retirar el cenicero por dentro (cada tapa lateral):
ZbJJDb.jpg
PrrX06.jpg

 

Luego retirar el tubo del aire acondicionado/calefacción:
EKBF7Q.jpg
RMITX9.jpg

 

Desmontaje del cenicero, se pulsa la tapa, se tira está hacia atrás y sale el depósito de colillas (cenicero), se tira hacia arriba cogiéndolo de la parte anterior y sale, aspecto tras retirar el mismo (aquí fotos de cuando coloqué el KNF (Kit No Fumador) modificado con Luz LED, se ve los embellecedores simil madera en algunas partes del salpicadero central):
DpGh61.jpg

 

Aquí se observan dónde van los 2 tornillos "negros" T20 interiores, que sujetan cada unas de las tapas laterales, no confundir con las tuercas grises del fondo:
r3chkt.jpg

 

Para sacar la funda de la palanca del cambio, se tira de su base hacia delante y sale por ir encajada por 2 pestañas en la parte trasera, luego se arrolla en el pomo la funda, para sacar la consola se hace pasar por el agujero o se desmonta el pomo (tal como hice yo).

 

Luego toca desatornillar los posteriores de la consola central, están a la vista, uno de cada lado (cabeza hexagonal, por lo menos en los míos).

 

Perdón por que no saqué fotos de como se desmonta la consola central ni del tornillaje posterior (no encuentro fotos equivalentes), pero se saca desde detrás tirando hacia arriba y con sumo cuidado al desenganchar la parte delantera. El proceso de colocación es el inverso, idem tornillaje. 


Ya lo he hecho 2 veces, ésta fue la 1ra y la 2da cuando se cambiaron los asientos delanteros de tela mecánicos por los eléctricos retapizados de un FASE 2 el 11/11/2015.

 

Luego, 3 horas me llevó todo el proceso de colocación del reposabrazos, primero un buen rato sacar la consola central, luego usando el donante sacar los tacos simil a Fischer del lugar que ocupan en el suelo de donde queda alojado el soporte del reposabrazos fue fácil (portalatas de las consolas de FASE 2), el tema fue colocarlos en mi consola.

 

Usando el taladro fui cambiando brocas hasta lograr que entrasen con la ayuda de aceite, luego fácil ponerlo atornillado...el tema fue colocarlo todo luego en su sitio tal como estaba antes, atornillar todos los tornillos y recolocar los plásticos en su lugar. 

 

Tuve que lidiar con el tubo del aire del lado conductor, por culpa de la caja del Parrot y los cables de la autorradio Pionner no me entraba, por ende a romper una lengueta del tubo para poder colocarlo, solucionado cuando instalé la interface para el mando de la radio bajo volante, al poner uno de desguace.

 

Eso sí, me ahorré mano de obra (28 € la hora), pero me gané una lumbalgia que cedió luego con Adolonta 50 mg.
vetTSS.jpg
YRHQrT.jpg
0s1sMz.jpg
BFJnoH.jpg
fC7Uzt.jpg

 

El dueño anterior del coche y primero (yo soy la primera rematriculación y el segundo dueño, por ende), le puso un manos libres cuya antena, tuvo la gran idea original de perforar la consola central para que asomase el dichoso cablecito de los co***es, atado con una brida ahora está. 

 

Se puede apreciar que viene con la pre-instalación (conectores) para los botones de los mandos de los asientos térmicos en la consola central, que en la mía viene con un portalapiz/portabolígrafo.
jZ7Izk.jpg
1Xqa4i.jpg
WczDRg.jpg
pcJl1x.jpg
IYJB9d.jpg
tlSf86.jpg 
h4oJmw.jpg

 

Luego de finalizada la colocación del reposabrazos, cambia su aspecto posterior:
P6hNOK.jpg
ERgNZ5.jpg

 

Fotos de cuando aún tenia el cubrevolante desgastado de Eroski y los asientos mecánicos de tela, pero ya se aprecia el Display Tipo A (sólo marca temperatura, colocado donde antes venía con una miniguantera para tarjetas -ver fotos anteriores-):
9givwb.jpg
w6MTXO.jpgVuW4PZ.jpg

 

Un resumen, en el vídeo de PSA - Citrovidéo canal al cuál estoy suscrito:

 

, dónde se muestran varias cosas a desmontar, ver la que nos interesa la consola central a partir del minuto: 13:31.

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      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
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    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
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      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
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      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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