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[BRICO] - colocar LEDs T5 en salpicadero central 406 FASE 1 (05/10/2015)


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IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. 

 

Prosiguiendo con la epopeya de restauración o tuneado como quieran llamarle a mi leoncete, toca ahora la colocación de LEDs en la parte central del salpicadero.

 

Material necesario:

  • Destornillador Torx T20 para desmontar la parte superior que lleva 4 tornillos, 2 ocultos por un obturador y 2 ocultos por el display de temperatura exterior.
  • Leds T5 varios colores y de 1 SMD -azules y blancos-.
  • Lámparas W1.2W incandescentes normales sin casquillo y con casquillo.

 

Tiempo insumido: 
1 hora, unos 30 minutos entre desmontar y montar el conjunto, el resto fueron pruebas.

 

:excl: 05/10/2015 - siguiente paso, salpicadero cuadro de mandos centrales:
7YtQV1.jpg

 

Retiramos el obturador de la izquierda y el display, según equipamiento puede llevar también como lo tenía antes, con la miniguantera o tarjetero.
KAUpqL.jpg
TlDtx4.jpg

 

Desconectamos los mandos y el display:
BB783d.jpg

 

Desmontaje del embellecedor frontal del climatizador, realmente para sacarlo límpio habría que quitar la radio y su carcasa inferior, retiramos el botón y las perillas, lo ideal sería desmontar la radio, sacar el marco y sacar los 2 tornillos inferiores que fijan al climatizador manual en mi caso, para luego liberar el frontal sin dañar las pestañas delicadas que tiene, yo ahí lo hice a lo brutini.

 

Luego conseguí otro climatizador manual de desguace, e hice lo correcto con el donante, para luego trasplantar el frontal al que le había pegado un embellecedor simil madera: 
tyNA1u.jpg
08TEUg.jpg
nJvR0P.jpg

 

LEDs usados:
9b187i.jpg

 

Estado con lámparas W1.2W y pruebas con LEDs azules y blancos:
EGLpWN.jpg
PKrgbz.jpg
463GAA.jpg
t3xCHM.jpg
WtDHzt.jpg
miUEFx.jpg
Zv0xea.jpg
pqIg3y.jpg
sAnemM.jpg
oa66l1.jpg
C6Pyc8.jpg
KK2FyV.jpg
LGQLZy.jpg
vIxBgp.jpg
yMPWY6.jpg
EfvIRc.jpg
dtAGln.jpg

 

Al final me decanté por mantener W1.2W en algunas zonas y en otras poner LEDs azules o blancos.

 

Bueno, éste proyecto es más visual y corto en realizar.

Edited by rcam406
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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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