Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - colocar LEDs T5 en salpicadero central 406 FASE 1 (05/10/2015)


rcam406

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. 

 

Prosiguiendo con la epopeya de restauración o tuneado como quieran llamarle a mi leoncete, toca ahora la colocación de LEDs en la parte central del salpicadero.

 

Material necesario:

  • Destornillador Torx T20 para desmontar la parte superior que lleva 4 tornillos, 2 ocultos por un obturador y 2 ocultos por el display de temperatura exterior.
  • Leds T5 varios colores y de 1 SMD -azules y blancos-.
  • Lámparas W1.2W incandescentes normales sin casquillo y con casquillo.

 

Tiempo insumido: 
1 hora, unos 30 minutos entre desmontar y montar el conjunto, el resto fueron pruebas.

 

:excl: 05/10/2015 - siguiente paso, salpicadero cuadro de mandos centrales:01.jpg

 

Retiramos el obturador de la izquierda y el display, según equipamiento puede llevar también como lo tenía antes, con la miniguantera o tarjetero.
02.jpg03.jpg

 

Desconectamos los mandos y el display:04.jpg

 

Desmontaje del embellecedor frontal del climatizador, realmente para sacarlo límpio habría que quitar la radio y su carcasa inferior, retiramos el botón y las perillas, lo ideal sería desmontar la radio, sacar el marco y sacar los 2 tornillos inferiores que fijan al climatizador manual en mi caso, para luego liberar el frontal sin dañar las pestañas delicadas que tiene, yo ahí lo hice a lo brutini.

 

Luego conseguí otro climatizador manual de desguace, e hice lo correcto con el donante, para luego trasplantar el frontal al que le había pegado un embellecedor simil madera: 
05.jpg
06.jpg07.jpg

 

LEDs usados:08.jpg

 

Estado con lámparas W1.2W y pruebas con LEDs azules y blancos:
09.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg25.jpg

 

Al final me decanté por mantener W1.2W en algunas zonas y en otras poner LEDs azules o blancos.

 

Bueno, éste proyecto es más visual y corto en realizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...