Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - instalar interface InCarTec radio mando bajo volante 406 FASE 1 (04/11/2015)


rcam406

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Continuando con la incorporación de BRICOS para el 406, toca la instalación de la interface InCarTec 29-614 y 29-025 radio mando bajo volante.

 

Materiales necesarios:

  • Interface InCarTec 29-614 y 29-025
  • Tener instalado el mando de la radio bajo volante (yo ya lo tenía que venía de serie junto con la radio PHILIPS 4030, pero cuando cambié la radio en diciembre del 2005 por una PIONEER DEH-4700MP, no sabía de la existencia de dichas interfaces y estuve 10 años usando los botones frontales de la misma.
  • Destornilladores Torx T20.

 

Tiempo insumido:
1 h y 30 m, en desmontar y montar: el cenicero en aquel entonces, el panel lateral de los pies lado conductor para tener mejor acceso al cableado y extraer la radio con las guías laterales PIONEER que conservo, montar todo previa pruebas y testimonio en vídeo, y montar otra vez todo.

 

Preámbulo:
:excl:  03/11/2015...me llegó a correos la interface comprada mediante PayPal, siguiendo las instrucciones de montaje del conector minijack a la radio (29-007), hay 2 versiones a saber para mandos de 3 y 5 Voltios (el de 5 voltios es el que lleva mi coche FASE 1), y todo por 1 cable que hace puente en los pines 7 y 8 = 3 V, sin este es para 5 V.
rQMAZZ.jpg41bntP.jpg

 

Como pueden ver aquí, sirve para varias marcas:
q8z6vm.jpg

 

El cable de 3 V que había comprado originalmente a RECALVI Vigo, y que no sirve, le puede servir a otro de un FASE 1 tardío o de los primeros FASE 2 que también llevan montados éste tipo de mandos al volante (ver 2do video al final de todo):
atXX2p.jpg

 

El detalle del cable pines 7 y 8:
RyN10Z.jpg

 

Y el que me monté de 5 V siguiendo los esquemas, ya venía todo preparado desde UK:
6u7S0n.jpgxQnxhj.jpg
mUijgE.jpg

 

:excl:  04/11/2015 colocación de la interface, fotos con lujo de detalles. 
Proceso de extracción y montaje:
gDSEN1.jpg
xmYYVr.jpg
s6x6vO.jpg

 

Toca acceder por los laterales, en éste caso panel lateral lado conductor, como ya vimos en el [BRICO] - colocación reposabrazos original consola central 406 FASE 1 (12/08/2015), éste panel tiene 2 tornillos Torx T20, uno delantero y otro trasero interior, que se accede tras sacar el cenicero/KNF, dependiendo del equipamiento.
Wfa1om.jpg
vMpjdM.jpg
ZbJJDb.jpg

 

Tras retirar éste tornillo, queda liberado:
PrrX06.jpg

 

Ahora el tornillo que está debajo del cenicero/KNF, para acceder a éste, presionamos sobre la tapa del cenicero para que se abra, y luego tiramos de lo tapa hacia atrás, saliendo el contenedor cromado del cenicero, lo retiramos:
0WZ01l.jpg
gqWV5U.jpg
BZemoK.jpg

 

Luego tiramos de la parte mas cercana a la caja de cambios y sale, va a presión:
DM5Xex.jpg

 

Posteriormente, desatornillamos usando una carraca pequeña con T20, los tornillos laterales:
JMzqfI.jpg

 

Tras retirar ambos, nos queda de la siguiente forma:
EKBF7Q.jpg

 

Para trabajar mucho más cómodos, deberemos retirar el tubo del A/A, desenganchándolo con  cuidado:
RMITX9.jpg

 

Sacamos los cables e identificamos el conector del mando de la radio bajo volante (los FASE 1 llevan de éste tipo):
qEP8pc.jpg
V6pTDa.jpg

 

Podemos tirar la radio hacia delante para ayudar a desenmarañar el cablerio posterior, también para instalar el conector minijack a la toma de entrada de la radio, que es dónde vamos a conectar el mando de la interface:
tNqxfv.jpg
2tR77J.jpg

 

Presentamos los cables de la radio, seguramente muchos tendrán instalado a su vez un manos libres Parrot o similar, esos conectores DIN son los que deberán intercalar con la interface, ver fotos:
wxQI23.jpg

 

Cable del mando bajo volante - conectores con 3 pines ambos, uno proveniente del volante y el otro de la interface:
ZqLoxn.jpg

 

Conectados:
ssG4lc.jpg

 

El gris de la foto es la fuente de alimentación:
fWRJIz.jpg
JQJUvB.jpg

 

Montaje y prueba antes de colocar todo de nuevo en su sitio:
gUQEJ4.jpg
aXXI1s.jpg

 

Luego acomodar todos los cables, interface, caja del bluetooth para que entre el tubo del A/A:
9F6Uej.jpg

 

Recolocar el embellecedor de la radio:
nLiBNk.jpg

 

Y volver a probar:
P2GGo9.jpg

 

Ver vídeos que hice que atestiguan el montaje, subidos a mi canal de YouTube:

 

Espero les haya sido didáctico, extrapolable a otros modelos y coches PSA.

Editado por rcam406
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hace 6 horas, sergenio911 dijo:

Hola @rcam406, buenas noches, podrias pasarme los enlaces de compra de los elementos que usastes? Sabes si funciona para radios JVC?

 

Te paso 2 enlaces de incartec.co.uk para:

Peugeot 406 D8 Steering control & iso cables

Peugeot 406 D9 Steering control & iso cables

 

Y tal como puedes ver en ésta imagen, de los nombres que figuran ves a JVC:

q8z6vm.jpg

 

Y aquí el esquema que trae para que coloques los cables puente según las indicaciones:

6u7S0n.jpg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jokameda dijo:

Aquí también podrás encontrar lo que buscas.

http://www.connects2.com/

 

Estoy viendo en éstos enlaces:

 

Ambas interfaces sólo para los FASE 2 desde el 2002 hasta el 2004, de FASE 1 nada.

 

Más completa es la web de incartec.co.uk, que te incluye el precio, ver respuesta anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rcam406 dijo:

 

Te paso 2 enlaces de incartec.co.uk para:

Peugeot 406 D8 Steering control & iso cables

Peugeot 406 D9 Steering control & iso cables

 

Y tal como puedes ver en ésta imagen, de los nombres que figuran ves a JVC:

q8z6vm.jpg

 

Y aquí el esquema que trae para que coloques los cables puente según las indicaciones:

6u7S0n.jpg.

Corrígeme si me equivoco, el primer enlace es para el fase 1 y el segundo es para el fase 2,¿ con comprar únicamente el primero ya valdría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, sergenio911 dijo:

Corrígeme si me equivoco, el primer enlace es para el fase 1 y el segundo es para el fase 2,¿ con comprar únicamente el primero ya valdría?

 

FASE 1 = D8

FASE 2 = D9

 

Así consta en los esquemas por Service Box para diferenciar ambas FASES.

 

Si tienes un FASE 1, el 1er enlace es suficiente.

 

Si miras por dónde comienza el BRICO, pongo los elementos que tuve que adquirir y las fotos de éstos componentes.

El 2/11/2017 a las 4:26, rcam406 dijo:

InCarTec 29-614 y 29-025 radio mando bajo volante.

 

Las imágenes del contenido de cada paquete en dónde pone:

El 2/11/2017 a las 4:26, rcam406 dijo:

Preámbulo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, rcam406 dijo:

 

FASE 1 = D8

FASE 2 = D9

 

Así consta en los esquemas por Service Box para diferenciar ambas FASES.

 

Si tienes un FASE 1, el 1er enlace es suficiente.

 

Si miras por dónde comienza el BRICO, pongo los elementos que tuve que adquirir y las fotos 

 

 

El D8 es el que has puesto con referencia 29-614, ¿pero el 29-025 viene incluido con el 614 o habría que comprarlo por separado?

En temas mecánicos me desenvuelvo pero disculpa las molestias pero en temas eléctricos/electrónicos estoy muy perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, sergenio911 dijo:

El D8 es el que has puesto con referencia 29-614, ¿pero el 29-025 viene incluido con el 614 o habría que comprarlo por separado?

En temas mecánicos me desenvuelvo pero disculpa las molestias pero en temas eléctricos/electrónicos estoy muy perdido

 

Si entras en el enlace del D8, te aparecerá ésto:

20180106_151343.thumb.png.1183559a162f8d2aabaa89c30c579516.png

 

Aquí haces click en JVC y te aparecerá la siguiente:

20180106_151408.thumb.png.b837702b70caea427541aaec336b922d.png

 

Aquí el accesorio, que va conectado a la salida posterior de tu radio que controla el mando a distancia bajo volante, en mi caso Pioneer, pero qué según el esquema que trae debes conectar de una u otra forma.

20180106_151423.thumb.png.90ce9030f943718ee403ba3e9b3e5852.png

 

Total 24,99£ + 3,99£ = 28,98£

 

Al cambio en euros son:

Total 28,11€ + 4,49€ = 32,60€

 

A esa cantidad le deberás sumar los portes, viene por correos británicos.

 

Sino entiendes el inglés, copia y pega el texto en un traductor.

 

Editado por rcam406
Incluir traductor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, sergenio911 dijo:

Muchas gracias ya está todo aclarado, cuanto te tardo más o menos?

 

Comprada de madrugada el 25/10/2015 y recibida el 03/11/2015, mucho menos tiempo que las compras que hagas por aliexpress.

 

No te olvides que viene de UK no de China.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, rcam406 dijo:

 

Comprada de madrugada el 25/10/2015 y recibida el 03/11/2015, mucho menos tiempo que las compras que hagas por aliexpress.

 

No te olvides que viene de UK no de China.

Perfecto, esperemos que acabe bien la cosa jajaja. Menos mal que tenias este hilo por que no habia manera de encontrar interfaces para fase1 aqui en españa, todo era para el 2. Muchas gracias por todo y disculpa las molestias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...