Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - intercambio paneles de tela por nuevos retapizados 406 FASE 1 (21/11/2015)


rcam406

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Bien, continuando con el tema paneles, quise adelantar trabajo pensando 1ro en verificar si las puertas de mi coche venían con la preinstalación para las luces de cortesía, cosa que SÍ pude comprobar, pero que lamentablemente como verán luego, carece de continuidad en cada uno de los 4 pilares, cosas del acabado ST con otras piezas de SV entremezcladas en el mismo coche.

 

Materiales necesarios:

  • 4 Paneles ya retapizados en simil fibra de carbono.
  • Destornillador Torx T20.
  • 4 Embellecedores manetas y de los mandos de las puertas (sean los negros originales como los tuneados en mi caso).
  • 4 plafones luces de cortesía en las puertas.

 

Tiempo insumido:
4 h y 30 m...fue el tiempo, hecho todo en el garage de dónde vivo, siempre y cuando las plazas colindantes estuviesen vacías.

 

Preámbulo:

:excl: 19/11/2015 - tal como había explicado en el [BRICO] - tuneado molduras de mandos y embellecedores manetas puertas 406 FASE 1 (20/10/2015), inicialmente y para destacar entre tanto negro, repinté en cromado plata los embellecedores de las manetas y mandos de las puertas, y que luego éste año 2016 lo volví a hacer, obteniendo mejor resultado:
O6aOWn.jpg

 

Y como queda su aspecto montándolos superficialmente:
Q949UO.jpg
A0lJ5a.jpg
XgQuNZ.jpg
xUPgrI.jpg

 

Ya en el garage, las últimas fotos de los paneles de tela que me han acompañado a mi durante 14 años y 1 mes (de entregado con matrícula europea actual) y 19 años y 9 meses de fabricado.
Delanteras:
LJgb3s.jpg
35s9oB.jpg

 

Traseras:
k8JuRl.jpg
3H4p1P.jpg

 

:excl: 21/11/2015 - tras salir de la guardia y llegar a casa a eso de las 11:30 hs, bajé los paneles y el resto del material preparado con la idea de cambiar estos y las manetas grises por las cromadas, y dejar todo semi-preparado para la próxima visita al taller de la semana que viene, para que el electricista realice la instalación.

 

Fue una mañana de sorpresas.

 

Por un lado estaba mi coche libre de vecinos, por ende podía abrir las puertas de par en par y trabajar a plenitud, hasta las 14 hs en que llegaron y me limitaron el espacio, pero seguí con la labor, ya tenía las traseras hechas y la del conductor a medio hacer, faltaba sólo la del copiloto que luego pude ensamblar.
IqTcMz.jpg
Umr6fs.jpg
OeDpD0.jpg
Y8H7Ha.jpg

 

Y sorpresaaaaaa!, pensando que las puertas venían sin preinstalación, la grata sorpresa ha sido de que ya vienen preparadas para la misma, los cables estaban atados en las traseras y escondidos junto con el ramillete de cables en las delanteras, el único detalle es que no hay corriente. El electricista lo solucionó el 24/11/2015. Verificado usando un tester.

Como todo este proceso me llevó ese tiempo arriba indicado, me gané la 2da lumbalgia que ha cedido por suerte con 1 comprimido de Enantyum 25 mg, y si me hubiese puesto con el tema de las manetas, me hubiese llevado mucho más tiempo...he tenido que cambiar de planes y dejarlo para hacer en el taller mientras me activan la corriente para la preinstalación de las luces.

Por eso verán en las fotos que he sacado aún con las manetas grises, todavía no he colocado los embellecedores metalizados que resaltaran luego en el negro de la polipiel simil fibra de carbono.

Ahora una sesión de fotos, 1ro los paneles de tela, 2do la hoja de estanqueidad con los cables de preinstalación y por dónde iban ese material tipo espuma colocado y 3ro el panel nuevo de polipiel simil fibra de carbono con los coquetos plafones de luz de cortesía:

 

Trasera izquierda:
u3UnDC.jpg
Ci5oVS.jpg
Sgtdmf.jpg

 

Trasera derecha:
hJhDs8.jpg
k6yjpu.jpg
mCJ41Z.jpg

 

Delantera izquierda:
M4WMag.jpg
IsLRk6.jpg
DXheXD.jpg
KDgwej.jpg

 

Delantera derecha, tomando prestada una foto del 19/11/2015, motivado por haber coche en la plaza del lado pasajero:
35s9oB.jpg
k2zzbJ.jpg
fDpVx4.jpg
GYKBku.jpg
gpptfi.jpg
Dt9qfV.jpg

 

Bien hasta aquí la aventura, sigue en el siguiente [BRICO] - creación cableado pilares puertas - luces puerta de cortesía 406 FASE 1 (24/11/2015).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...