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[BRICO] - intercambio paneles de tela por nuevos retapizados 406 FASE 1 (21/11/2015)


rcam406
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IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Bien, continuando con el tema paneles, quise adelantar trabajo pensando 1ro en verificar si las puertas de mi coche venían con la preinstalación para las luces de cortesía, cosa que SÍ pude comprobar, pero que lamentablemente como verán luego, carece de continuidad en cada uno de los 4 pilares, cosas del acabado ST con otras piezas de SV entremezcladas en el mismo coche.

 

Materiales necesarios:

  • 4 Paneles ya retapizados en simil fibra de carbono.
  • Destornillador Torx T20.
  • 4 Embellecedores manetas y de los mandos de las puertas (sean los negros originales como los tuneados en mi caso).
  • 4 plafones luces de cortesía en las puertas.

 

Tiempo insumido:
4 h y 30 m...fue el tiempo, hecho todo en el garage de dónde vivo, siempre y cuando las plazas colindantes estuviesen vacías.

 

Preámbulo:

:excl: 19/11/2015 - tal como había explicado en el [BRICO] - tuneado molduras de mandos y embellecedores manetas puertas 406 FASE 1 (20/10/2015), inicialmente y para destacar entre tanto negro, repinté en cromado plata los embellecedores de las manetas y mandos de las puertas, y que luego éste año 2016 lo volví a hacer, obteniendo mejor resultado:
O6aOWn.jpg

 

Y como queda su aspecto montándolos superficialmente:
Q949UO.jpg
A0lJ5a.jpg
XgQuNZ.jpg
xUPgrI.jpg

 

Ya en el garage, las últimas fotos de los paneles de tela que me han acompañado a mi durante 14 años y 1 mes (de entregado con matrícula europea actual) y 19 años y 9 meses de fabricado.
Delanteras:
LJgb3s.jpg
35s9oB.jpg

 

Traseras:
k8JuRl.jpg
3H4p1P.jpg

 

:excl: 21/11/2015 - tras salir de la guardia y llegar a casa a eso de las 11:30 hs, bajé los paneles y el resto del material preparado con la idea de cambiar estos y las manetas grises por las cromadas, y dejar todo semi-preparado para la próxima visita al taller de la semana que viene, para que el electricista realice la instalación.

 

Fue una mañana de sorpresas.

 

Por un lado estaba mi coche libre de vecinos, por ende podía abrir las puertas de par en par y trabajar a plenitud, hasta las 14 hs en que llegaron y me limitaron el espacio, pero seguí con la labor, ya tenía las traseras hechas y la del conductor a medio hacer, faltaba sólo la del copiloto que luego pude ensamblar.
IqTcMz.jpg
Umr6fs.jpg
OeDpD0.jpg
Y8H7Ha.jpg

 

Y sorpresaaaaaa!, pensando que las puertas venían sin preinstalación, la grata sorpresa ha sido de que ya vienen preparadas para la misma, los cables estaban atados en las traseras y escondidos junto con el ramillete de cables en las delanteras, el único detalle es que no hay corriente. El electricista lo solucionó el 24/11/2015. Verificado usando un tester.

Como todo este proceso me llevó ese tiempo arriba indicado, me gané la 2da lumbalgia que ha cedido por suerte con 1 comprimido de Enantyum 25 mg, y si me hubiese puesto con el tema de las manetas, me hubiese llevado mucho más tiempo...he tenido que cambiar de planes y dejarlo para hacer en el taller mientras me activan la corriente para la preinstalación de las luces.

Por eso verán en las fotos que he sacado aún con las manetas grises, todavía no he colocado los embellecedores metalizados que resaltaran luego en el negro de la polipiel simil fibra de carbono.

Ahora una sesión de fotos, 1ro los paneles de tela, 2do la hoja de estanqueidad con los cables de preinstalación y por dónde iban ese material tipo espuma colocado y 3ro el panel nuevo de polipiel simil fibra de carbono con los coquetos plafones de luz de cortesía:

 

Trasera izquierda:
u3UnDC.jpg
Ci5oVS.jpg
Sgtdmf.jpg

 

Trasera derecha:
hJhDs8.jpg
k6yjpu.jpg
mCJ41Z.jpg

 

Delantera izquierda:
M4WMag.jpg
IsLRk6.jpg
DXheXD.jpg
KDgwej.jpg

 

Delantera derecha, tomando prestada una foto del 19/11/2015, motivado por haber coche en la plaza del lado pasajero:
35s9oB.jpg
k2zzbJ.jpg
fDpVx4.jpg
GYKBku.jpg
gpptfi.jpg
Dt9qfV.jpg

 

Bien hasta aquí la aventura, sigue en el siguiente [BRICO] - creación cableado pilares puertas - luces puerta de cortesía 406 FASE 1 (24/11/2015).

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    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
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      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
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      • 26 replies
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      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
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      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
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    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
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      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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