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[BRICO] - creación huecos para luces de cortesía de forma artesanal 406 FASE 1 (07/11/2015)


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IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Prosiguiendo con la epopeya en la restauración de mi leoncete, haré una breve historia para ponerlos en el tema.

 

Materiales necesarios:

  • 4 paneles de puerta Berlina FASE 1 de desguace o los tuyos propios (muchos coches como el mio traen preinstalación hecha del cableado puerta, no así a nivel del pilar, que hubo que fabricarlo), la idea original era que ya viniesen como los de serie, con el hueco hecho para alojar el plafon de la luz de cortesía, ver la historia más adelante en [BRICO] - creación cableado pilares puertas - luces puerta de cortesía 406 FASE 1 (24/11/2015)..
  • Destornillador Torx T20 (cada panel delantero trae 8 tornillos: 4 en altavoces y los otros 4 distribuidos por varias zonas), si usas los tuyos claro y para montarlos luego.
  • Marcadores.
  • Regla.
  • Sacar molde o preforma de la base del plafon de luz de cortesía.
  • Taladro con broca fina.
  • Cutter para recortar plástico.
  • Lima o lija para regularizar los bordes hechos.

 

Tiempo insumido:
En total fueron 08:00 hs lo que me llevó hacer todo, fueron 1 par de días algunos de madrugada, excepto al usar el taladro que fue de día.

 

Así eran los paneles de tela, antes de la transformación estética:
LJgb3s.jpg
35s9oB.jpg
k8JuRl.jpg
3H4p1P.jpg

 

Preámbulo: 

Viajecito hasta Madrid del 17 al 20/09/2015 en plan desconecting y visiting muchos desguaces, el 18/09/2015 fui originalmente hasta Desguaces El Choque en San Martín de la Vega y me encontré no con 1 sino con más de 20, he pateado 24 desguaces y a punto de conseguir el dichoso (KNF) KIT NO FUMADOR, lo mandaron a la compactadora con todo un 406 hacia apenas 24 hs.

 

:excl: 19/09/2015 - acudí hasta Desguaces La Torre, quedé impresionado de tanto coche con apenas rasguños, y en la sección PSA sólo habían 6 406 1 coupe y 5 berlinas (luego en otro viaje, descubrí que para el otro lado habían más), por suerte pude llevarme por 6 € la unidad de uno verde botella: paneles con embellecedor imitación madera de Nogal, para continuar la línea de madera del salpicadero, por el entusiasmo no me di cuenta de que no tenia los agujeros para los plafones de luz de cortesía (aunque era un acabado SV), solucionado con otra idea, que desarrollaré a continuación.
Yzsv4G.jpg
cz9kI3.jpg
Svi4Qn.jpg
N86GPw.jpg

 

A estos paneles ya en casa los limpie exhaustivamente, apliqué protección plásticos y quedó pendiente para cuando consiguiese los plafones, marcar donde irián....luego cambié de planes, ya que quien me los tapizó no se animaba a hacer los agujeros con Dremel, en dónde habitualmente los lleva los que llevan cabado SV, como éste ejemplo pero de FASE 2 (el diseño lo han modificado bastante poco):
UIvEbF.jpg

 

:excl:  06/10/2015...dejé los asientos traseros y los paneles en el tapicero (ver foto), estaba en ese entonces pendiente de conseguir los asientos eléctricos delanteros.
Me dio el presupuesto y se olvidó el dueño de incluirme el 23% de IVA luso, así que salí ganando...todo por 1000 €, tras decidirme finalmente por hacerlo todo en polipiel: de color negro y de tipo grueso y determinadas zonas paneles y centro de los asientos en simil fibra de carbono. Al día siguiente le llevé la mitad para sellar el proceso de tapizado. ¡¡¡En cuero se iba por encima de los 2000 €!!!
2lACce.jpg

 

Así quedó tras sacar los traseros:
waJrSo.jpg

 

:excl:  17/10/2015 - Desguaces Filgueira Vilaboa, al final adquirí los asientos delanteros eléctricos de tela por 150 € (incluía los traseros que rechacé -tengo los míos y están en el tapicero-). 

Luego acudí a un elefante, para aspirar el matojo de pelos/cabellos que había en la base de los mismos, o era la dueña una peluquera o no sé que pensar de tanto pelo de cabeza, algo se ve en esta foto:
91s6ls.jpg

 

:excl:  19/10/2015 - asientos que aún no comenzó a tapizar por problemas de abastecimiento del material simil fibra de carbono de su proveedor habitual:
1a5itz.jpg

 

:excl:  03/11/2015 - Un adelanto del aspecto de los asientos traseros (FASE 1), paneles (FASE 1) y asientos delanteros (FASE 2 eléctricos sin memoria):
2SMvgM.jpg
0xBSmt.jpg
JTWjb5.jpg

 

:excl: 06/11/2015 fui a buscar los asientos tapizados, pagué los 500 € faltantes (todo por 1000 €) y finiquitado todo el proceso. Se montaron los traseros, quedan pendientes los delanteros (que será mañana al fin) y los paneles para un futuro no muy lejano.
ZN2BhG.jpg

 

Tras montaje final, primero del respaldo y luego del cojín inferior:
S2Bftq.jpg
xucEOA.jpg

 

:excl: 07/11/2015 - durante la madrugada preparativo de la plantilla para marcar el futuro agujero de los plafones para los paneles de las puertas y sus variantes, al comienzo pensaba por fuera luego mejor por dentro, donde queda más simétrico en cada panel respectivo, al contar con ciertas estructuras plásticas que por fuera no son tenidas en cuenta.
PRiLKE.jpg
l95zsH.jpg

 

Creación de la plantilla, con la idea inicial de marcar por fuera, las traseras fácil, el tema era hacerlo con las delanteras y que no tocasen al hacer los agujeros unos plásticos verticales:
ilGazE.jpg
ghBKwP.jpg
b9uvYg.jpg

 

Calza como un guante:
q1tRK6.jpg

 

Ya aplicación del diseño y la preforma sobre las zonas a marcar, para posteriormente hacerle los agujeros...en las traseras de forma sencilla desde fuera, ésta fue la idea inicial:
yVsSlI.jpg
0C5IWK.jpg
RkO7pD.jpg
z4wppN.jpg

 

Pero éste es el tema, cambié de idea y lo hice al final por dentro, por el tema de que no quedarían simétricos.
Paneles delanteros:
sGczlq.jpg
buOojI.jpg
E2IBOC.jpg
zaWZle.jpg

 

Paneles traseros:
zdcKmx.jpg
5V4Rej.jpg

 

Así con todos los demás paneles.

Luego tocó retocar y crear espacio en el corcho de las delanteras para el tema cable y conector, haciendo ampliaciones y adaptaciones:
3NxLe8.jpg
OoSRbK.jpg
u7yMP7.jpg
quBFIH.jpg
FpNZHo.jpg
GbhfFP.jpg
p4qkSU.jpg
fAwW3S.jpg
Rd754x.jpg
I1Q1ry.jpg

 

:excl: 08/11/2015 - luego de retornar de la guardia, hice los agujeros con el taladro en el plástico, recorté y amplié los mismos con un cutter, eliminando bordes para que encaje a presión.
yHrBXE.jpg
ar3m8g.jpg

 

Preparativos de perforación previo recortado, recortado, eliminación excesos de plástico.
m4OTTB.jpg

 

Los restos:
ylznw7.jpg

 

El resultado y el proceso de acabado:
7OmzWB.jpg
lOfy45.jpg

 

Pre-presentación y últimos ajustes:
V9SrAR.jpg
z0ICyj.jpg
mtefhw.jpg
TTFkDF.jpg

 

Así con todos los paneles, y al final los 4:
Uno de los traseros, el derecho:
CDH4SV.jpg
romXgV.jpg

 

Ahora el proceso de los delanteros, el izquierdo sin el corcho:
XGmUEQ.jpg
4NJWcp.jpg
8dLU4f.jpg
Q2a0zL.jpg
8hNyBB.jpg
XlugK0.jpg
5LLIlh.jpg

 

Resumen de los 4 acabados:
Delanteros:
XlugK0.jpg
PpDLyf.jpg

 

Traseros:
554XqN.jpg
CDH4SV.jpg

 

Bien, espero les haya gustado, ésta ha sido la parte más entretenida de toda la transformación.

 

El tema de su montaje será tratado en otro hilo, les remito a que visiten los:

Edited by rcam406
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      Y estos serian para los antiniebla.

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      Gracias de antemano.
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