Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - pintado plafones luces de cortesía 406 ambas FASES (08/12/2015)

Recommended Posts

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

Prosiguiendo con estos bricos que he realizado, quise mejorar el reflejo de la luz de los plafones luces de cortesía de las puertas, algo ha mejorado y ahora más durante éste 2016, cambiando la lámpara de 1 LED T10 por otra de 2 SMD tipo CANBUS también T10.

Materiales necesarios:

• Pintura cromada plata.
  • Cinta de carrocero para proteger las zonas que no se quieren pintar.

Pintura utilizada, efecto Plata, las otras para futuras aplicaciones de Bricolaje hogareño:
sMCtVw.jpg

Tiempo insumido:
1 h y 30 m, entre preparativos y pintado + secado.

:excl: 08/12/2015....transformación en espejado el interior de los plafones luces de cortesía de las puertas usando uno de esos sprays efecto cromado metalizado que mostré antes, la idea es la de mejorar el reflejo de los leds...al final algo ha mejorado no del todo, mejor con las lámparas incandescentes tradicionales o leds de varios smd, pendiente de probar esta última opción más adelante.

Bienvenidos, de nuevo a Bricomanía Club Peugeot, usando cinta de carrocerooooo....protegemos las áreas que no queremos pintar.
bfKB6Q.jpg
O35Qiw.jpg
I2TLVh.jpg
YLpF5S.jpg
WHmswi.jpg
cecbp0.jpg
xvJxh5.jpg
chJgYx.jpgcMT1ns.jpg
TrpNzg.jpg
fblozy.jpg
zzLEcg.jpg

Una prueba en un garage:
ismxQP.jpg
seNcnq.jpg

:excl: 05/07/2016 - mientras recoloqué tiras de espuma en las hojas de estanqueidad, probé los nuevos LEDs tipo CANBUS 2 SMD, ilumina más:
95K6Rb.jpg
yOHQyc.jpg

:excl: 17/07/2016 - sin flash, para ver mejor la iluminación:
b9f38a97995b90de60a222d19b87cc55.jpg
4d76cd60832e44c5de6bb4746c2dfd4d.jpg

Bien, eso es todo por el momento.

Edited by rcam406

• Our picks

• Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 12 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 107 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
  • Create New...