Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curva de potencia y par personalizada.


seat600

Mensajes recomendados

  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mis datos aproximados:

80-120 en 4ª: unos 9 seg.

80-120 en 5ª: unos 14 seg.

307 1.6 16v 3 puertas

Deposito lleno (llevaba 20 km) y conductor solo.

El tiempo lo "medi" con el segundero de los CD's... que es lo que tenia a mano :oops: :oops:

Si vemos que los datos se alejan mucho de los teoricos hacemos una con cronómetro y cronometrador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Sr. Juan Parra tiene dislexia mental y ha metido la pata en un mierdecilla fórmula y he tenido que recalcular los datos que he dado hasta ahora:

los datos de ELMANIS son estos:

http://es.geocities.com/mus2k1/elmanis.pdf

Potencia máxima 127 CV

Par máximo 28.8 m.Kg

Velocidad máxima en 5ª 194.0 Km/h

¿a que ahora te gustan más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Pacojaenes.

Con las nuevas fórmulas soy incapaz de ajustar la curva, te recuerdo:

Recuperación 80-120 en 4º: 9.00 seg

Recuperación 80-120 en 5º: 10.04 seg

me sale más potencia a 2000 rpm que a 2500 y no puede ser. Haz las siguientes pruebas y lo mides bien, que no haya cuestecitas:

Recuperación 70-110 en 3º

Recuperación 80-120 en 4º

Recuperación 80-120 en 5º

espero tus datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel,

buenos resultados, pero una medida de tiempo con más precisión sería deseable, ya que 1 segundo varía muchísimo los resultados:

http://es.geocities.com/mus2k1/abel.pdf

Potencia máxima 123 CV

Par máximo 18.6 m.Kg

Velocidad máxima en 5ª 194.0 Km/h

Cuando pongas las llantas de 17", perderás 0.7 segundos en la recuperación en 5ª por culpa del mayor desarrollo. No se puede tener todo.

Mis datos aproximados:

80-120 en 4ª: unos 9 seg.

80-120 en 5ª: unos 14 seg.

307 1.6 16v 3 puertas

Deposito lleno (llevaba 20 km) y conductor solo.

El tiempo lo "medi" con el segundero de los CD's... que es lo que tenia a mano :oops: :oops:

Si vemos que los datos se alejan mucho de los teoricos hacemos una con cronómetro y cronometrador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Sr. Juan Parra tiene dislexia mental y ha metido la pata en un mierdecilla fórmula y he tenido que recalcular los datos que he dado hasta ahora:

las equivocaciones en ciencia son de lo más normal y muchas de las teorías que existen en Física y Química han surgido de equivocaciones al buscar explicaciones a un fenómeno observado. Como en mi casa somos todos de ciencias puras las equivociones están a la orden del día y es gratificante cuando te das cuenta de estos pequños errores uesto que se aprende más que de los aciertos.

Potencia máxima 127 CV

Par máximo 28.8 m.Kg

Velocidad máxima en 5ª 194.0 Km/h

¿a que ahora te gustan más?

Ni me gustan ni me disgustan, son esos y ya está. Me conformo con comprobar que algunas revistas están en lo cierto cuando prueban y dan datos reales de los coches. Mi otro coche tiene 175CV y 230 Km/h de punta en cátalogo y te aseguro que las sensaciones que me transmite este coche son muy buenas.

Muchas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero decirte señor Parra, que eres un crack, me dejas cada dia que leo el foro con la boca abierta, eres un fenomeno :) . hoy he medido mis datos, 4 medidas en cada prueba (80-120 en 4ª y en 5ª), haciendo dos pasadas en cada una en diferente sentido. Estos son los resultados:

80- 120 en 4ª : 10,35 segundos

80- 120 en 5ª : 16,22 segundos

La prueba se hizo midiendo con cronometro, deposito justo a la mitad, y estabilizando el coche a 80 km/h y acelerando a fondo desde ahi, sin el aire conectado,yo solo en el coche, peso 65 kg y en el maletero podria llevar unos 15 kg extras. El motor lleva filtro de sustitucion que&n, lo demas de serie, ruedas 195/65 15. Salu2 :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, Juan. Aqui estan mis datos:

Peso en vacío.- 1429.6 kgs (bien pesados, en una báscula digital)

Peso adicional.- 76.5 kgs (yo :oops: )

Coeficiente aerodinámico.- Cx 0.33

Superficie frontal.- 2.10 m2

Pérdidas de rodadura.- 16%

Consumo extraurbano.- 5.5 l/100 km

Potencia a 1000 rpm.- 27.4 CV

1500 rpm.- 54.5 CV

2000 rpm.- 77.5 CV

2500 rpm.- 95.0 CV

3000 rpm.- 110.9 CV

3500 rpm.- 117.4 CV

4000 rpm.- 120.0 CV

4500 rpm.- más quisiera que mi dCi fuera un molinillo....

Corrección por diametro ruedas diferente del habitual.- 1:1 (ruedas de serie)

Relaciones de marchas:

Km/h a 1000 rpm en 1ª.- 8.8 km/h

Km/h a 1000 rpm en 2ª.- 16.3 km/h

Km/h a 1000 rpm en 3ª.- 24.7 km/h

Km/h a 1000 rpm en 4ª.- 35.1 km/h

Km/h a 1000 rpm en 5ª.- 45.3 km/h

Km/h a 1000 rpm en 6ª.- 53.7 km/h

Muchos de los datos están sacados de aqui:

http://laguna.topdigital.info/foro/showthread.php?s=&threadid=3249&perpage=20&highlight=curva%20and%20potencia&pagenumber=2 (una comparativa de datos entre el Laguna 120 Cv y el A3 140 Cv)

Hice las tomas de prestaciones en dos días.

Una ayer (martes) a la altura del nivel del mar y con el coche sin revisar. La media de las dos pasadas fué esta:

80-120 en 4ª.- 8.61 s.

80-120 en 5ª.- 11.55 s.

80-120 en 6ª.- 15.49 s.

En la primera pasada la temperatura era de 21º. En la segunda 20º.

La otra toma ha sido hace un rato, a una altura de aproximadamente 800 m. y con 21º en las dos pasadas. La he vuelto a hacer tras la revisión de hoy. Desde que lo pesé hasta que he vuelto a hacer la medida el coche había gastado 7.1 litros de gasoil (lo digo por el peso, sobre todo, porque no se cuanto pesa un litro de gasoil :roll: ...¿1 kg?)

80-120 en 4ª.- 8.39 s.

80-120 en 5ª.- 11.03 s.

80-120 en 6ª.- 14.47 s.

Juan, muchismas gracias.

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahí van los resultados

http://es.geocities.com/mus2k1/ninas.pdf

Se ve un aumento del par a altas vueltas, quizá debido a que tu 1.6 "respira mejor".

Resultados calculados

Potencia máxima 125 CV

Par máximo 16.4 m.Kg

Velocidad máxima en 5ª 196.0 Km/h

lo primero decirte señor Parra, que eres un crack, me dejas cada dia que leo el foro con la boca abierta, eres un fenomeno :) . hoy he medido mis datos, 4 medidas en cada prueba (80-120 en 4ª y en 5ª), haciendo dos pasadas en cada una en diferente sentido. Estos son los resultados:

80- 120 en 4ª : 10,35 segundos

80- 120 en 5ª : 16,22 segundos

La prueba se hizo midiendo con cronometro, deposito justo a la mitad, y estabilizando el coche a 80 km/h y acelerando a fondo desde ahi, sin el aire conectado,yo solo en el coche, peso 65 kg y en el maletero podria llevar unos 15 kg extras. El motor lleva filtro de sustitucion que&n, lo demas de serie, ruedas 195/65 15. Salu2 :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los resultados Lna11re:

a nivel del mar antes de la revisión:

Potencia máxima 116 CV

Par máximo 29.3 m.Kg

Velocidad máxima en 5ª 190.0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 198.0 Km/h

http://es.geocities.com/mus2k1/lna11re1.pdf

A 800 m después de la revisión:

Potencia máxima 122 CV

Par máximo 30.4 m.Kg

Velocidad máxima en 5ª 192.0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 202.0 Km/h

http://es.geocities.com/mus2k1/lna11re2.pdf

Creo que la revisión ha sido la principal causa del aumento de prestaciones. La influencia de la altura en los motores turboalimentados no es muy relevante a no ser que te vayas a alturas del Veleta.

Me parece que voy a validar mi cálculo para cualquier modelo, los resultados obtenidos tienen pinta de aproximarse mucho a la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan pues mis mediciones en el mismo sitio con el deposito a 1/4 de su capacidad y esta vez sin el aire enchufado han sido las siguientes:

80 a 120 Km/h en 4ª (4 mediciones):

8,26 s

8,40 s

8,12 s

8,08 s

80 a 120 Km/h en 5ª (4 mediciones):

11,17 s

11,03 s

10,98 s

11,20 s

Esta vez he tenido ayuda y hemos cronometrado dos personas (en total 148Kg de carne humana)

Sí he notado que ahora las rcuperaciones han sido mejores y debe ser el aire acondicionado (ayer había 28ºC a la hora de la prueba)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os habéis dado cuenta, la velocidad máxima de 307 es inferior al Laguna, a pesar de tener el laguna una potencia inferior.

Laguna 1.9 dci

Potencia máxima 122 CV

Par máximo 30.4 m.Kg

Velocidad máxima en 5ª 192.0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 202.0 Km/h

307 1.6 16V

Potencia máxima 125 CV

Par máximo 16.4 m.Kg

Velocidad máxima en 5ª 196.0 Km/h

No tiene nada que ver que sean diésel o gasolina, la diferencia princial está en la dichosa superficie frontal, un 8% menos en el laguna. Estos son los inconvenientes de un coche grande (frontalmente), mayor consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos son los datos de elmanis

Resultados calculados ahora son

Potencia máxima 134 CV

Par máximo 30.0 m.Kg

Velocidad máxima en 5ª 194.0 Km/h

http://es.geocities.com/mus2k1/elmanis.pdf

Antes tenías

Potencia máxima 127 CV

Par máximo 28.8 m.Kg

Velocidad máxima en 5ª 194.0 Km/h

lo que cuesta superar la velocidad máxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hacer la prueba yo no he notado diferencia pero cuando llegué a casa y comparé con los del otro día me asuste porque haciendo cuentas por encima me iba a los 135CV

En esta prueba se hizo:

- Sin aire acondicionado

- Con medio depósito menos (30l aproimadamente)

- Con 60 Kg de carne humana más.

Podríamos calcular que potencia es la que resta el aire acondicionado:

Te enviaré los datos con aire acondicionado y sin aire acondicionado, pero intentaré realizar las pruebas con la misma temperatura exterior (el clima va puesto siempre a 20º), y la misma carga extra (combustible y personas)

No se si os habrá pasado pero tengo la sensación que los coches rinden más al atardecer que por la mañana. Lo he observado con todos mis coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel yo te puedo hablar por lo que he leido en revistas y en el caso del motor 1.6HDI 110CV he encontrado que da unas prestaciones muy buenas. Según el motor este en un Volvo, Ford, Citröen o Peugeot se encuentran diferencias mínimas pero basicamente dan potencias reales entorno a los 125CV y un par motor de 28. La velocidad punta la marcaban en 190Km/h.

Los resultados teóricos que presenta Juan se aproximan a esos datos. Los cálculos de Juan creo que son correctos, los mayores errores los tenemos nosotros en la medición de los tiempos.

para muestra en una prueba de atletismo de 100m lisos el crono manual se para en 10,1 (Record de España) y el electrónico en 10,6 s. en nuestro caso el error será muy similar o tal vez mayor.

Yo con los datos que he obtenido me imagino que el coche andará por los 120CV reales y 190Km/h de punta siendo el par de 27. En cualquier caso para mover estos coches (berlina o SW) basta y sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es cierto, en tu caso son demasiado buenos, pero lo achaco a que las medidas de tiempo que hiciste no son muy precisas. 1 segundo arriba o abajo pueden suponer +- 15 CV en tu caso.

Oye Juan...

No te parecen unos resultados un poco optimistas?.... :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a todos,

para poder calcular la curva correctamente hace falta hacer estas pruebas:

1. Recuperación 70-110 en 3º

2. Recuperación 80-120 en 4º

3. Recuperación 80-120 en 5º

4. Recuperación 80-120 en 6º (si hay, por supuesto, no dobléis la palanca del cambio para buscarla)

Para cada prueba hay que hacerla en terreno llano, varias veces si es posible, dándome la media de los tiempo medidos, con precisión mínima de décimas de segundos.

También hay que darme el peso extra del coche en el momento de la prueba (peso de ocupantes y enseres, depósito de combustible y medidas de los neumáticos)

Para Abel -> mide bien (no usando el reloj de radio-CD) y me mandas de nuevo los datos, incluida la recuperación en 3ª. Ya que te pones, hazlo con las gomas de 17"

Para Paco jaenes -> idem, pero con las gomas de 16"

Alles klar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer pude hacer una única medición en 5ª y el paso 80 a 120 me salió en 16 segundos.

Juan me imagino que necesitarás los datos de 4ª y 3ª .

Hice dos intentos y el mismo tiempo. Era complicado ya que había algo de tráfico. Hoy si puede lo haré en 4ª y en 3ª.

El depósito estaba casi en 3/4 y recordar que llevo llanta 17 y filtro de aire que&N.

La verdad es que ahora con el gasolina casi nunca suelo tirar de 5ª para recuperar. He cambiado el "chip" y siempre bajo marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...