Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

vibraciones

melaina
 Share

Recommended Posts

hola a todos. Tengo un Peugeot 307 HDI 110 CV del año 2004. Me encuentro con que al ralenti y con el climatizador puesto, noto muchas vibraciones, no lo hace siempre, por lo que descarto que tenga roto algún taco motor, ¿os pasa a alguno esto?. También al apagar el contacto, observo que vibra demasiado el motor. ¿alguien ha tenido este problema?. Gracias a todos por vuestras respuestas.

gracias por orientarme. He estado mirando todo el arsenal de vibraciones que tienen estos coches...pero ninguna coincide con las mias..debe de ser una nueva mutación vibración. Mi coche solo vibra al relentí cuando tengo el climatizador puesto...pero no vibra ni el volante...ni el salpicadero...ni los mandos del intermitente...ni nada de eso...lo que vibra es el motor..es algo parecido a estar encima de una lavadora cuando centrifuga, y para mas coña, no lo hace siempre...por lo que descarto que tenga algun taco motor roto. Y luego vibra demasiado al quitar el contacto..cuando para el motor...hace una vibración final que a mi me parece excesiva. Tambien tengo un Octavia y un León y cuando apagas el contacto el motor deja de funcionar suavemente...no es tan brusco como este. ¿alguien con el mismo problema por ahi?...o me ha tocado a mi el 307 fabricado en Marte?

El amigo kauffman se refiere a las vibraciones al ralenti, no a las famosas vibraciones del volante a 130-140.

A mi muy muy de vez en cuando tambien me pasa que se me pone a retemblar en ralenti cuando llevo el clima puesto. Pero ya te digo que muy muy pocas veces.

En cuanto a la vibracion al quitar el contacto yo tambien lo he notado. De hecho fue de las primeras cosas raras que le note al coche. Sobre todo viniendo de un gasolina.

Si ambas cosas son normales no te se decir. Solo se que a mi tambien me pasa.

Uno de los motivos por el que puede aparecer esa vibración es debido al desequilibrado del electroventilador ( que está en el frente del coche, delante del radiador del a/c )

El electroventilador tiene 2 velocidades... y cuando enciende la segunda y

está desequilibrado puede dar origen a vibraciones. Este elemento Puede estar suelto o quizás perdió unas chapitas que van agarradas a las paletas (cumplen la función del plomo de equilibrado de las ruedas).

Saludos !!!

Las del rtalenti con el clima puesto son frecuentes, pero no las hace siempre, solo algunas veces, a lo mejor tiene razon Sebakor y tiene que ver con el ventilador del clima.

Las sacudidas al parar, prueba a pisar el embrague. A mi a veces me da la sacudida, a veces para como un gasolina :smt102 .... Debe tener que ver con el mecanismo de estrangulamiento para cortar el aire de admision, que no debe ser muy suave...

No te preocupes, que seguro que no tienes ningun taco motor roto.

Share

• Our picks

• Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas

• 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,

Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.

• 5 replies
    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
  • Create New...