Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

[BRICO] - sustitución faros antinieblas delanteros 406 FASE 1 (21/12/2016)

rcam406

Recommended Posts

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

Bien, haciendo un recorrido o tour desguacil como le llamo yo, buscando una defensa decente para un forero amigo Granadino para su coupe, me topé con unos faros antinieblas FASE 1 en perfecto estado de conservación en un desguace cerca de Gondomar (Pontevedra), ver más abajo.

Material necesario:

• 1 par de antinieblas usados en buen estado (cómo éste caso, por suerte) o nuevos para tu FASE, los FASE 2 tienen otro sistema de sujeción que es doble y diferente diseño, por el restyling.
  • Productos de limpieza para cristal de vidrio del antiniebla.

Herramientas usadas:

• Destornillador Torx T15 y T30
  • Maña para recolocar el alambre superior que sujeta

Tiempo insumido:
1 h...30 minutos por cada faro antiniebla.

Para acceder a éstos, o usar un buen gato que te levante el coche 1ro de un lado y poner patas de cabra debajo para fijar la altura mientras realizas el trabajo de desmontaje y luego el lado contrario, o alquilar un box de taller por horas (en Madrid existe ésta modalidad pero no por Galicia) para usar la grúa del mismo y hacerlo tranquilamente.

Hay que retirar una tapa plástica que cubre por debajo al faro antiniebla, son unos 6 tornillos T15, y ya tienes a la vista el antiniebla, se desatornilla el único tornillo T30 que le fija a la defensa por un soporte metálico (ver fotos) que encaja en una guía que tiene el antiniebla,  :ph34r:  ojo que por arriba tiene un alambre enganchado que ayuda a fijarlo, no olvidarse de éste.

Comencemos con los antinieblas que me agencié provenientes de un donante sin sus soportes, aprovecho los míos (Desguaces Miniño Gondomar, del que me agencié un par de antinieblas (60 €) provenientes de un FASE 1 granate 2.1 TD de 1998 acabado SRDT, que estaban en mucho mejor estado que los míos, ver fotos más abajo) , aunque originalmente me querían encasquetar toda la defensa (rota por sus anclajes de las aletas) con ellos incluidos por ese mismo precio y por no discutir con el del desguace, que tuvo la deferencia de dejarme ir a ver por mi cuenta, un coupe V6 que tienen pero de leñazo frontal y sin motor para un amigo del foro hermano:
wzPde4.jpg
oQ6N2b.jpg
GJA9Bk.jpg
akszy3.jpg

Nuevos por Service Box cuestan:

• 6204.N3...FARO ANTINIEBLA IZQUIERDO - 107,93 € sin IVA........130,60 € iva incluido.
  • 6205.N3...FARO ANTINIEBLA DERECHO - 107,93 € sin IVA........130,60 € iva incluido.

Estos mismos mirando en la web repuestosauto.es, tenemos cada uno a 80,94 € el derecho y 86,22 € el izquierdo -precios del 21/12/2016-  y si miran la web ahora ya han aumentado, 89,98 € y 95,98 € respectivamente. Me gustaría saber la razón del por qué online salen a distinto precio cada uno y de origen salen al mismo precio.
s8xg8h.jpg

20/12/2016 - de día, se aprecia que el del conductor es el más opaco de los 2, aparte del copiloto roto con una fisura desde hace muchos años:
Xg35rC.jpg
hoLj5z.jpg

21/12/2016 - antes de salir de ruta desguacil, se aprecia la marca CARELLO de cada antiniebla y aplicando filtros en la cámara del móvil:
B1GGye.jpg
kOobaK.jpg
KLwybC.jpg
OJwxIf.jpg
we884E.jpg
fFQxOV.jpg

Luego en casa, proceso de desmontaje y limpiado, usando un producto de limpieza en spray de Bosque Verde, secado con papel y uso de aire caliente (secador de pelo), aplicación de limpiacontactos y aislante para proteger los conectores por dentro de la carcasa y restauración de plásticos.

:ph34r: Antes de la limpieza:
TsFcYv.jpg
fGw2vc.jpg

:ph34r: Ya procesada la óptica:
JFlwju.jpg
lg604D.jpg
HNXLuk.jpg

Las lámparas algo gastadas, han sido sustituidas por otras nuevas:
6MngEh.jpg

Ahora limpieza de la parte principal del portalámpara H1:
4GUgbb.jpg
4YfWBW.jpg
6cModm.jpg
zG0lza.jpg

El cubre portalámparas restaurado y protegidos con aislante de circuitos dónde van los cables, había pensado en darle un poco de estaño para proteger mejor el cobre de los cables y evitar oxidación, opté por la otra solución ya comentada:
Jddq0y.jpg
Ejb9xQ.jpg
Z5gH2B.jpg

Cada antiniebla el del conductor es del 99 y el del copiloto es del 98, se aprecia por el material usado en la goma que protege del agua, la gris de mala calidad respecto al otro antiniebla, corresponde al del año 99:
fOdKjA.jpg
Y1Qqtl.jpg

Aquí ya montados, copiloto y conductor respectivamente:
Sckn4H.jpg
FsDHOJ.jpg
jU27sv.jpg
WoiFAd.jpg
nqoEef.jpg
TJ6MFf.jpg
6U1VJ2.jpg

Ya listos y luego de hacer el tour desguacil, el mismo 21/12 me dio tiempo de acudir al taller para colocarlos (39,97 € por las lámparas H1 y parte de la mano de obra), entre el electricista (conductor) y yo (copiloto) lo hicimos, luego ajuste con el equipo de regulación de las ópticas, por que habían quedado el del conductor mirando para Úbeda:
vZsAhW.jpg
JEs430.jpg
ga7B0z.jpg
9EWe6G.jpg

Al salir y bajo la llovizna en una gasolinera:
BJN84L.jpg
GvPsKY.jpg

En un parking de un Centro Comercial de Santiago de Compostela (El Corte Ingles):
oJqqvM.jpg
ZJT3JK.jpg
q8pazO.jpg

Y ya en casa:
UeHwfO.jpg
cUJdTv.jpg

Prueba de iluminación, cortas sin y con antinieblas y sin y con filtro de luz en la cámara del móvil:
vgim4N.jpg
rbkn3e.jpg
YfVMB3.jpg
MaKMYG.jpg

Alguna duda, pregunten sin compromiso.

:excl: PD: Proyecto extrapolable a los 406 FASE 2 y a otros modelos de Peugeot.

• Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...