Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - desmontaje de los paneles para dejárselo al tapicero para reparar el material despegado 406 ambas FASES (29/06/2016)


Recommended Posts

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Continuando con la aventura de la restauración, ahora toca de nuevo el tema paneles, ésta vez por culpa de unos globos de decolamiento gracias al calor que ha hecho desde ya hace un buen tiempo, tuve que dejárselos al tapicero que como adelanto, está vez ha quedado bien, eso espero...

 

:ph34r: A fecha de hoy (03/11/2017) y tras aplicar ese pegamento que comento más abajo y el uso de sargentos para hacer presión, a fecha de hoy NO se han despegado, ni hecho más sorpresas.

 

Materiales necesarios:

 

Tiempo insumido:
1ra parte - desmontaje: 1 h 10 m aproximadamente, mucho más fácil que hacer el montaje.
2da parte - montaje: 1 h 30 minutos aproximadamente - el montaje de los traseros (2 tornillos por panel) fue de 22 minutos aproximadamente cada uno y de los delanteros (8 tornillos por panel) de unos 25 a 30 minutos cada uno, trabajito que hice bajo 40º C de temperatura a pleno sol y gorra, enfrente a la entrada de la empresa Auto Estofadora Valenciana.

 

Preámbulo:

 

:excl: 06/05/2016 - según la explicación del dueño de la empresa (español con empleados portugueses), al final estos o el encargado de aplicar el pegamento previa limpieza del panel (eso sí, de lo que he visto no tienen ni restos de ese pegamento, no le habían aplicado pegamento suficiente al material de tapizado, sí a la parte del panel donde éste pegaba (que yo sepa todos los pegamentos indican aplicar el mismo por ambas partes para que pegue bien)...ahora le he exigido soluciones y que pasaré a recoger el próximo jueves:
e7XXvy.jpg
bfIqRb.jpg
RnDfnb.jpg
pjMsoC.jpg

 

:excl: 29/06/2016  1ra parte -  :wacko: :wacko:  de nuevo viaje hasta el tapicero de Valença para dejarle mis paneles, que con estos calores que han hecho desde marzo (viaje a Sevilla), han comenzado a despegarse y mucho, al principio haciendo globos y luego ya decolando....y eso que me había prometido el año pasado de que no se iban a despegar  <_< .

 

Ese día me pone la excusa de que no podían desmontarme los paneles, de que fuese otro día,  por lo que me puse enérgico de que había ido para eso, de que no podía ir otro día.

 

Por lo que me puse yo mismo a hacerlo, ya que llevo herramientas siempre encima y me prometió solucionarlo para la semana próxima, también por precaución llevé el panel lado conductor de tela por que sé que las partes metálicas y soportes del panel, molestan bastante en la cadera izquierda, cuando llegó el día de volver a colocar los retapizados, lo saqué antes de salir en el garage:
aDByc8.jpg
1TXLAq.jpg
whtIp2.jpg
N0squm.jpg
gOn343.jpg
Ckw0Ad.jpg
fpb2bt.jpg
hMwuwr.jpg
hDfm1G.jpg

 

Bien, ahora a la dulce espera de que me solucionen el entuerto, sino no solo cambiaré el material usado en los paneles, sino lo fundamental de tapicero y hago como han hecho otros foreros...material de tapizado con costuras -aparte de estar pegados-.

 

Si estos no me solucionan la papeleta bien, les espera mala fama de mi parte de los asientos no tengo pegas, pero los paneles no han llegado a durar ni 8 meses colocados, ya a finales de marzo, todo abril y comienzos de mayo que comenzó a cambiar el clima y de las visitas a Sevilla (de 35ºC para arriba a la sombra y más al sol), comenzaron a aparecer estos globos que han ido creciendo en tamaño hasta decolarse uno de ellos, justo el del lado conductor y el trasero izquierdo, que nadie se sienta en el asiento.

 

Pendiente de conseguir en MOSA Peugeot Vigo un juego de grapas para los paneles cuya referencia es 6991 43, así no vibrarán tanto con el volumen de la radio:
2QYQvo.jpg

 

:excl:: 01/07/2016 - me di una vuelta por la Peugeot MOSA Vigo para comprarme una bolsita con 20 grapas para ponerle a los paneles y que encajasen mejor, al final sólo tenían 13, por 2,28€.
ROIhuI.jpg

 

Mientras volví a aplicar otra capa de pintura efecto cromado, pero esta vez usé una de las que había conseguido en BricoMart:
sMCtVw.jpg

 

Dando éste nuevo acabado, mejorado (ver brico [BRICO] - tuneado molduras de mandos y embellecedores manetas puertas 406 FASE 1 (20/10/2015)):
rZYK5b.jpg

 

:excl: 05/07/2016 - aproveché para terminar de montar la espuma que va originalmente en la hoja de estanqueidad, hace un efecto insonorizante, encajan mejor los paneles y amortigua las vibraciones de los altavoces en estos, para que no vibre/zimbre, antes de aplicar y después de su aplicación, quedando así...Sicaflex como pegamento de unión:
MP2Sjt.jpg
dK8H7E.jpg
nyw13w.jpg
XV6Ipz.jpg
gQYTd0.jpg
MpQSG7.jpg
fEyrV6.jpg
JjJA7k.jpg

 

También aproveché a cambiar los leds de las luces de cortesía, por otros de tipo CANBUS 2 SMD de más potencia lumínica en vez de los T10 que tenia antes montados:
95K6Rb.jpg
yOHQyc.jpg
dvw4YU.jpg

 

:excl: 08/07/2016 - todo nuevamente en su sitio, el tiempo que me insumió el montaje de los traseros (2 tornillos por panel) fue de 22 minutos aproximadamente cada uno y de los delanteros (8 tornillos por panel) de unos 25 a 30 minutos cada uno, trabajito que hice bajo 40ºC al sol y gorra enfrente a la entrada de la empresa Autoestofadora Valenciana:
ELU8fB.jpg
8WgJ96.jpg
8sQvm3.jpg
Mqp1gq.jpg
OcQQ0S.jpg

 

Ahora sí espero no vuelva a ser pesadilla, sino cambiaré de tapicero y materiales, recurriendo a costuras en la unión de las curvas.

 

Bien, esto es todo amigos...hasta el próximo capitulo.

Edited by rcam406
Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
×
×
  • Create New...