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[BRICO] - desmontaje de los paneles para dejárselo al tapicero para reparar el material despegado 406 ambas FASES (29/06/2016)


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IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Continuando con la aventura de la restauración, ahora toca de nuevo el tema paneles, ésta vez por culpa de unos globos de decolamiento gracias al calor que ha hecho desde ya hace un buen tiempo, tuve que dejárselos al tapicero que como adelanto, está vez ha quedado bien, eso espero...

 

:ph34r: A fecha de hoy (03/11/2017) y tras aplicar ese pegamento que comento más abajo y el uso de sargentos para hacer presión, a fecha de hoy NO se han despegado, ni hecho más sorpresas.

 

Materiales necesarios:

 

Tiempo insumido:
1ra parte - desmontaje: 1 h 10 m aproximadamente, mucho más fácil que hacer el montaje.
2da parte - montaje: 1 h 30 minutos aproximadamente - el montaje de los traseros (2 tornillos por panel) fue de 22 minutos aproximadamente cada uno y de los delanteros (8 tornillos por panel) de unos 25 a 30 minutos cada uno, trabajito que hice bajo 40º C de temperatura a pleno sol y gorra, enfrente a la entrada de la empresa Auto Estofadora Valenciana.

 

Preámbulo:

 

:excl: 06/05/2016 - según la explicación del dueño de la empresa (español con empleados portugueses), al final estos o el encargado de aplicar el pegamento previa limpieza del panel (eso sí, de lo que he visto no tienen ni restos de ese pegamento, no le habían aplicado pegamento suficiente al material de tapizado, sí a la parte del panel donde éste pegaba (que yo sepa todos los pegamentos indican aplicar el mismo por ambas partes para que pegue bien)...ahora le he exigido soluciones y que pasaré a recoger el próximo jueves:
e7XXvy.jpg
bfIqRb.jpg
RnDfnb.jpg
pjMsoC.jpg

 

:excl: 29/06/2016  1ra parte -  :wacko: :wacko:  de nuevo viaje hasta el tapicero de Valença para dejarle mis paneles, que con estos calores que han hecho desde marzo (viaje a Sevilla), han comenzado a despegarse y mucho, al principio haciendo globos y luego ya decolando....y eso que me había prometido el año pasado de que no se iban a despegar  <_< .

 

Ese día me pone la excusa de que no podían desmontarme los paneles, de que fuese otro día,  por lo que me puse enérgico de que había ido para eso, de que no podía ir otro día.

 

Por lo que me puse yo mismo a hacerlo, ya que llevo herramientas siempre encima y me prometió solucionarlo para la semana próxima, también por precaución llevé el panel lado conductor de tela por que sé que las partes metálicas y soportes del panel, molestan bastante en la cadera izquierda, cuando llegó el día de volver a colocar los retapizados, lo saqué antes de salir en el garage:
aDByc8.jpg
1TXLAq.jpg
whtIp2.jpg
N0squm.jpg
gOn343.jpg
Ckw0Ad.jpg
fpb2bt.jpg
hMwuwr.jpg
hDfm1G.jpg

 

Bien, ahora a la dulce espera de que me solucionen el entuerto, sino no solo cambiaré el material usado en los paneles, sino lo fundamental de tapicero y hago como han hecho otros foreros...material de tapizado con costuras -aparte de estar pegados-.

 

Si estos no me solucionan la papeleta bien, les espera mala fama de mi parte de los asientos no tengo pegas, pero los paneles no han llegado a durar ni 8 meses colocados, ya a finales de marzo, todo abril y comienzos de mayo que comenzó a cambiar el clima y de las visitas a Sevilla (de 35ºC para arriba a la sombra y más al sol), comenzaron a aparecer estos globos que han ido creciendo en tamaño hasta decolarse uno de ellos, justo el del lado conductor y el trasero izquierdo, que nadie se sienta en el asiento.

 

Pendiente de conseguir en MOSA Peugeot Vigo un juego de grapas para los paneles cuya referencia es 6991 43, así no vibrarán tanto con el volumen de la radio:
2QYQvo.jpg

 

:excl:: 01/07/2016 - me di una vuelta por la Peugeot MOSA Vigo para comprarme una bolsita con 20 grapas para ponerle a los paneles y que encajasen mejor, al final sólo tenían 13, por 2,28€.
ROIhuI.jpg

 

Mientras volví a aplicar otra capa de pintura efecto cromado, pero esta vez usé una de las que había conseguido en BricoMart:
sMCtVw.jpg

 

Dando éste nuevo acabado, mejorado (ver brico [BRICO] - tuneado molduras de mandos y embellecedores manetas puertas 406 FASE 1 (20/10/2015)):
rZYK5b.jpg

 

:excl: 05/07/2016 - aproveché para terminar de montar la espuma que va originalmente en la hoja de estanqueidad, hace un efecto insonorizante, encajan mejor los paneles y amortigua las vibraciones de los altavoces en estos, para que no vibre/zimbre, antes de aplicar y después de su aplicación, quedando así...Sicaflex como pegamento de unión:
MP2Sjt.jpg
dK8H7E.jpg
nyw13w.jpg
XV6Ipz.jpg
gQYTd0.jpg
MpQSG7.jpg
fEyrV6.jpg
JjJA7k.jpg

 

También aproveché a cambiar los leds de las luces de cortesía, por otros de tipo CANBUS 2 SMD de más potencia lumínica en vez de los T10 que tenia antes montados:
95K6Rb.jpg
yOHQyc.jpg
dvw4YU.jpg

 

:excl: 08/07/2016 - todo nuevamente en su sitio, el tiempo que me insumió el montaje de los traseros (2 tornillos por panel) fue de 22 minutos aproximadamente cada uno y de los delanteros (8 tornillos por panel) de unos 25 a 30 minutos cada uno, trabajito que hice bajo 40ºC al sol y gorra enfrente a la entrada de la empresa Autoestofadora Valenciana:
ELU8fB.jpg
8WgJ96.jpg
8sQvm3.jpg
Mqp1gq.jpg
OcQQ0S.jpg

 

Ahora sí espero no vuelva a ser pesadilla, sino cambiaré de tapicero y materiales, recurriendo a costuras en la unión de las curvas.

 

Bien, esto es todo amigos...hasta el próximo capitulo.

Edited by rcam406
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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
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      Muchas gracias!
      • 127 replies
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      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
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