Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] Sustitución caja filtro de aire vieja por la "nueva" de desguace + limpieza 406


rcam406

Mensajes recomendados

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado.

 

Prosiguiendo con el tema en cuestión, sustitución de la caja del filtro de aire original que vibra por culpa de los tornillos pasados, por una "nueva" de desguace, comprada en un desguace de Sevilla el 17/06/2016, por la módica suma de 15 €.

 

Materiales necesarios:

  • Caja filtro de aire de desguace para sustituir con la original del coche (en mi caso tornillos pasados).
  • Destornillador Torx T20
  • Destornillador plano para el tornillo de la abrazadera del mango del racor filtro de aire.
  • Aspiradora.
  • Filtros de recambio MANN - aire (C33156) y habitáculo (CU3340)

 

Tiempo insumido:
45 minutos, entre desmontaje y montaje de la caja y aspirado y colocación de los filtros usados, luego más abajo acudo al taller y coloco mientras no toca el cambio de aceite y filtros gasoil y aceite, los filtros de aire y habitáculo nuevos.

 

:excl: 26/06/2016 - me topé con la caja del filtro de aire de un FASE 1 como el mio pero del 98 y que estaba mejor que la mía que no cierra bien la tapa por estar deformada, la cual me agencié por 15€.

 

Aparte también revisé el estado del filtro de polén y el funcionamiento del ventilador, sin y con el contacto puesto, hice fotos y grabé un vídeo muy aclaratorio, ante dudas de varios foreros de los foros a los que estoy suscrito.

 

:ph34r: Retomando el hilo le hice una exhaustiva limpieza en la ducha quitándole toda la roña:
01.jpg


02.jpg


03.jpg


04.jpg


05.jpg

06.jpg

 

:ph34r: Ya en el garage, a desmontar el mío -estado del motor, bien limpio-:
07.jpg

 

08.jpg

 

:ph34r: La vieja caja del filtro de aire:
09.jpg


10.jpg11.jpg

 

:ph34r: Ya desmontada la misma:
12.jpg


13.jpg

 

14.jpg

 

:ph34r: Colocada la restaurada caja:
15.jpg


16.jpg      17.jpg

 

18.jpg

 

:excl: Ahora pasamos al capítulo del filtro de polén y motor del habitáculo, y su trampilla.

 

Click en éste enlace Trampilla, ventilador y filtro habitáculo 406, vídeo que he subido a mi canal de YouTube mostrando su funcionamiento.

 

Nos disponemos a retirar la tapa del lado derecho que cubre al filtro, para ello levantamos 2 pestañas ubicadas aquí:19.jpg

 

:ph34r: Tras levantar las mismas, desplazamos la tapa base del parabrisas hacia nuestra izquierda para desengancharla de la del lado contrario, luego la retiramos y accedemos a éste, un poco sucio pero con una limpiada con aspiradora y mejora su aspecto un poco, sigue estando sucio, pero he retirado restos de insectos y plumas entre las hojas del mismo.
20.jpg


21.jpg

 

22.jpg

 

:ph34r: Sin el filtro de polen, sin contacto puesto = motor del ventilador parado:23.jpg

 

:ph34r: Con contacto puesto, con el mando en posición 0, el ventilador gira y pensaba yo de que no lo hacia, resumen en todas las FASES pasa igual de lo que he visto:24.jpg

 

Luego, paso inverso para su colocación, con sumo cuidado tratamos de que quede enganchada en las guías que hay ocultas debajo de los protectores superiores de los limpias.

 

:excl: 06/07/2016 16:30 hs: viaje al taller para hacerle el mantenimiento de los 10000 km, en realidad hice casi 2500 km de más.

 

Mientras esperaba a que me tocase, fui cambiando yo mismo los filtros de aire y habitáculo y verificando cosillas, ya antes el 26/06/2016 había hecho la sustitucion de la caja del filtro de aire por una restaurada (ya mencionada):
25.jpg


26.jpg


27.jpg

28.jpg

 

:ph34r: Sustitución filtro de aire:
29.jpg


30.jpg31.jpg

 

 

:ph34r: Sustitucion filtro de polén del habitáculo:
32.jpg


33.jpg

 

34.jpg

 

Bueno estos es todo amigos.

 

:excl: 24/09/2017 20:39 hs - hacía unas horas que apenas recién estaba llegado de Pajares (KDDa Cantábrica del 23/09/2017), previo viaje por Sevilla y alrededores (del 15 al 22/09, KDDa Sevillana 4.0 del 16/09/2017)), ahí mismo (Desguaces Chaparrejo de Sevilla), conseguí una nueva caja de filtro de aire, dado que la arriba explicada, no encajaba bien y se salía del lugar dónde va colocada (no tenía las guías de ajuste a presión que se ven por debajo, provocando más ruido de vibraciones en ralenti, por lo que conseguí ésta otra por 5€ (una compra conjunta de muchas cosas con una amigo Sevillano):

35.jpg

 

Aproveché a cambiar el filtro de aire y del habitáculo (polen), aspecto del filtro de aire:

36.jpg

 

Terminé sustituyendo solamente la parte inferior del que ya estaba montado, y calza cómo un guante.

37.jpg

 

Ahora sí That's All Folks!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...