Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Empieza mi calvario con la cámara trasera

Recommended Posts

Hola a [email protected]

Estoy a la espera de la entrega de mi nuevo coche,308 allure 1.2 130cv y os resumiré mi problema brevemente para posteriormente,y según acontecimientos,os pueda ir informando del curso que sigue mi queja.

Resulta que pedí/cerré mi coche con una serie de extras el día 29 de Septiembre de 2017.

Todo iba bien.Seguían los plazos de entrega sin alteraciones(finales de este mes),conversaciones varias con el concesionario sobre aprobación financiera,entrega de documentación del coche viejo a entregar,nueva confirmación de entrega en plazo correcto,etc...

Pues bien,como digo en el título del hilo,empieza mi calvario.

Después de un mes de cerrar el pedido y a un mes de la entrega del coche,me llama el comercial y me dice que tiene una mala noticia.😱

Por problemas de producción,en uno de los lotes de entrega y siendo uno de los coches afectados el mío,el coche no podrá llevar la cámara trasera 180°.Que Peugeot se lo acaba de comunicar.????

Después de un mes de tener aceptado y en marcha el pedido,me DICEN ESTO!!!😠😠😠

Para no alargar el tema,y después de haber expresado mis quejas al concesionario,y a Peugeot España os iré informando del transcurso del incidente por si hay alguien más con este problema.

El conce,de momento,se limita a que no puede hacer nada.Que me pone unos radares a modo de compensación...

Pero a qué juegan!!!!

La Marca,aún no se ha pronunciado pero ya se oyen rumores que han quitado este extra en todos los modelos excepto GT Line o superiores a partir de Octubre.

Recalco!!A PARTIR DE OCTUBRE.

Yo dejé cerrado el pedido en Septiembre.O sea que no creo que sea un problema de suministros,y que no creo que debieran aplicarme el cambio a las nuevas condiciones "comerciales" de la Marca,vaya!! 

Acabo,

De momento,como veis,no quiero poner "nombre y apellidos" a los posibles causantes de este atropello, pero sabéis bien la ilusión que tenemos muchos en nuestra compra y,de momento,estoy más cabreado que contento.

Al final me he enrollado.

Pido disculpas.

Espero vuestros comentarios.

Un abrazo

• Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, aquí tenéis la nueva ficha técnica que me acaba de llegar con fecha de entrada en vigor a partir del 1 de Noviembre 2017, como podéis comprobar entre otros cambios , en la pagina 4 ya no aparece

Si, si, comprendo perfectamente el motivo del hilo, era solo un comentario para decirte que a malas, si no acabas teniendo la camara 180 grados y te queda solo la 130 el cambio no sera tan desastroso.

Hola Buenas,el hilo es este   

Es una verguenza.  Tan dificil es dejar la instalacion puesta y cuando llegue su lote bueno de camaras te la pongan??? Yo trabaje en una fabrica de motos, y cuando teniamos estos problemas se hacia asi. Ademas una marca como peugeot no tiene problemas para decir.... las quiero ya!!! 

Pinta feo.. Es más me suena de haber visto algún hilo al respecto con tu mismo problema pero no lo encuentro.. 

Según recuerdo estaba mas o menos en tu misma situación firmo el coche por haya en septiembre con cámara trasera y al mes o así le dijeron lo que a ti que no se la podían poner.. si encuentro el hilo te lo cuelgo aquí...

Espero que todo se resuelva satisfactoriamente compañero

hace 2 horas, JRVargas dijo:

En la pagina 26 se habla sobre el tema de la cámara trasera.. al compañero @luis1321 le paso algo parecido quizás te pueda ayudar.. un saludo

Si.Este hilo ya lo había leído.

Es más,sigo en contacto con el amigo @luis1321 por privado.

Muchas gracias igualmente, JRVargas.

hace 1 hora, zuxel dijo:

Yo tengo el coche pedido desde el 4 octubre con la opción de la cámara,asi que me espero en cualquier momento la llamada del comercial jejeje,haber como solucionamos.

Te deseo suerte,zuxel!.

Si no es así,puedes contar conmigo.

A esto no hay derecho!!

Ya me contarás 

Que quiten ese extra me parece rarísimo, en la web sigue apareciendo en el configurador, es muy raro todo.

Pues corrijo, acabo de volver al configurador y ya no se puede meter la cámara trasera!!! no entiendo, que fuerte. También he visto, que no aparece como opción ni en gt line ni gt

Sabéis si poniendo el park assist, vendría la cámara?

Edited by agussm
hace 24 minutos, agussm dijo:

Que quiten ese extra me parece rarísimo, en la web sigue apareciendo en el configurador, es muy raro todo.

Pues corrijo, acabo de volver al configurador y ya no se puede meter la cámara trasera!!! no entiendo, que fuerte.

Cómo has podido comprobar agussm,han retirado ese extra tal y como indico en mi queja.

Sí,es muy fuerte!!

Y más para las personas que hemos pedido ese extra en Septiembre,cuando aún no lo habían quitado de las opciones.

A tu pregunta,pues visto lo visto yo no me atrevería a vaticinar nada,la verdad...😖😖

hace 6 minutos, Ivanjud dijo:

O "pelear" y hacer valer nuestros derechos!!

Estoy indignado😡😡

No te dieron opción de poner otro extra diferente???y la financiación ya la tienes firmada??

hace 4 minutos, zuxel dijo:

No te dieron opción de poner otro extra diferente???y la financiación ya la tienes firmada??

Sí,me dieron una:

Ponerle los radares durante 3 anos gratis al navegador.

De risa,vamos!!!(Tengo yo un TomTom de 160 euros con los radares y tráfico de por vida).

La financiación no la he firmado todavía.

Qué sí quiero,me dan la paga y señal y que me busque la vida.

Pero que seriedad es esta????

hace 6 minutos, Ivanjud dijo:

Sí,me dieron una:

De risa,vamos!!!(Tengo yo un TomTom de 160 euros con los radares y tráfico de por vida).

La verdad que no pusieron mucho empeño en compensarte,,,,si t interesa proponles algún otro extra

hace 41 minutos, Ivanjud dijo:

Sí,me dieron una:

De chiste... yo cogía el dinero y me largaba, iba a pedirlo esta semana y me parece que no lo voy a hacer, en el foro francés también dicen que es algo temporal, pero cuándo va a volver a estar? Es muy impresentable por parte de peugeot, no coger cualquier otro proveedor, de inmediato.

hace 9 horas, JRVargas dijo:

Es más me suena de haber visto algún hilo al respecto con tu mismo problema pero no lo encuentro..

Si, parece ser que está pasando eso en varios modelos. Este es un tema en el que se comenta:

Lo que me extraña es que la única solución que den es que te quedes sin la cámara. 

Hace una hora, admin dijo:

Si, parece ser que está pasando eso en varios modelos. Este es un tema en el que se comenta:

Lo que me extraña es que la única solución que den es que te quedes sin la cámara. 

Bueno admin,en mi caso en concreto me pondrían los radares....🙃🙃

Ni el concesionario ni la Marca se comportan de una manera mínimamente sería o responsable.No creéis..??

Ya os contaré la respuesta que reciba del SAT de Peugeot España.

Edited by Ivanjud
hace 8 horas, agussm dijo:

Pues corrijo, acabo de volver al configurador y ya no se puede meter la cámara trasera!!! no entiendo, que fuerte. También he visto, que no aparece como opción ni en gt line ni gt

En GT Line y superiores si sale la cámara trasera.Mira en el apartado --más opciones---y verás como te sale.

En el allure no la tienes como extra.

Edited by Ivanjud
hace 12 horas, zuxel dijo:

Sale la 130 grados,pero no la que llevaba el acabado allure que era la 180

En este momento así es!!

Yo no sé qué manera de marear...

Decir que ni concesionario ni Peugeot se ponen en contacto conmigo para arreglar las cosas.😣

Seguimos a la espera...

El 5/11/2017 a las 13:12, zuxel dijo:

Yo tengo el coche pedido desde el 4 octubre con la opción de la cámara,asi que me espero en cualquier momento la llamada del comercial jejeje,haber como solucionamos.

Hola amigo zuxel,  dependerá del acabado que eligieras, me dijeron es en el "conce" que eran para acabados del gtline o superior donde montarían las cámaras...de ahí para abajo...no las iban a  montar, para los 308 y 3008...

salu2

Luis

hace 3 horas, Ivanjud dijo:

En este momento así es!!

Yo no sé qué manera de marear...

Decir que ni concesionario ni Peugeot se ponen en contacto conmigo para arreglar las cosas.😣

Seguimos a la espera...

Diles que te devuelvan la pasta,ya veras como espabilan.

hace 53 minutos, luis1321 dijo:

Hola amigo zuxel,  dependerá del acabado que eligieras, me dijeron es en el "conce" que eran para acabados del gtline o superior donde montarían las cámaras...de ahí para abajo...no las iban a  montar, para los 308 y 3008...

salu2

Luis

Si de hecho en eses modelos en el configurador siguen apareciendo,el mio es acabado Allure asi que tic,tac,tic,tac..........

• Our picks

• radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW

• 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
  • Create New...