Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mejor medida neumáticos Peugeot 307 SW


Ammar

Mensajes recomendados

Hace una hora, peyejo01 dijo:

PUES ES FACIL , mira en la ficha técnica del vehiculo , por que es hay donde te pone las que puede poner , por que si pones unas que no estén homologadas no pasaras la itv ,,

 

Gracias 

Hace una hora, JaweB dijo:

Las redondas van muy bien :P

Como te dicen, mirar en la ficha técnica. Si quieres cambiar de tamaño, http://www.equivalencias.info/neumaticos/.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 6/11/2017 a las 16:49, peyejo01 dijo:

en mi ficha técnica   esa medida no esta , 

:) Tiene (la rueda armada) 626 mm de diámetro, contra los 634 mm de una 225/45 x 17"... o en su defecto (es igual) 195/65 x 15".

 

;)

Editado por cesrapeugeot3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/11/2017 a las 18:45, xmods dijo:

... nose si por equivalencia admitiria una 195/60 r15

 Mide 615 mm de diámetro la rueda, y no es equivalente ya que debe tener 635 mm. Una 225/45 x 17" mide 634 mm.

 

La que va en 15" es la 195/65 (tiene 635 mm)  pero también las 205/60 (627 mm) y 215/60 (639 mm)

 

O, ya en 16"... las  205/55 (632 mm) y 215/55 (642 mm)

 

;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con 90cv he llevado:

205/55/16

205/50/17

215/45/17

225/45/17

Y ahora llevo 225/40/18

 

Y apenas notas diferencia con los 90cv

Y en consumo muy poca diferencia

 

Lo que notas es más estabilidad con las de 18 parece que has metido una suspensión más dura.

Lo que tienes que respetar es el índice de carga siempre superior a 91

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/11/2017 a las 11:50, Ammar dijo:

Bueno pues tengo dudas sobre el tamaño de las llantas y los neumáticos. Escribo por si alguien sabe sobre esto y que pueda explicarme. Y si sabe algo más sobre las ruedas de los Peugeot 307 sw pues mejor. 

Gracias de antemano. 

Llevo unas 15 pero pasa algo si llevo unas 16 o 17?se ajustarán?Para viajes cual me recomendais?Como me voy a londres en cche pues me seria muy util

Editado por Ammar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo no soy un entendido en esto , las ruedas que mejor van son las que están homologadas por la casa , que para eso está hecho el estudio por parte de ingenieros expertos en esas historias ,  que se puedan montar otras medidas sin homologar,  pues claro y el coche ira bien ,seguro , que si , que con otra medida que no este en el carton pasa la ,itv, pues depende del sr. que este en ese momento y de lo estricto que sea y de las ordenes que le hayan dado , pero como pilles a uno que se de cuenta y se ciña a la homologación te pondrán un sello de desfavorable si o también , eso si le puedes decir que el esta equivocado y que con las medidas de rueda que a ti te sale de hay, el coche va mejor , gasta menos y anda mas seguro que te cree y te lo da favorable , 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Ammar dijo:

Llevo unas 15 pero pasa algo si llevo unas 16 o 17?se ajustarán?Para viajes cual me recomendais?Como me voy a londres en cche pues me seria muy util

:DCreo hay una parte objetiva en ésto, y otra subjetiva, dependiendo de los objetivos, la accesibilidad ("billetera") y la disponibilidad en el lugar para poder adquirirlos (WEB, comercios, envíos por correo, financiaciones, etc)

 

Lo objetivo es que las nuevas ruedas (neumáticos + llantas) DEBEN respetar las medidas recomendadas por el fabricante, a continuación enumero algo... sin ser todo: 

a- Neumáticos: medidas compatibles (+/- 3%), y RANGOS (son varios: Carga, Velocidad, Temperatura, Desgaste y Fricción) iguales o superiores al original, pues pocas veces se permite uno inferior.

b- Llantas: Distribución, ancho y Offset.

c- Comportamiento, Direccionalidad. Performances (velocidad "punta" o máxima)  aumentos o disminuciones del "drag" o arrastre, en el consumo de combustible, lubricantes, etc.

d- Costos (precios) y su amortización, incluyendo posibles reventas (recuperación parcial del gasto)

e- La resistencia mecánica y al medio ambiente, etc

f-- Duración.

g- Vulnerabilidad  (de la rueda a los pequeños accidentes y/o a los robos/hurtos.

etc.

 

Lo subjetivo es... muy subjetivo, aquí yo también pongo algunas "subjetividades" mías propias... (aunque ajenas pienso hay muchas más):

a- Diseños

b- Colores 

c- Acabados.

d- Accesorios.

e- Percepción a simple vista del cambio (de uno mismo y de los demás)

f- "Belleza" del conjunto... ya colocado en el coche.

g- "Marcas" y materiales son quizá a elección libre o por disponibilidad en el lugar.

etc.

 

Es importante saber POR QUé o PARA qué se quiere hacer un reemplazo por otra medida, pero por Regla General al montar 17 o 16" (en reemplazo de 15") se "pierde" siempre algo deL Confort DE MARCHA (por disminución del perfil del neumático) por ejemplo... aunque por lo mismo el coche tiene mejor "agarre" ya que SE disminuye el Ángulo de Deriva (por éso existen neumáticos Radiales, de acero y de prefil bajo) y por aumentar algo el ancho tiene mayor superficie de contacto con el piso, y por consiguiente aumenta el riesgo de hidroplaneo (aquaplaning) https://www.definicionabc.com/tecnologia/aquaplaning.php

También aumenta el Peso NO Suspendido, por lo tanto las amortiguación y suspensión se fuerza algo más, y también aumenta el Peso Total.

 

También habrá que ver si (por ejemplo, si son más anchos) no rozan en otros elementos mecánicos del chasis, la dirección, la suspensión, los frenos o el cableado eléctrico circundante.  

 

;)

Editado por cesrapeugeot3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/11/2017 a las 10:12, cesrapeugeot3 dijo:

:DCreo hay una parte objetiva en ésto, y otra subjetiva, dependiendo de los objetivos, la accesibilidad ("billetera") y la disponibilidad en el lugar para poder adquirirlos (WEB, comercios, envíos por correo, financiaciones, etc)

 

Lo objetivo es que las nuevas ruedas (neumáticos + llantas) DEBEN respetar las medidas recomendadas por el fabricante, a continuación enumero algo... sin ser todo: 

a- Neumáticos: medidas compatibles (+/- 3%), y RANGOS (son varios: Carga, Velocidad, Temperatura, Desgaste y Fricción) iguales o superiores al original, pues pocas veces se permite uno inferior.

b- Llantas: Distribución, ancho y Offset.

c- Comportamiento, Direccionalidad. Performances (velocidad "punta" o máxima)  aumentos o disminuciones del "drag" o arrastre, en el consumo de combustible, lubricantes, etc.

d- Costos (precios) y su amortización, incluyendo posibles reventas (recuperación parcial del gasto)

e- La resistencia mecánica y al medio ambiente, etc

f-- Duración.

g- Vulnerabilidad  (de la rueda a los pequeños accidentes y/o a los robos/hurtos.

etc.

 

Lo subjetivo es... muy subjetivo, aquí yo también pongo algunas "subjetividades" mías propias... (aunque ajenas pienso hay muchas más):

a- Diseños

b- Colores 

c- Acabados.

d- Accesorios.

e- Percepción a simple vista del cambio (de uno mismo y de los demás)

f- "Belleza" del conjunto... ya colocado en el coche.

g- "Marcas" y materiales son quizá a elección libre o por disponibilidad en el lugar.

etc.

 

Es importante saber POR QUé o PARA qué se quiere hacer un reemplazo por otra medida, pero por Regla General al montar 17 o 16" (en reemplazo de 15") se "pierde" siempre algo deL Confort DE MARCHA (por disminución del perfil del neumático) por ejemplo... aunque por lo mismo el coche tiene mejor "agarre" ya que SE disminuye el Ángulo de Deriva (por éso existen neumáticos Radiales, de acero y de prefil bajo) y por aumentar algo el ancho tiene mayor superficie de contacto con el piso, y por consiguiente aumenta el riesgo de hidroplaneo (aquaplaning) https://www.definicionabc.com/tecnologia/aquaplaning.php

También aumenta el Peso NO Suspendido, por lo tanto las amortiguación y suspensión se fuerza algo más, y también aumenta el Peso Total.

 

También habrá que ver si (por ejemplo, si son más anchos) no rozan en otros elementos mecánicos del chasis, la dirección, la suspensión, los frenos o el cableado eléctrico circundante.  

 

;)

Gracias por la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...