Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Mejor medida neumáticos Peugeot 307 SW


Ammar

Recommended Posts

Bueno pues tengo dudas sobre el tamaño de las llantas y los neumáticos. Escribo por si alguien sabe sobre esto y que pueda explicarme. Y si sabe algo más sobre las ruedas de los Peugeot 307 sw pues mejor. 

Gracias de antemano. 

Link to comment
Share on other sites

PUES ES FACIL , mira en la ficha técnica del vehiculo , por que es hay donde te pone las que puede poner , por que si pones unas que no estén homologadas no pasaras la itv ,,

 

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, peyejo01 dijo:

PUES ES FACIL , mira en la ficha técnica del vehiculo , por que es hay donde te pone las que puede poner , por que si pones unas que no estén homologadas no pasaras la itv ,,

 

Gracias 

Hace una hora, JaweB dijo:

Las redondas van muy bien :P

Como te dicen, mirar en la ficha técnica. Si quieres cambiar de tamaño, http://www.equivalencias.info/neumaticos/.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

curiosamente tengo la ficha a mano , aunque creo que lo abras mirado,,  de origen lleva 4/205/55R /16 (91V )

y se le pueden poner también según la ficha :   4/205/50/17, 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El 6/11/2017 a las 16:49, peyejo01 dijo:

en mi ficha técnica   esa medida no esta , 

:) Tiene (la rueda armada) 626 mm de diámetro, contra los 634 mm de una 225/45 x 17"... o en su defecto (es igual) 195/65 x 15".

 

;)

Edited by cesrapeugeot3
Link to comment
Share on other sites

El 6/11/2017 a las 18:45, xmods dijo:

... nose si por equivalencia admitiria una 195/60 r15

 Mide 615 mm de diámetro la rueda, y no es equivalente ya que debe tener 635 mm. Una 225/45 x 17" mide 634 mm.

 

La que va en 15" es la 195/65 (tiene 635 mm)  pero también las 205/60 (627 mm) y 215/60 (639 mm)

 

O, ya en 16"... las  205/55 (632 mm) y 215/55 (642 mm)

 

;)

 

Link to comment
Share on other sites

Yo con 90cv he llevado:

205/55/16

205/50/17

215/45/17

225/45/17

Y ahora llevo 225/40/18

 

Y apenas notas diferencia con los 90cv

Y en consumo muy poca diferencia

 

Lo que notas es más estabilidad con las de 18 parece que has metido una suspensión más dura.

Lo que tienes que respetar es el índice de carga siempre superior a 91

 

 

Link to comment
Share on other sites

El 5/11/2017 a las 11:50, Ammar dijo:

Bueno pues tengo dudas sobre el tamaño de las llantas y los neumáticos. Escribo por si alguien sabe sobre esto y que pueda explicarme. Y si sabe algo más sobre las ruedas de los Peugeot 307 sw pues mejor. 

Gracias de antemano. 

Llevo unas 15 pero pasa algo si llevo unas 16 o 17?se ajustarán?Para viajes cual me recomendais?Como me voy a londres en cche pues me seria muy util

Edited by Ammar
Link to comment
Share on other sites

bueno yo no soy un entendido en esto , las ruedas que mejor van son las que están homologadas por la casa , que para eso está hecho el estudio por parte de ingenieros expertos en esas historias ,  que se puedan montar otras medidas sin homologar,  pues claro y el coche ira bien ,seguro , que si , que con otra medida que no este en el carton pasa la ,itv, pues depende del sr. que este en ese momento y de lo estricto que sea y de las ordenes que le hayan dado , pero como pilles a uno que se de cuenta y se ciña a la homologación te pondrán un sello de desfavorable si o también , eso si le puedes decir que el esta equivocado y que con las medidas de rueda que a ti te sale de hay, el coche va mejor , gasta menos y anda mas seguro que te cree y te lo da favorable , 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Ammar dijo:

Llevo unas 15 pero pasa algo si llevo unas 16 o 17?se ajustarán?Para viajes cual me recomendais?Como me voy a londres en cche pues me seria muy util

:DCreo hay una parte objetiva en ésto, y otra subjetiva, dependiendo de los objetivos, la accesibilidad ("billetera") y la disponibilidad en el lugar para poder adquirirlos (WEB, comercios, envíos por correo, financiaciones, etc)

 

Lo objetivo es que las nuevas ruedas (neumáticos + llantas) DEBEN respetar las medidas recomendadas por el fabricante, a continuación enumero algo... sin ser todo: 

a- Neumáticos: medidas compatibles (+/- 3%), y RANGOS (son varios: Carga, Velocidad, Temperatura, Desgaste y Fricción) iguales o superiores al original, pues pocas veces se permite uno inferior.

b- Llantas: Distribución, ancho y Offset.

c- Comportamiento, Direccionalidad. Performances (velocidad "punta" o máxima)  aumentos o disminuciones del "drag" o arrastre, en el consumo de combustible, lubricantes, etc.

d- Costos (precios) y su amortización, incluyendo posibles reventas (recuperación parcial del gasto)

e- La resistencia mecánica y al medio ambiente, etc

f-- Duración.

g- Vulnerabilidad  (de la rueda a los pequeños accidentes y/o a los robos/hurtos.

etc.

 

Lo subjetivo es... muy subjetivo, aquí yo también pongo algunas "subjetividades" mías propias... (aunque ajenas pienso hay muchas más):

a- Diseños

b- Colores 

c- Acabados.

d- Accesorios.

e- Percepción a simple vista del cambio (de uno mismo y de los demás)

f- "Belleza" del conjunto... ya colocado en el coche.

g- "Marcas" y materiales son quizá a elección libre o por disponibilidad en el lugar.

etc.

 

Es importante saber POR QUé o PARA qué se quiere hacer un reemplazo por otra medida, pero por Regla General al montar 17 o 16" (en reemplazo de 15") se "pierde" siempre algo deL Confort DE MARCHA (por disminución del perfil del neumático) por ejemplo... aunque por lo mismo el coche tiene mejor "agarre" ya que SE disminuye el Ángulo de Deriva (por éso existen neumáticos Radiales, de acero y de prefil bajo) y por aumentar algo el ancho tiene mayor superficie de contacto con el piso, y por consiguiente aumenta el riesgo de hidroplaneo (aquaplaning) https://www.definicionabc.com/tecnologia/aquaplaning.php

También aumenta el Peso NO Suspendido, por lo tanto las amortiguación y suspensión se fuerza algo más, y también aumenta el Peso Total.

 

También habrá que ver si (por ejemplo, si son más anchos) no rozan en otros elementos mecánicos del chasis, la dirección, la suspensión, los frenos o el cableado eléctrico circundante.  

 

;)

Edited by cesrapeugeot3
Link to comment
Share on other sites

El 16/11/2017 a las 10:12, cesrapeugeot3 dijo:

:DCreo hay una parte objetiva en ésto, y otra subjetiva, dependiendo de los objetivos, la accesibilidad ("billetera") y la disponibilidad en el lugar para poder adquirirlos (WEB, comercios, envíos por correo, financiaciones, etc)

 

Lo objetivo es que las nuevas ruedas (neumáticos + llantas) DEBEN respetar las medidas recomendadas por el fabricante, a continuación enumero algo... sin ser todo: 

a- Neumáticos: medidas compatibles (+/- 3%), y RANGOS (son varios: Carga, Velocidad, Temperatura, Desgaste y Fricción) iguales o superiores al original, pues pocas veces se permite uno inferior.

b- Llantas: Distribución, ancho y Offset.

c- Comportamiento, Direccionalidad. Performances (velocidad "punta" o máxima)  aumentos o disminuciones del "drag" o arrastre, en el consumo de combustible, lubricantes, etc.

d- Costos (precios) y su amortización, incluyendo posibles reventas (recuperación parcial del gasto)

e- La resistencia mecánica y al medio ambiente, etc

f-- Duración.

g- Vulnerabilidad  (de la rueda a los pequeños accidentes y/o a los robos/hurtos.

etc.

 

Lo subjetivo es... muy subjetivo, aquí yo también pongo algunas "subjetividades" mías propias... (aunque ajenas pienso hay muchas más):

a- Diseños

b- Colores 

c- Acabados.

d- Accesorios.

e- Percepción a simple vista del cambio (de uno mismo y de los demás)

f- "Belleza" del conjunto... ya colocado en el coche.

g- "Marcas" y materiales son quizá a elección libre o por disponibilidad en el lugar.

etc.

 

Es importante saber POR QUé o PARA qué se quiere hacer un reemplazo por otra medida, pero por Regla General al montar 17 o 16" (en reemplazo de 15") se "pierde" siempre algo deL Confort DE MARCHA (por disminución del perfil del neumático) por ejemplo... aunque por lo mismo el coche tiene mejor "agarre" ya que SE disminuye el Ángulo de Deriva (por éso existen neumáticos Radiales, de acero y de prefil bajo) y por aumentar algo el ancho tiene mayor superficie de contacto con el piso, y por consiguiente aumenta el riesgo de hidroplaneo (aquaplaning) https://www.definicionabc.com/tecnologia/aquaplaning.php

También aumenta el Peso NO Suspendido, por lo tanto las amortiguación y suspensión se fuerza algo más, y también aumenta el Peso Total.

 

También habrá que ver si (por ejemplo, si son más anchos) no rozan en otros elementos mecánicos del chasis, la dirección, la suspensión, los frenos o el cableado eléctrico circundante.  

 

;)

Gracias por la info!

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
×
×
  • Create New...