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Mejor medida neumáticos Peugeot 307 SW


Ammar
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Bueno pues tengo dudas sobre el tamaño de las llantas y los neumáticos. Escribo por si alguien sabe sobre esto y que pueda explicarme. Y si sabe algo más sobre las ruedas de los Peugeot 307 sw pues mejor. 

Gracias de antemano. 

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PUES ES FACIL , mira en la ficha técnica del vehiculo , por que es hay donde te pone las que puede poner , por que si pones unas que no estén homologadas no pasaras la itv ,,

 

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Hace una hora, peyejo01 dijo:

PUES ES FACIL , mira en la ficha técnica del vehiculo , por que es hay donde te pone las que puede poner , por que si pones unas que no estén homologadas no pasaras la itv ,,

 

Gracias 

Hace una hora, JaweB dijo:

Las redondas van muy bien :P

Como te dicen, mirar en la ficha técnica. Si quieres cambiar de tamaño, http://www.equivalencias.info/neumaticos/.

 

Gracias

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curiosamente tengo la ficha a mano , aunque creo que lo abras mirado,,  de origen lleva 4/205/55R /16 (91V )

y se le pueden poner también según la ficha :   4/205/50/17, 

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  • 2 weeks later...
El 6/11/2017 a las 16:49, peyejo01 dijo:

en mi ficha técnica   esa medida no esta , 

:) Tiene (la rueda armada) 626 mm de diámetro, contra los 634 mm de una 225/45 x 17"... o en su defecto (es igual) 195/65 x 15".

 

;)

Edited by cesrapeugeot3
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El 6/11/2017 a las 18:45, xmods dijo:

... nose si por equivalencia admitiria una 195/60 r15

 Mide 615 mm de diámetro la rueda, y no es equivalente ya que debe tener 635 mm. Una 225/45 x 17" mide 634 mm.

 

La que va en 15" es la 195/65 (tiene 635 mm)  pero también las 205/60 (627 mm) y 215/60 (639 mm)

 

O, ya en 16"... las  205/55 (632 mm) y 215/55 (642 mm)

 

;)

 

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Yo con 90cv he llevado:

205/55/16

205/50/17

215/45/17

225/45/17

Y ahora llevo 225/40/18

 

Y apenas notas diferencia con los 90cv

Y en consumo muy poca diferencia

 

Lo que notas es más estabilidad con las de 18 parece que has metido una suspensión más dura.

Lo que tienes que respetar es el índice de carga siempre superior a 91

 

 

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El 5/11/2017 a las 11:50, Ammar dijo:

Bueno pues tengo dudas sobre el tamaño de las llantas y los neumáticos. Escribo por si alguien sabe sobre esto y que pueda explicarme. Y si sabe algo más sobre las ruedas de los Peugeot 307 sw pues mejor. 

Gracias de antemano. 

Llevo unas 15 pero pasa algo si llevo unas 16 o 17?se ajustarán?Para viajes cual me recomendais?Como me voy a londres en cche pues me seria muy util

Edited by Ammar
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bueno yo no soy un entendido en esto , las ruedas que mejor van son las que están homologadas por la casa , que para eso está hecho el estudio por parte de ingenieros expertos en esas historias ,  que se puedan montar otras medidas sin homologar,  pues claro y el coche ira bien ,seguro , que si , que con otra medida que no este en el carton pasa la ,itv, pues depende del sr. que este en ese momento y de lo estricto que sea y de las ordenes que le hayan dado , pero como pilles a uno que se de cuenta y se ciña a la homologación te pondrán un sello de desfavorable si o también , eso si le puedes decir que el esta equivocado y que con las medidas de rueda que a ti te sale de hay, el coche va mejor , gasta menos y anda mas seguro que te cree y te lo da favorable , 

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hace 1 hora, Ammar dijo:

Llevo unas 15 pero pasa algo si llevo unas 16 o 17?se ajustarán?Para viajes cual me recomendais?Como me voy a londres en cche pues me seria muy util

:DCreo hay una parte objetiva en ésto, y otra subjetiva, dependiendo de los objetivos, la accesibilidad ("billetera") y la disponibilidad en el lugar para poder adquirirlos (WEB, comercios, envíos por correo, financiaciones, etc)

 

Lo objetivo es que las nuevas ruedas (neumáticos + llantas) DEBEN respetar las medidas recomendadas por el fabricante, a continuación enumero algo... sin ser todo: 

a- Neumáticos: medidas compatibles (+/- 3%), y RANGOS (son varios: Carga, Velocidad, Temperatura, Desgaste y Fricción) iguales o superiores al original, pues pocas veces se permite uno inferior.

b- Llantas: Distribución, ancho y Offset.

c- Comportamiento, Direccionalidad. Performances (velocidad "punta" o máxima)  aumentos o disminuciones del "drag" o arrastre, en el consumo de combustible, lubricantes, etc.

d- Costos (precios) y su amortización, incluyendo posibles reventas (recuperación parcial del gasto)

e- La resistencia mecánica y al medio ambiente, etc

f-- Duración.

g- Vulnerabilidad  (de la rueda a los pequeños accidentes y/o a los robos/hurtos.

etc.

 

Lo subjetivo es... muy subjetivo, aquí yo también pongo algunas "subjetividades" mías propias... (aunque ajenas pienso hay muchas más):

a- Diseños

b- Colores 

c- Acabados.

d- Accesorios.

e- Percepción a simple vista del cambio (de uno mismo y de los demás)

f- "Belleza" del conjunto... ya colocado en el coche.

g- "Marcas" y materiales son quizá a elección libre o por disponibilidad en el lugar.

etc.

 

Es importante saber POR QUé o PARA qué se quiere hacer un reemplazo por otra medida, pero por Regla General al montar 17 o 16" (en reemplazo de 15") se "pierde" siempre algo deL Confort DE MARCHA (por disminución del perfil del neumático) por ejemplo... aunque por lo mismo el coche tiene mejor "agarre" ya que SE disminuye el Ángulo de Deriva (por éso existen neumáticos Radiales, de acero y de prefil bajo) y por aumentar algo el ancho tiene mayor superficie de contacto con el piso, y por consiguiente aumenta el riesgo de hidroplaneo (aquaplaning) https://www.definicionabc.com/tecnologia/aquaplaning.php

También aumenta el Peso NO Suspendido, por lo tanto las amortiguación y suspensión se fuerza algo más, y también aumenta el Peso Total.

 

También habrá que ver si (por ejemplo, si son más anchos) no rozan en otros elementos mecánicos del chasis, la dirección, la suspensión, los frenos o el cableado eléctrico circundante.  

 

;)

Edited by cesrapeugeot3
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El 16/11/2017 a las 10:12, cesrapeugeot3 dijo:

:DCreo hay una parte objetiva en ésto, y otra subjetiva, dependiendo de los objetivos, la accesibilidad ("billetera") y la disponibilidad en el lugar para poder adquirirlos (WEB, comercios, envíos por correo, financiaciones, etc)

 

Lo objetivo es que las nuevas ruedas (neumáticos + llantas) DEBEN respetar las medidas recomendadas por el fabricante, a continuación enumero algo... sin ser todo: 

a- Neumáticos: medidas compatibles (+/- 3%), y RANGOS (son varios: Carga, Velocidad, Temperatura, Desgaste y Fricción) iguales o superiores al original, pues pocas veces se permite uno inferior.

b- Llantas: Distribución, ancho y Offset.

c- Comportamiento, Direccionalidad. Performances (velocidad "punta" o máxima)  aumentos o disminuciones del "drag" o arrastre, en el consumo de combustible, lubricantes, etc.

d- Costos (precios) y su amortización, incluyendo posibles reventas (recuperación parcial del gasto)

e- La resistencia mecánica y al medio ambiente, etc

f-- Duración.

g- Vulnerabilidad  (de la rueda a los pequeños accidentes y/o a los robos/hurtos.

etc.

 

Lo subjetivo es... muy subjetivo, aquí yo también pongo algunas "subjetividades" mías propias... (aunque ajenas pienso hay muchas más):

a- Diseños

b- Colores 

c- Acabados.

d- Accesorios.

e- Percepción a simple vista del cambio (de uno mismo y de los demás)

f- "Belleza" del conjunto... ya colocado en el coche.

g- "Marcas" y materiales son quizá a elección libre o por disponibilidad en el lugar.

etc.

 

Es importante saber POR QUé o PARA qué se quiere hacer un reemplazo por otra medida, pero por Regla General al montar 17 o 16" (en reemplazo de 15") se "pierde" siempre algo deL Confort DE MARCHA (por disminución del perfil del neumático) por ejemplo... aunque por lo mismo el coche tiene mejor "agarre" ya que SE disminuye el Ángulo de Deriva (por éso existen neumáticos Radiales, de acero y de prefil bajo) y por aumentar algo el ancho tiene mayor superficie de contacto con el piso, y por consiguiente aumenta el riesgo de hidroplaneo (aquaplaning) https://www.definicionabc.com/tecnologia/aquaplaning.php

También aumenta el Peso NO Suspendido, por lo tanto las amortiguación y suspensión se fuerza algo más, y también aumenta el Peso Total.

 

También habrá que ver si (por ejemplo, si son más anchos) no rozan en otros elementos mecánicos del chasis, la dirección, la suspensión, los frenos o el cableado eléctrico circundante.  

 

;)

Gracias por la info!

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
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      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
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      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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      Buenas, 
       
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      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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