Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tendremos mejor DPF/FAP que otras marcas?

Recommended Posts

He leído muchos problemas de que se tapa el FAP/DPF (Filtro Antiparticulas) en otras marcas,  pero muy poco de PSA

Será que el nuestro al usar Eolys, lo hace menos sensible a fallas?

será que PSA usa mejores proveedores de DPF que otras marcas?

Que opinan?

Saludos

hace 16 minutos, Ro_rro dijo:

He leído muchos problemas de que se tapa el FAP/DPF (Filtro Antiparticulas) en otras marcas,  pero muy poco de PSA

Será que el nuestro al usar Eolys, lo hace menos sensible a fallas?

será que PSA usa mejores proveedores de DPF que otras marcas?

Que opinan?

Saludos

Opino que los que tienen problemas normalmente son los coches diésel no los gasolina

Los filtros de partículas se montan en los diesel. Se empezaron a montar para cumplir la norma Euro V (vigente desde 2009), pero no fue hasta 2011 cuando la UE obligaba a los diesel a llevar filtros de partículas.

Y digo esto, porque Peugeot ya empezó a montar FAP a principios del 2000. Los primeros 307 diesel lo llevaban. Y el Peugeot 607 lo montaba ya desde 2001. Peugeot tiene mucha experiencia en este tipo de tecnología, al ser una marca que apostó por los filtros de partículas desde hace ya años.

En gasolina, empezó este mismo año (2017) a montarlos Volkswagen.

El aditivo de cerina (eolys) tiene como mision conseguir que las regeneraciones se realicen a mucha menos temperatura, quizas eso influya.

Tambien tiene la desventaja de que la cerina se va acumulando y segun PSA el filtro no se puede limpiar y hay que cambiarlo (mas o menos cuando se agota la cerina), aunque tambien dicen que los filtros de PSA cuestan la mitad.

Tambien he oido que en otros coches las regeneraciones son cada 400 km mas o menos, y en mi caso las hace cada 1400 km.

A saber...

Hace una hora, arizaleta dijo:

Los nuevos modelos lo han mejorado, pero en los que ya tienen unos años (407,607...) Si daban follón por fallo del sistema anticontaminacion. Normalmente lo daba por hacer muchos trayectos cortos y urbanos, que es el problema de estos sistemas.

Doy fe de ello. Tengo un 307 del 2003 diesel (que voy a cambiar por un 308 sw) y el dichoso fap me ha dado unos quebraderos de cabeza ...

Pues al incluirlo en los gasolina para mi la van a cagar. Para empezar se complica más la mecánica, se encarece las revisiones y cuesta más caro.

Habrá que ver que tal van de consumo y prestaciones, sobre todo para el puretech 1.2, que por cierto para el de 110 cv creo que le va a quitar punch y lo va a dejar muy justito.

Salu2!

Cómo bien dice Charlie40, el eolys es lo que produce que la carbonilla se deshaga a menor temperatura, pero esto acorta la vida del dpf ya que se contamina. Es más sino recuerdo mal estamos hablando de una temperatura de 500grados en PSA y de 650 en el resto. Además las regeneraciones , depende del fabricante se realizan usando diferentes estrategias de motor, pero todas con la misión de poder alcanzar una temperatura alta en el escape. 

A los gasolina ya era hora de que les pusieran los filtros, desde la llegada de la inyección directa el número de partículas que producen es exagerada y especialmente en frío y con estrategias de mezcla estratificada, debido a que la combustión pasa a parecerse a la de un diesel, combustión por difusion al no darse tiempo a mezclar todo elcombustible. Pero para los gasolina , en ppio el problema no será tan gordo ya que el filtro se montará después del catalizador de 3 vías y se tendrán siempre elevadas temperaturas en torno a los 650 grados. Sobre el aumento de presión del escape, lo combatirán supongo que ajustando las presiones de soplado.

• 4 weeks later...
El 7/11/2017 a las 15:22, pepepellicer dijo:

Buenas, según tengo entendido todos los que llevan el lavado de cara lo llevan ya.

Salu2!

Alguien puede confirmarlo? El motor rediseñado con mejores consumos y filtro de partículas tenía entendido que estaría en 2018, alguien que haya recibido el coche hace poco, podría comentar algo? Bajan los consumos como prometen? Hay algún indicador de los ciclos de regeneración?

Saludos!!!

hace 15 horas, agussm dijo:

Alguien puede confirmarlo? El motor rediseñado con mejores consumos y filtro de partículas tenía entendido que estaría en 2018, alguien que haya recibido el coche hace poco, podría comentar algo? Bajan los consumos como prometen? Hay algún indicador de los ciclos de regeneración?

Saludos!!!

Aún no lo vendén, en principio se empiezan a fabricar el 2018, pero aún no he visto datos de ningún motor peugeot gasolina con FAP.

PSA ha rediseñado el motor diesel 1.6. Aun no está implantado en ningún vehículo.

El futuro motor 1.6 de PSA volverá a tener 16 vávulas y prescindirá del aditivo de cerina (eolys). Le será suficiente con el adBlue.

Es decir, PSA coincidirá con el esquema que utiliza el grupo VW en su motor 1.6 tdi.

¿Cómo afectará a la fiabilidad del filtro?

El tiempo lo dirá.

Pero, como mínimo tendrá menos mantenimiento, ya que la cerina se ha de rellenar en taller cada 90.000 ... 140.000 km, depende de la utilización del vehículo. 

Hace una hora, albertov dijo:

PSA ha rediseñado el motor diesel 1.6. Aun no está implantado en ningún vehículo.

El futuro motor 1.6 de PSA volverá a tener 16 vávulas y prescindirá del aditivo de cerina (eolys). Le será suficiente con el adBlue.

Es decir, PSA coincidirá con el esquema que utiliza el grupo VW en su motor 1.6 tdi.

¿Cómo afectará a la fiabilidad del filtro?

El tiempo lo dirá.

Pero, como mínimo tendrá menos mantenimiento, ya que la cerina se ha de rellenar en taller cada 90.000 ... 140.000 km, depende de la utilización del vehículo. 

Perdon, me corrijo:

el 1.5 hdi de 130cv es ya el 16 válvulas.

El 7/11/2017 a las 15:22, pepepellicer dijo:

Buenas, según tengo entendido todos los que llevan el lavado de cara lo llevan ya.

Salu2!

Yo vi un reportaje o algo, no recuerdo, pero como dice pepepellicer, los del lavado de cara ya lo llevan

Aquí lo tienes, aunque no era aquí donde lo había visto. http://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/noticias-y-novedades/motor-puretech-psa-motor-del-2017.html

Edited by davjav
hace 49 minutos, davjav dijo:

Yo vi un reportaje o algo, no recuerdo, pero como dice pepepellicer, los del lavado de cara ya lo llevan

Aquí lo tienes, aunque no era aquí donde lo había visto. http://www.peugeot.es/marca-y-tecnologia/noticias-y-novedades/motor-puretech-psa-motor-del-2017.html

Creo que no eh... en la web de peugeot, cuando entras a ver el nuevo 308 y al apartado de tecnología, pone disponible desde finales de 2017, con lo cual los de meses atrás aunque sean con el lavado de cara, llevan la versión anterior, la duda es, qué motor nos van a montar a los que lo hemos pedido ahora... los restos que les queden de stock?

• 2 months later...
El 6/11/2017 a las 19:04, admin dijo:

En gasolina, empezó este mismo año (2017) a montarlos Volkswagen.

Y Peugeot empezará en breve a montarlos en su Peugeot Rifter. Lo denomina GPF (Gasoline Particulate Filter), y como digo lo montará en todos sus motores Puretech de este modelo.

• Our picks

• radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW

• 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
  • Create New...