Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Código p3008 en 1.4 hdi


Txemaarantza
 Share

Recommended Posts

Hola, tengo un 1007 HDI de 68 cv, me está volviendo loco, me sale anomalía anticontaminante en la pantalla, chivato de avería, el coche va bien y no se nota pérdida de potencia, le miró el código de error y es el p3008, el fallo se me enciende si el coche está frió y le pegó un aceleron, si voy con el coche sin acelerar mucho no me sale error, al día se me apaga el chivato, le he limpiado egr, cambiado caudalimetro, comprobado los tubos de la egr, el tubillo del turbo,... Me estoy volviendo loco y no le pillo el fallo, sabéis que puede ser? Muchas gracias, un saludo

Link to comment
Share on other sites


Le he estado echando un vistazo, lo que pasa es que al mío no le noto diferencia, el coche va bien con luz como sin luz de avería, es molesto y tengo miedo de que se estropee algo más, he estado mirando un poco y no le veo que tenga FAP, hay algúna manera  de saber con la documentación si lleva FAP?  Muchísimas gracias 

Link to comment
Share on other sites

Hola, he mirado otra vez los códigos de avería y me da;

P0103:Mass or Volume Air Flow "A" Circuit High (Sensor masa/volumen aire ‐ entrada alta al circuito )

P3008:Sensor de flujo de la masa de aire - flujo de aire altoCableado, sensor de flujo de la masa de aire, válvula de recirculación de gases de escape, sistema de escape, módulo de control del motor.

Todo hace indicar el caudalimetro, hace dos semanas que lo cambie, compré por eBay de Inglaterra por 35 euros, tenía la misma referencia y fabricado en Inglaterra, no era chino, el original Siemens se iba mucho de precio pero ya estoy empezando a pensar que me equivoqué

Link to comment
Share on other sites

hace 19 horas, Txemaarantza dijo:

, le he limpiado egr

No siempre la limpieza es una solución, muchas veces por rotura y/o perforación del diafragma, la EGR actúa como si estuviese abierta permanente, y esto está mal, ya que su función está comandada por la electroválvula que la abre (alternativamente) por decisión del calculador y de acuerdo a los parámetros que recibe, es decir que, si esta abierta permanentemente, estará recibiendo una masa de gases de escape, que en definitiva es aire adicional (sin oxígeno pero caudal aire al fin) y que el caudalímetro no puede medir ya que entra directamente a la admisión, para que se entienda mejor, es como si tenemos en cualquier motor un chupada permanente de aire extra, y que generalmente el calculador le achaca al caudalímetro el problema, la EGR se puede comprobar con una bomba de vacío como la de la foto.

hace 14 horas, Txemaarantza dijo:

Todo hace indicar el caudalimetro

 

hace 20 horas, Txemaarantza dijo:

el coche va bien y no se nota pérdida de potencia

 

Cuando el caudalímetro está defectuoso, causa generalmente pérdida de potencia y humos.

bomba.jpg

Link to comment
Share on other sites

Tengo la egr neumatica, al limpiarla, vi que cerraba bien, también probé a tapar el tubo para que no se accionaria y nada, es que es curioso, al salir en frío si quiero que salte el chivato pego pisotón  se enciende, ando, se calienta, reseteo la alarma, le pego pisotón y ya no se enciende, al día siguiente en frío, lo mismo

Link to comment
Share on other sites

Hola, he mirado otra vez los códigos de avería y me da;

P0103:Mass or Volume Air Flow "A" Circuit High (Sensor masa/volumen aire ‐ entrada alta al circuito )

P3008:Sensor de flujo de la masa de aire - flujo de aire altoCableado, sensor de flujo de la masa de aire, válvula de recirculación de gases de escape, sistema de escape, módulo de control del motor.

Todo hace indicar el caudalimetro, hace dos semanas que lo cambie, compré por eBay de Inglaterra por 35 euros, tenía la misma referencia y fabricado en Inglaterra, no era chino, el original Siemens se iba mucho de precio pero ya estoy empezando a pensar que me equivoqué

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, Txemaarantza dijo:

Todo hace indicar el caudalimetro,

 

Y esto?

hace 9 horas, Txemaarantza dijo:

Cableado

Esto tampoco corresponde al caudalímetro.

hace 9 horas, Txemaarantza dijo:

válvula de recirculación de gases de escape, sistema de escape, módulo de control del motor.

 

Link to comment
Share on other sites

Revisa los tubos de vacío de las electroválvulas (egr, gestión de presión de turbo...), por si hay alguno cuarteado o rajado.

 

tubos_vacio.jpeg

 

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Peugeot-206/Questions-techniques-6/debimetre-sujet_32575_1.htm

Link to comment
Share on other sites

He revisado los tubos, creo que están bien, he cambiado el tubillo del depresor del turbo, he salido a carretera, aceleron para incorporarme, subo hasta unas 4000rpm y, zasca, ya se ha encendido, que mala ost.... he hecho, es desesperante,tengo ya las manos de enredar en el motor llenas de cortes y golpes, es desesperante...seguro que es una chorrada pero no le piyo, cuando se pone un caudalimetro nuevo no hay que configurarlo con el coche no?ya no se, alguna sonda que mida los gases por el escape?? :blink:

Edited by Txemaarantza
Link to comment
Share on other sites

Hola, ya estoy aquí otra vez, a ver cuento, he probado como dice el brico, con la aguja y el polimetro, me dan los valores como pone ai, a la vez que media tiraba un poco de los cables a ver si fallaba y va bien, lo he desenchufado he borrado la alarma y he ido a probarlo, el coche prácticamente anda igual, un poco menos de alegría en subir rpm pero bien, el chivato no se encendía, he parado, arrancado y entonces me ha marcado error p0113 y p0102, a ver si hago más pruebas y miro los codigos, ya estoy pensando asta en comprar otro caudalimetro...

Edited by Txemaarantza
Link to comment
Share on other sites

La referencia exacta para tu motor es esta: 1920 EK. 

Asegúrate que el caudalímetro que hayas puesto sea el correcto y esté bien colocado según el sentido de la circulación del aire aspirado hacia el motor. Hay veces que tiene posición indicándola con un flecha.

 

Otra cosa se me ocurre en el tubo que va a l tubo lleva una mariposa o chapaleta que hay veces que se lleva de suciedad o aceite del turbo. Puede que este trabada o no abra bien. Figura 6. Desmontala y límpiala a ver que hace el coche.

 

5a1184e3efa1e_peugeot110714hdimariposaturbo.thumb.png.0040e1ec058357518c566e2a478574fb.png

Link to comment
Share on other sites

la maquina de diagnosis es original o es otra ya que de unas a otras cambian los códigos de averia

yo tengo esto en mis apuntes

El motor en frío falla mucho y cuando se calienta va bien. Código: P0338 - sensor de posición del cigüeñal, sin señal.

Link to comment
Share on other sites

Ya he soltado como me pusiste el tubo con una cajita que sale del turbo y el otro trozo de tubo que sale de esa cajita, no he visto que estaría sucio, tampoco he visto como una mariposa o chaveta, al mirar por el agujero se veía directamente el tubo metálico que va a la egr, no se si me explico muy bien. La varilla esa del turbo que activa el pequeño depresor que está junto a él, tiene que tener movimiento suave y se le tiñe que ver mover si aceleras? He mandado subir asta 4500 rpm, bastante revolucionado, y la varilla esa casi no se movía, no se si es así o se tiene que mover mas

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.