Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Catalizador Peugeot 508

carmona

Recommended Posts

Pues nada, queda confirmado, este coche me está dando más guerra que un hijo tonto.

Cuando teniendo problema tras problema, y reparándolos todos ellos, decido dar una última oportunidad en lo que a averías se refiere, me encuentro que, ahora me dicen en la PEUGEOT, que tengo que cambiar o reparar el catalizador, por lo que, se acabó, esta es la gota que colma el vaso, pero....    tengo que repararlo para el siguiente, no quiero camuflar la avería y que se encuentren con el marrón.

por lo que...    nuevo me dicen que son 2.500 €urazos  ( DESCARTADO), y si le cambian la cerámica aprovechando mi estructura, son 720 €.

y mi pregunta es :      ¿a alguien más le ha ocurrido esto?,   o bien ¿sabéis de algún taller donde me puedan poner la cerámica sin que me vuelen 720 €?

hace 2 horas, carmona dijo:

¿a alguien más le ha ocurrido esto?

Que cosa?

Analizando tu consulta y tus preguntas, todo indica que el culpable de tu pesar es el catalizador, pero cuál es la falla?

Cual es el síntoma del coche para que haya que cambiar el catalizador?

Hay algún código de avería al respecto?

El mal funcionamiento del catalizador puede no ser por causa propia, sino originado por otros componentes del sistema, inyectores en mal estado, exceso de presión de combustible, chupadas de aire etc. y terminas cambiándolo en vano.

Por que no haces un relato detallado de la dificultad que presenta el funcionamiento y tal vez se te pueda ayudar a solucionarlo.

El 11/11/2017 a las 16:25, Carlyle dijo:

Ese aviso es referente al fap y no exactamente  al catalizador, prueba saliendo a la autopista y trata de circular a 3000/3500 rpm de ser posible sin interrupciones durante al menos 15", si es cuesta arriba mejor.

+1

Prueba a darte una vuelta de 30kms por autovía, en 4a sobre 3mil revoluciones y pegale alguna estirada a las 4mil. @carmona

Edited by jonpolman

El 11/11/2017 a las 16:25, Carlyle dijo:

Ese aviso es referente al fap y no exactamente  al catalizador, prueba saliendo a la autopista y trata de circular a 3000/3500 rpm de ser posible sin interrupciones durante al menos 15", si es cuesta arriba mejor.

eso te puede valer para hacer las regeneraciones forzadas y manuales del FAP, pero no cuando la cerámica del catalizador la tienes desprendida por dentro, y debido a las altas temperaturas, hecha una bola, que es lo que me ha pasado a mí.

• 5 months later...

Estoy con jonpolman, intentaría salir a carretera a ser posible con buen combustible y con el motor con temperatura e ir revolucionado. Es una pena que no indique el coche cuando se está regenerando 

• 2 years later...

Buenas, he echado un ojo al Bricomart de Cudeiro 1993 (gracias por todas sus aportaciones) ese brico es aplicable al 508 antiguo, el del 2011/2015 creo, el primero que salió...que a mí también me salía hace tiempo el mensaje de riesgo de colmatado de filtro antipartículas...ha dejado de salir pero me gustaría darle una buena limpieza... gracias

• Our picks

• ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2023
      Ya tenemos una nueva edición de nuestro concurso Foto del Mes, ¿están escogidas las fotos?, pues ¡a compartirlas!. Como siempre nuestras normas

• 8 replies
    • Como pasar cables de camara trasera desde matricula al interior
      He insatalado una radio android  y tambien todo el cableado para la camara trasera 
      Mi problema es que no se como pasar los cables al interior sin desmontar al paragolpe 
      • 1 reply
    • Mantenimiento 3r año.
      Buenas tardes!
      Vengo a poner mi duda de novato de coches por aquí... El año pasado (Agosto 2022) se le hizo por ultima vez el mantenimiento al vehículo, el concesionario reestableció el aviso de taller para dentro de 2 años. Como no nos acordabamos en casa de que era para 2 años llamamos al concesionario y nos dijeron pues eso, que hasta el año proximo no le toca revisión. Teniendo en cuenta que el vehiculo tiene el famosisimo PureTech y no tiene mas de 34.000km... ¿Es necesario, por si acaso, llevarlo al taller y pedir que le hagan el mantenimiento, o no?

Muchas gracias!
      • 7 replies
  • Create New...