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Cierre centralizado Peugeot 306 SEDAN HDI 2001


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Mi cierre centralizado funciona con la llave pero no con el mando,el mando funciona,la centralita la tengo en el salpicadero debajo de los mandos de la calefacción, he intentado instalar un cierre centralizado universal que viene con sus mandos , por lo visto nuestra instalación va por negativo y no lo he conseguido instalar, alguien me podría dar una solucion

 un saludo

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Hola, no dejas muy claro que es lo que hace (o no hace) cuando lo intentas con el mando. Pero es fallo bastante común que alguno de los cables que van en el mazo entre la puerta y el chasis se haya partido (de los años de hacer juego al abrir y cerrar la puerta). Habría que desplazar la funda de plástico que los proteje y mirar que no haya alguno partido.

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A ver si me explico,el cierre si funciona pero solo con la llave,el problema lo tengo al intentar abrir con el mando a distancia que no funciona,el mando me lo han revisado y si da señal,lo he sincronizado metiendo la llave en el contacto con el botón apretado pero nada.

perdon por escribir antes en mayúsculas 

un saludo

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He intentado instalarlo tanto en la puerta del conductor como directamente en la centralita mirando los esquemas que vienen y no hay manera.

si el cierre centralizado funciona con la llave y no con el mando que puede ser?

yo creo que puede ser el receptor del centralizado si es así que solución tiene.Una centralita de otro coche me valdría o tendría que pasar por la peugeot para que la programaran con mi llave 

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hace 2 minutos, AFON1974 dijo:

He intentado instalarlo tanto en la puerta del conductor como directamente en la centralita mirando los esquemas que vienen y no hay manera.

si el cierre centralizado funciona con la llave y no con el mando que puede ser?

yo creo que puede ser el receptor del centralizado si es así que solución tiene.Una centralita de otro coche me valdría o tendría que pasar por la peugeot para que la programaran con mi llave 

A mi me pasa exactamente lo mismo en mi 307. El mando emite señal y el cierre centralizado cierra con la llave y con el botón del salpicadero. En  mi caso creo que es el receptor, que seguramente tenga que ver con el COM2000 que está "cascado". Puede que en tu caso también sea el receptor.

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hace 10 horas, admin dijo:

A mi me pasa exactamente lo mismo en mi 307. El mando emite señal y el cierre centralizado cierra con la llave y con el botón del salpicadero. En  mi caso creo que es el receptor, que seguramente tenga que ver con el COM2000 que está "cascado". Puede que en tu caso también sea el receptor.

Administrador, en tu caso es muy posible que esté defectuoso el receptor de alta frecuencia incorporado al COM, y que

por diagnosis tienes la posibilidad de detectar fallos en la recepción de AF.

Pero en el caso del 306  de AFON1974 no lo alcanza el cableado con multiplexado, con lo cuál el receptor está en la centralita que muestra.

hace 2 horas, AFON1974 dijo:

Esta es mi centralita 

Si has comprobado el cableado por los pasamuros y están bien, no hay otra posibilidad que la centralita.

 

 

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No, a menos que la hagas clonar con la que muestras en la foto, esa está codificada y la de desguace vendrá con su propio código de seguridad, en PSA tienen prohibido esas tareas.

Esa centralita se llama CPH, que descrito sería, unidad de control de habitáculo, que contempla el inmovilizador, bloqueo de puertas y sensor ultrasónico.

 

 

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Si te refieres a mi comentario, yo no dije nunca que no la hubiese, al contrario, dije que si consigues una de desguace y la puedes hacer clonar funcionará, hace mas de quince años que no trabajo con esos modelos y cuando tuve problemas la puse nueva, pero había entonces quien las reparaba ya que no eran baratas, el punto es conseguir hoy alguien que lo haga y que valga la pena el coste, y sino,  creo que no hace falta decirlo, una nueva.

Solo con la parca no hay solución, lo demás se arregla.

Edited by Carlyle
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  • 2 years later...
El 13/11/2017 a las 18:29, AFON1974 dijo:

Mi cierre centralizado funciona con la llave pero no con el mando,el mando funciona,la centralita la tengo en el salpicadero debajo de los mandos de la calefacción, he intentado instalar un cierre centralizado universal que viene con sus mandos , por lo visto nuestra instalación va por negativo y no lo he conseguido instalar, alguien me podría dar una solucion

 un saludo

 

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yo tambien estoy en las mismas

 

n la puerta del conductor, pero es una chapuza, no se usa la funcion de que se enciendan y apaguen los intermitentes sincronizados con el mando y ademas habria que pasar un cable porque el kit debe estar siempre alimentado desde la bateria

lo instale, funcionaba, pero era una chapuza, me gustaria hacerlo bien, mis dudas son como, puedo reemplazar el kit universal por el original?, si no es asi, donde encuentro dentro del vehiculo ( no en la puerta ) los cables que necesito conectar?, osea el de cierre, el de apertura, intermitente derecho, intermitente izquierdo, bocina...

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yo perdi la llave original de un boton que traia el mando a distancia, lo de la foto es el kit de cierre centralizado universal, mi 406 es de 1999, en algun sitio de mi coche tendra una centralita original para el cierre centralizado donde enlazan todos los cables, en caso de poner el universal quedaria mucho mejor que poniendolo en la puerta del conductor y con todas las capacidades del kit universal aprovechados

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
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      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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