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Primeras modificaciones Peugeot 308 facelift 2017


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Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones :P

 

La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.

 

La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)

 

Cual me recomendáis? 

 

La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:

 

Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?

 

Saludos!!!

 

unnamed (1).png

Peugeot-308-GTi-13.jpg

Edited by jose199000
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Ojito con las modificaciones. A pesar de que hay modelos que salen con esos faldones, salidas de escape y demas. En la ITV si quieren te pueden echar para atras, ya que no es una pieza especifica de tu modelo. 

Ya lo dije en su dia, otras marcas son mas caras si, pero montes lo que montes pagas un papelito que no les cuesta nada rellenar, vas a la ITV pagas, y listo homologado

 

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hace 22 minutos, jorgeastur dijo:

Ojito con las modificaciones. A pesar de que hay modelos que salen con esos faldones, salidas de escape y demas. En la ITV si quieren te pueden echar para atras, ya que no es una pieza especifica de tu modelo. 

Ya lo dije en su dia, otras marcas son mas caras si, pero montes lo que montes pagas un papelito que no les cuesta nada rellenar, vas a la ITV pagas, y listo homologado

 

 

Tranquilo, además tengo que modificar el escape, así como que pasar la ITV ni pensarlo, cuando la tenga que pasar, se tarda 30 minutos o menos.

 

Solo es cambiar el faldón y el tramo de escape sería intercambiable, de todas formas el coche es nuevo, y lo de la ITV no es algo que me preocupe.

 

De todas formas cual de las dos modificaciones te gusta mas?

 

Saludos!!!

Edited by jose199000
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El 12/11/2017 a las 13:03, jose199000 dijo:

 

Tranquilo, además tengo que modificar el escape, así como que pasar la ITV ni pensarlo, cuando la tenga que pasar, se tarda 30 minutos o menos.

 

Solo es cambiar el faldón y el tramo de escape sería intercambiable, de todas formas el coche es nuevo, y lo de la ITV no es algo que me preocupe.

 

De todas formas cual de las dos modificaciones te gusta mas?

 

Saludos!!!

los escapes dobles lo hacen mas original ya que no lo hay en la casa, pero a mime gusta mucho las del GTI asi que ya sabes GTIIIII jajajaja

aquí te dejo un enlace para ponerle FALDON CON TOMAS DEL GTI, prepara la cartera

https://www.originalcarparts.nl/automerken/peugeot/308/peugeot-308-vanaf-2013/peugeot-308-hatchback/peugeot-308-gti-diffusor-met-einddempersierstukken-1614078980

 

o solo faldon pàra que pongas tu las salidas que quieras, aqui te si acoplas unas salidas:P baratas y wapas te sale mas barato que el del gtline 

https://www.originalcarparts.nl/automerken/peugeot/308/peugeot-308-vanaf-2013/peugeot-308-hatchback/peugeot-308-gti-diffusor-zonder-einddempersierstukken-1614078980-1

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Hace una hora, jorgeastur dijo:

los escapes dobles lo hacen mas original ya que no lo hay en la casa, pero a mime gusta mucho las del GTI asi que ya sabes GTIIIII jajajaja

aquí te dejo un enlace para ponerle FALDON CON TOMAS DEL GTI, prepara la cartera

https://www.originalcarparts.nl/automerken/peugeot/308/peugeot-308-vanaf-2013/peugeot-308-hatchback/peugeot-308-gti-diffusor-met-einddempersierstukken-1614078980

 

o solo faldon pàra que pongas tu las salidas que quieras, aqui te si acoplas unas salidas:P baratas y wapas te sale mas barato que el del gtline 

https://www.originalcarparts.nl/automerken/peugeot/308/peugeot-308-vanaf-2013/peugeot-308-hatchback/peugeot-308-gti-diffusor-zonder-einddempersierstukken-1614078980-1

 

Gracias por responder, la idea de la doble salida a cada lado, lo veo demasiado "exagerado" la verdad, es un coche de 130CV no de 300 CV :)

 

Me estas diciendo que cada cola original vale 170 eurazoooos????:o

 

El problema de las dos opciones que comentas, las colas seguirían siendo unos malditos embellecedores jejeje, perooo, sería comprar el faldón del GTI original, ya pintado de negro brillo y con sus agujeros para los sensores (209€), que tengo que preguntar en peugeot a ver si me confirma ese precio.

 

Por otro lado, cambiaría el silenciador trasero + colas 100mm, me han hecho un presupuesto de 260€, instalado.

 

Con un precio total de 469€ tendría algo parecido a esto:

 

descarga.thumb.jpg.81ad4476a35d24eea121241e73198cf9.jpg

 

Saludos!!!

Edited by jose199000
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  • 3 weeks later...

Joder es precioso, me encanta!!! Yo miré este tubo pero sale mucho de mí presupuesto me pedían 1600 + el faldón unos 300 (todo homologado) 

Al final creo que le pondre un escape solo, no he visto ninguno pa ver cómo queda ni he encontrado ninguna imagen.. si sabéis alguno y la ponéis me encantaría ver qué tal quedaría...

Un saludo

 

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  • 1 year later...
El 30/11/2017 a las 11:01, rasoto3 dijo:

Joder es precioso, me encanta!!! Yo miré este tubo pero sale mucho de mí presupuesto me pedían 1600 + el faldón unos 300 (todo homologado) 

Al final creo que le pondre un escape solo, no he visto ninguno pa ver cómo queda ni he encontrado ninguna imagen.. si sabéis alguno y la ponéis me encantaría ver qué tal quedaría...

Un saludo

 

Que te parece? A mi me gusta, lo vi por la calle y le hice foto. Pintado en negro brillante el difusor puedo quedar más chuli aún.

 

20190312_173341.jpg

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  • 9 months later...
El 13/11/2017 a las 23:21, jose199000 dijo:

 

Gracias por responder, la idea de la doble salida a cada lado, lo veo demasiado "exagerado" la verdad, es un coche de 130CV no de 300 CV :)

 

Me estas diciendo que cada cola original vale 170 eurazoooos????:o

 

El problema de las dos opciones que comentas, las colas seguirían siendo unos malditos embellecedores jejeje, perooo, sería comprar el faldón del GTI original, ya pintado de negro brillo y con sus agujeros para los sensores (209€), que tengo que preguntar en peugeot a ver si me confirma ese precio.

 

Por otro lado, cambiaría el silenciador trasero + colas 100mm, me han hecho un presupuesto de 260€, instalado.

 

Con un precio total de 469€ tendría algo parecido a esto:

 

descarga.thumb.jpg.81ad4476a35d24eea121241e73198cf9.jpg

 

Saludos!!

Hago un up a este post!! 

Tengo intención de cambiar el escape al GTline y voy loco. No sé si meterme en uno homologado o tirar de acero inoxidable y cambiar para Itv. 

¿Llegaste a ponrtes estos escapes? En que taller te hicieron ese presupuesto? Entiendo que no son homologados no? 

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El 12/11/2017 a las 11:22, jose199000 dijo:

Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones :P

 

La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.

 

La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)

 

Cual me recomendáis? 

 

La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:

 

Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?

 

Saludos!!!

 

unnamed (1).png

Peugeot-308-GTi-13.jpg

Lo bueno de los escapes dobles es que aprovechas el difusor del gt line con los huecos de los embellecedores... al final has hecho algo? 

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El 12/11/2017 a las 11:22, jose199000 dijo:

 

 

La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:

 

Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?

 

Saludos!!!

 

 

Buenas, yo puse estas en todo el coche. No se necesita cambiar plafones, sólo quitar las correspondientes halógenas y poner estas (o similares). Las he tenido durante 1 año y pico en la iluminación de los pies sin fallos ni cosas raras y por esto las he puesto también en la del maletero y en matrícula. Te ahorras unos buenos euros con respecto a comprar plafones enteros originales.

http://s.click.aliexpress.com/e/5Q3cC0gu

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El 13/12/2019 a las 23:33, Fran MA dijo:

Hago un up a este post!! 

Tengo intención de cambiar el escape al GTline y voy loco. No sé si meterme en uno homologado o tirar de acero inoxidable y cambiar para Itv. 

¿Llegaste a ponrtes estos escapes? En que taller te hicieron ese presupuesto? Entiendo que no son homologados no? 

Hola, soy poco activo en el foro, tengo poco tiempo libre :(

 

Al final instalé el faldon GTI con dos colas de 100mm, obviamente no originales porque valen casi 400€, primero probé un escape sin silencioso trasero para hacer la prueba como sonaba, el sonido era maravilloso pero un poco escandaloso, sonaba muy grave y petardeaba al cambio de marcha entre las 4000-5000 RPM que daba gusto, pero te hablo de un 3 cilindros con cambio eat6, con el tuyo de 225 cv y 4 cilindros nose como sonara, creo que bastante más.

 

Lo que pasa es que a 2000 RPM en autovía era casi insoportable, entonces instalé un silencioso homologado duramás con sus papeles reglamentarios, eso sí el nivel de db es el permitido, no podrán multarte por sobrepasar los db permitidos, pero en la ITV, no esta permitido la modificación de las geometría de el escape, ni tampoco un faldón trasero que no sea el mismo que el de tu modelo.

 

La modificación la hice en un taller de Murcia, quitar silencioso trasero creo recordar sobre 250-280€ me costó.

 

Un saludo!

Edited by jose199000
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El 14/12/2019 a las 13:04, juan96 dijo:

Lo bueno de los escapes dobles es que aprovechas el difusor del gt line con los huecos de los embellecedores... al final has hecho algo? 

Si lo aprovechas pero queda un poco raro la forma del espacio donde van las colas, y demasiado cantoso jejeje.

 

Un saludo!

Edited by jose199000
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hace 8 horas, polaroid dijo:

Buenas, yo puse estas en todo el coche. No se necesita cambiar plafones, sólo quitar las correspondientes halógenas y poner estas (o similares). Las he tenido durante 1 año y pico en la iluminación de los pies sin fallos ni cosas raras y por esto las he puesto también en la del maletero y en matrícula. Te ahorras unos buenos euros con respecto a comprar plafones enteros originales.

http://s.click.aliexpress.com/e/5Q3cC0gu

Te ahorras unos euros pero cuando se fundan, que suele ser bastante a menudo como verás en otros posts, con los plafones te olvidas para siempre de cambiar bombillas, y además es plug and play.

 

Saludos!

Edited by jose199000
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hace 4 horas, jose199000 dijo:

 

Hola, soy poco activo en el foro, tengo poco tiempo libre :(

 

Al final instalé el faldon GTI con dos colas de 100mm, obviamente no originales porque valen casi 400€, primero probé un escape sin silencioso trasero para hacer la prueba como sonaba, el sonido era maravilloso pero un poco escandaloso, sonaba muy grave y petardeaba al cambio de marcha entre las 4000-5000 RPM que daba gusto, pero te hablo de un 3 cilindros con cambio eat6, con el tuyo de 225 cv y 4 cilindros nose como sonara, creo que bastante más.

 

Lo que pasa es que a 2000 RPM en autovía era casi insoportable, entonces instalé un silencioso homologado duramás con sus papeles reglamentarios, eso sí el nivel de db es el permitido, no podrán multarte por sobrepasar los db permitidos, pero en la ITV, no esta permitido la modificación de las geometría de el escape, ni tampoco un faldón trasero que no sea el mismo que el de tu modelo.

 

La modificación la hice en un taller de Murcia, quitar silencioso trasero creo recordar sobre 250-280€ me costó.

 

Un saludo!

Muchas gracias por contestar Jose.

En un grupo de Peugeot 308 del WhatsApp me han recomendado un taller de un hombre llamado QuicoInox por Valladolid que realiza escapes de acero inoxidable. Me pilla algo lejos de Valencia la verdad.

Podrias decirme el nombre del taller de Murcia si te acuerdas? Únicamente te quitaron el escape? Cuanto te costó el homologado de Duramas?

Gracias y un saludo 

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El 16/12/2019 a las 19:19, jose199000 dijo:

Te ahorras unos euros pero cuando se fundan, que suele ser bastante a menudo como verás en otros posts, con los plafones te olvidas para siempre de cambiar bombillas, y además es plug and play.

 

Saludos!

He probado con varios modelos hasta que he encontrado esas de las que he mencionado en el enlace, unos 3 euros y pico la pareja, que no dan problemas de parpadeos ni se funden, tampoco errores de detección. Las he tenido durante 1 año y medio aproximadamente en los plafoncillos de los pies y siguen perfectas, por eso que como he visto que van bien y no son caras las he puesto por todo el coche donde hay plafones de bombillas 5w5 (pies, maletero y matricula). No creo que las que incluyen el plafón de serie lleven nada especial... los chips van en las bombillas, no en las carcasas. Ha sido un largo test con unos 8 o 10 modelos diferentes de aliexpress hasta que encontré el adecuado en calidad y precio, ha valido la pena. Las recomiendo 100%. Y como no son excesivamente caras puedes tener varias de recambio, como tambien todo el mundo tiene recambio para las de casa aunque no te fallen a diario.

Un saludo.

Edited by polaroid
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El 16/12/2019 a las 23:46, Fran MA dijo:

Muchas gracias por contestar Jose.

En un grupo de Peugeot 308 del WhatsApp me han recomendado un taller de un hombre llamado QuicoInox por Valladolid que realiza escapes de acero inoxidable. Me pilla algo lejos de Valencia la verdad.

Podrias decirme el nombre del taller de Murcia si te acuerdas? Únicamente te quitaron el escape? Cuanto te costó el homologado de Duramas?

Gracias y un saludo 

Hola, te digo el taller por privado, porque no creo que se pueda hacer aquí publicidad... jejeje

La modificación me costo:

Faldon GTI: 229€ aprox.

Silencioso Duramas + Colas de escape 100mm + montaje 250€ (sin homologación), pero me hizo descuento porque era la segunda vez que volvía, entonces podría costarte mas.

Trabaja muy bien, un profesional con soldadura TIG, tiene bastante faena como verás en su facebook, las colas un poco complicadas de acoplar, porque hay que soldarle unos soportes, ya que el GTI, lleva las colas remachadas al paragolpes, pero el sabe.

Adjunto unas fotos de la prueba que hicimos sin el silencioso.

 

Un saludo!

 

IMG-20181221-WA0012.jpg

IMG_20190608_233335.jpg

Edited by jose199000
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El 17/12/2019 a las 22:00, polaroid dijo:

He probado con varios modelos hasta que he encontrado esas de las que he mencionado en el enlace, unos 3 euros y pico la pareja, que no dan problemas de parpadeos ni se funden, tampoco errores de detección. Las he tenido durante 1 año y medio aproximadamente en los plafoncillos de los pies y siguen perfectas, por eso que como he visto que van bien y no son caras las he puesto por todo el coche donde hay plafones de bombillas 5w5 (pies, maletero y matricula). No creo que las que incluyen el plafón de serie lleven nada especial... los chips van en las bombillas, no en las carcasas. Ha sido un largo test con unos 8 o 10 modelos diferentes de aliexpress hasta que encontré el adecuado en calidad y precio, ha valido la pena. Las recomiendo 100%. Y como no son excesivamente caras puedes tener varias de recambio, como tambien todo el mundo tiene recambio para las de casa aunque no te fallen a diario.

Un saludo.

Hola, yo simplemente me decidí por los plafones, porque decían que al poner bombillas en los plafones de la matrícula la de la parte del conductor se fundía muy a menudo, entonces me así me olvidaba de los problemas, me alegro que despues de la búsqueda  hayas encontrado una bombillas duraderas, yo tambien tengo bombillas led parasoles, pies maletero guantera etc. y el cambio comparadas con las normales es abismal, un saludo!

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    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
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      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
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      • 26 replies
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      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
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      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
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      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
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    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
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      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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