Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras modificaciones Peugeot 308 facelift 2017


Mensajes recomendados

Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones :P

 

La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.

 

La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)

 

Cual me recomendáis? 

 

La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:

 

Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?

 

Saludos!!!

 

unnamed (1).png

Peugeot-308-GTi-13.jpg

Editado por jose199000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojito con las modificaciones. A pesar de que hay modelos que salen con esos faldones, salidas de escape y demas. En la ITV si quieren te pueden echar para atras, ya que no es una pieza especifica de tu modelo. 

Ya lo dije en su dia, otras marcas son mas caras si, pero montes lo que montes pagas un papelito que no les cuesta nada rellenar, vas a la ITV pagas, y listo homologado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, jorgeastur dijo:

Ojito con las modificaciones. A pesar de que hay modelos que salen con esos faldones, salidas de escape y demas. En la ITV si quieren te pueden echar para atras, ya que no es una pieza especifica de tu modelo. 

Ya lo dije en su dia, otras marcas son mas caras si, pero montes lo que montes pagas un papelito que no les cuesta nada rellenar, vas a la ITV pagas, y listo homologado

 

 

Tranquilo, además tengo que modificar el escape, así como que pasar la ITV ni pensarlo, cuando la tenga que pasar, se tarda 30 minutos o menos.

 

Solo es cambiar el faldón y el tramo de escape sería intercambiable, de todas formas el coche es nuevo, y lo de la ITV no es algo que me preocupe.

 

De todas formas cual de las dos modificaciones te gusta mas?

 

Saludos!!!

Editado por jose199000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/11/2017 a las 13:03, jose199000 dijo:

 

Tranquilo, además tengo que modificar el escape, así como que pasar la ITV ni pensarlo, cuando la tenga que pasar, se tarda 30 minutos o menos.

 

Solo es cambiar el faldón y el tramo de escape sería intercambiable, de todas formas el coche es nuevo, y lo de la ITV no es algo que me preocupe.

 

De todas formas cual de las dos modificaciones te gusta mas?

 

Saludos!!!

los escapes dobles lo hacen mas original ya que no lo hay en la casa, pero a mime gusta mucho las del GTI asi que ya sabes GTIIIII jajajaja

aquí te dejo un enlace para ponerle FALDON CON TOMAS DEL GTI, prepara la cartera

https://www.originalcarparts.nl/automerken/peugeot/308/peugeot-308-vanaf-2013/peugeot-308-hatchback/peugeot-308-gti-diffusor-met-einddempersierstukken-1614078980

 

o solo faldon pàra que pongas tu las salidas que quieras, aqui te si acoplas unas salidas:P baratas y wapas te sale mas barato que el del gtline 

https://www.originalcarparts.nl/automerken/peugeot/308/peugeot-308-vanaf-2013/peugeot-308-hatchback/peugeot-308-gti-diffusor-zonder-einddempersierstukken-1614078980-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jorgeastur dijo:

los escapes dobles lo hacen mas original ya que no lo hay en la casa, pero a mime gusta mucho las del GTI asi que ya sabes GTIIIII jajajaja

aquí te dejo un enlace para ponerle FALDON CON TOMAS DEL GTI, prepara la cartera

https://www.originalcarparts.nl/automerken/peugeot/308/peugeot-308-vanaf-2013/peugeot-308-hatchback/peugeot-308-gti-diffusor-met-einddempersierstukken-1614078980

 

o solo faldon pàra que pongas tu las salidas que quieras, aqui te si acoplas unas salidas:P baratas y wapas te sale mas barato que el del gtline 

https://www.originalcarparts.nl/automerken/peugeot/308/peugeot-308-vanaf-2013/peugeot-308-hatchback/peugeot-308-gti-diffusor-zonder-einddempersierstukken-1614078980-1

 

Gracias por responder, la idea de la doble salida a cada lado, lo veo demasiado "exagerado" la verdad, es un coche de 130CV no de 300 CV :)

 

Me estas diciendo que cada cola original vale 170 eurazoooos????:o

 

El problema de las dos opciones que comentas, las colas seguirían siendo unos malditos embellecedores jejeje, perooo, sería comprar el faldón del GTI original, ya pintado de negro brillo y con sus agujeros para los sensores (209€), que tengo que preguntar en peugeot a ver si me confirma ese precio.

 

Por otro lado, cambiaría el silenciador trasero + colas 100mm, me han hecho un presupuesto de 260€, instalado.

 

Con un precio total de 469€ tendría algo parecido a esto:

 

descarga.thumb.jpg.81ad4476a35d24eea121241e73198cf9.jpg

 

Saludos!!!

Editado por jose199000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Joder es precioso, me encanta!!! Yo miré este tubo pero sale mucho de mí presupuesto me pedían 1600 + el faldón unos 300 (todo homologado) 

Al final creo que le pondre un escape solo, no he visto ninguno pa ver cómo queda ni he encontrado ninguna imagen.. si sabéis alguno y la ponéis me encantaría ver qué tal quedaría...

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 30/11/2017 a las 11:01, rasoto3 dijo:

Joder es precioso, me encanta!!! Yo miré este tubo pero sale mucho de mí presupuesto me pedían 1600 + el faldón unos 300 (todo homologado) 

Al final creo que le pondre un escape solo, no he visto ninguno pa ver cómo queda ni he encontrado ninguna imagen.. si sabéis alguno y la ponéis me encantaría ver qué tal quedaría...

Un saludo

 

Que te parece? A mi me gusta, lo vi por la calle y le hice foto. Pintado en negro brillante el difusor puedo quedar más chuli aún.

 

20190312_173341.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
El 13/11/2017 a las 23:21, jose199000 dijo:

 

Gracias por responder, la idea de la doble salida a cada lado, lo veo demasiado "exagerado" la verdad, es un coche de 130CV no de 300 CV :)

 

Me estas diciendo que cada cola original vale 170 eurazoooos????:o

 

El problema de las dos opciones que comentas, las colas seguirían siendo unos malditos embellecedores jejeje, perooo, sería comprar el faldón del GTI original, ya pintado de negro brillo y con sus agujeros para los sensores (209€), que tengo que preguntar en peugeot a ver si me confirma ese precio.

 

Por otro lado, cambiaría el silenciador trasero + colas 100mm, me han hecho un presupuesto de 260€, instalado.

 

Con un precio total de 469€ tendría algo parecido a esto:

 

descarga.thumb.jpg.81ad4476a35d24eea121241e73198cf9.jpg

 

Saludos!!

Hago un up a este post!! 

Tengo intención de cambiar el escape al GTline y voy loco. No sé si meterme en uno homologado o tirar de acero inoxidable y cambiar para Itv. 

¿Llegaste a ponrtes estos escapes? En que taller te hicieron ese presupuesto? Entiendo que no son homologados no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/11/2017 a las 11:22, jose199000 dijo:

Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones :P

 

La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.

 

La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)

 

Cual me recomendáis? 

 

La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:

 

Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?

 

Saludos!!!

 

unnamed (1).png

Peugeot-308-GTi-13.jpg

Lo bueno de los escapes dobles es que aprovechas el difusor del gt line con los huecos de los embellecedores... al final has hecho algo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/11/2017 a las 11:22, jose199000 dijo:

 

 

La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:

 

Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?

 

Saludos!!!

 

 

Buenas, yo puse estas en todo el coche. No se necesita cambiar plafones, sólo quitar las correspondientes halógenas y poner estas (o similares). Las he tenido durante 1 año y pico en la iluminación de los pies sin fallos ni cosas raras y por esto las he puesto también en la del maletero y en matrícula. Te ahorras unos buenos euros con respecto a comprar plafones enteros originales.

http://s.click.aliexpress.com/e/5Q3cC0gu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 13/12/2019 a las 23:33, Fran MA dijo:

Hago un up a este post!! 

Tengo intención de cambiar el escape al GTline y voy loco. No sé si meterme en uno homologado o tirar de acero inoxidable y cambiar para Itv. 

¿Llegaste a ponrtes estos escapes? En que taller te hicieron ese presupuesto? Entiendo que no son homologados no? 

Hola, soy poco activo en el foro, tengo poco tiempo libre :(

 

Al final instalé el faldon GTI con dos colas de 100mm, obviamente no originales porque valen casi 400€, primero probé un escape sin silencioso trasero para hacer la prueba como sonaba, el sonido era maravilloso pero un poco escandaloso, sonaba muy grave y petardeaba al cambio de marcha entre las 4000-5000 RPM que daba gusto, pero te hablo de un 3 cilindros con cambio eat6, con el tuyo de 225 cv y 4 cilindros nose como sonara, creo que bastante más.

 

Lo que pasa es que a 2000 RPM en autovía era casi insoportable, entonces instalé un silencioso homologado duramás con sus papeles reglamentarios, eso sí el nivel de db es el permitido, no podrán multarte por sobrepasar los db permitidos, pero en la ITV, no esta permitido la modificación de las geometría de el escape, ni tampoco un faldón trasero que no sea el mismo que el de tu modelo.

 

La modificación la hice en un taller de Murcia, quitar silencioso trasero creo recordar sobre 250-280€ me costó.

 

Un saludo!

Editado por jose199000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/12/2019 a las 13:04, juan96 dijo:

Lo bueno de los escapes dobles es que aprovechas el difusor del gt line con los huecos de los embellecedores... al final has hecho algo? 

Si lo aprovechas pero queda un poco raro la forma del espacio donde van las colas, y demasiado cantoso jejeje.

 

Un saludo!

Editado por jose199000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, polaroid dijo:

Buenas, yo puse estas en todo el coche. No se necesita cambiar plafones, sólo quitar las correspondientes halógenas y poner estas (o similares). Las he tenido durante 1 año y pico en la iluminación de los pies sin fallos ni cosas raras y por esto las he puesto también en la del maletero y en matrícula. Te ahorras unos buenos euros con respecto a comprar plafones enteros originales.

http://s.click.aliexpress.com/e/5Q3cC0gu

Te ahorras unos euros pero cuando se fundan, que suele ser bastante a menudo como verás en otros posts, con los plafones te olvidas para siempre de cambiar bombillas, y además es plug and play.

 

Saludos!

Editado por jose199000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jose199000 dijo:

 

Hola, soy poco activo en el foro, tengo poco tiempo libre :(

 

Al final instalé el faldon GTI con dos colas de 100mm, obviamente no originales porque valen casi 400€, primero probé un escape sin silencioso trasero para hacer la prueba como sonaba, el sonido era maravilloso pero un poco escandaloso, sonaba muy grave y petardeaba al cambio de marcha entre las 4000-5000 RPM que daba gusto, pero te hablo de un 3 cilindros con cambio eat6, con el tuyo de 225 cv y 4 cilindros nose como sonara, creo que bastante más.

 

Lo que pasa es que a 2000 RPM en autovía era casi insoportable, entonces instalé un silencioso homologado duramás con sus papeles reglamentarios, eso sí el nivel de db es el permitido, no podrán multarte por sobrepasar los db permitidos, pero en la ITV, no esta permitido la modificación de las geometría de el escape, ni tampoco un faldón trasero que no sea el mismo que el de tu modelo.

 

La modificación la hice en un taller de Murcia, quitar silencioso trasero creo recordar sobre 250-280€ me costó.

 

Un saludo!

Muchas gracias por contestar Jose.

En un grupo de Peugeot 308 del WhatsApp me han recomendado un taller de un hombre llamado QuicoInox por Valladolid que realiza escapes de acero inoxidable. Me pilla algo lejos de Valencia la verdad.

Podrias decirme el nombre del taller de Murcia si te acuerdas? Únicamente te quitaron el escape? Cuanto te costó el homologado de Duramas?

Gracias y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/12/2019 a las 19:19, jose199000 dijo:

Te ahorras unos euros pero cuando se fundan, que suele ser bastante a menudo como verás en otros posts, con los plafones te olvidas para siempre de cambiar bombillas, y además es plug and play.

 

Saludos!

He probado con varios modelos hasta que he encontrado esas de las que he mencionado en el enlace, unos 3 euros y pico la pareja, que no dan problemas de parpadeos ni se funden, tampoco errores de detección. Las he tenido durante 1 año y medio aproximadamente en los plafoncillos de los pies y siguen perfectas, por eso que como he visto que van bien y no son caras las he puesto por todo el coche donde hay plafones de bombillas 5w5 (pies, maletero y matricula). No creo que las que incluyen el plafón de serie lleven nada especial... los chips van en las bombillas, no en las carcasas. Ha sido un largo test con unos 8 o 10 modelos diferentes de aliexpress hasta que encontré el adecuado en calidad y precio, ha valido la pena. Las recomiendo 100%. Y como no son excesivamente caras puedes tener varias de recambio, como tambien todo el mundo tiene recambio para las de casa aunque no te fallen a diario.

Un saludo.

Editado por polaroid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/12/2019 a las 23:46, Fran MA dijo:

Muchas gracias por contestar Jose.

En un grupo de Peugeot 308 del WhatsApp me han recomendado un taller de un hombre llamado QuicoInox por Valladolid que realiza escapes de acero inoxidable. Me pilla algo lejos de Valencia la verdad.

Podrias decirme el nombre del taller de Murcia si te acuerdas? Únicamente te quitaron el escape? Cuanto te costó el homologado de Duramas?

Gracias y un saludo 

Hola, te digo el taller por privado, porque no creo que se pueda hacer aquí publicidad... jejeje

La modificación me costo:

Faldon GTI: 229€ aprox.

Silencioso Duramas + Colas de escape 100mm + montaje 250€ (sin homologación), pero me hizo descuento porque era la segunda vez que volvía, entonces podría costarte mas.

Trabaja muy bien, un profesional con soldadura TIG, tiene bastante faena como verás en su facebook, las colas un poco complicadas de acoplar, porque hay que soldarle unos soportes, ya que el GTI, lleva las colas remachadas al paragolpes, pero el sabe.

Adjunto unas fotos de la prueba que hicimos sin el silencioso.

 

Un saludo!

 

IMG-20181221-WA0012.jpg

IMG_20190608_233335.jpg

Editado por jose199000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/12/2019 a las 22:00, polaroid dijo:

He probado con varios modelos hasta que he encontrado esas de las que he mencionado en el enlace, unos 3 euros y pico la pareja, que no dan problemas de parpadeos ni se funden, tampoco errores de detección. Las he tenido durante 1 año y medio aproximadamente en los plafoncillos de los pies y siguen perfectas, por eso que como he visto que van bien y no son caras las he puesto por todo el coche donde hay plafones de bombillas 5w5 (pies, maletero y matricula). No creo que las que incluyen el plafón de serie lleven nada especial... los chips van en las bombillas, no en las carcasas. Ha sido un largo test con unos 8 o 10 modelos diferentes de aliexpress hasta que encontré el adecuado en calidad y precio, ha valido la pena. Las recomiendo 100%. Y como no son excesivamente caras puedes tener varias de recambio, como tambien todo el mundo tiene recambio para las de casa aunque no te fallen a diario.

Un saludo.

Hola, yo simplemente me decidí por los plafones, porque decían que al poner bombillas en los plafones de la matrícula la de la parte del conductor se fundía muy a menudo, entonces me así me olvidaba de los problemas, me alegro que despues de la búsqueda  hayas encontrado una bombillas duraderas, yo tambien tengo bombillas led parasoles, pies maletero guantera etc. y el cambio comparadas con las normales es abismal, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...