Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - saneado conectores debajo batería en mi 406 FASE 1 (16/09/2017)


rcam406

Mensajes recomendados

:excl: 16/09/2017 10:50 hs, al llegar al lugar de reunión de la pasada KDDa Sevillana del Club 406 Hermano, y a pesar de que un compañero fuera el 1ro en haber llegado, me dispuse 1ro a desmontar cosillas, que detallo a continuación, por el tema de los electros, sino te das cuenta se quedan encendidos sin contacto y luego te despides de la batería.

 

En el garage del hotel, ya con 24 ºC a la sombra:
pgVmVY.jpg
KGxA5g.jpg
U0wRs9.jpg
8nzZo4.jpg
4CFZQp.jpg
QgF8LG.jpg
MRdNVK.jpg
I8iqpd.jpg
wpZpC4.jpg

 

Aquí ya manos a la obra, minibrico saneamiento de los conectores debajo de la batería en mi FASE 1:

 

Herramientas usadas:

  • Llave de 13mm para aflojar bornes de la batería en mi caso
  • Vaso de 10mm
  • Carraca
  • Extensor para carraca
  • Pinza de punta fina
  • Destornilladores Torx T15, T20, planos y Philips.
  • sprays limpiacontactos y lubricante de silicona

 

Tiempo insumido en total (procesos saneado conectores y relés), siguiendo el timing de las fotos:
1h 00m...aparte el tiempo insumido en recibir a los nuevos y hablar con los conocidos y sacar fotos y vídeos. (corrijo el tiempo insumido, ya que no me acordaba de que había sumado el tiempo con el [BRICO] - revisión/sustitución de los 3 relés electroventiladores 406 FASE 1 (20/09/2017)

 

Aquí la brida metálica que sujeta la batería (vaso de 10 mm), perdón por no haber hecho foto del inicio, éstas 2 fotos 1ras son las 2 últimas. 

 

Tuve luego la mala suerte de que al volver a colocar todo en su sitio, se me rompe el plástico del tornillo de la derecha, tuve que buscar otra caja de batería de desguace, aquí si que se consiguen baratas comparando con Galicia. 

 

También vemos la mini cajita dónde van los fusibles motor (FM xx) que se encargan de proteger a los electroventiladores (40 A):
glZr7k.jpg
3xfc2p.jpg

 

Batería fuera, toca sacar la caja, son 5 tornillos hexagonales de 10 mm:
72K2rO.jpg

 

Caja afuera, vista desde detrás dónde están los conectores a sanear:
NOsiRK.jpg

 

Conectores hembra desconectados y aspecto presaneado:
29tO26.jpg
gpY5Ig.jpg
6INPRx.jpg
s3sIFH.jpg

 

Ahora aspecto de los conectores macho:
fQLYCR.jpg
DPRdQ0.jpg
hb3C4j.jpg
EAxdNk.jpg

 

Aspecto del estado de la chapa oxidada saneada con imprimación hace 1 año:
Ay4aEZ.jpg
0GL81j.jpg

 

Luego vuelta a ensamblar todo otra vez, pasos inversos.

 

Aquí ya de paso, apliqué limpiacontactos al conector de la botella del AA:
raRX7c.jpg

 

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...