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[BRICO] - modernización lumínica cuadro 406 FASE 1 con LEDs de encapsulado cerámico (23/09/2017)


Recommended Posts

Bien, éste sería un brico de lámparas, materiales necesarios como es de suponerse, lámparas tipo W1.2W o LEDs a gusto del consumidor.

 

Herramientas utilizadas:
Las descritas en el hilo [BRICO] - cambiar lámparas W1.2W por leds T5 del cuadro 406 FASE 1 (03/10/2015).

 

Tiempo insumido:
Lo que tu paciencia y experimentos hagas.

 

Y continuando la epopeya lumínica desde el hilo anterior, ya han pasado 2 añitos y los LEDs azules salieron buenos, alguna lámpara normal W1.2W ya comenzó a fallar, otra quemada.

Pero cómo quise cambiar de aspecto, pues me han tocado otros rana que al comienzo iluminaban mucho más que las normales W1.2W (LEDs de encapsulado de tipo cerámico comprados en un Chino en la Avenida Madrid de Vigo durante éste 2017, ya no tienen más y me he pateado ya unos cuantos establecimientos de chinos para buscar alternativas, encontré en EcoTui enfrente del C. C. Outlet Tui), lean a continuación.

 

:excl:  23/09/2017 en la misma KDDa al llegar me puse a cambiar las lámparas del cuadro fundidas -en especial la del indicador de los calentadores, relacionado con el hilo [BRICO] - sustitución caja precalentadores FASE 1 (25/09/2017), quedándome el gusanito de ponerle LEDs al resto, pero necesitaba de la oscuridad para hacerlo, aquí algunas instantáneas:
Th5IJJ.jpg
2luUAa.jpg

 

Aquí los LEDs que usé con encapsulado cerámico, los de colores: blanco, amarillo, verde, rojo y azul.
OqswlP.jpg
Td5uOi.jpg

 

Luego de la exitosa KDDa ya anocheciendo en Pajares, me puse a cambiar las bombillas del cuadro para intentar solucionar el problema, he hice experimentos nuevos, con los LEDs con encapsulado cerámico y que al final me han salido rana ya varios a fecha de hoy, algunos ni han durado 48 hs.
hWJeEJ.jpg
yViX5Q.jpg

 

Comparativa de un LED verde con encapsulado cerámico y de otro azul sin encapsulado:
Vyx9qB.jpg

 

Pruebas varias:
MEHjnI.jpg
mkW6Bi.jpg
e8epNl.jpg

 

Cómo se ve el cuadro con LEDs por detrás:
TySYXY.jpg
7s2yrU.jpg
qCcftC.jpg

 

Aquí un vídeo de las pruebas hechas, 1ra impresión:

 

:excl:  24/09/2017 20:00 hs, ya en casa de nuevo a desmontar el cuadro, apareció una rana y verificar el motivo del porqué se apagó, si era falso contacto o qué:
1UN2rJ.jpg
UUwFbz.jpg

 

Y más pruebas, aspecto de casi 2 años:
gonfpv.jpg

 

Modificaciones probando LEDs blanco, rojo y amarillo en el odómetro:
riuX2z.jpg
mPF4Da.jpg
sGE9yZ.jpg
SR0AwP.jpg
capah5.jpg
G2QgNF.jpg

 

Aquí otros 2 vídeos con más pruebas del cuadro:

 

Más pruebas del cuadro:
9yjJ2X.jpg
wCYYGx.jpg

 

Marcando en verde los casquillos o en la lámina del circuito para identificar dónde están los LEDs:
WzT2uZ.jpg

 

Aspecto y revisión:
Eul3FA.jpg
gj7Lbj.jpg

 

Vídeos relacionados con el aspecto del cuadro, días sucesivos - pendiente de conseguir otros mejores, eso espero:

 

:excl:  16/10/2017, aquí dónde van ubicados en los cuadros FASE 1, las lámparas que iluminan el fondo de los relojes (círculo rojo), divididas por cuartos, ya que debajo hay unos prismas que distribuyen la luz de forma uniforme (por eso no iluminan directamente a las agujas de los relojes grandes), sólo las marcadas en azul iluminan directamente a las agujas de las esquinas o relojes pequeños, la amarilla corresponde al odómetro:
j8H5q3.jpg

 

Probando otra adquisición, algo difumina, no tiene mucha potencia, por lo que vale el par:
jKfX2Q.jpg

 

De nuevo LED cerámico, da luz blanca y experimento final con el aspecto actual:
qeIKhB.jpg
4NjqRC.jpg

 

Agrego éstos 4 vídeos que los tenía perdidos, El Ocaso de los LEDs chinorris:

 

Bien, hasta aquí, éste mini resumen.

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

 

:excl: 11/11/2017, hice una compra por Amazon de 30 LEDs T5 por pack (blanco, rojo, verde, amarillo y azul) encapsulado cerámico, en camino...a ver si salen de mejor calidad tal cómo los comentarios de clientes hacia el vendedor.

 

Ésta historia...
ZgInhc.jpg

Edited by rcam406
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El 18/11/2017 a las 20:14, JaweB dijo:

Yo, cuando hago cosas así, suelo poner estos:

leds_colores.jpeg

Tienen un angulo mayor y luz mas difusa.

 

No lo creas, luz directa, pero que no es suficiente para iluminar los números del cuadro, mira en el hilo:  [BRICO] - cambiar lámparas W1.2W por leds T5 del cuadro 406 FASE 1 (03/10/2015), de la mitad hasta el final, las pruebas que hice con LEDs de color azul, por culpa de los prismas que van debajo, no te permiten ponerlos y que te iluminen todo.

 

Los de encapsulado cerámico (cabeza esférica), difuminan más la luz.

 

Esos de la foto van soldados, no puedes aprovechar el casquillo al intentar sacarlos, por suerte mi cuadro y uno de desguace que conseguí para hacer un próximo BRICO de despiece, trae suficientes casquillos y tengo de recambio.

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  • 4 weeks later...

Viendo tu excelente brico, y que ayer estuve desmontando el multifunción central de información, tengo bombillas fundidas en el. Los casquillos de plástico que trae parece que no se quitan, que estén incorporados a la lámpara tal y como se ven en estos últimos que ha enseñado el compañero. Me equivoco? Se pueden reutilizar dichos porta lámparas o es así la lámpara? La bombilla no es wedge, en apariencia, parece alargada. Y al intentar sacarla ni parece querer, gracias .

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hace 18 horas, Dark dijo:

Viendo tu excelente brico, y que ayer estuve desmontando el multifunción central de información, tengo bombillas fundidas en el. Los casquillos de plástico que trae parece que no se quitan, que estén incorporados a la lámpara tal y como se ven en estos últimos que ha enseñado el compañero. Me equivoco? Se pueden reutilizar dichos porta lámparas o es así la lámpara? La bombilla no es wedge, en apariencia, parece alargada. Y al intentar sacarla ni parece querer, gracias .

 

Exacto, hay lámparas W1.2W con casquillo soldadas a estos y otros casquillos que son  libres para que le pongas tú las lámparas sean las incandescentes o las LEDs.

 

Reutilizar siempre y cuando las lámparas no estén soldadas al mismo.

 

Los casquillos pequeños con forma hexagonal te indican lámpara soldada, son de usar y tirar.

 

Aquí el nuevo aspecto del cuadro tras ayer repasar las soldaduras frías del mismo (tenía muchas, la última vez que se habían repasado fue el 21/12/2012, por fallo aguja combustible...le repasé a los relojes de combustible, rpm y velocidad y unas patas de un transistor y un condensador por sospechosas), y colocarle los LEDs recibidos tras una compra en amazon de hace 1 mes.

 

El aspecto antes de repararlo y el resultado actual.

20171211_210912.thumb.jpg.3884fc10bcc8260207a37c12290307ca.jpg

20171212_222641.thumb.jpg.de4c50efcf3096e34b6a21f31dd99fda.jpg

 

Aquí las entrañas del cuadro, luego de repasar las soldaduras frías.

20171212_204315.thumb.jpg.bbe691f31149ca3d2308f637752ab282.jpg

 

Para sacarla usa un alicate de punta fina y con delicadeza tiras de la lámpara, si haces mucha fuerza la romperás.

 

Próximamente subiré un brico nuevo de despiece del cuadro FASE 1 para Peugeot 406.

 

Usé otra víctima para tal menester, un cuadro de desguace y al que no le funciona el odómetro, pero que tiene la plancha de los dígitos en perfecto estado, por ende me sirve de recambios.

Edited by rcam406
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  • 4 weeks later...
El 13/12/2017 a las 4:11, rcam406 dijo:

 

Exacto, hay lámparas W1.2W con casquillo soldadas a estos y otros casquillos que son  libres para que le pongas tú las lámparas sean las incandescentes o las LEDs.

 

Reutilizar siempre y cuando las lámparas no estén soldadas al mismo.

 

Los casquillos pequeños con forma hexagonal te indican lámpara soldada, son de usar y tirar.

 

Aquí el nuevo aspecto del cuadro tras ayer repasar las soldaduras frías del mismo (tenía muchas, la última vez que se habían repasado fue el 21/12/2012, por fallo aguja combustible...le repasé a los relojes de combustible, rpm y velocidad y unas patas de un transistor y un condensador por sospechosas), y colocarle los LEDs recibidos tras una compra en amazon de hace 1 mes.

 

El aspecto antes de repararlo y el resultado actual.

20171211_210912.thumb.jpg.3884fc10bcc8260207a37c12290307ca.jpg

20171212_222641.thumb.jpg.de4c50efcf3096e34b6a21f31dd99fda.jpg

 

Aquí las entrañas del cuadro, luego de repasar las soldaduras frías.

20171212_204315.thumb.jpg.bbe691f31149ca3d2308f637752ab282.jpg

 

Para sacarla usa un alicate de punta fina y con delicadeza tiras de la lámpara, si haces mucha fuerza la romperás.

 

Próximamente subiré un brico nuevo de despiece del cuadro FASE 1 para Peugeot 406.

 

Usé otra víctima para tal menester, un cuadro de desguace y al que no le funciona el odómetro, pero que tiene la plancha de los dígitos en perfecto estado, por ende me sirve de recambios.

Buenas tardes, al final no le has puesto azul a las agujas? Me daba la sensación de que quedaba muy bien, eso ya es con los que compraste en Amazon?

Saludos

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  • 1 month later...
  • 2 years later...
El 18/11/2017 a las 20:08, rcam406 dijo:

Bien, éste sería un brico de lámparas, materiales necesarios como es de suponerse, lámparas tipo W1.2W o LEDs a gusto del consumidor.

 

Herramientas utilizadas:
Las descritas en el hilo [BRICO] - cambiar lámparas W1.2W por leds T5 del cuadro 406 FASE 1 (03/10/2015).

 

Tiempo insumido:
Lo que tu paciencia y experimentos hagas.

 

Y continuando la epopeya lumínica desde el hilo anterior, ya han pasado 2 añitos y los LEDs azules salieron buenos, alguna lámpara normal W1.2W ya comenzó a fallar, otra quemada.

Pero cómo quise cambiar de aspecto, pues me han tocado otros rana que al comienzo iluminaban mucho más que las normales W1.2W (LEDs de encapsulado de tipo cerámico comprados en un Chino en la Avenida Madrid de Vigo durante éste 2017, ya no tienen más y me he pateado ya unos cuantos establecimientos de chinos para buscar alternativas, encontré en EcoTui enfrente del C. C. Outlet Tui), lean a continuación.

 

:excl:  23/09/2017 en la misma KDDa al llegar me puse a cambiar las lámparas del cuadro fundidas -en especial la del indicador de los calentadores, relacionado con el hilo [BRICO] - sustitución caja precalentadores FASE 1 (25/09/2017), quedándome el gusanito de ponerle LEDs al resto, pero necesitaba de la oscuridad para hacerlo, aquí algunas instantáneas:
Th5IJJ.jpg
2luUAa.jpg

 

Aquí los LEDs que usé con encapsulado cerámico, los de colores: blanco, amarillo, verde, rojo y azul.
OqswlP.jpg
Td5uOi.jpg

 

Luego de la exitosa KDDa ya anocheciendo en Pajares, me puse a cambiar las bombillas del cuadro para intentar solucionar el problema, he hice experimentos nuevos, con los LEDs con encapsulado cerámico y que al final me han salido rana ya varios a fecha de hoy, algunos ni han durado 48 hs.
hWJeEJ.jpg
yViX5Q.jpg

 

Comparativa de un LED verde con encapsulado cerámico y de otro azul sin encapsulado:
Vyx9qB.jpg

 

Pruebas varias:
MEHjnI.jpg
mkW6Bi.jpg
e8epNl.jpg

 

Cómo se ve el cuadro con LEDs por detrás:
TySYXY.jpg
7s2yrU.jpg
qCcftC.jpg

 

Aquí un vídeo de las pruebas hechas, 1ra impresión:

 

:excl:  24/09/2017 20:00 hs, ya en casa de nuevo a desmontar el cuadro, apareció una rana y verificar el motivo del porqué se apagó, si era falso contacto o qué:
1UN2rJ.jpg
UUwFbz.jpg

 

Y más pruebas, aspecto de casi 2 años:
gonfpv.jpg

 

Modificaciones probando LEDs blanco, rojo y amarillo en el odómetro:
riuX2z.jpg
mPF4Da.jpg
sGE9yZ.jpg
SR0AwP.jpg
capah5.jpg
G2QgNF.jpg

 

Aquí otros 2 vídeos con más pruebas del cuadro:

 

Más pruebas del cuadro:
9yjJ2X.jpg
wCYYGx.jpg

 

Marcando en verde los casquillos o en la lámina del circuito para identificar dónde están los LEDs:
WzT2uZ.jpg

 

Aspecto y revisión:
Eul3FA.jpg
gj7Lbj.jpg

 

Vídeos relacionados con el aspecto del cuadro, días sucesivos - pendiente de conseguir otros mejores, eso espero:

 

:excl:  16/10/2017, aquí dónde van ubicados en los cuadros FASE 1, las lámparas que iluminan el fondo de los relojes (círculo rojo), divididas por cuartos, ya que debajo hay unos prismas que distribuyen la luz de forma uniforme (por eso no iluminan directamente a las agujas de los relojes grandes), sólo las marcadas en azul iluminan directamente a las agujas de las esquinas o relojes pequeños, la amarilla corresponde al odómetro:
j8H5q3.jpg

 

Probando otra adquisición, algo difumina, no tiene mucha potencia, por lo que vale el par:
jKfX2Q.jpg

 

De nuevo LED cerámico, da luz blanca y experimento final con el aspecto actual:
qeIKhB.jpg
4NjqRC.jpg

 

Agrego éstos 4 vídeos que los tenía perdidos, El Ocaso de los LEDs chinorris:

 

Bien, hasta aquí, éste mini resumen.

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

 

:excl: 11/11/2017, hice una compra por Amazon de 30 LEDs T5 por pack (blanco, rojo, verde, amarillo y azul) encapsulado cerámico, en camino...a ver si salen de mejor calidad tal cómo los comentarios de clientes hacia el vendedor.

 

Ésta historia...
ZgInhc.jpg

Pues en mi caso, las 6 luces que iluminan los relojes son más grandes... Creo que son T10... Alguien que sepa seguro si son T10? Saludos gente...

 

Edited by admin
Lenguaje tipo SMS
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hace 1 hora, ReiMoNWeRe dijo:

Pues en mi caso, las 6 luces que iluminan los relojes son más grandes... Creo que son T10... Alguien que sepa seguro si son T10? Saludos gente...

 

Tu cuadro no es SAGEM, sino JAEGER, por eso lleva T10, la misma filosofía, mira en Amazon que hay canbus de 3 SMD para T10.

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hace 12 horas, rcam406 dijo:

Tu cuadro no es SAGEM, sino JAEGER, por eso lleva T10, la misma filosofía, mira en Amazon que hay canbus de 3 SMD para T10.

Muchas gracias. Mañana probaré entonces. También me dió la impresión de que el color naranja no llega a irse del todo. Es normal o hay alguna forma de solucionar eso?

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hace 4 horas, ReiMoNWeRe dijo:

Por otra parte. Me valdrían estas? T10 501 LED Bombillas de Cerámica Blanco 196 168 W5W Bombillas con 3-2835-SMD

Hola, dices por Amazon???, en los chinos suelen tener también, tienes que mirar en los de tu barrio, encontrarás de varios tipos. Por AliExpress hay, pero suelen tardar una eternidad en venir, 30 días mínimo. 

 

O en Amazon, si tienes Prime en 2 telediarios los tienes, éste es el fabricante que usé yo desde el 16/03/2018 en que están colocadas y cero fallo (WLJH).

 

Algunos para T10 (no deja poner links externos😞

WLJH Paquete de 6 bombillas LED blancas T10 194 168

 

WLJH 10x T10 Wedge 5-5050SMD Azul LED bombillas W5W 168 194 LED

 

También por aquí te paso los titulares de las T5 que compré (ojo que había probado desde diciembre 2017 con unas supuestas de cerámica, sin circuito impreso ni resistencia y duraron días y algunas horas):

  • WLJH T5 Canbus Libre De Errores Coche Instrumento salpicadero Luces LED Bombilla de Repuesto 74 2721 17 3030SMD 12 V Interior Domo Luz Lámparas, (Verde, Pack de 6)

     
  • WLJH 10pcs T5 Canbus Libre De Errores Bombilla LED Azul 79 85 86 2721 Super Bright 3030 SMD luz LED Car Interior Dome Mapa Luces de Cortesía

     
  • WLJH 10x T5 3030 Chip Canbus Libre De Errores Amarillo Bombilla LED 2721 17 79 85 Auto LED Bombillas para Coche Instrumento Cluster medidor de Panel Salpicadero Lámparas Luces Bombilla, no polaridad

     
  • WLJH - 10 bombillas LED PC74 T5 2721 73 37 LED para Angel Eyes, color blanco puro

 

*****************

 

Recuerda que los cuadros JAEGER son así, relojes independientes:

IMG-20200106-WA0002.thumb.jpg.25ae2e46524603c9287d3633af0e9853.jpg

IMG-20200106-WA0003.thumb.jpg.9757c0890d1b398cc54f619997c08677.jpg

IMG-20200106-WA0007.thumb.jpg.8769fde372477f4e74f49956f405e7aa.jpg

 

Aquí puedes ver cómo asoman los bulbos de los T5 y T10, también lleva LED T5, en las pequeñas que son para los indicadores de encendido, esas las ves apenas das contacto sin arrancar el motor:

IMG-20200106-WA0013.thumb.jpg.1695198600a55f192bbe35e3933bc575.jpg

IMG-20200106-WA0014.thumb.jpg.c872eb137a126828e210966314668fd1.jpg

 

*****************

En el mío SAGEM le puse LED (indicados con círculos de colores: amarillo indica retroiluminación por prismas, el azul ilumina directamente a esa aguja, rojo el odómetro - son todas blancas):

20170504_203309.thumb.jpg.bec6da0ce77da3e81658cdb6015638fe.jpg

 

Y también (lástima de que no hay rojas T5 CANBUS), en:

  • STOP (amarilla), 
  • BRAKE y FRENO DE MANO (amarilla),
  • ILUMINACIÓN DE FONDO (x6) (blanco),
  • ODÓMETRO (blanco),
  • CALENTADORES GASOIL (amarillo),
  • ANTINIEBLA TRASERA (amarillo),
  • INTERMITENTES (verde),
  • LUZ DE CRUCE (verde),
  • LUCES LARGAS (azul).

 

Mantener la típica W1.2W incandescente en:

  • AIRBAG (con LED da fallo después de los 6 segundos que permanece encendida, se queda parpadeando),
  • RESERVA,
  • EXCESO TEMPERATURA REFRIGERANTE,
  • AVISO AGUA EN FILTRO DE GASOIL,
  • Y el resto que muy pocas veces dan la cara, según equipamiento.

 

Luego nos dices...

 

PD: para mi punto de vista, los cuadros JAEGER son más robustos que los SAGEM, ya puedes ver la diferencia: circuito impreso de baquelita en 2 partes (JAEGER), contra lámina de circuito impreso trasero de los SAGEM. 
 

 

Edited by rcam406
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Hace una hora, rcam406 dijo:

Hola, dices por Amazon???, en los chinos suelen tener también, tienes que mirar en los de tu barrio, encontrarás de varios tipos. Por AliExpress hay, pero suelen tardar una eternidad en venir, 30 días mínimo. 

 

O en Amazon, si tienes Prime en 2 telediarios los tienes, éste es el fabricante que usé yo desde el 16/03/2018 en que están colocadas y cero fallo (WLJH).

 

Algunos para T10 (no deja poner links externos😞

WLJH Paquete de 6 bombillas LED blancas T10 194 168

 

WLJH 10x T10 Wedge 5-5050SMD Azul LED bombillas W5W 168 194 LED

 

También por aquí te paso los titulares de las T5 que compré (ojo que había probado desde diciembre 2017 con unas supuestas de cerámica, sin circuito impreso ni resistencia y duraron días y algunas horas):

  • WLJH T5 Canbus Libre De Errores Coche Instrumento salpicadero Luces LED Bombilla de Repuesto 74 2721 17 3030SMD 12 V Interior Domo Luz Lámparas, (Verde, Pack de 6)

     
  • WLJH 10pcs T5 Canbus Libre De Errores Bombilla LED Azul 79 85 86 2721 Super Bright 3030 SMD luz LED Car Interior Dome Mapa Luces de Cortesía

     
  • WLJH 10x T5 3030 Chip Canbus Libre De Errores Amarillo Bombilla LED 2721 17 79 85 Auto LED Bombillas para Coche Instrumento Cluster medidor de Panel Salpicadero Lámparas Luces Bombilla, no polaridad

     
  • WLJH - 10 bombillas LED PC74 T5 2721 73 37 LED para Angel Eyes, color blanco puro

 

*****************

 

Recuerda que los cuadros JAEGER son así, relojes independientes:

IMG-20200106-WA0002.thumb.jpg.25ae2e46524603c9287d3633af0e9853.jpg

IMG-20200106-WA0003.thumb.jpg.9757c0890d1b398cc54f619997c08677.jpg

IMG-20200106-WA0007.thumb.jpg.8769fde372477f4e74f49956f405e7aa.jpg

 

Aquí puedes ver cómo asoman los bulbos de los T5 y T10, también lleva LED T5, en las pequeñas que son para los indicadores de encendido, esas las ves apenas das contacto sin arrancar el motor:

IMG-20200106-WA0013.thumb.jpg.1695198600a55f192bbe35e3933bc575.jpg

IMG-20200106-WA0014.thumb.jpg.c872eb137a126828e210966314668fd1.jpg

 

*****************

En el mío SAGEM le puse LED (indicados con círculos de colores: amarillo indica retroiluminación por prismas, el azul ilumina directamente a esa aguja, rojo el odómetro - son todas blancas):

20170504_203309.thumb.jpg.bec6da0ce77da3e81658cdb6015638fe.jpg

 

Y también (lástima de que no hay rojas T5 CANBUS), en:

  • STOP (amarilla), 
  • BRAKE y FRENO DE MANO (amarilla),
  • ILUMINACIÓN DE FONDO (x6) (blanco),
  • ODÓMETRO (blanco),
  • CALENTADORES GASOIL (amarillo),
  • ANTINIEBLA TRASERA (amarillo),
  • INTERMITENTES (verde),
  • LUZ DE CRUCE (verde),
  • LUCES LARGAS (azul).

 

Mantener la típica W1.2W incandescente en:

  • AIRBAG (con LED da fallo después de los 6 segundos que permanece encendida, se queda parpadeando),
  • RESERVA,
  • EXCESO TEMPERATURA REFRIGERANTE,
  • AVISO AGUA EN FILTRO DE GASOIL,
  • Y el resto que muy pocas veces dan la cara, según equipamiento.

 

Luego nos dices...

 

PD: para mi punto de vista, los cuadros JAEGER son más robustos que los SAGEM, ya puedes ver la diferencia: circuito impreso de baquelita en 2 partes (JAEGER), contra lámina de circuito impreso trasero de los SAGEM. 
 

 

Gracias por esta buena explicación. Ahora me queda clarísimo el tipo de leds que debo usar. Voy a comprar ahora unos leds de prueba en los chinos. Lo que sigo sin entender es la base color naranja. Parece que  el tono anaranjado no lo pierde con los que probé hasta ahora. Igual es porque los que usé para pruebas hasta ahora, solo era 2smd y ambos laterales. Más tarde digo como me fue y subo una foto con los leds de los chinos. Gracias de nuevo y un saludo! 👌

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Le cambié las T10 de los relojes por leds blancas, pero no consigo que pierda el color anaranjado. Tampoco encuentro ningún video o manual que explique como quitar ese color anaranjado. Entre que al principio no conseguía que iluminases y que ahora me sigue quedando el color anaranjado (no tan cargado como antes) tengo la cabeza como un bombo. A ver si sabes que puedo hacer para solucionar eso. Adjunto imagen para que veas que el tono de color apenas varió. No se ve con mucha claridad la imagen pero vamos, estará unos 5 tonos más claro. Un saludo.

IMG_20201206_174514.jpg

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hace 2 horas, ReiMoNWeRe dijo:

...

 

 

Para hacer cambio de color, deberías cambiar la plantilla por otra, algún compañero del club406.es lo ha hecho en su coupé. 

 

A mí me gustan de ese color, las agujas quedan blancas.

 

Aspecto actual:

20201128_172951.thumb.jpg.0fc5330ac8ff7e7446f83d4cfbb7521a.jpg

 

El truco está en los prismas que difuminan la iluminación, aquí foto de archivo de un despiece, esa plancha transparente que sujeta los relojes en cuadros SAGEM, difumina la iluminación por la lámina de instrumentos, gracias a prismas:

20171119_190218.thumb.jpg.96680b2a18f06815c32fe3deab83f8e5.jpg

 

Lámina por delante y detrás, hay que sacar las agujas, luego al colocarlas deberás de calibrarlas con el motor en marcha, ayuda de un GPS y termómetro digital por láser para ver la temperatura del refrigerante. 

20171119_195920.thumb.jpg.7a72ab720213bb2214c7daf04c897ead.jpg

20171119_195907.thumb.jpg.a32a5273028ab1a7dc61e56df4a912f6.jpg

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hace 13 horas, rcam406 dijo:

 

Para hacer cambio de color, deberías cambiar la plantilla por otra, algún compañero del club406.es lo ha hecho en su coupé. 

 

A mí me gustan de ese color, las agujas quedan blancas.

 

Aspecto actual:

20201128_172951.thumb.jpg.0fc5330ac8ff7e7446f83d4cfbb7521a.jpg

 

El truco está en los prismas que difuminan la iluminación, aquí foto de archivo de un despiece, esa plancha transparente que sujeta los relojes en cuadros SAGEM, difumina la iluminación por la lámina de instrumentos, gracias a prismas:

20171119_190218.thumb.jpg.96680b2a18f06815c32fe3deab83f8e5.jpg

 

Lámina por delante y detrás, hay que sacar las agujas, luego al colocarlas deberás de calibrarlas con el motor en marcha, ayuda de un GPS y termómetro digital por láser para ver la temperatura del refrigerante. 

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Vale. Pues casi que solo voy a hacer mezcla de color para sacar tonos. Muchas gracias por la paciencia en todas las explicaciones. Voy a ir a comprar todos los leds. En cuanto los consiga y los ponga ya subo las fotos con el resultado. Un saludo!!! 👌👍

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Hola de nuevo. Hoy acabé de poner todas las leds, las 6 T10 y las que se podían cambiar de T5. Cuando ya tenía todo listo, de buenas a primeras se apagaron las 6 T10 de los relojes. No fué un fusible porque los revisé y estaban bien. Dudo que se fundieran las 6 a la vez. No pude probar con una de las que viene de serie porque ya se hizo tarde y lo tengo pendiente para mañana. Decir que en el cuadro alumbra todo lo demás perfectamente y que los relojes funcionan como siempre. Solo es eso, que se apagaron de repente y no volvieron a encender. Aunque mañana haga la prueba con las bombillas de serie, ¿Se os ocurre alguna idea de qué pudo pasar? Es que me pareció muy raro. Gracias de antemano y un saludo a todos.

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hace 10 horas, rcam406 dijo:

Una posibilidad es que un capacitor/condensador se haya jodido de la placa base, los cuadros SAGEM y JAEGER, internamente son diferentes.

Fué una resistencia. Ya me puse a buscar un cuadro por los desguaces. ¿Me valdría un cuadro con reloj de temperatura de aceite? ¿O uno qué tenga la pantalla de kilometros rodados en el medio, en lugar de estar en el reloj del velocímetro?

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hace 6 horas, ReiMoNWeRe dijo:

Fué una resistencia. Ya me puse a buscar un cuadro por los desguaces. ¿Me valdría un cuadro con reloj de temperatura de aceite? ¿O uno qué tenga la pantalla de kilometros rodados en el medio, en lugar de estar en el reloj del velocímetro?

Vaya, una resistencia, y no te sale más rentable sustituirla por una de similar valor???

 

Cuadro con reloj temperatura y nivel de aceite, siempre y cuándo tengas preinstalación y sensores respectivos.

 

No, cuadro de FASE 2 no sirve en FASE 1.

 

Los nuestros no son plexados, estilo USB.

 

Los primeros FASE 2 son semiplexados hasta 2003, luego multiplexados.

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Hace una hora, rcam406 dijo:

Vaya, una resistencia, y no te sale más rentable sustituirla por una de similar valor???

 

Cuadro con reloj temperatura y nivel de aceite, siempre y cuándo tengas preinstalación y sensores respectivos.

 

No, cuadro de FASE 2 no sirve en FASE 1.

 

Los nuestros no son plexados, estilo USB.

 

Los primeros FASE 2 son semiplexados hasta 2003, luego multiplexados.

Que va. Sería mucha historia porque tendría que quitarle las agujas para acceder a la zona donde debo soldarla. Ya me hice con otro cuadro. Estoy en ello ahora mismo, pero tengo una pregunta que igual es absurda porque quizás ni exista lo que quiero. ¿Hay algún adaptador de T10 donde se puedan poner leds T5? No sé si me explico. Que entre el adaptador en la T10 y en dicho adaptador la T5. Probablemente no exista porque en google no encontré nada, pero preguntar nunca está de más. Porque lo suyo para no quemar las resistencias sería poner las T5 para los relojes.

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hace 5 horas, ReiMoNWeRe dijo:

...

 

Lo que planteas no existe, adaptador de T5 en T10, pero no faltaría que los chinos creasen uno.

 

El tema no tiene nada que ver con el tamaño, sino con la potencia de consumo de los SMD montados en cada T10, pueda ser que hayas superado la resistencia y amperaje de consumo y por eso se quemó.

 

Tu cuadro que marca indica o pone encima del odómetro: SAGEM o JAEGER???

 

Aquí un ejemplo despiezado.

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El despiece de cada uno es totalmente diferente, para acceder a la placa base.

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