Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] - sustitución caja precalentadores FASE 1 (25/09/2017)


rcam406

Mensajes recomendados

:excl:  22/09/2017, viaje rumbo al norte, al salir del parking del hotel ya le costaba algo encender, pero era nada más que unos segundos (hacia calor a la sombra cómo días previos), rumbo a Pajares (cerca de la Estación de Ski, a unos 5 Km), lugar en el que me había hospedado pagando por la estancia de 2 noches unos 72 € en una casa rural, toda para mí, aquí algunas instantáneas, lo que más me gustó es el sillón y el reposapies para ver la TV, no le dí uso al parking, la entrada es muy empinada; al salir no me aventuré a meterlo, ya que por experiencia sabía que me podía dejar la defensa delantera:
hEddRQ.jpg
zgw9h3.jpg
YhGmaI.jpg
OCw9DP.jpg
aJNo4C.jpg
ntJ45j.jpg
jdUhaP.jpg
p7OdkI.jpg

 

:excl:  23/09/2017 el día D, de la KDDa Cantábrica del 23/09/2017, todo contento hasta que el coche me hace otro zasca en toda regla, no arranca.

 

Avisé al organizador del mismo por si se me complicaba la asistencia y no podía arrancar el leoncete y pudieran acudir a mi rescate.

 

Desmonté varias cosas, para aplicar limpiacontactos por si estuviesen los pines del conector sulfatados o vaya en ese momento a saber, pero antes saqué fotos de cómo van conectadas las cosas:
HXMDZd.jpg
6lAArI.jpg
EI8rgz.jpg
Wkq7f3.jpg
rc7abn.jpg
7rhfnf.jpg

 

También verifiqué fusibles motor pero de los normales y los cambié todos:
zU7qFh.jpg

 

:wub:   Estaba fresco, menos de 14ºC y cómo se acercaba la hora de acudir a la KDDa, me puse a montar todo y a encender el coche con el método de bombear con el pedal del acelerador y darle al contacto, humo blanco mediante y tras casi unos cuantos segundos a 1 minuto y que parecían interminables, logré arrancar el motor al fin.

 

Así también tuve que hacer el domingo 24/09 al volver para casa, luego ya en casa dejé el coche en el garaje a la espera de rastrear las casas de recambios cercanas a pie en busca de una nueva caja de precalentamiento.

 

:excl:  24/09/2017 10:30 hs, antes de salir rumbo a casa, me puse a desmontar y verificar el relé violeta y la otra caja Bitron que lleva en el vano motor (coincide de que llevaba otra que había conseguido en un desguace de Sevilla y la probé, sin cambios, volví a poner la de origen):
nagEAd.jpg
oKh8sb.jpg
FA4Wcq.jpg
94be6U.jpg

 

:excl:  25/09/2017, campaña matinal en busca y captura de una nueva caja de precalentamiento, por la módica suma de 55 € me agencié una NAGARES referencia PPX/5-12 12V (SIA S.A. Recambios Vigo):
avZBFp.jpg
HDw9U2.jpg

 

Por lo que me puse manos a la obra, para cambiar la cajita de los co****s al volver del paseo.

 

Herramientas a utilizar:

  • Carraca
  • Vasos de 8 y 10 mm (1 de las tuercas de un cable con tornillo hexagonal y tuerca del cable gordo + tornillo que lo une a la caja de fusibles motor)
    Goh9Mi.jpg

 

Tiempo insumido:
15 minutos.

 

Desmontamos la caja y le saco foto a cómo están conectados los cables, liberamos el conector presionando el alambre y tirando del conector marrón lo desconectamos del verde:
wdv24D.jpg
rPOuYY.jpg
el7m5g.jpg
LGjjr5.jpg
rc3Kxs.jpg
7aH7xw.jpg
zL9Rbs.jpg

 

Y listo, ahora una verificación sin haber hecho la prueba del algodón antes, comprobando el encendido al toque cómo tiene que ser, también vemos el aspecto del cuadro (ver [BRICO] - modernización lumínica cuadro 406 FASE 1 con LEDs de encapsulado cerámico (23/09/2017)):

 

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

 

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...