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[BRICO] - sustitución caja precalentadores FASE 1 (25/09/2017)


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:excl:  22/09/2017, viaje rumbo al norte, al salir del parking del hotel ya le costaba algo encender, pero era nada más que unos segundos (hacia calor a la sombra cómo días previos), rumbo a Pajares (cerca de la Estación de Ski, a unos 5 Km), lugar en el que me había hospedado pagando por la estancia de 2 noches unos 72 € en una casa rural, toda para mí, aquí algunas instantáneas, lo que más me gustó es el sillón y el reposapies para ver la TV, no le dí uso al parking, la entrada es muy empinada; al salir no me aventuré a meterlo, ya que por experiencia sabía que me podía dejar la defensa delantera:
hEddRQ.jpg
zgw9h3.jpg
YhGmaI.jpg
OCw9DP.jpg
aJNo4C.jpg
ntJ45j.jpg
jdUhaP.jpg
p7OdkI.jpg

 

:excl:  23/09/2017 el día D, de la KDDa Cantábrica del 23/09/2017, todo contento hasta que el coche me hace otro zasca en toda regla, no arranca.

 

Avisé al organizador del mismo por si se me complicaba la asistencia y no podía arrancar el leoncete y pudieran acudir a mi rescate.

 

Desmonté varias cosas, para aplicar limpiacontactos por si estuviesen los pines del conector sulfatados o vaya en ese momento a saber, pero antes saqué fotos de cómo van conectadas las cosas:
HXMDZd.jpg
6lAArI.jpg
EI8rgz.jpg
Wkq7f3.jpg
rc7abn.jpg
7rhfnf.jpg

 

También verifiqué fusibles motor pero de los normales y los cambié todos:
zU7qFh.jpg

 

:wub:   Estaba fresco, menos de 14ºC y cómo se acercaba la hora de acudir a la KDDa, me puse a montar todo y a encender el coche con el método de bombear con el pedal del acelerador y darle al contacto, humo blanco mediante y tras casi unos cuantos segundos a 1 minuto y que parecían interminables, logré arrancar el motor al fin.

 

Así también tuve que hacer el domingo 24/09 al volver para casa, luego ya en casa dejé el coche en el garaje a la espera de rastrear las casas de recambios cercanas a pie en busca de una nueva caja de precalentamiento.

 

:excl:  24/09/2017 10:30 hs, antes de salir rumbo a casa, me puse a desmontar y verificar el relé violeta y la otra caja Bitron que lleva en el vano motor (coincide de que llevaba otra que había conseguido en un desguace de Sevilla y la probé, sin cambios, volví a poner la de origen):
nagEAd.jpg
oKh8sb.jpg
FA4Wcq.jpg
94be6U.jpg

 

:excl:  25/09/2017, campaña matinal en busca y captura de una nueva caja de precalentamiento, por la módica suma de 55 € me agencié una NAGARES referencia PPX/5-12 12V (SIA S.A. Recambios Vigo):
avZBFp.jpg
HDw9U2.jpg

 

Por lo que me puse manos a la obra, para cambiar la cajita de los co****s al volver del paseo.

 

Herramientas a utilizar:

  • Carraca
  • Vasos de 8 y 10 mm (1 de las tuercas de un cable con tornillo hexagonal y tuerca del cable gordo + tornillo que lo une a la caja de fusibles motor)
    Goh9Mi.jpg

 

Tiempo insumido:
15 minutos.

 

Desmontamos la caja y le saco foto a cómo están conectados los cables, liberamos el conector presionando el alambre y tirando del conector marrón lo desconectamos del verde:
wdv24D.jpg
rPOuYY.jpg
el7m5g.jpg
LGjjr5.jpg
rc3Kxs.jpg
7aH7xw.jpg
zL9Rbs.jpg

 

Y listo, ahora una verificación sin haber hecho la prueba del algodón antes, comprobando el encendido al toque cómo tiene que ser, también vemos el aspecto del cuadro (ver [BRICO] - modernización lumínica cuadro 406 FASE 1 con LEDs de encapsulado cerámico (23/09/2017)):

 

Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc.

 

Muchas gracias por leer éste hilo...
lJddRy.gif

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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
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      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
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