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Fallo limpias


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Chicos, este pasado descanso he hecho un viajecito por tierras onubenses, he necesitado darle a los limpias y me he encontrado que no me echaba agua tirando del mando hacía mí, he puesto la primera posición y los limpias se han movido, le he tirado al agua desde esa primera posición y  ha echado agua, el problema ha sido pararlo en la posición cero, no paraban o paraban fuera de sitio, quedando en medio... 

 

En días me quiero poner a colocar las cortinas y tal como ya he comentado y este problema tendré que verlo...

 

Se os ocurre algo???

 

He leído sobre el mando de las luces (que también falla de vez en cuándo) pero no sobre este.

 

Saludos

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¿Y eso de quedarse en medio ha sido con el motor en marcha?

Lo pregunto por que lo de quedarse en medio me suena a la forma para cambiar las escobillas, que se hace con el contacto quitado y antes de 30 sg hay que dar un toque con la palanca para que de un barrido y se quedan en medio para poder acceder a las escobillas

 

Que falle la bomba impulsora del agua de los limpias es un fallo típico, duran poquito. Cambiarla es fácil y el repuesto barato

Si no son estás cosas y es fallo del mando pues es mala noticia por que seria tema de com2000 y eso son malas noticias

Edited by nietora
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hace 53 minutos, nietora dijo:

¿Y eso de quedarse en medio ha sido con el motor en marcha?

Lo pregunto por que lo de quedarse en medio me suena a la forma para cambiar las escobillas, que se hace con el contacto quitado y antes de 30 sg hay que dar un toque con la palanca para que de un barrido y se quedan en medio para poder acceder a las escobillas

 

Que falle la bomba impulsora del agua de los limpias es un fallo típico, duran poquito. Cambiarla es fácil y el repuesto barato

Si no son estás cosas y es fallo del mando pues es mala noticia por que seria tema de com2000 y eso son malas noticias

Nietora, con motor en marcha y agua si echa, pero siempre desde cualquier posición que no sea cero... descarto el motor y por lo que leo, el com se lleva muchas papeletas. 

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El 24/11/2017 a las 14:43, Jarto76 dijo:

Buenas yo tenía unn406 y me paso parecido funcionaba 3 o 4 veces y luego paraba dónde le daba la gana después de mucho investigar y probar era el motor del limpia desguace y fin del problema

He leído eso por otro sitio, pero de todas formas, no sé si probar a echar un ojo al com2000... qué haríais vosotros?

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Hace una hora, nietora dijo:

Yo, antes de meterme en el berenjenal del com2000, que es una pasta, probaba con el motor de los limpias

si, es lo más fácil y barato. Comprueba el motor.

Si fuese el COM2000 seguramente también se pondrían en marcha ellos solos o se apagarían ellos solos... y entiendo que te ocurre dándole tu al mando ¿no?

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hace 9 horas, admin dijo:

si, es lo más fácil y barato. Comprueba el motor.

Si fuese el COM2000 seguramente también se pondrían en marcha ellos solos o se apagarían ellos solos... y entiendo que te ocurre dándole tu al mando ¿no?

Hasta hace 20 minutos sí, le he dado al mando a distancia para abrir el coche y los limpias han hecho un barrido.... está poseído el cabr....

 

Este síntoma es nuevo...

 

 

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Hace una hora, carlo268 dijo:

Hasta hace 20 minutos sí, le he dado al mando a distancia para abrir el coche y los limpias han hecho un barrido.... está poseído el cabr....

 

Este síntoma es nuevo...

 

 

Si tienes ocasión, haz un scan con diagbox, y sales de dudas.

Antes no lo tenía tan claro, pero ahora, me decanto por el com2000

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Hace una hora, carlo268 dijo:

Hasta hace 20 minutos sí, le he dado al mando a distancia para abrir el coche y los limpias han hecho un barrido.... está poseído el cabr....

 

Este síntoma es nuevo...

 

Pues eso si que puede ser el COM2000

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@admin y @nietora, puedo hacer lo que me digáis con el diagbox, pues lo tengo.

 

Sobre la batería, no sé deciros, pues el coche es mío desde febrero, no sé en qué estado real se encuentra ésta, de los mandos deciros que hoy curiosamente, cuándo volvía a casa unos pájaros se me han cagado en el parabrisas y me he acordado de ellos, no me ha quedado otra que tirar del limpia y ha fucionado a la perfección, agua y limpias y han vuelto a su posición cero... 

 

Esta semana, mañana empiezo a descansar, procuraré echarle un ojo a la batería e incluso al motor de los limpias, pero con la pregunta de la batería me habéis quedado mosca, ¿se vuelven gilipollas estos coches por ese motivo?.

 

Gracias a ambos.

 

P.D. Sobre el diagbox, qué o dónde debo mirar?

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Si nuestras "primas" tienen tanta electrónica y centralitas que cuando la batería está un poco cansada empiezan a hacer cosas raras...raras....compruébala por que es posible que sólo sea eso.....

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hace 4 horas, carlo268 dijo:

pero con la pregunta de la batería me habéis quedado mosca, ¿se vuelven gilipollas estos coches por ese motivo?.

 

Pues si. Hay varios temas sobre esto, y en algunos casos hacen cosas raras cuando la batería está baja de carga.

Haz como te dice @cudeiro1993, primero comprueba la batería que es lo más rápido y económico.

Luego el motor del parabrisas, y ya por último habría que mirar el COM2000.

Si tienes el diagbox, no dudes en conectarlo y hacerle una diagnosis.

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Ok  chicos, buenas tardes, comprobaré la batería, recuerdo que el otro día, con motor parado y contacto puesto, los limpias cada vez iban más lentos, hasta que puse en marcha el motor, cuándo ya aceleraron la marcha.

 

Me llamó la atención.

 

Haré la diagnosis mañana y le miraré lo que pueda.

 

Gracias de nuevo.

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Me voy a ir ahora en unos minutos a ver lo de los limpias, hoy aprovechando que llovía, la he usado, arranco, salgo del garaje, pongo primera posición y a pesar de ser la función intermitente, los limpias van sin parar... pero cuál ha sido la sorpresa, cuándo llevaba circulando casi un km, se han ido parando, haciendo la pausa vamos, hasta que ya he llegado a la ciudad y han funcionado perfectamente, en cualquier posición, incluido el agua, quedando bien recogidos al terminar...

 

Me lleva a pensar en lo que dijiste @nietora, el fallo sea de la batería.

 

Voy a echarle un ojo.

 

Saludos

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Buenos días, finalmente me puse a mirar lo del coche, yendo a la cochera dónde suelo enredar, los limpias en su línea, pero pasado un km, bajo la lluvia, empezaron a regular bien, qué hice, antes de desmontar nada, probé todas las posiciones, y en 7 km, no falló ni una vez. 

 

Puse el voltimetro y la tensión se estabilizó a 12,6 y en marcha a 14,5. Le pasé la diagnosis, y no encontré fallos, excepto el "menos" de las luces de niebla, vamos que para apagarlas tengo que quitar las luces...

 

Limpié la ficha del motor del limpia y poco más pues no quise desmontar nada sin fallar por ahora.

 

Saludos

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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