Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Piloto trasero


Recommended Posts

Imagen Enviada

¿¿Alguien sabe como puedo conseguir el piloto trasero izquierdo de un 307SW con el volante a la derecha??

Si pregunto en el concesionario se les va a quedar una cara de poker que los va a traumatizar.

Ya fliparon cuando pedí los pulsadores de ESP y alarma...

Por otro lado; este finde provaré una técnica para solucionar el tema del difusor de luz de la sabelotodo; a ver si lo consigo...

Link to post
Share on other sites

  • Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Imagen Enviada

¿¿Alguien sabe como puedo conseguir el piloto trasero izquierdo de un 307SW con el volante a la derecha??

Si pregunto en el concesionario se les va a quedar una cara de poker que los va a traumatizar.

Ya fliparon cuando pedí los pulsadores de ESP y alarma...

Por otro lado; este finde provaré una técnica para solucionar el tema del difusor de luz de la sabelotodo; a ver si lo consigo...

Pues no sé... quizás en Peugeot de Reino Unido ¿no? :shock:

O en alguna Web extranjera...

Link to post
Share on other sites

Pues no sé... quizás en Peugeot de Reino Unido ¿no? :shock:

Si los de aquí hablando en cristiano cara a cara no me entienden; digamos que no albergo esperanzas de entenderme con Peyó UK

Llevo algún tiempo dando tumbos para confirmar si la marcha atrás de un LHD queda a la izquierda -tal y como dicta el sentido común- y con esa foto lo doy por confirmado.

Link to post
Share on other sites

I N C R E I B L E

He llamado a repuestos

Me han entendido a pelo -y al vuelo- => 75€ + IVA

Plazo entrega 24-48Hrs

con lo que me costo pedir los pulsadores...

Eso si, me ha recalcado que pierdo la antiniebla trasera

Si consigo hacerlo y queda bien, se apunta alguien?

Que levanten la mano los que quieran 2 luces de marcha atras sin perder la antiniebla trasea y sin tocar la estetica del coche...

Link to post
Share on other sites

Hombre, la gracia esta en que la antiniebla siga donde esta y encendiendose como de costumbre.

Con la unica dferencia que cuando pongas la marcha atras de ahi salga luz blanca. No se si me explico.

Visualmente le das SIMETRIA al coche por que el piloto seria igual que el derecho, con el circulo blanco fume.

Rugido, ¿Me ha parecido ver tu brazo levantado? :)

Link to post
Share on other sites

Hombre; me lo estoy pensando; pero es que aparco marcha atras en una plaza mayoritariamente oscura -hasta de dia- y ademas no me gusta una sola luz; me parece una chapuza. Me lo parece en el 205 y me la tienen que meter en el 307...

90 Euros + LEDs + trabajo + tiempo + ganas

Ganas tengo, solo me falta localizar el resto de los componentes...

Link to post
Share on other sites

No, solo he visto un modelo de Lexus para los SW y obviamente lleva la misma configuracion.

No he visto ningun lexus de ningun coche 'asimetrico' que permita esta configuracion. Hay que pasar un cable -casi seguro- de un lado al otro.

Paco: Lo unico que salva a las opticas 'nuevas' del 205 es que lleva 2 luces de posicion y una de freno independiente; nada de doble filamento. Lo cual es una mejora en cuanto a la seguridad. De todas formas estuve intentando hacer la misma jugada con el pero mi economia no se podia permitir ningun tipo de experimento.

Link to post
Share on other sites

Lo de la seguridad supongo que lo dices poruqe es mas dificil quedarte sin luces por ser mas número.

Me imagino que lo dirá porque si la luz de cruce y la de freno van en distinta posición se nota más que estás frenando.

Los dos teneis razon. Son DOS factores en los que mejora.

Lo del las luces variables no lo veo claro; no creo que sea una ventaja 'real'

Yo para eso lo que haria es que parpadeara, y el parpadeo sea proporcional a la intensidad de la frenada; pero la intensidad de la luz yo no la tocaria.

Link to post
Share on other sites

Hombre; me lo estoy pensando; pero es que aparco marcha atras en una plaza mayoritariamente oscura -hasta de dia- y ademas no me gusta una sola luz; me parece una chapuza. Me lo parece en el 205 y me la tienen que meter en el 307...

90 Euros + LEDs + trabajo + tiempo + ganas

Ganas tengo, solo me falta localizar el resto de los componentes...

Yo también tengo el mismo problema a la hora de aparcar en el garaje aunque después de 2 años ya me he acostumbrado y tomo otras referencias.

A mí también me parece una chapuza que un coche de mas de 3 kilos venga con una sola luz de freno pero me parece demasiado lo que cuesta corregir ese problema.. Caro bollo.

El BMW X3 ya viene con luces de freno de intensidad variable. No sé pero no tengo yo muy claro que este sistema pueda aportar algo a la seguridad.

Salu2

Link to post
Share on other sites

Si lo que queréis es aumentar la intensidad luminosa del a marcha atrás, la solución más económica es encender las otras lámparas (los dos Intermitentes y antiniebla trasera).

Se podría pensar que con unos puentes en los cables bastaría, pero no, eso no se puede hacer porque al dar el intermitente se encendería también la de marcha atras y antiniebla trasera. Pero hay una solución muy baratita.... DIODOS, hacer los puentes con diodos para evitar los retornos de corriente. algo así:

http://es.geocities.com/mus2k1/modificacion-diodos.pdf

Cuando se enciende el intermitente, el diodo D2 conduce y el D1 se bloquea y sólo se enciende el intermitente.

Cuando se conecta la marcha atrás, el diodo D1 conduce y enciende ambas lámparas. El D2 se bloquea y evita que haya retornos de corrientes al resto instalación.

El interruptor es para pasar la ITV. Si está abierto las luces funcionan normalmente, pero si está cerrado, al poner la marcha atrás se enciende también el intermitente.

Todo esto es compatilbe con el multiplexado.

Si queremos encender la luz antiniebla y el otro intermitente, basta con llevar un cable al otro piloto y añadir otros 3 diodos.

Los diodos deben soportar al menos 4 A en régimen contínuo y el interruptor debe ser de 10 A.

El coste de estos diodos es de unos 0.20 Euros cada uno y el interruptor de 2 Euros. Añadir un poco de tubo termoretráctil para aislar los diodos.

Creo que es la solución más barata y elegante para iluminar TODAS las luces traseras al poner la marcha atrás. Además se pasa la ITV abriendo el interruptor porque todo queda como de serie.

Diodos :arrow: , diodos :arrow: , que sencillos y que elegantes son.... :idea:

Link to post
Share on other sites

Cuidado... si quitas la antiniebla trasera, no pasas la ITV.

I N C R E I B L E

He llamado a repuestos

Me han entendido a pelo -y al vuelo- => 75€ + IVA

Plazo entrega 24-48Hrs

con lo que me costo pedir los pulsadores...

Eso si, me ha recalcado que pierdo la antiniebla trasera

Si consigo hacerlo y queda bien, se apunta alguien?

Que levanten la mano los que quieran 2 luces de marcha atras sin perder la antiniebla trasea y sin tocar la estetica del coche...

Link to post
Share on other sites

Si lo he leído... tu solución es buena pero cara.

Sólo apuntaba esta solución de los diodos como algo fácil y baratito.

Vuelve a leerlo; yo digo 2 luces de marcha atras -tradicionalmente blancas- y MANTENER la antiniebla.

Estoy en negociaciones con la jefa a ver si hay partida presupuestaria para el caprichito...

Link to post
Share on other sites

Diodos :arrow: , diodos :arrow: , que sencillos y que elegantes son.... :idea:

Yo llevo las luces de día en el córdoba conectadas con las de posición traseras (es obligatoria la instalación de esa manera) y por tanto he tenido que hacer también la instalación con diodos, pero si alguna vez las monto en el 307 me daba miedo por el multiplexado. Me alegro que digas que no le afecta. Ya te consultaré en su momento.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
×
×
  • Create New...