Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Piloto trasero


cpasoft

Mensajes recomendados

  • 1 mes después...
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Habrá algún problema en poner los pilotos traseros del nuevo 307. Mi pregunta va porque ayer en el garaje se em cayo una escalera y fue a parar contra el piloto trasero derecho y claro este se cascó. Se puede seguir usando pero algún día lo tendré que cambiar y si por el mismo precio me pueden poner los del nuevo 307 pues a lo mejor se los coloco siempre y cuando el seguro no se entere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Belmontemarin, como vas a hacer para mantener la antiniebla y la de marcha atras a los 2 lados? Perdona pero no pillo lo de mantener las 2 ¿No hay hueco para tanta bombilla no?

Me parece muy interesante tener 2 luces marcha atras, me parece una cutrez hoy en dia poner una sola pero no entiendo como poder hacer lo que dices.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en el berlina lo veo un poco complicado por el tema del espacio, pero igual estoy equivocado

El plan inicial era -tras eliminar el filtro de color rojo de esa posición- comprar una bombilla de LEDs para la antiniebla y añadir unas 4 o 5 bombillas de esas pequeñitas W5W como las que lleva de posición delanteras pero puestas alrededor de la de LEDs. De esta forma la de leds dará la luz de un rojo intenso a la vez que cuando se enciendan las pequeñas -de filamento- tendré una magnífica luz de marcha atrás EN AMBOS LADOS.

Según esta teoría, si se puede en un lado, en el otro tambien; el unico problema es el portalámparas de la derecha que habría que modificar profundamente para añadirle la antiniebla. Pero nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo las luces de día en el córdoba conectadas con las de posición traseras (es obligatoria la instalación de esa manera)

:shock: Y eso? No te he entendido; te importaría aclararmelo?

Perdona Juan, no había vuelto a leer este tema y por eso no te había contestado. A mí me gusta llevar las luces encendidas duarante el día en algunas carreteras, para que me vean, pero no me gusta lo que eso supone de negativo, es decir, consumo de combustible y sobre todo de las lámparas de cruce y de las parábolas. Para evitarlo existen unos faros adicionales que funcionan con una lámpara de muy poco consumo, 6 W. No se si los venderán en España, porque aquí los de hella son unos impresentables. Yo los compré en Alemania en el 2001 y me costaron menos de 50 €. Te dejo un enlacehttp://www.tagfahrlicht.de/daytime-running-lights/. Lo que comentaba es que la instalación , de acuerdo con las directivas comunitarias, debe hacerse de modo que las luces de día delanteras se conecten con las de posición traseras,y cuando conectes las de posición del coche, automáticamente se apaguen las de día pero continúen encendidas las de posición traseras, y es aquí donde hacen falta los diodos.

De todas formas este es un tema que tengo que investigar, porque los nuevos audi A6 que traen luces bixenón vienen con faros de día de serie. Si los veis, la parábola del interior, la que en cualquier coche sería de largas, no trae una lámpara halógena, sino una de 21 W como las de freno traseras. pero estos coches al conectar las luces de día no conectan las de posición traseras. Se que es algo permitido en Alemania (lo pone en el enlace) pero hasta ahora no en el resto de europa, aunque como en este país somos imbéciles, dejaremos que hagan lo que quieran.

Por otra parte, fue muy gracioso cuando trajeron ese coche a España, en el salón del automóvil de Madrid ya me fijé en ese detalle y pregunté a los comerciales si eran luces de día. Como no tenían ni idea se inventaban contestaciones de lo más peregrino. Alguno me dijo que eran las largas con cara de suficiencia pero esta le cambió un montón cuando le dije: entonces es que audi está racaneando a sus clientes no poniendo unas lámparas halógenas para las largas. Qué mala es la ignorancia.

Pero peor todavía fue cuando lo pregunte al consultorio de la revista autopista y me dijeron los listos que eran luces de curva. Ni siquiera se molestaron en mirarlo y me contestaron lo que les sonaba del A8 W12. Cuando tuve la primera oportunidad de conducir un A6 lo miré en el libro de instrucciones y en 3 minutos ya había visto que efectivamente eran luces de día y cómo se conectaban. Esto último no es ninguna tontería, porque hay que usar el MMI y seguir un montón de pasos.

Ah, se me olvidaba, en el 307 uso los antiniebla para no gastar las de cruce, pero con el tiempo quizás le ponga esas redondas transparentes que vende hella.

Esta es una foto del córdoba con las luces de díat22446_dummy1.jpg[/img]

Y esta es la del A6 con las suyast22447_AudiA6lucesdeda.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces se tratan de unas luces de posición pero con algo más de chicha delante. No?

Yo tambien uso mucho las luces antiniebla para esa tarea.

...

Eso es, en cuanto a consumos, pero lo interesante del tema es que por el diseño del plástico que tienen delante, cuanto más lejos estás más se ve esa luz.

Cuando llevas las de día sólo son 12 W las dos delanteras y 10 W las dos traseras, mientras que aunque lleves las antinieblas, son 110 W de estas, otros 10W de las de posición delanteras, otros 10 W de las traseras y luego toda la suma de las distintas lámparas que iluminan el cuadro, los interruptores, los mandos de la calefacción , etc. Por eso con el tiempo me plantearé ponerle unas al 307.

Te dejo otra foto del córdoba un poco más lejos para que veas la diferencia.Imagen Enviada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

dummy, no estaria de mas que pusieras la numeracion y letras que llevan los faros de dia por el exterior, en el plastico. es mas que nada para saber que codigo de homologacion y de tipo llevan.

me explico, todos los faros deben llevar la E de españa en un circulito con un numero, ademas los intermitentes tienen que llevar una flecha indicando el lado en el que van, los antinieblas delanteros tienen que llevar un B, etc.

o sino una foto de detalle del faro donde se lea todo eso. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...