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Ayuda el mecanico me esta haciendo trampas


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Hola, compre hace un mes un peugeot 206 de segunda mano y lo meti en un taller para cambiar aceite y filtro y hacerle un checkeo, le hice 90km antes de llevarlo y no me dio problema, al intentar arrancar aveces hacia un ruido en el contacto, pero hasta ahi.

 

El mecanico me recomendo cambiar 4 valvulas de admision, 2 cojinete de alternador, correa de alternador, kit distribucion y repasar culata. le pago 780€ y el coche me hace un tacateo, le pregunto y me dice que en 15 dias vuelva y me calibra las valvulas, ese mismo dia tambien empieza a hacer ruido la homocinetica, no lo entiendo, estoy seguro al 99  que la direccion no hacia ruido, pero bueno. a los 12 dias me salta el check averia unos segundos,  al dia siguiente mas tiempo y a los 14 dias se queda encendido permanente, voy este viernes a ver si le arregla el ruido y me dice que el lunes. y le pregunto por el check engine y me dice que sera un sisco en la egr, que no pasa na.

 

ayer se lo lleve a las 9am y me lo da a las 6pm . conduzco media hora y el coche me pierde potencia 2 veces, luego, con el vehiculo parado empezo a vibrar el motor y a petardear el escape, como si fuera a 3 cilindros y medio. hoy por la mañana lo muevo unos km y los sintomas se hacen mas intensos. lo peor es que abro el capo y noto que me falta una manguerita o que tiene una que no va, con un trozo cortado y cellado derritiendola, a ver si puedo pasar fotos, que me ha quitado? porque me la lia de esta manera?

 

que puedo hacer con esta situacion sin matar al mecanico? lo mejor de todo es que aun no arranca a la primera aveces. hoy he ido por el ruido y me dice que la bobina se rompio, y coincido que es eso, pero acaba de salir del taller y antes no estaba asi. a parte de cambiar de taller, que puedo hacer?

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Sinceramente.. Yo lo único que sigo sin entender es porque sigues yendo a ese taller donde dices y no paras de quejarte de que en vez de repararte el coche cada vez que lo tocan lo dejan peor de lo qu

No te ofendas @Raisis, pero estoy con @JRVargas : ¿Qué haces yendo a ese taller? Despues de actuar como lo hace y de la desconfianza que te genera, lo mejor es salir de ahí "pitando" y ya luego m

¿Pero es el mismo coche? No lo parece, hay muchas cosas diferentes. ¿Y la pegatina Peugeot?  

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Bueno hoy consegui bobina nueva y me la puso, pero me dice que la que tenia puesta lleva clavija negra y que la que lleva el coche debe ser gris, si yo hubiera tenido esa bobina puesta de antes de llevarle el coche a el hubiera tenido el problema de antes, asi que cada vez tengo mas claro que me ha cambiado piezas que tenia bien por unas en mal estado, para arreglarle el coche al sobrino a mi costa. como demuestro yo esto? hasta el cuenta km creo que me cambio.  Ah y me dijo que el check motor se queda encendido unos dias si no lo metes en un escaner, me podrian afirmar o desmentir esto? el motor ya no taquetea pero el escape si, restos de gasolina cruda? 

Edited by Raisis
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La mad... que ... mucha paciencia has tenido.

Tienes factura de todo supongo? Lo de ajustar válvulas a los días no lo entiendo, si se hace culata si es necesario en unos kms volver apretar tornillos de culata con la dinamométrica pero válvulas?.Si se hace un reglaje se hace enfrio con las galgas y quedan ajustadas a la medida que pida no hay que volver a repasar.

Ese es de los que ca,bian la junta trócola y el trapecio con tirabuzón por su cuela, vaya elemento.

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bueno, factura... me dio un papel con un sello del taller al reves con lo que ''le puso''' y el total del ''arreglo''.

5a15c2172f0bb_2017-11-2218_14_43.thumb.jpg.f43716fe1fe962cc385495c52441e24b.jpg

lo del tacateo y que tenga que apretar algo a x km y me diga que es otra cosa la que debe apretar pasa...

 

pero que cuando lo coja despues de tenerlo el un mes y no me marque los km y le tenga que poner bombilla. que vea que pone 360mil km cuando que recuerdo unos 175mil, la verdad que como tengo algun otro coche y este es reciente ahi me deja en duda, pero joder esta el triple de nuevo que un corsa que tenia con 260mil km, tanto chapa, cinturones, todo, pero aun asi pasa, porque realmente olvide cuantos km tenia cuando lo compre, pero ahi empece a sudar.

 

pero que coja al dia siguiente el coche y tambien haga ruido la direccion, miro el atf, vacio, lo llene y nada, sigue haciendo ruido, la homocinetica jodida imagino. esto ya preocupa

 

que a la semana me salte el aviso motor y que cuando le lleve el coche para 'calibrar' se quede a 3 cilindros por una bobina que no es la que lleva, que supuestamente ya la traia yo de antes y que el manguito se sustituya solo por otro de a saber que coche... os juro que quiero atrop... y  gol.. con la bobina hasta que caigan billetes, porque eso ya me cabreo mucho.

 

total, queria hacerle un mantenimiento al coche y 780e despues esta peor.  y ya no se ni si le ha hecho algo de lo que dice en la lista, porque el coche antes de esto solo le vi fallo en el arranque rara vez.

pero sobretodo tengo dudas de si esta todo en su sitio o si me habra puesto algo directo para quedarse algun sensor o algo asi.

 

si alguien me dice segun las fotos lo agradezco.

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lo hare el viernes y ya que de paso me miren y borren los codigos del check engine. Porque tal como me ha bacilado me extrañaria que haya hecho lo que dice que le ha hecho. vamos, si le llevan el  coche para revision y se confia  para cambiar piezas por otras en mal estado o que ni necesita, ni son las que lleva, dejando evidencias y entregando el coche sabiendo que andara mal, mas aun para decirme que cambia x cosa y en realidad no lo hace porque esas piezas aun aguantan. Lo peor de todo es lo que me ha cobrado por el quebradero de cabeza y encima tube que buscar y comprar la bobina, ahora tengo que reparar la homocinetica y ver si me falta algo mas que un manguito y a saber si hay algo mas que se me escapa, porque hasta la caja de cambios la he notado rara. para rematar todavia tengo el motor de arranque mal... y las pastillas de freno en tareas pendientes... queria dejar el coche como nuevo y ahora ni para la itv, asco de vida

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hace 15 horas, Raisis dijo:

 

Otra cosa, me ha cambiado una manguera que estaba bien por una apañada con un trozo quemado. porque? me quito algo mas que un manguito?

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2017-11-22 15.58.08.jpg

Pero esas dos fotos son del mismo coche?? Lo digo Porq hay un montón de cosas cambiadas ... diría que hasta el color del coche.. uno se ve azul y en la otra foto se como rojo..

 

De todas formas como te comenté algo más arriba y te ha dicho un compañero más abajo.. deberías de ir a otro taller y denunciar y por supuesto no volver nunca más a este taller.. 

 

Ya nos contarás el desenlace, un saludo 🙋🏻‍♂️

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hace 14 horas, Raisis dijo:

bueno, factura... me dio un papel con un sello del taller al reves con lo que ''le puso''' y el total del ''arreglo''.

5a15c2172f0bb_2017-11-2218_14_43.thumb.jpg.f43716fe1fe962cc385495c52441e24b.jpg

lo del tacateo y que tenga que apretar algo a x km y me diga que es otra cosa la que debe apretar pasa...

 

pero que cuando lo coja despues de tenerlo el un mes y no me marque los km y le tenga que poner bombilla. que vea que pone 360mil km cuando que recuerdo unos 175mil, la verdad que como tengo algun otro coche y este es reciente ahi me deja en duda, pero joder esta el triple de nuevo que un corsa que tenia con 260mil km, tanto chapa, cinturones, todo, pero aun asi pasa, porque realmente olvide cuantos km tenia cuando lo compre, pero ahi empece a sudar.

 

pero que coja al dia siguiente el coche y tambien haga ruido la direccion, miro el atf, vacio, lo llene y nada, sigue haciendo ruido, la homocinetica jodida imagino. esto ya preocupa

 

que a la semana me salte el aviso motor y que cuando le lleve el coche para 'calibrar' se quede a 3 cilindros por una bobina que no es la que lleva, que supuestamente ya la traia yo de antes y que el manguito se sustituya solo por otro de a saber que coche... os juro que quiero atrop... y  gol.. con la bobina hasta que caigan billetes, porque eso ya me cabreo mucho.

 

total, queria hacerle un mantenimiento al coche y 780e despues esta peor.  y ya no se ni si le ha hecho algo de lo que dice en la lista, porque el coche antes de esto solo le vi fallo en el arranque rara vez.

pero sobretodo tengo dudas de si esta todo en su sitio o si me habra puesto algo directo para quedarse algun sensor o algo asi.

 

si alguien me dice segun las fotos lo agradezco.

No me lo puedo creer eso es una factura?

conceptos,desglose en piezas y MO y sobre todo que figure el IVA,eso es una nota de taller y dudo mucho que su gestor si tiene para presentar impuestos le permita adjuntar ese tipo facturas.

La buena noticia si no estoy equivocado que le puede salir caro en consumo por servicio y factura y si en la AEAT haces una denuncia del lugar adjuntando esa digamos factura le van a hacer una visita y ya que van le miraran hasta las trocolas del elevador.

vaya elemento compañero, se les deberia declarar especie  en extinción.

en que localidad ha sido si puedes y quieres comentarlo.

 

lo del cambio de kms del cuadro creo que ha cambiado la BSI del coche y entonces para evitar manipulaciones el cuadro coge los datos de la centralita, si te marca esos kms es de desguace o de otro coche casi fijo la BSI el cuadro puede ser el mismo,mira los tornillos y juntas si estan muy limpios del cuadro señales de manipulación.

 

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buenas como mecánico  y dueño de un taller  que soy lo que no puedes hacer es meternos a todos en el mismo saco el titulo no me gusta

tendrías que ser mas claro

lo primero creo que no es un taller legal por las formas de  tratar y de facturas

lo segundo me imagino que eres de un pais de america latina

porque si es es españa lo que tienes que hacer es acudir al cuartel de la policia mas cercano y denunciar lo que esta hacendo

pro lo demas en el foro poco te podremos ayudar mas que dar consejos 

y repito el titulo no me gusta aparte en el foro hay muchos mecanicos como yo que se podria sentir mal por lo del titulo que as puesto en el hilo

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Soy de Canarias, esto me ha pasado en Lanzarote. Respecto al titulo no te comprendo, la unica palabra en plural es 'trampas', no sabria ser mas especifico, pero si me dices un titulo que no te siente mal y que resuma el tema... lo cambio, no es mi intencion molestar a nadie.

 

Bueno, y lo mas que me pueden ayudar es si saben que es lo que falta en la segunda imagen del motor.

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no as contestado si es un taller legal,   mas que todo por las facturas si no estas conforme con el arreglo ,como te he dicho una denuncia  o acudir a consumo

de todas maneras si es un taller legal muy mal nos deja a los del gremio,

 

 

una pregunta a soltado la culata para cambiar las  válvulas    no entiendo  si el coche te andaba bien

lo de los rodamientos del alternador  .hoy en día No se cabían    ,si están mal es mejor poner un alternador recuperado  ,pero como dices si no tenia esta avería

lo de la distribución porque le hace 

 en resumidas cuentas te la han metido doblada como se dice.

lo del  los km porque lo ha tocado esta penado hacer manipulaciones ,creo que te ha hecho algo por lo que dices, poner otro cuadro  de otro coche,

creo que al tipo este de legan no tiene nada

 

una pregunta firmantes algun papel cuando dejan tes el coche en el taller-  (orden de trabajo) , porque si no has hecho esto mala papeleta tienes  para hacer una reclamacion legal

perdona el tocho pero es que tienes muchos problemas con el coche y el taller 

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El taller cartel  y nombre tiene, si hace todo correcto o no ya no se, pero vaya, que no es un taller clandestino. de todas formas jjcf, cada mecanico se gana su respeto, que a este le guste los tejemanejes no quita que hayan muchos mecanicos de confianza. No lo vea como un insulto a los mecanicos serios y que trabajan honestamente

Edited by Raisis
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pues siendo un taller legal mal hace las cosas

 la factura no vale a términos legales para nada  se le puede caer el pelo

no especifica ni horas de trabajo ni piezas con su referencia y precio etc etc

ya nos iras contando como llevas el tema  

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El 22/11/2017 a las 17:27, Raisis dijo:

 

Otra cosa, me ha cambiado una manguera que estaba bien por una apañada con un trozo quemado. porque? me quito algo mas que un manguito?

Peugeot_206_1999_Hatchback_1.1_TU1JP(HFZ)_08.thumb.JPG.719854deac0902afb232f00759b5dd3d.JPG

2017-11-22 15.58.08.jpg

 

¿Pero es el mismo coche? No lo parece, hay muchas cosas diferentes. ¿Y la pegatina Peugeot?

 

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Pero a lo grande, con la ilusion que tenia de andar con el 206, digo  voy a invertirle unos euros para alargar su vida y me lo deja peor. yo espero que en otro taller me digan que al menos lo de la lista esta nuevo, porque como me haya cobrado casi 800e y ademas de hacerme estas jugadas, no le haya hecho ningun arreglo.... apaga y vamonos

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Hola, antes de ayer fui al mismo taller porque tenia otro coche en el antes de que pasara todo esto, le he dicho que lo iba a sacar, que no lo iba a arreglar porque tenia que reparar la direccion y los frenos del peugeot y se ha liado a hacerme un presupuesto. al final le he dicho okey... no se porque pero lo hice y hoy he ido a recogerlo. ahora me arreglo la direccion y me toco la caja de camb ios, he dado una vuelta con el coche  y las marchas casi no entraban y los pedales (acelerador, freno y embrague) estaban como mas cortos. he vuelto para decirle que el coche no estaba bien, que esos sintomas no son normales. segun el no lo habia probado. me ha dicho que fueramos a probarlo y ha intentado safar diciendo que ahora los cambios  estaban mas ajustados. pero al final no le han entrado las marchas dos veces. eso no es normal, le dije que igual no ajusto bien la transmision, al final ha dicho que puede haber algo suelto, que se lo dejara hasta mañana. ahi se ha qu edado, mañana voy otra vez y si encuentro algo raro volvere. algun consejo para que este individuo me deje el coche perfecto o al menosque me devuelva el dinero y lo deje  como estaba?, que no me daba problemas.  como se lidia con un mecanico estafador de cara a la ley?  como pruebo lo que me ha hecho? es la ultima oportunidad que le doy pero no se como ir sobre seguro a consumo

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hace 10 horas, Raisis dijo:

Hola, antes de ayer fui al mismo taller porque tenia otro coche en el antes de que pasara todo esto, le he dicho que lo iba a sacar, que no lo iba a arreglar porque tenia que reparar la direccion y los frenos del peugeot y se ha liado a hacerme un presupuesto. al final le he dicho okey... no se porque pero lo hice y hoy he ido a recogerlo. ahora me arreglo la direccion y me toco la caja de camb ios, he dado una vuelta con el coche  y las marchas casi no entraban y los pedales (acelerador, freno y embrague) estaban como mas cortos. he vuelto para decirle que el coche no estaba bien, que esos sintomas no son normales. segun el no lo habia probado. me ha dicho que fueramos a probarlo y ha intentado safar diciendo que ahora los cambios  estaban mas ajustados. pero al final no le han entrado las marchas dos veces. eso no es normal, le dije que igual no ajusto bien la transmision, al final ha dicho que puede haber algo suelto, que se lo dejara hasta mañana. ahi se ha qu edado, mañana voy otra vez y si encuentro algo raro volvere. algun consejo para que este individuo me deje el coche perfecto o al menosque me devuelva el dinero y lo deje  como estaba?, que no me daba problemas.  como se lidia con un mecanico estafador de cara a la ley?  como pruebo lo que me ha hecho? es la ultima oportunidad que le doy pero no se como ir sobre seguro a consumo

 

Sinceramente.. Yo lo único que sigo sin entender es porque sigues yendo a ese taller donde dices y no paras de quejarte de que en vez de repararte el coche cada vez que lo tocan lo dejan peor de lo que estaba... Pues todos los que han comentado este post van por el mismo lado y te aconsejan que vayas a otro taller..

 

Creo que si quieres denunciar lo mas lógico sería sacar el coche inmediatamente de ese taller aunque sea en grúa, llevarlo a otro taller (incluso al servicio oficial) que te hagan una peritación de todas las "reparaciones" y con eso ya empezar a mover papeles..

 

Un saludo

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      • 19 replies
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      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
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      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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