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Válvula de descarga 308 1.2 110 cv


TonyM

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Hola a todos! Soy nuevo y seguro que abrir tema nuevo no es lo primero que hay que hacer. Pido disculpas antemano! Encontré un par de temas por aquí, pero no creo que sirvan para mi coche. Quiero montar un blow off adaptor y no hay manera de encontrar información ni videos por ningún lado. Se trata de un Peugeot 308 style puretech 1.2 110 cv de 2014.Si alguien sabe algo seria de gran ayuda. Pondré un par  de fotos a lo que he visto yo. Gracias 

Screenshot_20171122-160126.png

Savanini-Blow-Off-Adaptador-de-V-LVULA-de-Alta-Calidad-para-Volkswagen-Scirocco-y-Escarabajo-1.jpg

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El 23/11/2017 a las 19:13, nic dijo:

hola

 

disculpa mi ignorancia , pero para  que sirbe el blow off ?

Me parece que la unica "utilidad" de esa válvula, es hacer que al soltar el acelerador a plena carga ( como en cambios de marcha a aceleracion maxima) el sobrante de presion del colector de admision, lo despida al exterior haciendo un ruido como un PSSSSHHH.

Resumiendo. Creo que solo sirve para hacer ruido.

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hace 4 horas, TonyM dijo:

Para hacer el coche más silencioso, no te jode 

Ole tu tacto y tu respeto. Podías haber dicho que lo mirase en google... En un foro se ha de ser un poquito más didáctico, que para eso están.

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hace 5 horas, Charlie40 dijo:

Me parece que la unica "utilidad" de esa válvula, es hacer que al soltar el acelerador a plena carga ( como en cambios de marcha a aceleracion maxima) el sobrante de presion del colector de admision, lo despida al exterior haciendo un ruido como un PSSSSHHH.

Resumiendo. Creo que solo sirve para hacer ruido.

 

gracias

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  • 3 años después...
El 23/11/2017 a las 19:13, nic dijo:

hola

 

disculpa mi ignorancia , pero para  que sirbe el blow off ?

Hola NIC, te contesto según mi conocimiento, los motores turboalimentados, llevan un circuito de recirculación, que es esto?, el aire sobrante del turbo lo recircula de nuevo a la carga del turbo, para que siempre tenga aire desde el inicio de vueltas. Esto tiene una ventaja y una desventaja. La ventaja es que desde "0" hay algo de aire en la entrada del turbo, lo que permite crear una explosión en la mezcla mas directa desde que pisas el acelerador. La desventaja es, que cuanto mas frio es el aire del exterior que comprime el turbo, mucho mejor para la explosión del motor, entonces, la recirculación reduce esta ventaja, ya que el aire inicial con el que trabajara el turbo es un aire que ya viene caliente, con lo que la calidad de explosión inicial es de baja calidad, se podría traducir en perdida de potencia. además, que el exceso de aire caliente en los turbos, les acorta la vida.

Que aporta la válvula de descarga?, pues bien es cierto que básicamente ruido, como escuchas en los autobuses o camiones que al tener tanta aspiración, tienen mucho aire en sus sistemas de admisión y/o de turbo, y lo expulsan, pues algo parecido es lo que vas a obtener al instalarla. 

Peri si hay una explicación técnica del beneficio que aporta la instalación de una válvula Blow off según los fabricantes. es simple, corta la recirculación expulsándola al exterior generando ese ruido, entonces lo que vas a hacer es cambiar el sentido de la desventaja y la ventaja que te aporta el dejar de tener recirculación de aire al turbo. El beneficio es que solo entrara aire frio en el turbo, con lo que la calidad de explosión siempre será mejor desde el comienzo del trabajo del turbo aportando una mejoría de potencia en el comienzo de aspiración, y además alargaras la vida de este, pero por contra, vas a tener un retardo en el inicio del empuje, ya que el turbo trabajara en el momento de inicio sin aire recirculado, en cualquier caso son medidas inapreciables, no vas a notarlo, así que resumiendo,... para mi la ventaja real es que le das mas vida al turbo, y encima hace un ruido chulo.

 

Espero haberme explicado bien, y que te sirva de ayuda.

 

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