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circuito de liquido refrigerante


sergio moron

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Hola , tengo un 407 2.0 hdi 136 cv , me esta consumiendo mas o menos 1,3 litros de refrigerante por cada 1000 km, el vaso de expansión no tiene aceite y no burbujea, por lo que en principio descarto que sea la junta de culata, desde arriba no veo ninguna fuga , falta que lo revise por abajo , pero si hay alguna debe estar en algun sitio que la evapore porque no hay rastros en el suelo de perdidas.

Alguno de vosotros tenéis plano del circuito de refrigeración para pegarle una mirada a todos los manguitos y no dejarme ninguno sin mirar?

Tambien si se os ocurre algo bienvenido, ya he mirado todos los post de este tema y solo me queda mirar la parte de la bomba de agua por debajo, pero la han cambiado hace unos 3000km asi que a menos que este mal la bomba no creo que venga por ahi.

Gracias de antemana!!!

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Revisa el tapón del vaso de expansión por si tuviera alguna fisura pequeña y posibles fugas por el refrigerador del filtro de aceite. si agotas todas las opciones es posible que tengas algún poro que se comunica en la junta de culata, ¿te echa vapor blanquecino por el escape?

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  • 1 año después...
El 25/11/2017 a las 15:47, sergio moron dijo:

Hola , tengo un 407 2.0 hdi 136 cv , me esta consumiendo mas o menos 1,3 litros de refrigerante por cada 1000 km, el vaso de expansión no tiene aceite y no burbujea, por lo que en principio descarto que sea la junta de culata, desde arriba no veo ninguna fuga , falta que lo revise por abajo , pero si hay alguna debe estar en algun sitio que la evapore porque no hay rastros en el suelo de perdidas.

Alguno de vosotros tenéis plano del circuito de refrigeración para pegarle una mirada a todos los manguitos y no dejarme ninguno sin mirar?

Tambien si se os ocurre algo bienvenido, ya he mirado todos los post de este tema y solo me queda mirar la parte de la bomba de agua por debajo, pero la han cambiado hace unos 3000km asi que a menos que este mal la bomba no creo que venga por ahi.

Gracias de antemana!!!

Hola Sergio, tengo el mismo problema, con el mismo modelo de coche. Al final cuál era la avería? Te agradecería que me dieras un norte en este tema. Gracias 

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