Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dirección asistida dura cuando hace frío


Invitado: rubenchimo

Mensajes recomendados

Invitado: rubenchimo

De unos 3 meses a ahora, yo tengo guardado el coche en garaje y después de dejarlo toda la noche en el garaje y encenderlo por la mañana, lo que ocurre es que al momento de encenderlo no funciona la dirección asistida. Está como dura y bloqueada, necesito apagar y encender varias veces el coche para que mientras que se escucha un ruido como de relleno de valvula o tubos pues la dirección ya vuelve a estar normal. También ocurre al dejarlo unas 5 horas en la calle, es decir, yo aparco voy a trabajar y al mediodia cuando quiero regresar a casa me ocurre lo mismo; pero a la tarde normalmente no ocurre porque solo son 3 horas que el coche esta apagado, aunque si hace frío ese dia si que me ocurre aunque sea menor el tiempo que el coche está parado.

 

No sé que hacer y me preocupa que esto pueda ir a más, por ahora sólo he comprado un maxifusible de 70A para probar si se soluciona, pero sino es por eso nosé a que puede ser debido. ¿A alguien le ha pasado? ¿Y me podía echar un cable?

 

PEUGEOT 307 1.6 hdi XLINE de 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo
hace 5 minutos, jokameda dijo:

Yo te aconsejaría que empezaras por mirar el nivel, ya que cuando está mucho rato parada la bomba, debe de bajar la presión.

Pero lo normal seria que se encendiese normal y se pueda sacar el coche normalmente, aunque baje un poco el nivel ocurrira igual con unn coche en perfecto estado, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo
Ahora, jokameda dijo:

Ten en cuenta, que si el nivel de líquido estábajo, la bomba tardará mucho más en coger presión, por lo que te irá dura hasta ello.

Yo de hecho cuando enciendo y yo sé que va a funcionar correctamente cuando se escucha como si el líquido se empezase a mover de un lado al otro aun sin girar el volante, lo hace él sólo.¿Qué te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo
hace 21 minutos, jokameda dijo:

Prueba con una llave de los filtros de aceite, preferiblemente de las que llevan correa.

No tengo tal llave y como está tan abajo nosé que hacer, por ahora cambie el maxifusible de la dirección y hoy hago la comprobación a ver si se soluciona sino tendré que seguir con mirar el líquido.

IMG_20171127_153337.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es posible que tengas poco liquido o ninguno , el tapon tiene un respiradero creo yo, y esta atascado ,  te ha hecho el vacio por eso no se abre , tendras que apretar con fuerza y ayudándote de unas mordazas  de fontanero , o algo asi , 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo
hace 14 minutos, peyejo01 dijo:

es posible que tengas poco liquido o ninguno , el tapon tiene un respiradero creo yo, y esta atascado ,  te ha hecho el vacio por eso no se abre , tendras que apretar con fuerza y ayudándote de unas mordazas  de fontanero , o algo asi , 

Puede ser pero mima a ver cómo hago porque lo de cambiar el fusible no sirvió de nada pero por los menos me sirvió para descartar cosas, cuanto creéis que cobran por rellenar en un taller? Además el tapón está muy abajo en mi modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, rubenchimo dijo:

Puede ser pero mima a ver cómo hago porque lo de cambiar el fusible no sirvió de nada pero por los menos me sirvió para descartar cosas, cuanto creéis que cobran por rellenar en un taller? Además el tapón está muy abajo en mi modelo

¿Qué fusible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo
Ahora, peyejo01 dijo:

¿Qué fusible?

El maxifusible de 70A que es el referente a la electrobomba de la dirección. Si lees el problema al principio de todo verás que sigo con lo mismo aunque hoy he cambiado el fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, rubenchimo dijo:

El maxifusible de 70A que es el referente a la electrobomba de la dirección. Si lees el problema al principio de todo verás que sigo con lo mismo aunque hoy he cambiado el fusible.

olvida el fusible , es el liquido casi seguro , el fusible te lo cantaría en el cuadro y en la pantalla

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, rubenchimo dijo:

En eso ando pero es imposible abrir el tapón, mañana probaré de otras formas pero la foto que puse más arriba nose si la podéis ver, es difícil acceder a ella.

los fontaneros tienen unas mordazas que las llaman pico loro , con eso se abre si o también , búscate unas y veras 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ruben, te comento,se ve que en las bombas electrohidraulicas de peugeot hay un problema ( supongo que solo seran algunas) que es que tiene muy poco deposito de liquido de la direccion, que lo lleva en la misma bomba, y aunque marca que esta al maximo trabaja con muy poco y a la minima que le falte una gota coge aire y al final hace espuma y se sale por el agujero del respiradero. A mi me empezo a pasar hace un año como se describe aqui y en el concesionario peugeot me lo explico el jefe de taller y me dijo que hiciera la prueba de llenarle un poco mas, y desde entonces en un año ni un problema y no ha bajado el liquido. Esto me paso en un peugeot 407 2.0 hdi, no se si en mas modelos pasará, pero en la bomba de ese coche por lo que parece es muy comun y en los talleres que no saben esto te cambian la bomba entera con el facturon que conlleva, si puedes revisale el liquido y prueba a echarle un poco mas de la cuenta, ya que por la foto que has puesto el tapon es igual asique posiblemente sea la misma, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rubenchimo

Buenas, hoy al fin con ayuda de mi padre y su fuerza cósmica he conseguido quitar el tapón, hacer la comprobación del líquido y rellenarlo en un taller que ahora tengo de medio colega por mi trabajo actual. Mañana por la mañana comprobaré si lo que expliqué al principio del todo sigue pasando o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rubenchimo dijo:

Buenas, hoy al fin con ayuda de mi padre y su fuerza cósmica he conseguido quitar el tapón, hacer la comprobación del líquido y rellenarlo en un taller que ahora tengo de medio colega por mi trabajo actual. Mañana por la mañana comprobaré si lo que expliqué al principio del todo sigue pasando o no.

pues nos has dejao con la duda , tenia liquido o no , 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...