Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Dirección asistida dura cuando hace frío


Guest rubenchimo

Recommended Posts

Guest rubenchimo

De unos 3 meses a ahora, yo tengo guardado el coche en garaje y después de dejarlo toda la noche en el garaje y encenderlo por la mañana, lo que ocurre es que al momento de encenderlo no funciona la dirección asistida. Está como dura y bloqueada, necesito apagar y encender varias veces el coche para que mientras que se escucha un ruido como de relleno de valvula o tubos pues la dirección ya vuelve a estar normal. También ocurre al dejarlo unas 5 horas en la calle, es decir, yo aparco voy a trabajar y al mediodia cuando quiero regresar a casa me ocurre lo mismo; pero a la tarde normalmente no ocurre porque solo son 3 horas que el coche esta apagado, aunque si hace frío ese dia si que me ocurre aunque sea menor el tiempo que el coche está parado.

 

No sé que hacer y me preocupa que esto pueda ir a más, por ahora sólo he comprado un maxifusible de 70A para probar si se soluciona, pero sino es por eso nosé a que puede ser debido. ¿A alguien le ha pasado? ¿Y me podía echar un cable?

 

PEUGEOT 307 1.6 hdi XLINE de 2005

Link to comment
Share on other sites

Guest rubenchimo
hace 5 minutos, jokameda dijo:

Yo te aconsejaría que empezaras por mirar el nivel, ya que cuando está mucho rato parada la bomba, debe de bajar la presión.

Pero lo normal seria que se encendiese normal y se pueda sacar el coche normalmente, aunque baje un poco el nivel ocurrira igual con unn coche en perfecto estado, no?

Link to comment
Share on other sites

Guest rubenchimo
Ahora, jokameda dijo:

Ten en cuenta, que si el nivel de líquido estábajo, la bomba tardará mucho más en coger presión, por lo que te irá dura hasta ello.

Yo de hecho cuando enciendo y yo sé que va a funcionar correctamente cuando se escucha como si el líquido se empezase a mover de un lado al otro aun sin girar el volante, lo hace él sólo.¿Qué te parece?

Link to comment
Share on other sites

Guest rubenchimo
hace 1 minuto, jokameda dijo:

Casi que te podría confirmar lo que te he comentado anteriormente.

Mañana mismo lo miro y te comento, espero no haberte molestado, y muchas gracias por contestar tan rápido.

Link to comment
Share on other sites

Guest rubenchimo
hace 21 minutos, jokameda dijo:

Prueba con una llave de los filtros de aceite, preferiblemente de las que llevan correa.

No tengo tal llave y como está tan abajo nosé que hacer, por ahora cambie el maxifusible de la dirección y hoy hago la comprobación a ver si se soluciona sino tendré que seguir con mirar el líquido.

IMG_20171127_153337.jpg

Link to comment
Share on other sites

es posible que tengas poco liquido o ninguno , el tapon tiene un respiradero creo yo, y esta atascado ,  te ha hecho el vacio por eso no se abre , tendras que apretar con fuerza y ayudándote de unas mordazas  de fontanero , o algo asi , 

Link to comment
Share on other sites

Guest rubenchimo
hace 14 minutos, peyejo01 dijo:

es posible que tengas poco liquido o ninguno , el tapon tiene un respiradero creo yo, y esta atascado ,  te ha hecho el vacio por eso no se abre , tendras que apretar con fuerza y ayudándote de unas mordazas  de fontanero , o algo asi , 

Puede ser pero mima a ver cómo hago porque lo de cambiar el fusible no sirvió de nada pero por los menos me sirvió para descartar cosas, cuanto creéis que cobran por rellenar en un taller? Además el tapón está muy abajo en mi modelo

Link to comment
Share on other sites

Guest rubenchimo

Voy a probar con un cinturón, ya se que parece burdo pero he visto en internet que se puede además dado como es el acceso al taponcito pues no veo otra forma

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, rubenchimo dijo:

Puede ser pero mima a ver cómo hago porque lo de cambiar el fusible no sirvió de nada pero por los menos me sirvió para descartar cosas, cuanto creéis que cobran por rellenar en un taller? Además el tapón está muy abajo en mi modelo

¿Qué fusible?

Link to comment
Share on other sites

Guest rubenchimo
Ahora, peyejo01 dijo:

¿Qué fusible?

El maxifusible de 70A que es el referente a la electrobomba de la dirección. Si lees el problema al principio de todo verás que sigo con lo mismo aunque hoy he cambiado el fusible.

Link to comment
Share on other sites

hace 4 minutos, rubenchimo dijo:

El maxifusible de 70A que es el referente a la electrobomba de la dirección. Si lees el problema al principio de todo verás que sigo con lo mismo aunque hoy he cambiado el fusible.

olvida el fusible , es el liquido casi seguro , el fusible te lo cantaría en el cuadro y en la pantalla

 

Link to comment
Share on other sites

Guest rubenchimo

En eso ando pero es imposible abrir el tapón, mañana probaré de otras formas pero la foto que puse más arriba nose si la podéis ver, es difícil acceder a ella.

Link to comment
Share on other sites

hace 11 minutos, rubenchimo dijo:

En eso ando pero es imposible abrir el tapón, mañana probaré de otras formas pero la foto que puse más arriba nose si la podéis ver, es difícil acceder a ella.

los fontaneros tienen unas mordazas que las llaman pico loro , con eso se abre si o también , búscate unas y veras 

Link to comment
Share on other sites

Buenas ruben, te comento,se ve que en las bombas electrohidraulicas de peugeot hay un problema ( supongo que solo seran algunas) que es que tiene muy poco deposito de liquido de la direccion, que lo lleva en la misma bomba, y aunque marca que esta al maximo trabaja con muy poco y a la minima que le falte una gota coge aire y al final hace espuma y se sale por el agujero del respiradero. A mi me empezo a pasar hace un año como se describe aqui y en el concesionario peugeot me lo explico el jefe de taller y me dijo que hiciera la prueba de llenarle un poco mas, y desde entonces en un año ni un problema y no ha bajado el liquido. Esto me paso en un peugeot 407 2.0 hdi, no se si en mas modelos pasará, pero en la bomba de ese coche por lo que parece es muy comun y en los talleres que no saben esto te cambian la bomba entera con el facturon que conlleva, si puedes revisale el liquido y prueba a echarle un poco mas de la cuenta, ya que por la foto que has puesto el tapon es igual asique posiblemente sea la misma, un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Guest rubenchimo

Buenas, hoy al fin con ayuda de mi padre y su fuerza cósmica he conseguido quitar el tapón, hacer la comprobación del líquido y rellenarlo en un taller que ahora tengo de medio colega por mi trabajo actual. Mañana por la mañana comprobaré si lo que expliqué al principio del todo sigue pasando o no.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, rubenchimo dijo:

Buenas, hoy al fin con ayuda de mi padre y su fuerza cósmica he conseguido quitar el tapón, hacer la comprobación del líquido y rellenarlo en un taller que ahora tengo de medio colega por mi trabajo actual. Mañana por la mañana comprobaré si lo que expliqué al principio del todo sigue pasando o no.

pues nos has dejao con la duda , tenia liquido o no , 

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 9 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
×
×
  • Create New...