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Dirección asistida dura cuando hace frío


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De unos 3 meses a ahora, yo tengo guardado el coche en garaje y después de dejarlo toda la noche en el garaje y encenderlo por la mañana, lo que ocurre es que al momento de encenderlo no funciona la dirección asistida. Está como dura y bloqueada, necesito apagar y encender varias veces el coche para que mientras que se escucha un ruido como de relleno de valvula o tubos pues la dirección ya vuelve a estar normal. También ocurre al dejarlo unas 5 horas en la calle, es decir, yo aparco voy a trabajar y al mediodia cuando quiero regresar a casa me ocurre lo mismo; pero a la tarde normalmente no ocurre porque solo son 3 horas que el coche esta apagado, aunque si hace frío ese dia si que me ocurre aunque sea menor el tiempo que el coche está parado.

 

No sé que hacer y me preocupa que esto pueda ir a más, por ahora sólo he comprado un maxifusible de 70A para probar si se soluciona, pero sino es por eso nosé a que puede ser debido. ¿A alguien le ha pasado? ¿Y me podía echar un cable?

 

PEUGEOT 307 1.6 hdi XLINE de 2005

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Buenas, hoy al fin con ayuda de mi padre y su fuerza cósmica he conseguido quitar el tapón, hacer la comprobación del líquido y rellenarlo en un taller que ahora tengo de medio colega por mi trabajo a

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/520-vaciado-llenado-purga-bomba-mecanica-motores-16   http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

Bueno gente, al final me arreglaron la placa de la bomba y funciona bien, aún asi seré precavido y veremos si dura lo suficiente. Gracias a todos.

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hace 5 minutos, jokameda dijo:

Yo te aconsejaría que empezaras por mirar el nivel, ya que cuando está mucho rato parada la bomba, debe de bajar la presión.

Pero lo normal seria que se encendiese normal y se pueda sacar el coche normalmente, aunque baje un poco el nivel ocurrira igual con unn coche en perfecto estado, no?

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Ahora, jokameda dijo:

Ten en cuenta, que si el nivel de líquido estábajo, la bomba tardará mucho más en coger presión, por lo que te irá dura hasta ello.

Yo de hecho cuando enciendo y yo sé que va a funcionar correctamente cuando se escucha como si el líquido se empezase a mover de un lado al otro aun sin girar el volante, lo hace él sólo.¿Qué te parece?

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hace 21 minutos, jokameda dijo:

Prueba con una llave de los filtros de aceite, preferiblemente de las que llevan correa.

No tengo tal llave y como está tan abajo nosé que hacer, por ahora cambie el maxifusible de la dirección y hoy hago la comprobación a ver si se soluciona sino tendré que seguir con mirar el líquido.

IMG_20171127_153337.jpg

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es posible que tengas poco liquido o ninguno , el tapon tiene un respiradero creo yo, y esta atascado ,  te ha hecho el vacio por eso no se abre , tendras que apretar con fuerza y ayudándote de unas mordazas  de fontanero , o algo asi , 

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hace 14 minutos, peyejo01 dijo:

es posible que tengas poco liquido o ninguno , el tapon tiene un respiradero creo yo, y esta atascado ,  te ha hecho el vacio por eso no se abre , tendras que apretar con fuerza y ayudándote de unas mordazas  de fontanero , o algo asi , 

Puede ser pero mima a ver cómo hago porque lo de cambiar el fusible no sirvió de nada pero por los menos me sirvió para descartar cosas, cuanto creéis que cobran por rellenar en un taller? Además el tapón está muy abajo en mi modelo

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Hace una hora, rubenchimo dijo:

Puede ser pero mima a ver cómo hago porque lo de cambiar el fusible no sirvió de nada pero por los menos me sirvió para descartar cosas, cuanto creéis que cobran por rellenar en un taller? Además el tapón está muy abajo en mi modelo

¿Qué fusible?

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hace 4 minutos, rubenchimo dijo:

El maxifusible de 70A que es el referente a la electrobomba de la dirección. Si lees el problema al principio de todo verás que sigo con lo mismo aunque hoy he cambiado el fusible.

olvida el fusible , es el liquido casi seguro , el fusible te lo cantaría en el cuadro y en la pantalla

 

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hace 11 minutos, rubenchimo dijo:

En eso ando pero es imposible abrir el tapón, mañana probaré de otras formas pero la foto que puse más arriba nose si la podéis ver, es difícil acceder a ella.

los fontaneros tienen unas mordazas que las llaman pico loro , con eso se abre si o también , búscate unas y veras 

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Buenas ruben, te comento,se ve que en las bombas electrohidraulicas de peugeot hay un problema ( supongo que solo seran algunas) que es que tiene muy poco deposito de liquido de la direccion, que lo lleva en la misma bomba, y aunque marca que esta al maximo trabaja con muy poco y a la minima que le falte una gota coge aire y al final hace espuma y se sale por el agujero del respiradero. A mi me empezo a pasar hace un año como se describe aqui y en el concesionario peugeot me lo explico el jefe de taller y me dijo que hiciera la prueba de llenarle un poco mas, y desde entonces en un año ni un problema y no ha bajado el liquido. Esto me paso en un peugeot 407 2.0 hdi, no se si en mas modelos pasará, pero en la bomba de ese coche por lo que parece es muy comun y en los talleres que no saben esto te cambian la bomba entera con el facturon que conlleva, si puedes revisale el liquido y prueba a echarle un poco mas de la cuenta, ya que por la foto que has puesto el tapon es igual asique posiblemente sea la misma, un saludo!

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Buenas, hoy al fin con ayuda de mi padre y su fuerza cósmica he conseguido quitar el tapón, hacer la comprobación del líquido y rellenarlo en un taller que ahora tengo de medio colega por mi trabajo actual. Mañana por la mañana comprobaré si lo que expliqué al principio del todo sigue pasando o no.

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hace 1 hora, rubenchimo dijo:

Buenas, hoy al fin con ayuda de mi padre y su fuerza cósmica he conseguido quitar el tapón, hacer la comprobación del líquido y rellenarlo en un taller que ahora tengo de medio colega por mi trabajo actual. Mañana por la mañana comprobaré si lo que expliqué al principio del todo sigue pasando o no.

pues nos has dejao con la duda , tenia liquido o no , 

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    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
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    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
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    • Cables radio RD4
      Hola
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      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
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