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darle un toque sport al 2.0 16v


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hola foreros!!!
quiero darle un toquecito deportivo al 307, le quiero meter de momento una admision directa y un escape que suene pero que no tenga todos los dias a los caramelos de mentas pegados al retrovisor.
El vehiculo es el 307 xsi 2.0 136cv (2001, gasolina) y la cuestion es:
que escape me recomendais?? 
que admision me recomendais??

estoy un poco pegado en estos temas por lo que agradeceria cualquier enlace o cualquier cosa que me pueda orientar un poco.

escucho tambien cualquier opinion sobre potenciacion o estilo deportivo para este coche.
gracias de antemano
 

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* Escape trasero Duramás.

*Tramo intermedio Grupo n de Duramás, si te lo admiten.

* Admisión dinámica BMC CDA o toma directa KN (estoy siguiendo ambas para mi 1.6).

*Colectores de escape (4-1 para altas o un 4-2-1 para medios).

*Eliminar EGR.

*Me plantearia mirar piezas de recambio de su primo el de 177cv....

*Tocar mapas de centralita, pero sobretodo el punto anterior.

 

A mí el grupo n intermedio combinado con el silenciador más pequeño trasero recién montado me está sacando picos y demás de 90 decibelios y es un 1.6 :)

Eso es lo que a priori puedo decirte, y solo escape y admisión ya hemos superado los mil euros (sin contar colectores)....Yo ando liado diseñando cosas para el 1.6 a ver que voy optimizando...

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muchas gracias xmods pero yo busco algo sencillito si es solamente para que suene un poquillo y poco mas y lo de la admision es para que tenga algo mas de respuesta....o algo de eso jajaj esque repro no se si se le puede hacer a este coche sino con un cacho repro la admision y el escape ya voy apañao si no voy a competir ni nada de eso si es por darle un toquecito sport (lo de la repro es por darle tambien mas chicha jejej

 

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Bueno.

Tal y como se plantean las próximas ITV, creo que con una repro, tendrás más que suficiente.

Tal como te dice @xmods, un escape duramás iría que ni pintado, y con el Kn, más que suficiente, pero no se que te dirán en la ITV, pero anular la EGR... Eso si que se lo mirarán con lupa.

Edited by jokameda
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hace 32 minutos, jokameda dijo:

Bueno.

Tal y como se plantean las próximas ITV, creo que con una repro, tendrás más que suficiente.

Tal como te dice @xmods, un escape duramás iría que ni pintado, y con el Kn, más que suficiente, pero no se que te dirán en la ITV, pero anular la EGR... Eso si que se lo mirarán con lupa.

La teoría dice que anular fap y egr si se anulan bien,  es que para centralita no existen por lo que sino existen no hay fallo...falta ver a donde evoluciona el control de ITV.

Yo llevo toda la línea aguas abajo de catalizador hecha con Duramas...y pensando y viendo mas opciones

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hace 4 horas, kiko307_2.0 dijo:

xmods alicante me cae a un tironcillo pero preguntare en el taller que monta duramas en cordoba haber que tal jejeje sino me ago yo una linea directa con un par de tubos y yasta jajajjaa

 

Era para que te hicieras una idea... Duramas tiene varios talleres asociados etc por toda España.

Yo estoy contento, conzco uno con un focus linea directa y para mi gusto es un  sonido asqueroso, parece una motosierra jajajaja yo es que soy mas fan de los sonidos gordos y graves

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      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
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