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Fallo RT3 Navi


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Hace unos días salio en la pantalla del navegador "Versiones logicas incompatibles, introduzca CD de Instalacion". La radio seguía funcionado, solo que con un pitido intermitente que no cesaba, salvo que la apagases. esta avería salio nada mas solucionar la del ESP (por supuesto no guarda relacion, pero me da que este coche tal cual arreglas algo, se jode otra cosa para mantener a favor "el saldo de las averías"). La version del navegador era la 6,52,  (pulsas menú y aparece) y me hice con un CD con version 6.62. Segui escrupulosamente las instrucciones (motor en marcha... y esperar). Tras mas de una hora arrancado el coche y viendo que no acababa la instalación,  apague el motor y el RT3 con la esperanza que reanudase la carga (pense que se habia quedado colgado).  Después de esto solo sale en la pantalla de inicio "ready", starting... pero no arranca el disco. He optado por limpiar la lente, incluso la he cambiado por una nueva (Sanyo SF-C99) y mas de lo mismo. Tampoco expulsa e disco. Al pasarle el Lexia, leo "error de comunicación con el sistema telematico" (antes funcionaba). Mi duda es: ¿Se puede jorobar por  el software del CD? Porque no he hecho ninguna caballada, o puede que haya que teclear alguna secuencia de  números en el  rt3 (esto lo desconozco) para desbloquearlo y que lo reconozca la BSI. El caso es que ha muerto. Si la versión de origen se ha borrado puede ser por falta de energía en la batería de litio de apoyo que lleva el RT3, pero aun así, debiera tener un software de inicio, seguir funcionando la radio, el ordenador, etc.... Aunque el navegador no funcione. Si alguien puede aportar algo genial. En cuanto a cambiar la lente es bastante sencillo. 

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  • 3 weeks later...
El 29/11/2017 a las 17:28, rey arturo dijo:

" Si la versión de origen se ha borrado puede ser por falta de energía en la batería de litio de apoyo que lleva el RT3, pero aun así, debiera tener un software de inicio, seguir funcionando la radio, el ordenador, etc.... Aunque el navegador no funcione. Si alguien puede aportar algo genial. En cuanto a cambiar la lente es bastante sencillo."

Me auto- cito, la bateria de litio es solo para soportar el servicio del telefono en caso de que se agote la bateria principal. No se puede volver a una version anterior. Este Navegador tiene muy mala uva y se jode con la mirada. El síntoma que aprecio fue:"Versiones logicas incompatibles..." El pitido continuo en los altavoces podría deberse a que el VIN del coche se ha borrado del RT3 (esto ocurre cuando pones un rt3 de otro coche al tuyo. Tienes que introducir el VIN de tu coche con el Lexia en la parte de telematica...vin...etc-)

No me explico como ha podido bloquearse y que no se desbloquee ni quitando la bateria. No expulsa el CD,  no hace nada de nada, solo aparece la pantalla con el logo de peugeot, He oido a técnicos en navegadores que "ha muerto", pero me resisto a creer que Magnetti Marelli, haga una "cagada" de ese tipo y que por un cd sucio o una lente defectuosa, se cargue un aparato de 1800€. Si es asi, jamas volveré a comprar nada de esa marca, ni ningún producto que la lleve.

Todo indica un fallo en la placa base del navegador, ya que las otras placas las he podido comprobar en un aparato idéntico intercambiandolas.

Algun experto o alguien que le haya pasado lo mismo?

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Lo primero meter diagnosis y ver que dice de la telemática, igual se ha borrado el VIN como dices y hay que volver a casarlo.

si sigue el problema, meter el CD de la ultima versión y dejarle pensar un rato

Si persiste el problema buscar otra unidad o meterle uno de los chinos con gps,bluetooh... te saldrá casi mas barato que reparar este.

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Me pasó algo parecido...

Sigue trasteando con diagbox, hasta que veas la opción de instalar la radio, donde te aparecerán varios tipos (las que monta peugeot, e incluso otras.)

Seleccionas la tuya, la casas, y listo.

 Te lo explico así, porque no recuerdo exactamente en que apartado de diaxbox se encuentra, por lo que tendrás que escudriñarlo.

No tiene comunicación,porque no la reconoce.

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Gracicias, Jokameda, cualquier aclaracion es bien recibida.  Lo que mas me mosquea aparte de no comunicarse es que ni tan siquiera sale el CD. He montado otro que he comprado en internet, version francesa, sy si que lo reconcoe la BSI con software 6.63 y no me casa con la pantalla  ("versiones logicas incompatibles") ni puedo cambiar el idioma a menos que me haga con el cd 6.63. Este RT3 si que funciona con esas limitaciones.

El tema es que sigo cacharreando con mi RT3 roto, No creo que se haya jorobado por haberlo desconectado al ver que no  terminaba de cargar después de una hora de carga. A partir de aquí, ya no ha vuelto a funcionar..

A ver si alguien sabe algo de estos bloqueos y a la vez si me puede prestar alguien el sotfware original 6.63 (no me fio de uno  pirata, despues de lo que le ha pasado al mio).

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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