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[Brico] Desconectar sistema auto limpias


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DESCONEXIÓN SENSOR DE LLUVIA

El funcionamiento de este sistema es malísimo, funciona tarde y mal, el ajuste de velocidad es lentísimo, harto de sufrir el funcionamiento del sensor de lluvia y después de leer que se podía desconectar y dejar los barridos de los limpias delanteros como sigue: 

 

Posición 0: posición de partida.

Posición -1: barrido a demanda, pulsas y da un barrido, posición no fija

Posición auto: barrido lento, barrido cada 5 sg.

Posición 1: barrido normal, barridos constantes.

Posición 2: barrido rápido, barrido cte. a toda leche.


Pues hala al tajo.

Lo primero es quitar la junta de goma de la puerta del copiloto.

 

01.jpg


Ahora tirar hacia el volante de la guarnición desde la punta, después desde el centro y por último abajo, ya que tiene tres grapas de sujeción:

 

02.jpg

 

03.jpg

 

Si os fijáis las grapas son algo raras, tienen tres partes, una que las une al montante, otra parte que las une a la guarnición y en la primera, un tetón que las fija al montante, a su vez, también fijaros que la parte del montante está sobre una ranura y tiene algo de desplazamiento

 

04.jpg

 

05.jpg

 

06.jpg 

 

Ahora las partes que se unen a la guarnición pueden salir de sus alojamientos, pues se sacan y ya está casi fuera:

 

07.jpg


Ahora que habéis soltado las tres grapas de sus alojamientos en la guarnición tenéis que tirar con un poco de cuidado hacia el asiento del copiloto para sacar la parte que queda que es la más ancha, no deberíais tener ningún problema en sacarlo.

 

08.jpg

 

Bueno pues esto es lo que os queda:

 

09.jpg

 

De los dos conectores es el pequeño negro, yo lo he quitado de su sitio, sale deslizando después de apretar una pestañita que hay en el extremo más cercano a vosotros:

 

10.jpg

 

11.jpg

 

Y cuando lo tengáis suelto el conector se desconecta del lado más cercano al cristal y ya está:


Pues ya lo tenéis, volvéis a poner la parte hembra del conector en su sitio en la grapa del montante y la otra parte la acomodáis el aislante y hala a montar.

Lo primero la parte más ancha de la guarnición con la ranuras y el resto al revés del desmontaje.

Cuando vayáis a acabar y meter los tetoncillos en la grapas del montante recordad que podéis moverlas por que están ranuradas para hacerlas coincidir con la otra parte d las grapas:

 

12.jpg


13.jpg


Duración del brico 10 minutos.

PD: He tenido que repetir este brico por el problema con el servidor de las fotos y lo he tenido que repetir en el garaje y la luz es la que hay.
Si necesitáis alguna explicación más no dudéis en preguntar.

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  • 4 weeks later...

  • 1 year later...

Gracias por el aporte, porque la verdad es que el sistema de este sensor sin poder regularlo, deja mucho que desear. No obstante, no se si a todos nos pasará lo mismo o solo es en algunos casos. Yo por mi parte, seguramente haga lo mismo que Nietora de aquí a no mucho tardar.  Muchas gracias.

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      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

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      Y estos serian para los antiniebla.

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      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
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