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[Brico] Desconectar sistema auto limpias


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DESCONEXIÓN SENSOR DE LLUVIA

El funcionamiento de este sistema es malísimo, funciona tarde y mal, el ajuste de velocidad es lentísimo, harto de sufrir el funcionamiento del sensor de lluvia y después de leer que se podía desconectar y dejar los barridos de los limpias delanteros como sigue: 

 

Posición 0: posición de partida.

Posición -1: barrido a demanda, pulsas y da un barrido, posición no fija

Posición auto: barrido lento, barrido cada 5 sg.

Posición 1: barrido normal, barridos constantes.

Posición 2: barrido rápido, barrido cte. a toda leche.


Pues hala al tajo.

Lo primero es quitar la junta de goma de la puerta del copiloto.

 

01.jpg


Ahora tirar hacia el volante de la guarnición desde la punta, después desde el centro y por último abajo, ya que tiene tres grapas de sujeción:

 

02.jpg

 

03.jpg

 

Si os fijáis las grapas son algo raras, tienen tres partes, una que las une al montante, otra parte que las une a la guarnición y en la primera, un tetón que las fija al montante, a su vez, también fijaros que la parte del montante está sobre una ranura y tiene algo de desplazamiento

 

04.jpg

 

05.jpg

 

06.jpg 

 

Ahora las partes que se unen a la guarnición pueden salir de sus alojamientos, pues se sacan y ya está casi fuera:

 

07.jpg


Ahora que habéis soltado las tres grapas de sus alojamientos en la guarnición tenéis que tirar con un poco de cuidado hacia el asiento del copiloto para sacar la parte que queda que es la más ancha, no deberíais tener ningún problema en sacarlo.

 

08.jpg

 

Bueno pues esto es lo que os queda:

 

09.jpg

 

De los dos conectores es el pequeño negro, yo lo he quitado de su sitio, sale deslizando después de apretar una pestañita que hay en el extremo más cercano a vosotros:

 

10.jpg

 

11.jpg

 

Y cuando lo tengáis suelto el conector se desconecta del lado más cercano al cristal y ya está:


Pues ya lo tenéis, volvéis a poner la parte hembra del conector en su sitio en la grapa del montante y la otra parte la acomodáis el aislante y hala a montar.

Lo primero la parte más ancha de la guarnición con la ranuras y el resto al revés del desmontaje.

Cuando vayáis a acabar y meter los tetoncillos en la grapas del montante recordad que podéis moverlas por que están ranuradas para hacerlas coincidir con la otra parte d las grapas:

 

12.jpg


13.jpg


Duración del brico 10 minutos.

PD: He tenido que repetir este brico por el problema con el servidor de las fotos y lo he tenido que repetir en el garaje y la luz es la que hay.
Si necesitáis alguna explicación más no dudéis en preguntar.

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  • 4 weeks later...

  • 1 year later...

Gracias por el aporte, porque la verdad es que el sistema de este sensor sin poder regularlo, deja mucho que desear. No obstante, no se si a todos nos pasará lo mismo o solo es en algunos casos. Yo por mi parte, seguramente haga lo mismo que Nietora de aquí a no mucho tardar.  Muchas gracias.

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      • 11 replies
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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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