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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

problemas con mi peugeot 307


mSx
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Antes que nada me gustaria felicitar a los responsables de esta pagina, me parece muy buena.

Bueno soy nuevo en este foro y me gustaria explicaros mis problemas con mi coche.

En novienbre de 2005 me compre un nuevo 307 x-line, gasolina 1.6, al poco tiempo de tenerlo note que el coche en frio y en ciudad, cuando cambiaba de marcha me hacia un ruido como si rozara algo, lo lleve al concesionario y me digeron que tenia como una junta de tubo de escape mal, lo arreglaron y todo bien, hasta que hace unas semanas el coche empezo a avisarme que la temperatura del motor era muy alta, avise a una grua lo volvi a llevar al concesionario y era culpa de la sonda del motor (he visto que esto ya le ha pasado a mas de uno), lo bueno es que desde que me arreglaron esto el ruido que hacia antes, el primero, me lo vuelve a hacer.

Ademas ya me han cambiado la palacan del intermitente, y ya me he quejado del ruido a lata que hace el aire acondicionado cuando aceleras.

Mi pregunta es si es normal que un coche nuevo pueda tener tantos problemas, que porque me dan tantas largas con el aire acondicionado, y si se podria pedir un cambio de coche.

Tambien he pensado en llevarlo a otro taller para pedir una segunda opinion, porque la verdad en peugeot no te explican demasiado.

Muchas gracias por leerme, y me gustaria saber vuestra opinion.

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Hola. Tienes varias opciones, una es insistir mucho hasta que te lo arreglen, otra es que cambies de taller, pero sigue llendo a uno oficial de Peugeot, y si lo anterior falla, llama a (des)Atención al Cliente y cuéntales lo que te pasa. Cuando los chicos de Atención al Cliente, se dignan darle un toque al taller, la atención recibida en los mismos es sensiblemente mejor.

Y no te olvides que tú tienes la razón y no te desanimes, es un buen coche, insiste hasta que te lo arreglen.

Saludos.

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Te ha fallado la palanca del intermitente? com2000?

El mio es de agosto del 2005 y no he tenido ese problema, se ve que a partir de no se que fecha ya le ponen el intermitente nuevo que no falla.

El chillido que oyes al cambiar de marcha en frio es la junta del cono de escape, te va a sonar toda la vida. A mi ahora no me suena porque estamos en verano, depende de como te la monten tiene unos sintomas u otros, la mia en verano ya te digo que no suena nada, en invierno si me sonaba.

El ruido a lata que oyes con el aire acondicionado a mi tampoco me gusta nada, se oye mucho por dentro.... y el motor gasolina no debe ir tan bien insonorizado como el diesel porque no lo necesita tanto. Esto es debido a que es multivalvula..... pero bueno que te montas en un opel y tambien multivalvula y no suena nada.

Un saludo.

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gracias p307 por contestar.

lo de la palanca en la primera revision dije que estaba muy dura y me la cambiaron.

Lo del cono del tubo yo lo lleve y la verdad es que no me hacia el ruido porque segun ellos me lo cambiaron, el problema es que despues de que me cambiaran la sonda de la temperatura del motor, me ha vuelto el ruido.

Lo del climatizador es como un poco insoportable, el otro dia iva con el coche y los que me acompañaban me dijeron que apagara el climatizador, lo que me tiene mosca es que hay dias (los menos), que el ruido es normal, y otros dias (los mas) es casi isoportable, lo soluciona con la musica alta.

Mi hermano se compro un fiat stilo despues que yo y no hace nada de ruido.

Solo aclarar que el modelo que tengo es el XS, antes puse el x-line.

Gracias a todos otra vez.

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    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 1 reply
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
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