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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Puntos para levantar el coche.


Charlie40

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Hoy me iba a poner a rotar las ruedas y me he encontrado con que mi 308 lleva unas pletinas para poner el gato, pero no he visto otro punto para levantarlo.

Estoy casi seguro que si le meto el gato hidraulico a esa pletina, se va a doblar y ya no encajara el gato del coche.

Alguien sabe por donde apoyar el gato para levantarlo?

Había pensado en hacerme un taco de madera de 80x80x60 (LxAxH) y hacerle una ranura de 5 mm de ancho por 28 de profundidad, para ponerlo entre la pletina y el gato, pero si alguien me da otra solucion, pues mejor.

Gracias.

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Guest EnriqueCoupeFranche

Lo de rotar los neumáticos ya sé que hasta lo recomiendan pero siempre lo he visto una pérdida de tiempo, y no por rotarlos ahorras algo, el gasto es el mismo, ya sé que puedes lograr que los 4 neumáticos estén más igualados, pero sabiendo la importancia que tienen los delanteros en un tracción delantera es que ni se me ocurriría pasar los traseros delante y más sabiendo a la cantidad de esfuerzos diferentes a los que han sido sometidos. Pero bueno, allá cada uno.

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  • 2 years later...

Refloto este tema para no abrir otro sobre prácticamente lo mismo.

Después de yo mismo haber rotado ruedas y cambiado el aceite un par de veces, puedo asegurar, que si vas con cuidado, con un gato hidráulico en condiciones, la pletina que sobre sale para encajar el gato que trae el coche, no se dobla.

PERO, hoy he llevado a cambiar las ruedas al coche, y como ya me doblaron una zona cercana en el servicio oficial por colocar mal una de las patas del elevador, se lo advertí previamente al mecánico.

Resultado, no apoyo el elevador sobre los puntos que trae el coche para el gato, y tengo dos zonas mas dobladas. Mil disculpas por parte del mecánico, que se que son sinceras, y el ofrecimiento a llevarlo a un taller de chapa para subsanarlo, cosa que he rechazado porque se que, al final va a ser peor. Al final pero me llevo el coche con esas dobleces, que apenas se ven, pero que me saca de quicio ver.


 

Esto os lo comento para que cuando llevéis el coche a cambiar las ruedas o a alguna operación que requiera que lo eleven, os aseguréis que el mecánico entiende que debe apoyar en los puntos exactos, si no os quedáis con un recuerdo.


 

En rojo lo que hizo el servicio oficial. En verde las nuevas de hoy.

 

Gato Derecha.jpg

Gato izquierda.jpg

Edited by Charlie40
erratas
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  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
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    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
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