Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en sensores


tarnu

Mensajes recomendados

Hola buenos dias, tengo un 206 Hdi 1.4 2002, y al pasar diagnosis me da estos dos errores, P0704 sensor de entrada del interruptor de embrague, y P0337 sensor A de posicion de cigüeñal. La s preguntas que os hago son, ¿ El sensor de embrague es el que va en el pedal. Y , El sensor de cigüeñal sale con aflojar un poco la tapa de la distribucion, o hay que sacar la polea del cigüeñal para ello, y cual seria el par de apriete de esta en caso que halla que sacarla.? MUchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estan al dia. Al principio crei que era el filtro o el aforador que estaban sucios porque daba pequeños tirones de vez en cuando. Saque el aforador, limpie el deposito y cambie el filtro de gasoil y  igual  hasta que me dejo tirado. Fue cuando  compre el aparato de diagnosis lo scaneé y me dio estos dos errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, tarnu dijo:

..... P0704 sensor de entrada del interruptor de embrague, ...... P0337 sensor A de posicion de cigüeñal.

La s preguntas que os hago son,  El sensor de embrague

-¿es el que va en el pedal?.... 

El sensor de cigüeñal

¿sale con aflojar un poco la tapa de la distribución...?

Muchas gracias y un saludo.

 

-El sensores accionado por el propio pedal de embrague.

-El Sensor CKP o de posición del cigüeñal no va en la distribución, va alojado cerca de la caja de velocidades ("lee" las ranuras sobre el volante de inercia)

 

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cesrapeugeot3, no encuentro en el buscador nada relacionado con lo de" las ranuras sobre el volante de inercia). y entonces el sensor que esta al lado de la polea del cigüeñal de que es, porque estaba convencido que era ese.Uff menos mal que no desarme nada jajaja, sino el doble de trabajo para nada. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos motores más pequeños de tamaño, pueden llevar el sensor CKP (CranKcase Position) alojado cerca de la polea delantera también. Se ven fácilmente  en ella los 36-1 "dientes" (falta 1 que estará "vaciado")

El sensor CMP (Camshaft Position) sí va en las poleas de algunos de los árboles de levas, es un sensor para el sincronismo de la inyección secuencial y su señal a veces será "descartada" pero ella, en la estrategia de la ECU grabada en la EEPROM, NO puede suplantar a la del CKP y sí lo contrario. Es por protección de los elementos mecánicos que la falta de señal CKP detiene el motor si estaba funcionando o impide su arranque si estaba detenido. Pueden haber fallas intermitentes o aleatorias que hacen a la falla, esporádica.

Hablo en general y no en particular, pues no puedo conocer motores que se utilizan en diferentes sitios del Mundo, pero la idea es ésa, orientar si se puede adueño NO técnico en la búsqueda, para que ésta sea más fácil o certera. Lo mejor es acudir al Manual de Taller o un Especialista certificado y habilitado en Inyección Electrónica, con espacio, herramental y conocimientos necesarios.

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...