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Fallo en sensores


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Hola buenos dias, tengo un 206 Hdi 1.4 2002, y al pasar diagnosis me da estos dos errores, P0704 sensor de entrada del interruptor de embrague, y P0337 sensor A de posicion de cigüeñal. La s preguntas que os hago son, ¿ El sensor de embrague es el que va en el pedal. Y , El sensor de cigüeñal sale con aflojar un poco la tapa de la distribucion, o hay que sacar la polea del cigüeñal para ello, y cual seria el par de apriete de esta en caso que halla que sacarla.? MUchas gracias y un saludo.

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Estan al dia. Al principio crei que era el filtro o el aforador que estaban sucios porque daba pequeños tirones de vez en cuando. Saque el aforador, limpie el deposito y cambie el filtro de gasoil y  igual  hasta que me dejo tirado. Fue cuando  compre el aparato de diagnosis lo scaneé y me dio estos dos errores.

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hace 2 horas, tarnu dijo:

..... P0704 sensor de entrada del interruptor de embrague, ...... P0337 sensor A de posicion de cigüeñal.

La s preguntas que os hago son,  El sensor de embrague

-¿es el que va en el pedal?.... 

El sensor de cigüeñal

¿sale con aflojar un poco la tapa de la distribución...?

Muchas gracias y un saludo.

 

-El sensores accionado por el propio pedal de embrague.

-El Sensor CKP o de posición del cigüeñal no va en la distribución, va alojado cerca de la caja de velocidades ("lee" las ranuras sobre el volante de inercia)

 

Éxitos.

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Hola cesrapeugeot3, no encuentro en el buscador nada relacionado con lo de" las ranuras sobre el volante de inercia). y entonces el sensor que esta al lado de la polea del cigüeñal de que es, porque estaba convencido que era ese.Uff menos mal que no desarme nada jajaja, sino el doble de trabajo para nada. Gracias y un saludo.

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Algunos motores más pequeños de tamaño, pueden llevar el sensor CKP (CranKcase Position) alojado cerca de la polea delantera también. Se ven fácilmente  en ella los 36-1 "dientes" (falta 1 que estará "vaciado")

El sensor CMP (Camshaft Position) sí va en las poleas de algunos de los árboles de levas, es un sensor para el sincronismo de la inyección secuencial y su señal a veces será "descartada" pero ella, en la estrategia de la ECU grabada en la EEPROM, NO puede suplantar a la del CKP y sí lo contrario. Es por protección de los elementos mecánicos que la falta de señal CKP detiene el motor si estaba funcionando o impide su arranque si estaba detenido. Pueden haber fallas intermitentes o aleatorias que hacen a la falla, esporádica.

Hablo en general y no en particular, pues no puedo conocer motores que se utilizan en diferentes sitios del Mundo, pero la idea es ésa, orientar si se puede adueño NO técnico en la búsqueda, para que ésta sea más fácil o certera. Lo mejor es acudir al Manual de Taller o un Especialista certificado y habilitado en Inyección Electrónica, con espacio, herramental y conocimientos necesarios.

Éxitos.

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