Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llantas 308 BlueHdi 100cv


Mensajes recomendados

Buenas a todos. Me compre un 308 con el acabado accces con la idea de más adelante ponerle llantas y ha llegado el momento, pero necesito ayuda porque no tengo ni idea. Que llantas puedo ponerle? Mi idea es unas de 18 o 17 pero al no tener ni idea no se que tengo que tener en cuenta a la hora de mirar. Así que os agradecería la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema bastante tratado.

El buscador es una herramienta muy util en estos casos.

Como ejemplo, te pongo este post, en el cual encontrarás una web con todas las equivalencias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no pretendo entrar en ninguna discusión, ni crear ninguna polémica, pero las llantas, tienen su función, evidentemente, no solo estéticamente, sino que influyen en gran medida en la estabilidad del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que una llanta mayor/más ancha afectará un poco las prestaciones del coche y la comodidad, pero ganarás en estética, aplomo y paso por curva (al tener menor perfil). 

 

Dicho esto, en mi opinión, con 17 tendrías el mejor equilibrio. Las de 18, aunque quedan muy bien, afectan el comfort notablemente cuando hay baches (mira que no había notado que nuestras calles y carreteras estuviesen tan mal hasta que las tuve). Aparte que en tu caso, no llevas un motor demasiado potente, por lo que también intentaría montar unas no tan grandes para no perjudicar mucho las prestaciones del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi ver, monta las que mas te gusten en diseño.

Dicho esto, coincido con @hecluro

Cuanto menor sea el perfil, mayor la precisión, peor la comodidad. 

Atendiendo a que no puedes variar la circunferencia final en +/- 3%, creo que 16 es muy comodo. 17 buen equilibrio comodidad/eficacia. 18 demasiada perdida de confort (notaras hasta la pintura de los pasos de cebra como un bache).

Te aconsejo que preguntes tambien el precio. Te puedes llevar una sorpresa como que el cambio de neumaticos te cueste el triple. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, EnriqueCoupeFranche dijo:

Radett yo ni me molestaba en cambiarlas y eso que te ahorras, eso de aparentar lo que no es no tiene sentido, es superfluo.

Que palabras mas duras!!! Jajaja

 

La gomina en el pelo, es un gasto superfluo tambien, y a muchos nos mola que se nos vea un poco mejor... no es cuestion de aparentar

 

 

Despues de dicha chorrada, para mi lo que mas luce en un coche son las llantas, eso si, que esten en consonancia con el resto del coche, unas en 17 en mi opinion, le quedan perfectas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, EnriqueCoupeFranche dijo:

Radett yo ni me molestaba en cambiarlas y eso que te ahorras, eso de aparentar lo que no es no tiene sentido, es superfluo.

 

Para algunas personas es "aparentar" y otras con pasión "mejorar".

 

Estamos aquí para ayudar, aconsejar y opinar, no para tirar por el suelo la ilusión de la gente.

Editado por jose199000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/12/2017 a las 19:11, Radett dijo:

Buenas a todos. Me compre un 308 con el acabado accces con la idea de más adelante ponerle llantas y ha llegado el momento, pero necesito ayuda porque no tengo ni idea. Que llantas puedo ponerle? Mi idea es unas de 18 o 17 pero al no tener ni idea no se que tengo que tener en cuenta a la hora de mirar. Así que os agradecería la ayuda.

 

Aquí tienes un compañero que montó unas 18", y le sientan la mar de bien:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche
hace 5 horas, jose199000 dijo:

 

Para algunas personas es "aparentar" y otras con pasión "mejorar".

 

Estamos aquí para ayudar, aconsejar y opinar, no para tirar por el suelo la ilusión de la gente.

    

     Me inclino más por tu primera opción en la mayoría de la gente y más en cuestión de llantas, aparentar. ¿Qúe mejora obtienes aumentando la llanta? sólo es estética. Y después de ponerse unas llantas más grandes la mayoría se ponen unos neumáticos chinos, eso es empeorar. Yo me gastaba antes ese dinero de las llantas en unos buenos neumáticos, eso es mejorar.

 

     Y en cuanto a para lo que estamos aquí como bien dices es para aconsejar y opinar, y mi consejo y mi opinión es esa, menos llantorras y mejores neumáticos. Y si diciendo la verdad tiro al suelo la ilusión de algunos, pues mira no es problema mío de que estén tan cegados por una sociedad en la que parece que sólo importen las apariencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche
hace 6 horas, dabago dijo:

Que palabras mas duras!!! Jajaja

 

La gomina en el pelo, es un gasto superfluo tambien, y a muchos nos mola que se nos vea un poco mejor... no es cuestion de aparentar

 

 

Despues de dicha chorrada, para mi lo que mas luce en un coche son las llantas, eso si, que esten en consonancia con el resto del coche, unas en 17 en mi opinion, le quedan perfectas.

 

  Hombre si nos ponemos así la lista de cosas superfluas es interminable, pero dentro de las muchas cosas superfluas las llantas ocupan el top ten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche
hace 11 horas, Charlie40 dijo:

A mi ver, monta las que mas te gusten en diseño.

Dicho esto, coincido con @hecluro

Cuanto menor sea el perfil, mayor la precisión, peor la comodidad. 

Atendiendo a que no puedes variar la circunferencia final en +/- 3%, creo que 16 es muy comodo. 17 buen equilibrio comodidad/eficacia. 18 demasiada perdida de confort (notaras hasta la pintura de los pasos de cebra como un bache).

Te aconsejo que preguntes tambien el precio. Te puedes llevar una sorpresa como que el cambio de neumaticos te cueste el triple. 

 

    Claro Charlie, si no dices otra... pues claro que monte las que más le gusten, cada uno con su dinero... que lo de menor perfil más precisión pues también de acuerdo, ¿pero te has fijado de que coche estamos tratando? Que no va a ir de carreras ni de circuito, es como si le dijeras a una abuela que en su Renault 5 se pusiera llantas más grandes y neumáticos de menor perfil para mejorar la precisión, no te digo donde te manda la abuela porque ya te lo puedes imaginar, sí sí, ya sé que es una exageración, pero por ahí van los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche
hace 15 horas, jorgeastur dijo:

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Unos se compran lo que pueden en su momento y luego si lo quieren "mejorar" para ellos estar agusto porque no??. Y otros se compran coches gordos para fardar

 

     Claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más. Menudas perogrulladas soltáis por aquí. Muy bien las comillas en la palabra mejorar, ahí has estado fino, porque sabes perfectamente que clase de mejora es, nula. Y si lo del coche gordo y fardar va por mí, pues reconozco que muchos lo hacen por eso, pero no es mi caso, el mío es una búsqueda de sensaciones personales, los demás me la traen al pairo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche
hace 18 horas, jokameda dijo:

Bueno, yo no pretendo entrar en ninguna discusión, ni crear ninguna polémica, pero las llantas, tienen su función, evidentemente, no solo estéticamente, sino que influyen en gran medida en la estabilidad del coche...

 

     Hombre claro que tienen su función, son las que tienen que soportar los neumáticos. A mí lo que no me mola es que determinada gente lleve a engaños a otras personas. Le dices a Radett que influyen en gran medida en la estabilidad de un coche diésel tranquilo de 100 cv y si te cree a pies juntillas pues estás animándole todavía más a que lo haga, cuando eso es una bola, que ponga unas llantas de una 2,54 cm. más de diámetro no se va ni a enterar. Aquí es sólo tema estético y para zanjar la discusión que nos lo diga él. Radett, ¿para que quieres unas llantas más grandes? ¿para que sea más molón? ¿para que te guste más a ti o a los demás, o ambas cosas? Ahórrate ese dinero para comprar en el futuro un coche que merezca la pena, no tires el dinero en chorradas. Yo empecé con un Fiat Punto de 75 miserables caballos y lo último que hubiera hecho es ponerle unas llantas mas grandes. Puedo parecer insolente con mi forma de hablar pero te estoy dando el mejor consejo de todos los que puedan haberte dado por aquí, pero vamos que haz lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

126322236_g.thumb.jpg.0fa3b7e745500a35c7e0456259934a38.jpg20171209_061814.thumb.png.991bffb725606d0f742b0a04ee590f52.png

 

Hay diferencia la verdad... las llantas visten mucho al coche.

En mi humilde opinion, como generalmente son todas en el foro, creo que la mayoria de la gente se fija bastante en la estetica de su coche, sobre todo al comprarlo, asi que no me parece nada descabellado cambiar las llantas para ver tu coche mas molon.

 

Por otro lado hay que saber las consecuencias, en este caso el neumatico es algo mas caro, el consumo aumentara unas decimas y añadir el coste de las llantas, con esta informacion, ya cada uno tomas sus propias decisiones que para eso somos mayorcitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, EnriqueCoupeFranche dijo:

 

     Hombre claro que tienen su función, son las que tienen que soportar los neumáticos. A mí lo que no me mola es que determinada gente lleve a engaños a otras personas. Le dices a Radett que influyen en gran medida en la estabilidad de un coche diésel tranquilo de 100 cv y si te cree a pies juntillas pues estás animándole todavía más a que lo haga, cuando eso es una bola, que ponga unas llantas de una 2,54 cm. más de diámetro no se va ni a enterar. Aquí es sólo tema estético y para zanjar la discusión que nos lo diga él. Radett, ¿para que quieres unas llantas más grandes? ¿para que sea más molón? ¿para que te guste más a ti o a los demás, o ambas cosas? Ahórrate ese dinero para comprar en el futuro un coche que merezca la pena, no tires el dinero en chorradas. Yo empecé con un Fiat Punto de 75 miserables caballos y lo último que hubiera hecho es ponerle unas llantas mas grandes. Puedo parecer insolente con mi forma de hablar pero te estoy dando el mejor consejo de todos los que puedan haberte dado por aquí, pero vamos que haz lo que quieras.

 Por lo que me dices, entiendo que no va a notar estabilidad?

100 Cv. te pueden dar mochas alegrías, e incluso muchos menos.

Las llantas, no solamente están diseñadas para aguantar los neumáticos. Con una llanta más grande, estás obligado a poner un perfil más bajo, por lo que disminuyes la deriva  del neumático y ganas en estabilidad.

Por otra parte, cuanto mayor sea la llanta, mejor disipa el calor de los frenos.

Luego está la parte estética, y eso no se puede negar...

Dices que se compre un coche que merezca la pena...

Pues te aseguro, que uno de los mejores coches que yo he tenido, ha sido un 205d, que no se acerca ni por asomo al que tu tienes, pero jamás tuve ningún problema con el.

¿Cual es el coche, según tu que merece la pena?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, EnriqueCoupeFranche dijo:

 

    Claro Charlie, si no dices otra... pues claro que monte las que más le gusten, cada uno con su dinero... que lo de menor perfil más precisión pues también de acuerdo, ¿pero te has fijado de que coche estamos tratando? Que no va a ir de carreras ni de circuito, es como si le dijeras a una abuela que en su Renault 5 se pusiera llantas más grandes y neumáticos de menor perfil para mejorar la precisión, no te digo donde te manda la abuela porque ya te lo puedes imaginar, sí sí, ya sé que es una exageración, pero por ahí van los tiros.

Vamos a ver....@Radett quiere ponerle llantas a su coche.

Atendiendo a que en ningun momento ha dicho que participe en rallys ni haga tandas de circuito, ni cosas por el estilo, pues que le ponga las que "mas chulas" queden para su gusto.

Principalmente, como el 95% de la gente, supongo que lo hace por estetica.

Ha pedido consejo antes de equivocarse con la eleccion, pues aunque se haga por estetica, afecta a la conducción y a la cartera.

La gente se compra el coche que le da la gana y le pone las llantas que le da la gana.

Segun tu teoria, supongo que deberia quitarle las llantas de aleación a mi triste SW con esos pauperrimos 120 cv que da, y dejarlo con unas acordes llantas de chapa de 15" (14" creo que no entran por los discos) y neumaticos 185 (suficientes para la potencia y peso del coche). Eso por no hablar del pack sport. ¿Pero a quien intento engañar?:blush:

 

La verdad @EnriqueCoupeFranche que no entiendo tus comentarios..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superfluo......pero que me quiten lo bailado 😂😂😂😂😂😂😂😂 Biltein B6, Eibach Pro Kit, Pedalbox, casi todos los accesorios S a falta de montar el spoiler delantero.....haz lo que te salga de los escrotos con tu coche para eso es tuyo.

AB7A1065-3253-4772-AF14-AD3212AD5D0A.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche
hace 6 horas, jokameda dijo:

 Por lo que me dices, entiendo que no va a notar estabilidad?

100 Cv. te pueden dar mochas alegrías, e incluso muchos menos.

Las llantas, no solamente están diseñadas para aguantar los neumáticos. Con una llanta más grande, estás obligado a poner un perfil más bajo, por lo que disminuyes la deriva  del neumático y ganas en estabilidad.

Por otra parte, cuanto mayor sea la llanta, mejor disipa el calor de los frenos.

Luego está la parte estética, y eso no se puede negar...

Dices que se compre un coche que merezca la pena...

Pues te aseguro, que uno de los mejores coches que yo he tenido, ha sido un 205d, que no se acerca ni por asomo al que tu tienes, pero jamás tuve ningún problema con el.

¿Cual es el coche, según tu que merece la pena?

 

 

Estabilidad, deriva del neumático, disipar mejor el calor de los frenos bla bla bla, lo que dije anteriormente, fíjate de que coche estamos hablando y más viendo como conduce el 95% de las personas que lo veo cada día, caracoles y chafahuevos. Todas las ventajas que has dicho se quedan en el papel, en la práctica sólo será estética. Por una pulgada más y con el tipo de conducción que se hace ni se entera de todas las bondades que has mencionado por el aumento de una pulgada.

 

En cuanto a un coche que merezca la pena me refiero a un coche que dé sensaciones, a no ser que se le dé el uso de un electrodoméstico que sólo tiene una función, en este caso transportarte. ¿No os he comentado mi última idea para mi lavadora? Pues le quiero cambiar la puerta por otra más racing y además ponerle un alerón como el del Civic type R y así cuando esté centrifugando va a ser de lo más molón, me quedaré mirándola y pensaré buaaa tíooo como mola mi lavadora. ¿A que sería muy absurdo?

 

Yo antes de mi Fiat Punto, me dejaba mi madre su Renault 5 TL y jamás tuvo ningún problema y no por eso digo que es uno de los mejores coches que ha pasado por mis manos, simplemente digo la verdad, el Renault 5 TL era una mierda pinchada en un palo, y el Punto cero problemas y otra mierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver lo absurdo como tu dirias seria poner esas especificaciones para despues ir a picarte con M3, Golf R32 o/u Mercedes AMG de los buenos....pero lo que queremos muchos es que nuestro coche se vea bonito, dejemos estar “eficacia o prestigio” yo mi coche me gusta como esta si corre o no corre sera mi problema y ojo me compre el que me compre porque primero con mis kilometros no puedo un GTi y segundo que por la tonteria del freno electrico no escogi ni el de 150 o el de 180 caballos, unos compramos lo que podemos y los que los constructores nos permiten.....luego si eso ya lo aderezamos a nuestro gusto. Pa gustos colores despues edito el anterior y añado mas cosas superfluas 😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche
hace 6 horas, Charlie40 dijo:

Vamos a ver....@Radett quiere ponerle llantas a su coche.

Atendiendo a que en ningun momento ha dicho que participe en rallys ni haga tandas de circuito, ni cosas por el estilo, pues que le ponga las que "mas chulas" queden para su gusto.

Principalmente, como el 95% de la gente, supongo que lo hace por estetica.

Ha pedido consejo antes de equivocarse con la eleccion, pues aunque se haga por estetica, afecta a la conducción y a la cartera.

La gente se compra el coche que le da la gana y le pone las llantas que le da la gana.

Segun tu teoria, supongo que deberia quitarle las llantas de aleación a mi triste SW con esos pauperrimos 120 cv que da, y dejarlo con unas acordes llantas de chapa de 15" (14" creo que no entran por los discos) y neumaticos 185 (suficientes para la potencia y peso del coche). Eso por no hablar del pack sport. ¿Pero a quien intento engañar?:blush:

 

La verdad @EnriqueCoupeFranche que no entiendo tus comentarios..

 

Radett quiere ponerle llantas a su coche, de acuerdo, y pide consejo aquí y le habláis de como afecta a la conducción y os ponéis en plan ingeniero. Espero que no haga caso de vuestros comentarios técnicos porque con lo de que con 18" notaría hasta la pintura de los pasos de cebra como baches pues como que no, supongo que estarías exagerando, espero. O cosas como lo de disipar mejor el calor de los frenos y tal y tal. Aquí sólo hay 2 temas, estética y cartera como tú has dicho, lo de como afecta a la conducción eliminado. Y en ningún momento he dicho que no haga lo que le dé la gana. Y lo de que según mi teoría tendrías que quitarle a tu coche lo que has dicho, eso no es mi teoría, porque te costaría dinero el hacerlo, yo sólo digo dejar lo que está.

 

Y que no entiendes mis comentarios, te lo explico en un momento, esto es un foro y cada uno da su opinión. Radett quiere cambiar llantas, vosotros le dais vuestra opinión de lo que es mejor según vuestro punto de vista y yo le doy la mía desde mi punto de vista. Ahora que lea y decida y no hay más. Lo que no entiendo es porque tuvisteis que responder a mi primer comentario de una simple frase, porque en un foro cada uno expresa lo que piensa y como no he faltado el respeto ni he dicho nada del otro mundo pues no entiendo a que viene tanto revuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche
hace 5 minutos, Escopinya dijo:

A ver lo absurdo como tu dirias seria poner esas especificaciones para despues ir a picarte con M3, Golf R32 o/u Mercedes AMG de los buenos....pero lo que queremos muchos es que nuestro coche se vea bonito, dejemos estar “eficacia o prestigio” yo mi coche me gusta como esta si corre o no corre sera mi problema y ojo me compre el que me compre porque primero con mis kilometros no puedo un GTi y segundo que por la tonteria del freno electrico no escogi ni el de 150 o el de 180 caballos, unos compramos lo que podemos y los que los constructores nos permiten.....luego si eso ya lo aderezamos a nuestro gusto. Pa gustos colores despues edito el anterior y añado mas cosas superfluas 😂😂😂

 

¿Pero que especificaciones digo yo? Si sólo digo que no hace falta que le cambie nada. Y claro que para gustos colores, tú piensas así y yo no, no todos somos iguales. Aquí ya la única cuestión es que por opinar diferente me estáis contestando todos y haciéndome perder ya demasiado tiempo. Vamos que en pocas palabras vosotros no respetáis mi forma de pensar. Yo cuando hice mi comentario no os nombré a ninguno y vosotros parece que la hayáis tomado conmigo, por una simple frase diciendo lo que opino de ponerle llantas a un coche. Pues eso cierro ya el chiringuito que tengo mejores cosas que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...