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Cambio de cuadro


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Hola buenas. Mi mujer tiene un 308 hdi del 2008, tiene el cuadro de los relojes(velocidad,revoluciones) el normal que se ilumina en naranja,quisera cambiarselo por el que tiene el fondo en blanco que queda más deportivo. Quisiera saber si se podria poner porque por lo que vi, el que tiene nuestro coche tiene dos pantallitas en el medio horizontales y el blanco tiene una alargada en vertical,nose si influira o es simplemente estetico. Siendo asi si se podria poner y si habria que configurar algo, el tema de los km como seria si se conservarian los que tiene el coche o como habria que hacer. 

Gracias de antemano,igual lo que pregunto sea un disparate. Disculparme

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Los km se guardan los del cuadro que tenga mas kilómetros que el otro, creo que los memoriza la bsi (a favor del que tenga mas km). El tema de la pantalla central del tablero de instrumentos no sé si se podrá intercambiar una por otra.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/492-308-cambiar-color-leds-esferas-cuadro-de-mandos

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

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hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Los km se guardan los del cuadro que tenga mas kilómetros que el otro, creo que los memoriza la bsi (a favor del que tenga mas km). El tema de la pantalla central del tablero de instrumentos no sé si se podrá intercambiar una por otra.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/492-308-cambiar-color-leds-esferas-cuadro-de-mandos

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Si ya mire y si lo de los km se guardan el del cuadro que más tenga. El problema es encontrar uno que se sepan los km jeje.lo de la pantalla que sea distinta en un cuadro normal y el de las esferas blancas creo que no influye.

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Yo en su día estuve interesado pero el encontrar un cuadro fiable fue imposible y en Peugeot cuando pregunté por el precio no me dieron opción, simplemente me dijeron que eso no era posible. Pero si creo que es posible, lo que pasa que estos del concesionario solo saben preguntar tu número de bastidor y comprobar si la pieza que solicito está incluida en mi modelo (confort) y como le salía que no pues la respuesta era que no es posible...En el foro francés se hablaba sobre el tema y había imágenes y tutoriales para hacerlo, lo que no me quedó claro en su día es si después de montar el nuevo habría que codificar, osea, pasar por el conce si o si para que te lo reconozca... Si tienes suerte y lo consigues ponlo por aquí...gracias,

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Ando en busca del cuadro a ver si encuentro uno que sepan los km, cuadros hay muchos pero sin saber los km. Hay un enlace aqui en el foro de una pagina francesa y sale el brico de como lo cambio  y por lo que se ve funciona perfectamente y no habla nada de ir al conce, pero la verdad no lo se,imagino que eso no sera como la radio que lleve el número de bastidor , pero no lose. Si lo logro os dire.

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  • 2 weeks later...
El 22/12/2017 a las 19:22, Canfran dijo:

Bueno hoy me llego el cuadro y lo acabo de montar y perfecto. Lo mande junto un chico que los clona,le mande los dos cuadros y genial. Tambien se ve en la pantalla del medio la informacion del consumo,aparte de verse en la pantalla c. Queda super bien la verdad.

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Que pasada! ha quedado super bien :)

 

Te escribo MP 

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  • 2 years later...

Hola, referencias hay muchas y no te van a coincidir con la que tienes. Tendrás que buscar un cuadro que venga de un coche con tu mismo motor (gasolina o diésel) y no se si también con el mismo cambio (manual o automático), con la matriz central vertical pequeña y por su puesto que marque menos kilómetros que el tuyo para que no grabe en tu BSI más de los que tienes. Se de personas que lo han cambiado y no han tenido problemas y a otras que les han salido errores que no se si luego han podido borrar, aunque el cuadro en sí funcionaba correctamente (velocímetro, RPM, Niveles, etc). Yo he estado tentado muchas veces pero como no conseguía un cuadro con menos kilómetros que el mío al final desistí.

Muchas suerte.

Saludos.

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hace 8 horas, Basepe dijo:

Hola, referencias hay muchas y no te van a coincidir con la que tienes. Tendrás que buscar un cuadro que venga de un coche con tu mismo motor (gasolina o diésel) y no se si también con el mismo cambio (manual o automático), con la matriz central vertical pequeña y por su puesto que marque menos kilómetros que el tuyo para que no grabe en tu BSI más de los que tienes. Se de personas que lo han cambiado y no han tenido problemas y a otras que les han salido errores que no se si luego han podido borrar, aunque el cuadro en sí funcionaba correctamente (velocímetro, RPM, Niveles, etc). Yo he estado tentado muchas veces pero como no conseguía un cuadro con menos kilómetros que el mío al final desistí.

Muchas suerte.

Saludos.

Gracias Basepe, es que a todos a los que he preguntado me han dicho que si no coincidía la referencia no valdría. Y la matriz central vertical pequeña que es?. Yo si que ye encontrado cuadro con menos km que el mio, pero me tira para atras que me de problemas luego por no ser compatible o algo. Gracias 

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Hola de nuevo, la matriz central es la pantallita del centro donde aparecen los datos del control/limitador de velocidad, el ordenador de abordo, avisos, etc. En la mayoría de los casos es una pantalla pequeña rectangular vertical. Hay modelos, creo que los que tienen navegador avanzado, que esa pantalla es mayor y en forma horizontal. Esa no sería compatible con ninguno de los cuadros con esferas negras. Como te digo las referencias no te van a coincidir, de hecho hay referencias diferentes de coches aparentemente iguales (mismo equipamiento, motor, versión) etc. eso no quiere decir que no sean compatibles. He visto funcionar cuadros sin ningún problema, solo cambiar y listo y otros a los le salían avisos de errores en la pantalla central (fallo de airbag, ESP, etc) aunque el cuadro en sí funcionaba correctamente. Claro que todos eran cuadros de segunda mano y a lo mejor esos fallos estaban en los coches originales y por eso aparecen al ponerlos en otro coche, no se, eso ya no lo entiendo aunque lo que si ocurría es que si se volvía a poner el cuadro original ese fallo ya desaparecía por lo que si dispones de un cuadro podrías probarlo sin problemas.

Saludos.

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hace 12 horas, Basepe dijo:

Hola de nuevo, la matriz central es la pantallita del centro donde aparecen los datos del control/limitador de velocidad, el ordenador de abordo, avisos, etc. En la mayoría de los casos es una pantalla pequeña rectangular vertical. Hay modelos, creo que los que tienen navegador avanzado, que esa pantalla es mayor y en forma horizontal. Esa no sería compatible con ninguno de los cuadros con esferas negras. Como te digo las referencias no te van a coincidir, de hecho hay referencias diferentes de coches aparentemente iguales (mismo equipamiento, motor, versión) etc. eso no quiere decir que no sean compatibles. He visto funcionar cuadros sin ningún problema, solo cambiar y listo y otros a los le salían avisos de errores en la pantalla central (fallo de airbag, ESP, etc) aunque el cuadro en sí funcionaba correctamente. Claro que todos eran cuadros de segunda mano y a lo mejor esos fallos estaban en los coches originales y por eso aparecen al ponerlos en otro coche, no se, eso ya no lo entiendo aunque lo que si ocurría es que si se volvía a poner el cuadro original ese fallo ya desaparecía por lo que si dispones de un cuadro podrías probarlo sin problemas.

Saludos.

Muchas gracias Basepe por la informacion, intentare ponerle uno que vea de segunda mano sin fallo a ver si no hay problema. Muchas gracias.

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      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
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      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
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      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
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      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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