Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de cuadro


Canfran

Mensajes recomendados

Hola buenas. Mi mujer tiene un 308 hdi del 2008, tiene el cuadro de los relojes(velocidad,revoluciones) el normal que se ilumina en naranja,quisera cambiarselo por el que tiene el fondo en blanco que queda más deportivo. Quisiera saber si se podria poner porque por lo que vi, el que tiene nuestro coche tiene dos pantallitas en el medio horizontales y el blanco tiene una alargada en vertical,nose si influira o es simplemente estetico. Siendo asi si se podria poner y si habria que configurar algo, el tema de los km como seria si se conservarian los que tiene el coche o como habria que hacer. 

Gracias de antemano,igual lo que pregunto sea un disparate. Disculparme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los km se guardan los del cuadro que tenga mas kilómetros que el otro, creo que los memoriza la bsi (a favor del que tenga mas km). El tema de la pantalla central del tablero de instrumentos no sé si se podrá intercambiar una por otra.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/492-308-cambiar-color-leds-esferas-cuadro-de-mandos

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Los km se guardan los del cuadro que tenga mas kilómetros que el otro, creo que los memoriza la bsi (a favor del que tenga mas km). El tema de la pantalla central del tablero de instrumentos no sé si se podrá intercambiar una por otra.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/492-308-cambiar-color-leds-esferas-cuadro-de-mandos

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Si ya mire y si lo de los km se guardan el del cuadro que más tenga. El problema es encontrar uno que se sepan los km jeje.lo de la pantalla que sea distinta en un cuadro normal y el de las esferas blancas creo que no influye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en su día estuve interesado pero el encontrar un cuadro fiable fue imposible y en Peugeot cuando pregunté por el precio no me dieron opción, simplemente me dijeron que eso no era posible. Pero si creo que es posible, lo que pasa que estos del concesionario solo saben preguntar tu número de bastidor y comprobar si la pieza que solicito está incluida en mi modelo (confort) y como le salía que no pues la respuesta era que no es posible...En el foro francés se hablaba sobre el tema y había imágenes y tutoriales para hacerlo, lo que no me quedó claro en su día es si después de montar el nuevo habría que codificar, osea, pasar por el conce si o si para que te lo reconozca... Si tienes suerte y lo consigues ponlo por aquí...gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ando en busca del cuadro a ver si encuentro uno que sepan los km, cuadros hay muchos pero sin saber los km. Hay un enlace aqui en el foro de una pagina francesa y sale el brico de como lo cambio  y por lo que se ve funciona perfectamente y no habla nada de ir al conce, pero la verdad no lo se,imagino que eso no sera como la radio que lleve el número de bastidor , pero no lose. Si lo logro os dire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 22/12/2017 a las 19:22, Canfran dijo:

Bueno hoy me llego el cuadro y lo acabo de montar y perfecto. Lo mande junto un chico que los clona,le mande los dos cuadros y genial. Tambien se ve en la pantalla del medio la informacion del consumo,aparte de verse en la pantalla c. Queda super bien la verdad.

665093B0-B7C2-4FE6-94CC-250D492D4876.jpeg

6D67CD40-3A3E-499A-A455-260BD3E32B8B.jpeg

 

Que pasada! ha quedado super bien :)

 

Te escribo MP 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola, referencias hay muchas y no te van a coincidir con la que tienes. Tendrás que buscar un cuadro que venga de un coche con tu mismo motor (gasolina o diésel) y no se si también con el mismo cambio (manual o automático), con la matriz central vertical pequeña y por su puesto que marque menos kilómetros que el tuyo para que no grabe en tu BSI más de los que tienes. Se de personas que lo han cambiado y no han tenido problemas y a otras que les han salido errores que no se si luego han podido borrar, aunque el cuadro en sí funcionaba correctamente (velocímetro, RPM, Niveles, etc). Yo he estado tentado muchas veces pero como no conseguía un cuadro con menos kilómetros que el mío al final desistí.

Muchas suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Basepe dijo:

Hola, referencias hay muchas y no te van a coincidir con la que tienes. Tendrás que buscar un cuadro que venga de un coche con tu mismo motor (gasolina o diésel) y no se si también con el mismo cambio (manual o automático), con la matriz central vertical pequeña y por su puesto que marque menos kilómetros que el tuyo para que no grabe en tu BSI más de los que tienes. Se de personas que lo han cambiado y no han tenido problemas y a otras que les han salido errores que no se si luego han podido borrar, aunque el cuadro en sí funcionaba correctamente (velocímetro, RPM, Niveles, etc). Yo he estado tentado muchas veces pero como no conseguía un cuadro con menos kilómetros que el mío al final desistí.

Muchas suerte.

Saludos.

Gracias Basepe, es que a todos a los que he preguntado me han dicho que si no coincidía la referencia no valdría. Y la matriz central vertical pequeña que es?. Yo si que ye encontrado cuadro con menos km que el mio, pero me tira para atras que me de problemas luego por no ser compatible o algo. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, la matriz central es la pantallita del centro donde aparecen los datos del control/limitador de velocidad, el ordenador de abordo, avisos, etc. En la mayoría de los casos es una pantalla pequeña rectangular vertical. Hay modelos, creo que los que tienen navegador avanzado, que esa pantalla es mayor y en forma horizontal. Esa no sería compatible con ninguno de los cuadros con esferas negras. Como te digo las referencias no te van a coincidir, de hecho hay referencias diferentes de coches aparentemente iguales (mismo equipamiento, motor, versión) etc. eso no quiere decir que no sean compatibles. He visto funcionar cuadros sin ningún problema, solo cambiar y listo y otros a los le salían avisos de errores en la pantalla central (fallo de airbag, ESP, etc) aunque el cuadro en sí funcionaba correctamente. Claro que todos eran cuadros de segunda mano y a lo mejor esos fallos estaban en los coches originales y por eso aparecen al ponerlos en otro coche, no se, eso ya no lo entiendo aunque lo que si ocurría es que si se volvía a poner el cuadro original ese fallo ya desaparecía por lo que si dispones de un cuadro podrías probarlo sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Basepe dijo:

Hola de nuevo, la matriz central es la pantallita del centro donde aparecen los datos del control/limitador de velocidad, el ordenador de abordo, avisos, etc. En la mayoría de los casos es una pantalla pequeña rectangular vertical. Hay modelos, creo que los que tienen navegador avanzado, que esa pantalla es mayor y en forma horizontal. Esa no sería compatible con ninguno de los cuadros con esferas negras. Como te digo las referencias no te van a coincidir, de hecho hay referencias diferentes de coches aparentemente iguales (mismo equipamiento, motor, versión) etc. eso no quiere decir que no sean compatibles. He visto funcionar cuadros sin ningún problema, solo cambiar y listo y otros a los le salían avisos de errores en la pantalla central (fallo de airbag, ESP, etc) aunque el cuadro en sí funcionaba correctamente. Claro que todos eran cuadros de segunda mano y a lo mejor esos fallos estaban en los coches originales y por eso aparecen al ponerlos en otro coche, no se, eso ya no lo entiendo aunque lo que si ocurría es que si se volvía a poner el cuadro original ese fallo ya desaparecía por lo que si dispones de un cuadro podrías probarlo sin problemas.

Saludos.

Muchas gracias Basepe por la informacion, intentare ponerle uno que vea de segunda mano sin fallo a ver si no hay problema. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 22/12/2017 a las 19:22, Canfran dijo:

Bueno hoy me llego el cuadro y lo acabo de montar y perfecto. Lo mande junto un chico que los clona,le mande los dos cuadros y genial. Tambien se ve en la pantalla del medio la informacion del consumo,aparte de verse en la pantalla c. Queda super bien la verdad.

665093B0-B7C2-4FE6-94CC-250D492D4876.jpeg

6D67CD40-3A3E-499A-A455-260BD3E32B8B.jpeg

hola donde lo compraste,y lo del tema de la clonacion lo hace cualquier taller no da fallos?gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...