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[Brico] Fabricación e instalación chapita anulación EGR


nietora

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INSTALACIÓN CHAPITA EGR

Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

chapita1.jpeg

Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

chapita2.jpeg

Aquí con los taladros ya hechos

chapita3.jpeg


Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto

Así queda:

chapita4.jpeg

Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.
Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo

chapita5.jpeg

chapita6.jpeg

Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga

Igual con el otro

Ahora podeis separar la brida

chapita7.jpeg

No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada
Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión

chapita8.jpeg


La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

chapita9.jpeg

La ponéis en su sitio a ras del colector 

chapita10.jpeg

Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 

chapita11.jpeg


Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico

Espero que os haya gustado . . . . . 

Por cierto, que ayer por sacar el brico, se me olvidó, este brico es gracias a Nearan que ha sido el primero que la fabrico, la montó y explicó la función de la chapita.

Tambien comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.

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hace 1 hora, nietora dijo:

vale gracias, lo arreglo

 

Gracias, buen Brico. Ahora se ven las imágenes. Aún así las subiremos a nuestro servidor, ya que en uno externo suelen dar problemas.

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Si mejor por que he tenido problemas para recuperar las fotos.....ufff....... :unsure:creía haberlas perdido

Editado por nietora
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hace 1 hora, nietora dijo:

Si mejor por que he tenido problemas para recuperar las fotos.....ufff....... :unsure:creía haberlas perdido

Ya está, subidas.

Quizás los próximos bricos quieras hacerlo tu mismo. Yo creo que es más fácil a como lo haces ahora, como veas... ;)

 

 

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N

hace 12 horas, admin dijo:

Ya está, subidas.

Quizás los próximos bricos quieras hacerlo tu mismo. Yo creo que es más fácil a como lo haces ahora, como veas... ;)

 

 

No lo había visto...claro que es más fácil.....muchas gracias

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Ya te digo, 6 o 7 primas en batería con los capots levantados y poniendo chapitas en serie....jejejeje

Editado por nietora
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No lo se.....en nuestros modelos la egr no tiene detectores de presión, presiones diferenciales , ni nada de eso, entonces se puede hacer sin ningun problema, en el resto no lo se....pero es fácil probarlo , la pones y si te da error la quitas.....

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hace 21 horas, barbudito dijo:

Este brico es posible tambien para el nuevo Peugeot 308?

O es sólo para este modelo?

Me temo que no, los primeros HDI se les podía tocar todo,reprogramarlos al gusto y mil cosas más, los nuevos de ahora me temo que ni mirarlos de cerca

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