Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con radiador calefacción


LJohn

Mensajes recomendados

Hola buenos días, tengo un 307 1.6 gasolina. El problema surge en que me perdía anticongelante poco a poco, apenas bajaba un dedo vaso de expansión. Total que lo lleve al taller de confianza  para que lo miraran, total que me llaman por la tarde para que vaya que me tenían que enseñar una cosa, ya se me corto el cuerpo, total que me llegó y me dicen que pierde por la junta de cutala. Me lo enseñan y si, se ve por dónde sale, es más se ve a simple vista, eso siempre lo vi, pero pensé que sería algo sin importancia, como suciedad o algo así...

Me dijo que si quería cambiar eso, que sería caro por la mano de obra, unos 350 o así creo recordar, pero me dio otra opción por probar, y era usar un tapa fugas. Como la fuga es mínima, pues para ver si así se iba. 

 

El problema aparece ahora, al día siguiente o los 2 días me di cuenta al montarme en el coche, que el esterillo del conductor estaba mojado, y lo toque y estaba mojado, y salía por el lateral de los pedales. El líquido tiene un color marrón como en el vaso de expansión, que fui a verlo y estaba al nivel que me lo dejo el taller. Que por cierto, al echar el líquido se quedo por encima del máximo, a mi no me gustó nada, pero confíe en el.

Lo volví y me dijo que sería del radiador y que había que desmontar todo y que también sería caro...ahora no tengo solo una, si no 2 gordas más...y caras por mano de obra, no por la pieza en si.

He estado mirando en internet, y en este foro he visto un hilo de hace ya muchos años en el que decían que no hacía falta  quitar el salpicadero, pero en del taller me han dicho que no es posible....

 

Entonces no se que hacer, ya he gastado mucho dinero, y tampoco puedo gastar más. Estoy aguantando a ver si va a más, que antes o después irá, pero nose. 

De verdad es tan caro solucionar eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compraste el coche hace unos meses, el que te lo vendió, tiene obligación de reparártelo, o abonarte lo que te costó, ya que entiendo que está en garantía.(vicios ocultos), aunque sea un particular.

Infórmate en la oficina del consumidor, para estar más seguro (puedo estar equivocado).

Si es un compraventa, exígele el libro de reclamaciones si se niega a repararlo.

No dejes correr el tiempo, que está en tu contra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, jokameda dijo:

Si compraste el coche hace unos meses, el que te lo vendió, tiene obligación de reparártelo, o abonarte lo que te costó, ya que entiendo que está en garantía.(vicios ocultos), aunque sea un particular.

Infórmate en la oficina del consumidor, para estar más seguro (puedo estar equivocado).

Si es un compraventa, exígele el libro de reclamaciones si se niega a repararlo.

No dejes correr el tiempo, que está en tu contra.

El problema es que el que me lo vendió lo iba a dar a un concesionario para comprar otro, entonces ya estaba a nombre del concesionario, y estos lo iban a llevar al desguace. Entonces teóricamente se lo compre al concesionario que me hizo firmar un papel en el que decía que no se hacían responsables. Si no, ya abría actuado por vicios ocultos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Infórmate entonces sobre la legalidad de dicho papel, porque de lo contrario, pinta mal.

 

Retomando el tema.

Si es junta de culata, ya sabes lo que toca...

En cuanto al circuito de calefacción, creo haber visto algún post, en el que se cambian las tóricas del radiador, sin desmontar el salpicadero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jokameda dijo:

Infórmate entonces sobre la legalidad de dicho papel, porque de lo contrario, pinta mal.

 

Retomando el tema.

Si es junta de culata, ya sabes lo que toca...

En cuanto al circuito de calefacción, creo haber visto algún post, en el que se cambian las tóricas del radiador, sin desmontar el salpicadero...

 No creo que se pillen las manos congeladas papel, pero bueno.

 

volviendo al tema, si es junta... es pasta, unos 300 o más. Y los otro, pues nose, si son las juntas esas, que quizás sean, es barato no??? Pero de todas formas, por qué me dicen que hay que desmontar todo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes que reparar, yo haría solamente lo indispensable (culata), u del radiador de calefacción, ya te echaíamos una mano por aquí, ya que no es ni caro, ni complicado.

Solamente tu puedes valorar si merece la pena reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  LJohn mi consejo es prácticamente el mismo que te comenta jokameda  céntrate primero en reparar la junta de culata que es la avería mas peligrosa y espero y deseo que solo sea la junta y no tengas que rectificar la culata si no si que te va ha subir un pico y procura mirar en dos o tres mecánicos diferentes para comparar precios y a la vez despejarte un poco del tema ya que te ira bien mentalmente ya que ahora estas un poco confundido en cuanto al tapa fugas de la junta lo tienes que decidir tu y es muy simple si vas a cambiar de coche dentro de 2 años tapa fugas si lo vas a tener mas cambio de junta y en cuanto al evaporador de la calecfacion de momento déjalo en stanbay  como bien comenta jokameda no pasa nada no tendrás calecfacion y climatizador por un tiempo pero mira tu padre por ejemplo en su primer coche por no tener no tenia ni dirección asistida y seguro que se divertía un montón. Animo primero un pasito y luego otro que la solución esta ala vuelta de la esquina.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, por lo que se ve aquí el problema es que te piede agua y no sabes bien de donde , tambien que ya vas pillado de presupuesto , te comento hay una solución fácil y barata si la fuga no es muy grande , echale un bote  de stop tapajuntas lo puedes comprar en una tienda de repuestos y listo es mano de santo  y solo vale  ente 10 y 15 € , ya se que muchos por aquí no lo aconsejan  pero yo te puedo decir que se lo puse a un Opel astra  de mi hija y hasta ahora jamas volvió a perder y ya va para 3 años 

 asi que valoralo y toma la decisión que mas te convenga ,, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todas las respuestas. En cuanto al papel, me llegare y pedire una copia del que firme, pero vamos, creo que recordar que se limpiaban las manos.

 

En cuanto al tema del radiador de la calefacción, lo estoy usando siempre, y comprobando siempre que me monto en el coche a ver la cantidad de liquido que sale, y tambien si el nivel baja, y la verdad que es mínimo. Lo que me preocupa que vaya a mas y sea una pasta. Ire a otro taller que me han comentado que quizás pueda mirarme eso sin tener que desmontar todo el salpicadero, pero bueno, se quedará en 2 plano un tiempo.

 

El coche no se cuando voy a poder cambiarlo, ojala que fuera en 2 años, pero se va a quedar conmigo mucho mas tiempo de lo que quisiera, a no ser que el año que viene o el otro me salga un trabajo decente y pueda permitirme algo nuevo o mejor.

 

Sobre la junta, pues también me llegare a otro taller a ver que presupuesto me dan sobre eso. Pero yo creo que con el tapafugas que me echaron, esa fuga de la junta creo que se ha medio solucionado de manera temporal, no lo se a ciencia cierta. Tengo mis dudas si eso puede aguantar mas tiempo o de un dia para otro romperá, o tengo que cambiarlo ya. 

Ahora mismo estoy mirándolo todos los días que lo cojo. No se que hacer, yo creo que voy aguantar a ver que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si entra agua a la culata... hay que arreglarlo ya. Comprueba el tapón del aceite y mira si tiene una pasta pegajosa (aceite con refrigerante). Otro síntoma es la emisión de vapor por el escape. No es humo, se nota que es vapor. Eso es una avería mala y hay que arreglarla. Pero la otra pérdida es una junta tórica en el radiador de la calefacción. La solución más inmediata y sencilla a la par que barata es condenar la calefacción. De otra forma habría que quitar el lateral izquierdo de la palanca de cambios y acceder junto a los pedales a la junta tórica para el cambio. Tampoco es tanto, pero dependerá de la maña del mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, JaweB dijo:

Si firmas un papel como que esta exento de garantía, es legal.

Mira que te gusta darme faena...

 

Si el vendedor es un establecimiento: nunca se perderá el derecho a la garantía ya que éste es irrenunciable. No importa que hayamos firmado la renuncia en el contrato o en un documento aparte. Siempre hay posibilidad de reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, joselillo0 dijo:

Si entra agua a la culata... hay que arreglarlo ya. Comprueba el tapón del aceite y mira si tiene una pasta pegajosa (aceite con refrigerante). Otro síntoma es la emisión de vapor por el escape. No es humo, se nota que es vapor. Eso es una avería mala y hay que arreglarla. Pero la otra pérdida es una junta tórica en el radiador de la calefacción. La solución más inmediata y sencilla a la par que barata es condenar la calefacción. De otra forma habría que quitar el lateral izquierdo de la palanca de cambios y acceder junto a los pedales a la junta tórica para el cambio. Tampoco es tanto, pero dependerá de la maña del mecánico.

No sale vapor o humo blanco por el escape, ni está pegajoso eso, la avería está de antes de comprar el coche seguro, y el aceite lo cambie al poco de comprarlo, ya que espetaba bajo el mínimo....pero desde mayo que lo tengo, está al máximo.

 

Ha día de hoy no puedo hacerle el apaño, ya que se me acabó el contrato hace unos meses y más no puedo gastar, intentare aguantar lo máximo posible así y en un par de meses lo intentaré apañar, pero a día de hoy, imposible echarle más pasta.

 

Entre hoy y mañana bajare al concesionariOS a ver si me dan ese papel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 16 minutos, LJohn dijo:

Muchas gracias!! esto podria hacerlo yo sin tener que ir a un taller?? No tengo ni idea de como meterle mano la verdad, pero tampoco tengo dinero ahora mismo.

Muy fácil y sencillo.

Las tóricas son muy corrientes, e incluso las puedes encontrar en el "todo a 100"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, joselillo0 dijo:

Lo de las tóricas no es tan fácil. Me refiero a que en teoría no vale cualquiera. Deben ser tóricas que aguanten calor. ojo a las del "todo a 100" por si acaso.

Por lo demás teniendo sitio no es dificil. Quitas el lateral de plástico junto a los pedales y accedes al cotarro. El vídeo te ayudará.

Estás en lo cierto, pero las que te comento, suelen ser de fontanería, por lo que "deberían"  valer para agua caliente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio mientras no abras el tapón del depósito no debería hacer falta. La teoría es que no va a haber sino un poco de líquido en esa tubería, pero el resto no aparece. Yo terminé mandando a anular la calefacción pero no sé si vaciaron o no. Te digo, en principio no. Ahora bien, si no te cuesta hacerlo, pues mira, renuevas el líquido que nunca viene mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, el domingo pasado junto a un amigo, cambiamos las juntas tóricas, estaban planas....no montamos todas las piezas de esa zona para seguir comprobando que no sale nada. Nos dimos cuenta que, solo tenia un tornillo donde se juntan las 2 piezas, y se pueden poner 2 mas, es recomendable poner esos 2 tornillos demás? y así poder sellar mas eso?

 

Por cierto, cuando uso la toma de 12v, al rato me aparece en la pantalla, "anomalia carga de batería". que sera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...