Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico cambio anticongelante express


Recommended Posts

Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Buenos días, el otro día estuve cambiando el anticongelante de mi coche un 307 1.6 restyling y claro, quería comentaros mi forma de hacerlo, la cuál considero práctica, rápida y fácil.

 

Material:

 

10 litros de refrigerante 50%.

1 Cubo grande (de fregar sirve).

1 persona aparte de uno mismo o cinta americana.

1. Manta de plástico fino (de esas de 1 euro que venden para tapar cuando pintas).

 

Proceso:

 

1- Arrancamos el motor y lo dejamos en marcha tranquilamente, hasta que haya saltado una vez el ventilador, con eso nos aseguramos el termostato abierto.

Mientras el coche se va calentado, cogemos la manta de plástico y cubrimos la parte lateral de la esquina por donde va el deposito refrigerante, es decir cubrimos una esquina  del morro y la aleta del lado.

afianzamos la capa con cinta adhesiva, preferiblemente por la parte de dentro de la carroceria.

 

2- Con el motor bien calentito lo paramos.

 

3- Abrimos el depósito del refrigerante.

 

4- Desconectamos el retorno del refrigerante y lo sacamos por fuera por la esquina del morro donde está el faro, podemos fijarlo con cinta o que alguien lo sujete con guantes ( está calentito pero no quema con guantes).

 La capa de plástico se pone para evitar que manchemos con el refrigerante la pintura del morro y aleta.

 

5- Colocamos el cubo para recoger el anticongelante que nos irá saliendo por el retorno.

 

6- Volvemos a arrancar el coche y observamos como progresivamente va saliendo liquido refrigerante por el retorno, por lo que iremos añadiendo el refrigerante nuevo al vaso de expansión, manteniendo este por encima del nivel máximo.

 

7-  Una vez estemos agotando la segunda garrafa, y el depósito de refrigerante casi a la marca del máximo, cogemos y sin apagar el motor colocamos rápidamente el retorno en su anclaje del depósito.

 

8- Ya tenemos el anticongelante cambiado, todo el circuito renovado y sin aire.

 

9- Apagamos el motor y ponemos el tapón del depósito refrigerante.

 

10- Recogemos trastos.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...