Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda USB. ¿Como conectar dos dispositivos?


Nietinho23

Mensajes recomendados

Muy buenas a tod@s!!

 

Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?

 

Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).

 

Muchas gracias de antemano y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo llevo tiempo preguntándome y queria comentar yo, es una guarrada que no haya aunque sea 1 USB en la guantera o algo que solo sirviera para android auto/car play/... al menos, además de que así si que te aseguras de que no se use el movil al volante (si lo conectas al coche, claro) así que no entiendo por qué no lo tiene.

No creo que el sistema sea capaz de reconocer las 2 fuentes USB, pero habrá que probar a ver. De hecho algunos coches que llevan 2 tomas USB, solo reconoce 1 de las 2 y la otra funciona practicamente como un cargador.

 

Lo otro que comentas se me hace raro, yo casi toda la música la pongo por android auto o mirror link desde el movil con spotify o google play music y me va de lujo y por BT igual aunque menos calidad y volumen obviamente (excepto si salgo del coche, que a medio metro de la puerta ya no llega la señal BT xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 308 del 2015, de los que tienen el 2º USB en la guantera y solo reconoce la fuente desde uno de ellos. Con un adaptador USB de varias tomas pasará lo mismo.

 

Creo que la única opción que te queda es pasar la música al móvil y reproducirla por Bluetooth, así dejas libre la toma USB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi idea es meter la musica a una microSD en el movil y ponerlo por android auto. Me parece un fallo muy importante, a la vez que estúpido y de facil solucion, que no permita doble fuente, aunque una sea solo para el movil y no permita por ejemplo 2 pendrives.

En fin, cosas de los ingenieros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ahora llevo la música en el móvil y la reproduzco por BT, el problema está en que no puedo reproducir música por BT a la vez que tengo Android Auto conectado ya que si conecto android auto me redirecciona a que la música suene por Google Play que es donde yo tengo el problema, he probado a instalar otros reproductores compatibles con adroid auto tipo Rocket player pero nada, al parecer mi problema es por el móvil, huawei no funciona bien con android auto y yo tengo un P10, la parienta tiene un s8 y sin problema.

 

Así que si uso android auto tengo que ir con la radio xD pero bueno que remedio. 

 

De todas manera mirare de probar lo de las 2 tomas USB a ver si con suerte suena la gaita.

 

Gracias y un saludo!

Gas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola; el mio es de mayo del 2015 y tambien tiene dos USB; no funcionan las dos al mismo tiempo con dos pen-drivers uno musica y otro fotos

por ejemplo...pero es que la toma de la guantera tiene otra funcion que es la de conectar el famoso pen de Peugeot:

1.thumb.jpg.e75d21576464747afcde66a1974f1e33.jpg

En ese caso si funciona la de fuera con lo que quieras musica,fotos mientras a la vez estas conectado a la red; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Marttin dijo:

Hola; el mio es de mayo del 2015 y tambien tiene dos USB; no funcionan las dos al mismo tiempo con dos pen-drivers uno musica y otro fotos

por ejemplo...pero es que la toma de la guantera tiene otra funcion que es la de conectar el famoso pen de Peugeot:

1.thumb.jpg.e75d21576464747afcde66a1974f1e33.jpg

En ese caso si funciona la de fuera con lo que quieras musica,fotos mientras a la vez estas conectado a la red; Salu2.

 

Para hablar de la llave 3G de Peugeot, nos vamos aquí:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola, tengo un 308 del 2018 con el NAV y Android Auto. El manual dice que no se debe poner un HUB, pero lo he puesto y funciona perfectamente. Yo creo que el manual lo dice porque seguramente un HUB exige más corriente a la toma de USB y hay que protegerla.

 

Pero es que con el HUB el uso del Android Auto resulta mucho más razonable. Yo siempre tengo una memoria USB puesta con toda la música que me gusta y me gusta aprovechar el reproductor que trae el propio aparato ya que es comodísimo. Pero ocasionalmente enchufo el movil para usar Android Auto para enviar guasaps por voz y demás pero quiero seguir escuchando la música del lápiz usb. De esta forma lo consigo todo y enchufar el movil es un único acto, mientras que sin el HUB tendría que dar 3 pasos: 1.quitar la memoria usb, 2. Enchufar el cable al coche, 3. Enchufar el cable al movil.

 

Además, he puesto un alargador USB que llevado hasta el hueco central tras la palanca de cambios, el que tiene tapa corredera. Dentro de él está el HUB y la memoria USB y de él saco un pequeño cable USB para enchufar y apoyar ahí el movil. Estoy muy contento con el montaje.  (Se podría mejorar si me atreviera a hacer agujeros y pasar el alargador por dentro del espacio central :-)).

 

He probado dos HUBS baratejos de esos de Amazon y han funcionado bien ambos.

 

Espero haber ayudado.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 17/7/2019 a las 8:11, luismira dijo:

Hola, tengo un 308 del 2018 con el NAV y Android Auto. El manual dice que no se debe poner un HUB, pero lo he puesto y funciona perfectamente. Yo creo que el manual lo dice porque seguramente un HUB exige más corriente a la toma de USB y hay que protegerla.

 

Pero es que con el HUB el uso del Android Auto resulta mucho más razonable. Yo siempre tengo una memoria USB puesta con toda la música que me gusta y me gusta aprovechar el reproductor que trae el propio aparato ya que es comodísimo. Pero ocasionalmente enchufo el movil para usar Android Auto para enviar guasaps por voz y demás pero quiero seguir escuchando la música del lápiz usb. De esta forma lo consigo todo y enchufar el movil es un único acto, mientras que sin el HUB tendría que dar 3 pasos: 1.quitar la memoria usb, 2. Enchufar el cable al coche, 3. Enchufar el cable al movil.

 

Además, he puesto un alargador USB que llevado hasta el hueco central tras la palanca de cambios, el que tiene tapa corredera. Dentro de él está el HUB y la memoria USB y de él saco un pequeño cable USB para enchufar y apoyar ahí el movil. Estoy muy contento con el montaje.  (Se podría mejorar si me atreviera a hacer agujeros y pasar el alargador por dentro del espacio central :-)).

 

He probado dos HUBS baratejos de esos de Amazon y han funcionado bien ambos.

 

Espero haber ayudado.

 

 

 

Gracias por tu aporte, yo no había llegado a probarlo.

Yo también traigo novedades por aquí. Me decidí hace poco a montar el segundo USB en la guantera, con las piezas originales de Peugeot y la verdad que ha resultado "bastante sencillo" y el precio de las piezas es de unos 40€.

Ahora llevo un USB pinchado con la música dentro de la guantera y al subirme al coche, conecto el móvil en el USB central (el de toda la vida) para conectar el Android Auto.

 

La verdad que funciona perfectamente, salvo algún fallo típico de Android Auto que no tiene nada que ver con los USB o con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 17/7/2019 a las 8:11, luismira dijo:

Hola, tengo un 308 del 2018 con el NAV y Android Auto. El manual dice que no se debe poner un HUB, pero lo he puesto y funciona perfectamente. Yo creo que el manual lo dice porque seguramente un HUB exige más corriente a la toma de USB y hay que protegerla.

 

Pero es que con el HUB el uso del Android Auto resulta mucho más razonable. Yo siempre tengo una memoria USB puesta con toda la música que me gusta y me gusta aprovechar el reproductor que trae el propio aparato ya que es comodísimo. Pero ocasionalmente enchufo el movil para usar Android Auto para enviar guasaps por voz y demás pero quiero seguir escuchando la música del lápiz usb. De esta forma lo consigo todo y enchufar el movil es un único acto, mientras que sin el HUB tendría que dar 3 pasos: 1.quitar la memoria usb, 2. Enchufar el cable al coche, 3. Enchufar el cable al movil.

 

Además, he puesto un alargador USB que llevado hasta el hueco central tras la palanca de cambios, el que tiene tapa corredera. Dentro de él está el HUB y la memoria USB y de él saco un pequeño cable USB para enchufar y apoyar ahí el movil. Estoy muy contento con el montaje.  (Se podría mejorar si me atreviera a hacer agujeros y pasar el alargador por dentro del espacio central :-)).

 

He probado dos HUBS baratejos de esos de Amazon y han funcionado bien ambos.

 

Espero haber ayudado.

 

 

 

Hola,

 

Pues ya ne dirás la marca de esos HUBS baratejos, porqué yo he probado dos y en los dos me sale mensaje que no puedo conectar hubs.....

Y fucionan dos conexiones a la vez ? ( ej. móvil + pendrive ) ??, gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Una pregunta. Cuando apagas el motor y cierras el coche el usb mantiene la corriente o solo me pasa a mi? Me explico. Tengo un usb para la música fijo pero no me gusta que la luz del usb se quede encendida toda la noche... Hay algo que se pueda hacer? 

Editado por Situyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mio la luz del USB se apaga pasados dos o tres minutos, tras unos minutos más el coche corta corriente automáticamente de todos los puntos no indispensables para ahorrar batería. Este modelo es del restyling de 2017 pero los modelos anteriores seguro que también lo hacen, mi viejo 207 lo tenía también...

Haz una prueba sencilla, cuando pares motor y cierres puertas dejalo un rato, vuelve a los 10 minutos y antes de abrir puertas echale un vistazo, debería estar apagado el pen. Una vez abres puertas o pones contacto vuelve a encenderse aunque no arranques el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/10/2019 a las 20:41, 308 Active dijo:

En el mio la luz del USB se apaga pasados dos o tres minutos, tras unos minutos más el coche corta corriente automáticamente de todos los puntos no indispensables para ahorrar batería. Este modelo es del restyling de 2017 pero los modelos anteriores seguro que también lo hacen, mi viejo 207 lo tenía también...

Haz una prueba sencilla, cuando pares motor y cierres puertas dejalo un rato, vuelve a los 10 minutos y antes de abrir puertas echale un vistazo, debería estar apagado el pen. Una vez abres puertas o pones contacto vuelve a encenderse aunque no arranques el motor

 

Teneis razón. Si que se apaga!, 

 No he cronómetrado cuanto tarda.. Pero a la hora de cerrar el coche fui y estaba apagada la luz. Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
On 8/12/2019 at 9:53 AM, sartions said:

Thanks for your contribution, I had not gotten to prove it.

I also bring news here. I recently decided to mount the second USB in the glove compartment, with the original Peugeot parts and the truth is that it has been "quite simple" and the price of the parts is about € 40.

Now I have a USB tapped with the music inside the glove compartment and when I get in the car, I connect the mobile in the central USB (the one I have always used) to connect Android Auto.

 

The truth is that it works perfectly, except for some typical Android Auto failure that has nothing to do with USB or the car.

Hello friend. Will u explain me pleas form were and how can I order the USB cable and USB socket for the glove box. Thanku you

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/8/2019 a las 15:13, McMartz dijo:

Hola,

 

Pues ya ne dirás la marca de esos HUBS baratejos, porqué yo he probado dos y en los dos me sale mensaje que no puedo conectar hubs.....

Y fucionan dos conexiones a la vez ? ( ej. móvil + pendrive ) ??, gracias.

 

Saludos

Yo uso un microhub de Amazon 9€ (AliExpress 3) y funciona de lujo, enchufo el USB de música y el móvil para Android auto y todo ok.

 

Busca mini hub USB en Amazon

Editado por rugarhi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
hace 11 horas, antonio jimenez dijo:

Perdonad mi ignorancia,se trata de tener música y Android Auto?

Es que creo que no me estoy enterando,yo tengo una tarjeta SD metida en el móvil y ahí va la música,y tengo el Android Auto tambien

 

Con lo que puso el compañero arriba se refiere a poder poner una memoria USB con música y a mayores tener conectado el móvil por cable para el Andorid Auto, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...