Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Analisis interface Lexia3


Mensajes recomendados

hace 2 horas, jokameda dijo:

Aunque desconozco totalmente la materia, me parece un tema de lo más interesante, e incluso, te animaría "abrirle las tripas" a un ELM, ya que aunque sus funciones son bastante más limitadas, tiene algunas funciones que me parecen interesantes, (como las de los relojitos).

Lo tendré  en cuenta compi ^_^,  poseo un ELM327 con comunicación bluetooth y con la app Torque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, juanbe2626 dijo:

esta claro que pin a pin con un soldador es imposible. La técnica que yo uso es elegir los pines de la izquierda o los de la derecha, estonces les sueltas con el soldador suficiente estaño sobre los 4 pines como para que forme una linea continua que los una, después colocas el soldador con mucho cuidado en el centro y calienta toda la fila de pines bañadas con el estaño y entonces haces palanca ligeramente y levantas la zona de pines elegida completamente (derecha o izquierda) despues repites el proceso con la que quede y salen solitos. Una vez terminas retiras todo el estaño sobrante sobre los pines de PCB y las pistas.

 

Eso si, el pulso de cirujano porque como te desvies 1mm a la izquierda o derecha de donde este el soldador derrites el relé de al lado.:unsure:

Lo que yo decía. Fundo 3 por quitar 1, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/12/2017 a las 19:04, juanbe2626 dijo:

esta claro que pin a pin con un soldador es imposible. La técnica que yo uso es elegir los pines de la izquierda o los de la derecha, estonces les sueltas con el soldador suficiente estaño sobre los 4 pines como para que forme una linea continua que los una, después colocas el soldador con mucho cuidado en el centro y calienta toda la fila de pines bañadas con el estaño y entonces haces palanca ligeramente y levantas la zona de pines elegida completamente (derecha o izquierda) despues repites el proceso con la que quede y salen solitos. Una vez terminas retiras todo el estaño sobrante sobre los pines de PCB y las pistas.

 

Eso si, el pulso de cirujano porque como te desvies 1mm a la izquierda o derecha de donde este el soldador derrites el relé de al lado.:unsure:

Esto me recuerda a  mi época donde soldaba los chips para las playstation 2 jajajaja que como movieras un pelín la punta a tomar por culo la consola.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Lo primero felicitar a juanbe2626 por el trabajo y documentación que nos as aportado a el resto de los foraneos.

Soy nuevo en el Club, aún no me han entregado el vehiculo un 5008 gt line, y me estoy empapando en los temas que me interesan y las diagnosis es uno de ellos.

Veo que existen varios sofwares e interfaces,según año,vehiculo tipo de cable etc..

Como no quiero que esto sea una recapitulación de información cruzada en varios hilos, voy a intentar con ayuda de todos crear algún fichero tipo tabla o excel para hacer unas referencias cruzadas entre los distintos tipos de softwares, versiones ,vehiculos ,modelos de cables (sitios de compra).Para ello comenzare a recopilar la información y ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El ‎15‎/‎12‎/‎2017 a las 19:58, juanbe2626 dijo:

Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.

Aqui os cuelgo el punto de trabajo

20171203_103426.jpg

20171203_143648.jpg

muy interesante  por lo que veo mencionas que aunque el valor que llevan las otras es 103 le pusiste una 513 por algo en concreto, y con esta resistencia añadida lograste que funcionen mejor esos interfaces 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

No se como has conseguido averiguar la importancia de esa resistencia entre tanto componente, es un excelente trabajo y mucho mejor que lo hayas querido compartir, Muchas gracias.

 

P.D. He visto el origen del tema en tu enlace: https://cartechnology.co.uk/ y es muy interesante, en este caso al tener la resistencia estamos metiendo el positivo del ordenador portátil bajado a 5 voltios y reducido por la resistencia de 10k o 50k, a la red del coche,  mi lexia chino lo tiene de fabrica.

Un saludo.

 

Editado por tinin1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Saludos, primero agradecer el post, he llegado a el buscando una solucion para mi problema de VCI, que un amigo lo flaseo y me cambio el serial y ahora no me lo reconoce el Diagbox mio. Por curiosidad, he abierto mi cable, os adjunto fotos, pero , por lo qiue veo, mer falta la resistencia mencionada, asi que, he de suponer que es un clon malo?, bueno,que se le va hacer, me gustaria intentar cambiarle el serial para que me lo vuelva a reconocer mi diagbox 9.148, gracias

1679139802852.jpg

1679139802911.jpg

1679139802975.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, viendo el tema de esa resistencia que comentais, el mio no la lleva por lo que veo al desmontarlo...y, no se si tendre que desecharlo...pero, alguien puede recomendarme un clon "bueno"?, es decir, que sea funcional totalmente?, porque como hay tantos a la venta que ya no sabes cual comprar, o de cual fiarte, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no vuelve a la vida con el flasheo, y no se le ve nada raro en placas, repararlo ya es más complicado. Hay que entender lo suficiente para llevarlo a cabo. Y ser ducho, en el supuesto caso de tener que desoldar-soldar, en temas de electrónica.

Yo te ofrezco lo mio.

Privado please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Calculin69 dijo:

Si no vuelve a la vida con el flasheo, y no se le ve nada raro en placas, repararlo ya es más complicado. Hay que entender lo suficiente para llevarlo a cabo. Y ser ducho, en el supuesto caso de tener que desoldar-soldar, en temas de electrónica.

Yo te ofrezco lo mio.

Privado please.

 

 

Muchas gracias por la recpuesta, tu ofeta la tendre en cuenta, pero, aun no he encontrado el flaseo que valga para pasar el cable del serial que tiene ahora al que ya tenia cuando lo compre, o sea pasar de 963830C a 921815C, no encuentro nada al respecto, y antes de comprar nada, prefiero arriesgar a cargarme este, pues ya lo doy por estropeado, no se si alguien lo ha hecho, o si existe la posibilidad..gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo entiendo. Yo mismo he tenido 3-4 casos en más de 10 años trasteando con ellos, y solo recuerdo un caso de un amigo, que a saber por qué, se le quedó tonto y no conectaba.

Y como ese ya tenía unos años (yo mismo se lo compré), y no funcionaba, pues quería que le comprase otro, a lo que le dije: déjame probar cosas, que por probar....

Le conecté el diagbox, porque el usaba lexia, y al subirle el firm el propio diagbox, vualá.

Pero si es daño de las placas, salvo que controles de electrónica, o sepas que componente esté mal y puedas sustituirlo, no hay nada qué hacer.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Calculin69 dijo:

Lo entiendo. Yo mismo he tenido 3-4 casos en más de 10 años trasteando con ellos, y solo recuerdo un caso de un amigo, que a saber por qué, se le quedó tonto y no conectaba.

Y como ese ya tenía unos años (yo mismo se lo compré), y no funcionaba, pues quería que le comprase otro, a lo que le dije: déjame probar cosas, que por probar....

Le conecté el diagbox, porque el usaba lexia, y al subirle el firm el propio diagbox, vualá.

Pero si es daño de las placas, salvo que controles de electrónica, o sepas que componente esté mal y puedas sustituirlo, no hay nada qué hacer.

 

Ok..crei que seria facil, el vci lo reconoce windows sin problema...el problema es que el diagbox no (lo estuvo reconociendo perfectamente antes de haberlo flaseado mi amigo creo que con el archivo vci updater me dijo)., al habersele cambiado el número de serie, por eso busco intentar ponerme otra vez el serial que tenia, pense que se podria hacer...o que hubiese algun vci updater para ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 16/12/2017 a las 19:04, juanbe2626 dijo:

esta claro que pin a pin con un soldador es imposible. La técnica que yo uso es elegir los pines de la izquierda o los de la derecha, estonces les sueltas con el soldador suficiente estaño sobre los 4 pines como para que forme una linea continua que los una, después colocas el soldador con mucho cuidado en el centro y calienta toda la fila de pines bañadas con el estaño y entonces haces palanca ligeramente y levantas la zona de pines elegida completamente (derecha o izquierda) despues repites el proceso con la que quede y salen solitos. Una vez terminas retiras todo el estaño sobrante sobre los pines de PCB y las pistas.

 

Eso si, el pulso de cirujano porque como te desvies 1mm a la izquierda o derecha de donde este el soldador derrites el relé de al lado.:unsure:

Buenas, estaba mirando el foro y di con este pedazo de Brico. En primer lugar te felicito por el trabajo que te ha llevado. Mi humilde opinión, por si alguna vez necesitas cambiar el citado rele, aunque la técnica que has utilizado, me parece correcta. Si el relé defectuoso no le vas a aprovechar, para que complicarte la vida. Se cortan las patillas aunque deteriores el plastico del encapsulado. Después vas calentando una a una y retirandolas. Limpiar con malla desoldadora y limpiar bien la PCB, posiciónar el relé nuevo, soldar una sola patilla y verificar que está bien alineado en los nodos de la PCB. Ya puedes soldar las restantes sin problemas. No leí la página 2 por problemas de tiempo, pido disculpas si alguien recomendó este método. Un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Saludos, despues de haberme cargado mi Lexia 3, al hacer una actualizacion de firmware, me decido a comprar otro, pero..me saltan dudas...

Yo tengo el Autocom 2021, sabeis si con Autocom, puedo acer todo lo que hace el Lexia diagbox?en caso contrario, he leido quejas de gente acerca de que , el clon que compran, hay cosas del coche que no las detecta, o incluso coches que no los reconoce..no se si es debido a mala configuracion del diagbox o que el clon es una mi..

Alguien puede recomendarme un Lexia v3 diagbox 9, que sea funcional lo mas posible?, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...