Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primer lavado


Gus.3008

Mensajes recomendados

Hola compañeros, puse este post en el sitio equivocado porque encontraba la foma de hacerlo, pero ahora que ya se os cuento.

En unos días tendré que darle mi primer lavado al coche y necesitaría unos consejos de los profesionales.

Lo voy a lavar a mano y me gustaría saber como hacedlo.

Le doy una pasada con lanza y después con champú y esponja?

Lo aclaro con lanza?

Lo dejo secar al aire o por el contrario le doy con una toalla?

Las llantas las paso con un cepillo especial que ya compre y algún producto especial o con el mismo champú? 

Que champú compro, supongo que cualquiera que tengan en tiendas especializadas vale?

Lo digo con lanza porque tendré que ir algún sitio donde me permitan meter material mio.

Muchas gracias por vuestra ayuda, es que no me gustaría hacerlo mal y que se empiece a salir le los típicos micro arañazos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Muy buenas Gus!!

 

Pues verás, yo no soy un profesional del lavado pero me gusta y me he ido informando.

Yo suelo lavarlo a mano con un champú especial (uso el cítrico de chemical guys y la verdad que me da muy buen resultado). Primero le paso la karcher para quitar lo superficial y luego le doy el agua con jabón con una manopla de microfibras. Siempre uso 2 cubos. Uno para el jabon y otro para enjuagar la manopla antes de volverla a empapar con jabón. Finalmente le quito todo el jabón con la karcher y lo seco con una toalla de microfibras. 

 

1 vez al mes después de lavarlo le aplico una cera que le da brillo y evita que se pege la suciedad.

 

Ya contarás como te lo has hecho!

 

Un saludo y gas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el consejo, me parece correcto, porque como lo tengo que hacer en un lavadero, si lo puedo hacer como dices.

De momento no lo he tenido que lavar, porque como me están mirando un fallito, me lo lavaron en el taller.

Saludos y ya te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo trabaje en un taller de chapa y pintura... y hay varias formas, aunque siempre se deja limpio 1º el interior, comenzando por sacar todo tipo de adornos(peluches, ambientadores,alfombrillas, etc), seguidamente hay que sacar todo el posible polvo que se haya quedado en el salpicadero, consola, asientos , etc, nosotros usábamos una bayeta de microfibras un poco húmeda para no levantar el polvo, antes de hacer las puertas y pasar dicho paño húmedo limpiábamos los cristales, (cristasol mismamente), alguna vez según el bao que pudiese tener el coche le frotábamos con el fairi(no es coña y quedan bastante bien combinado con el limpia cristales)... luego ya las puertas, pilares etc(sin llegar aun a moqueta y asientos), por ultimo los asientos y moqueta... dependía, pero generalmente le pasábamos la aspiradora, aunque hay quien tiene una kartcher que es la leche la cual tira y recoge el agua y lo deja todo nuevisimo(son caras pero si tienes algún conocido que la tenga pídesela por que es mano de santo), y si no vaporeta con amoniaco que también queda perfecto, para rematar la faena en el interior, venden un¨rejuvenecedor de plasticos¨, ¨recuperador de plasticos¨,¨abrillantador de plásticos¨etc(que tiene 1000 nombres) que deja muy bien los salpicaderos en plan brillantes(pero ojo, por que hay muchos, y en especial hay unos que son para plásticos exteriores como neumáticos, parachoques etc, si ponéis esos en el salpicadero, a los dos días tendrías los cristales hechos un desastre, suelen ser aceitosos, y en cuanto le da el sol al salpicadero estos aceite se evaporan y se quedan en el cristal fastidiando toda la faena que habéis hecho) suele tener un aspecto en plan¨blanco¨y son líquidos, se hecha a una bayeta y a frotar bien.

 

el exterior es prácticamente como ha comentado @Nietinho23, también se usan unos¨ácidos¨que quitan todo cuanto hayan en la llantas(el mismo polvo del freno que se va acumulando y al final se acaba formando parte de la llanta XD) se conoce como¨limpia llantas¨si no me equivoco y suelen tardar en hacer el efecto unos minutos, a si que puedes ponerlo mientras vas frotando la carrocería con el jabón y tal, una vez le hayas quitado el jabon y eso y lo seques, mira bien en los huecos de las puertas, los cantos suelen acumular mucha grasa y suciedad al paso del tiempo y con pasarle la bayeta se quedan bastante bien, aunque si le hechas un poco de desengrasante y le das justo a la bisagra mira bien que no le hayas quitado todo si no hara ruido(cosa que se soluciona con un poco de 3 en 1 o grasa directamente pero nueva), ahora para rizar el rizo puedes coger el rejuvenecedor de plasticos externo(como antes he comentado) y darle a neumaticos, embellecedores(de plasticos, no cromados), rejilla, etc etc, si usáis cera liquida OJO que no lleve siliconas que en un futuro puede ser un problema para la pintura y a si ya le sacais el brillo perfecto a la chapa, los cristales por la parte de fuera se puede usar perfectamente el conocido¨luminia¨y a si cuando seque del todo no quedaran esas marcas de agua que son como¨gotas blancas¨, y dejarlos tambien pues perfectos... creo que eso es todo(despues del pedazo de ladrillo, lo siento jajajaja pero espero que esto pueda serviros)

un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • 5 meses después...
El 22/1/2018 a las 23:32, pacope dijo:

yo trabaje en un taller de chapa y pintura... y hay varias formas, aunque siempre se deja limpio 1º el interior, comenzando por sacar todo tipo de adornos(peluches, ambientadores,alfombrillas, etc), seguidamente hay que sacar todo el posible polvo que se haya quedado en el salpicadero, consola, asientos , etc, nosotros usábamos una bayeta de microfibras un poco húmeda para no levantar el polvo, antes de hacer las puertas y pasar dicho paño húmedo limpiábamos los cristales, (cristasol mismamente), alguna vez según el bao que pudiese tener el coche le frotábamos con el fairi(no es coña y quedan bastante bien combinado con el limpia cristales)... luego ya las puertas, pilares etc(sin llegar aun a moqueta y asientos), por ultimo los asientos y moqueta... dependía, pero generalmente le pasábamos la aspiradora, aunque hay quien tiene una kartcher que es la leche la cual tira y recoge el agua y lo deja todo nuevisimo(son caras pero si tienes algún conocido que la tenga pídesela por que es mano de santo), y si no vaporeta con amoniaco que también queda perfecto, para rematar la faena en el interior, venden un¨rejuvenecedor de plasticos¨, ¨recuperador de plasticos¨,¨abrillantador de plásticos¨etc(que tiene 1000 nombres) que deja muy bien los salpicaderos en plan brillantes(pero ojo, por que hay muchos, y en especial hay unos que son para plásticos exteriores como neumáticos, parachoques etc, si ponéis esos en el salpicadero, a los dos días tendrías los cristales hechos un desastre, suelen ser aceitosos, y en cuanto le da el sol al salpicadero estos aceite se evaporan y se quedan en el cristal fastidiando toda la faena que habéis hecho) suele tener un aspecto en plan¨blanco¨y son líquidos, se hecha a una bayeta y a frotar bien.

 

el exterior es prácticamente como ha comentado @Nietinho23, también se usan unos¨ácidos¨que quitan todo cuanto hayan en la llantas(el mismo polvo del freno que se va acumulando y al final se acaba formando parte de la llanta XD) se conoce como¨limpia llantas¨si no me equivoco y suelen tardar en hacer el efecto unos minutos, a si que puedes ponerlo mientras vas frotando la carrocería con el jabón y tal, una vez le hayas quitado el jabon y eso y lo seques, mira bien en los huecos de las puertas, los cantos suelen acumular mucha grasa y suciedad al paso del tiempo y con pasarle la bayeta se quedan bastante bien, aunque si le hechas un poco de desengrasante y le das justo a la bisagra mira bien que no le hayas quitado todo si no hara ruido(cosa que se soluciona con un poco de 3 en 1 o grasa directamente pero nueva), ahora para rizar el rizo puedes coger el rejuvenecedor de plasticos externo(como antes he comentado) y darle a neumaticos, embellecedores(de plasticos, no cromados), rejilla, etc etc, si usáis cera liquida OJO que no lleve siliconas que en un futuro puede ser un problema para la pintura y a si ya le sacais el brillo perfecto a la chapa, los cristales por la parte de fuera se puede usar perfectamente el conocido¨luminia¨y a si cuando seque del todo no quedaran esas marcas de agua que son como¨gotas blancas¨, y dejarlos tambien pues perfectos... creo que eso es todo(despues del pedazo de ladrillo, lo siento jajajaja pero espero que esto pueda serviros)

un saludo :) 

 

Yo uso Luminia para los critales y los deja de infarto, vamos es que parece que no haya cristales en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...